Reducción Caja automática Brusca F44

Buenas tardes! Tengo un serie 218D 150cv, y mi pregunta es si es normal, que en la reducción de marchas, cuando freno, se note tanto y pegue con un pequeño tirón hacia atrás. Es que lo noto como brusco, y ya no sé si es paranoya mia o es normal. Le acaban de hacer en taller una actualización de la caja de cambios.

Saludos! Gracias!

Villamore_

En Practicas
Hola,

¿En qué modo de conducción? En manual sport el coche da un golpe de gas en la reducción para evitar que bloquee ruedas, y en ese momento se nota la pérdida de retención del cambio. ¿Puede ser eso?

Saludos

Pues la cosa es que ocurre en modo Confort, por eso me ralla un poco. Y a veces, cuando voy frenando y, tengo que rectificar y acelerar, por cualquier cosa de la circulación...cómo que acelera muy brusco, como si no tuviera claro el coche lo que estoy haciendo

MaDnIcE

En Practicas
Eso te pasa cuando estás a punto de que el coche se pare en una retención o en un semáforo y luego decides acelerar porque no hace falta parar el coche del todo?

De que año es tu coche?

MaDnIcE

En Practicas
Es normal, es algo molesto la verdad. Lo que pasa es que la caja se desacopla del motor porque entiende que vas a parar y se produce ese “desembrague”, lo hace incluso antes que el motor se pare debido al star/stop. Como digo es algo molesto, otras cajas no es tan evidente como en las ZF, pero también realizan el mismo movimiento. Lo único que hay para evitar ese molesto desacomplamiento es poner el cambio en modo sport, es decir la palanquita hacia la izquierda, entonces esto ya no se produce.

MaDnIcE

En Practicas
Si, en esa posición que es la sport del cambio, el coche sigue funcionando en automático, es decir, sin tener que cambiar tus las marchas. A no ser que toques las levas del volante o muevas delante/atrás la palanquita.

MaDnIcE

En Practicas
Si activas el botón sport, todo se pone modo sport. Si mueves la palanca, sólo se pone el cambio en modo Sport.

Sí, cierto que ahora no se nota. Pero tengo una duda, si presiono el botón SPORT, se encuentran todos los parámetros en SPORT, pero me doy cuenta que si a su vez presiono la palanca hacia la izquierda, observo como las revoluciones aumentan.

El caso es que si ya se encuentra el coche en modo sport por haber presionado el botón, no debería notar ningún cambio en las revoluciones al presionar la palanca hacia la izquierda a la vez no?

MiguelCarlos

En Practicas
Sí, cierto que ahora no se nota. Pero tengo una duda, si presiono el botón SPORT, se encuentran todos los parámetros en SPORT, pero me doy cuenta que si a su vez presiono la palanca hacia la izquierda, observo como las revoluciones aumentan.

El caso es que si ya se encuentra el coche en modo sport por haber presionado el botón, no debería notar ningún cambio en las revoluciones al presionar la palanca hacia la izquierda a la vez no?
Es que son dos cosas distintas. El modo"sport" con el botón hace que el coche cambie antes (pero sin revolucionarse mucho) y no vaya en marchas tan largas en ciudad (aparte de que reacciona mejor a mi gusto y cambia más rápido). Pero al mover la palanca a "Sport", lo que hace es que para cambiar de marcha es apurando más las revoluciones.
Es decir, yo siempre que cojo el coche voy en modo "sport" de botón. Pero solo pongo la palanca en modo "sport" cuando quiero apurar en carretera de montaña o voy en una cuesta abajo muy pronunciada para que el motor retenga más.
Digamos que con la palanca es un modo "sport" más radical y con el botón menos radical. Es lo que yo he visto en 4 años que llevo con mi coche (eso sí, en el 120i llevo cambio de doble embrague Getrag, no la Aisin de convertidor de par que se monta en el 118d, 120d, 128ti y M135i).

Última edición: