Avería Golpe en caja-transmision BMW r1100gs

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Jrt18, 5 Nov 2022.

  1. Jrt18

    Jrt18

    Registrado:
    5 Nov 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW r1100gs
    Buenos días , soy propietario de una BMW r1100gs del 98 con 112.000km y después de varios meses intentando ver de dónde deriva el problema actual me doy por vencido y a ver si alguien me puede echar una mano o le a pasado algo similar.

    PROBLEMA: Cuando cambio de marcha independientemente subiendo o bajando en cualquiera de ellas ,aparte de los golpes-ruidos endémicos que da la caja de cambios , me ha empezado a hacer algo raro,a ver si consigo que me entendáis.
    Una vez engranada la marcha(maneta de embrague completamente suelta) meto gas,noto como la caja a cambiado y me da como un tirón a los 2-3 segundos de cambiar(LO NOTO ENTRE LA CAJA DE CAMBIOS Y EL CARDAN)
    Y me lo hace en cualquier marcha y siempre en el primer toque de gas, una vez que ya me dio ese tirón-golpe sin cambiar de marcha, cortando y metiendo gas no lo hace..

    Ya no sé por dónde tirar ni consigo concretar si es una cosa ,otra si es muy grave o no.

    Os agradecería mucho que me echaseis una mano.

    Muchas gracias por la atención,saludos.
     
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    13.946
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si @Fireblade te mueve el post para que lo vea más gente.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  3. Jrt18

    Jrt18

    Registrado:
    5 Nov 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW r1100gs
    Ok muchas gracias ,me sería de gran ayuda.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola. Te muevo el tema al general de los moteros para que lo vean todos.

    Sobre el problema, parece algo relacionado con el cardan. Tengo entendido que las GS están dando bastantes problemas de ahí. Me suena que es por algo de falta de estanqueidad y posterior corrosión, pero creo que BMW ha empezado a hacerse cargo de las reparaciones aunque estén las motos fuera de garantía. Busca en la red información sobre el tema y pasate por el servicio oficial a ver que te dicen.

    Suerte y bienvenido al foro :bien: ;)
     
    A Jrt18 y SP_Kenny les gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A SP_Kenny y Jrt18 les gusta esto.
  6. Jrt18

    Jrt18

    Registrado:
    5 Nov 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW r1100gs
    Muchas gracias por todo fireblade, respecto a lo que comentabas del cardan había visto algo similar al enlace que me pasaste ,pero la mía es mucho más antigua...que vete tú a saber si por ahí andarán los tiros , pero quería saber si a alguien más le pasó algo similar...y no tiene nada que ver con los problemas de la caja que ya comentaron en otro link.
    Ahora toca esperar y a ver si hay suerte .
    Se que me repito ,pero como decía mi abuela es de bien nacido ser agradecido , muchas gracias.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Hola.
    Te recomiendo que hagas la consulta en el foro de bmwmotos. Tiene muchos usuarios y creo que te podrán ayudar.
    El cardan de la mía (r100r de 1992) va en seco, y suele cascar la cruceta, y más si el amortiguador está en mal estado y el cardan sufre más de lo normal. Además en las GS creo que rompen más fácilmente por el uso de la moto. Creo que la 1100 lleva el mismo cardan, el Paralever, pero no estoy seguro...
    Saludos y suerte.
     

Compartir esta página