Buenos días , soy propietario de una BMW r1100gs del 98 con 112.000km y después de varios meses intentando ver de dónde deriva el problema actual me doy por vencido y a ver si alguien me puede echar una mano o le a pasado algo similar. PROBLEMA: Cuando cambio de marcha independientemente subiendo o bajando en cualquiera de ellas ,aparte de los golpes-ruidos endémicos que da la caja de cambios , me ha empezado a hacer algo raro,a ver si consigo que me entendáis. Una vez engranada la marcha(maneta de embrague completamente suelta) meto gas,noto como la caja a cambiado y me da como un tirón a los 2-3 segundos de cambiar(LO NOTO ENTRE LA CAJA DE CAMBIOS Y EL CARDAN) Y me lo hace en cualquier marcha y siempre en el primer toque de gas, una vez que ya me dio ese tirón-golpe sin cambiar de marcha, cortando y metiendo gas no lo hace.. Ya no sé por dónde tirar ni consigo concretar si es una cosa ,otra si es muy grave o no. Os agradecería mucho que me echaseis una mano. Muchas gracias por la atención,saludos.
Hola. Te muevo el tema al general de los moteros para que lo vean todos. Sobre el problema, parece algo relacionado con el cardan. Tengo entendido que las GS están dando bastantes problemas de ahí. Me suena que es por algo de falta de estanqueidad y posterior corrosión, pero creo que BMW ha empezado a hacerse cargo de las reparaciones aunque estén las motos fuera de garantía. Busca en la red información sobre el tema y pasate por el servicio oficial a ver que te dicen. Suerte y bienvenido al foro
Mira @Jrt18, he encontrado esto pero hablan de motos fabricadas a partir de 2013: https://www.google.com/url?sa=t&rct...sion-cardan/&usg=AOvVaw3uAWOD5HhqU2LAcxFw2Y5B
Muchas gracias por todo fireblade, respecto a lo que comentabas del cardan había visto algo similar al enlace que me pasaste ,pero la mía es mucho más antigua...que vete tú a saber si por ahí andarán los tiros , pero quería saber si a alguien más le pasó algo similar...y no tiene nada que ver con los problemas de la caja que ya comentaron en otro link. Ahora toca esperar y a ver si hay suerte . Se que me repito ,pero como decía mi abuela es de bien nacido ser agradecido , muchas gracias.
Hola. Te recomiendo que hagas la consulta en el foro de bmwmotos. Tiene muchos usuarios y creo que te podrán ayudar. El cardan de la mía (r100r de 1992) va en seco, y suele cascar la cruceta, y más si el amortiguador está en mal estado y el cardan sufre más de lo normal. Además en las GS creo que rompen más fácilmente por el uso de la moto. Creo que la 1100 lleva el mismo cardan, el Paralever, pero no estoy seguro... Saludos y suerte.