Duda Garantía BMW???

magicboiz

En Practicas
Modelo
SERIE 3 TOURING
Reacciones
8
Hola

estoy a punto de comprarme un Serie 3 Touring 320d Efficient Dynamics. Mi otra opción es el Audi A4 Avant. Aunque en general veo más completo el BMW, veo dos grandes inconvenientes respecto al Audi:

- Extesión garantía: Audi me da 4 años casi sin coste (menos de 300€), pero BMW solo da los 2 años obligatorios, y luego no ofrece nada de nada?? me causa cierto desasosiego la verdad, sobre todo leyendo en el foro que ha habido series de motores problemáticas. ¿Los nuevos 320d Efficient Dynamics están afectados?

- Ruido/Refinamiento en marcha: Tras haber probado el Audi y el BMW, sin duda el Audi ofrece mucha mejor insonorización, menos vibraciones...el BMW es mucho más rudo. De hecho, la revista británica Car Buyer en este vídeo-análisis llega a decir que el BMW es un TRACTOR (un poco exagerado)....

¿Me lanzo? :)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.509
Dejando aparte el pequeño tema de que al A4 actual le queda medio telediario, no?

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Aún quedandole medio telediario al Audi como bien dice DavidV , te puedo asegurar que no te arrepentiras. Yo cambie un F30 por el A4 avant y te puedo afirmar lo que dice la revista que comentas, en mi caso el A4 tiene mejor calidad de rodadura y es mas silencioso,tambien para mi , tiene mejores acabados que el Bmw. Entiendo que quizas alguno piense que es normal para mi , pero yo suelo ser bastante objetivo y si recordais al F30 empece a sacarle pegas por todos lados, sin embargo a este es que no le encuentro nada negativo "todavia jejeje"

Última edición:

magicboiz

En Practicas
Modelo
SERIE 3 TOURING
Reacciones
8
gracias por las repuestas y las bienvenidas.

¿Verdad que lo del refinamiento en marcha es muy notorio? no entiendo que BMW no mejore ese aspecto respecto a Audi

Aún así, percibo mejor calidad "en general" en el BMW, pero bueno, al final son dos coches (teóricamente) muy buenos en su segmento, no?

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Bienvenido!!! Hombre el N47 tiene su sonido, pero de ahí a tractor ...

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Llevas razón , es un tractor con todas las letras
Yo he tenido un b8 y es infinitamente mas silencioso , eso si, anda menos en su misma motorización .
Si quieres sensaciones de conduccion ve a por el BMW , para todo lo demas incluido fiabilidad ve a por el Audi de cabeza.
Los acabados en lo que se refiere a materiales Audi juega en otra liga también.

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Buenas y bienvenido....bmw te dará mas sensaciones buenas a la hora de conducirlo....el tema de insonorizacion hay que achacarlo en mayor parte a las runflat que a mi entender son una porquería y meten mucho ruido al habitáculo....el 4 cilindro suena en parado pero una vez andando es una delicia...audi esta bien pero como dice David le quedan dos telediarios...el tema de la garantia es decepcionante pero es lo que hay por el momento,saludos y suerte con tu compra..

magicboiz

En Practicas
Modelo
SERIE 3 TOURING
Reacciones
8
¿cómo veis de precio un 320d Touring Efficient Dynamics con techo solar y paquete Business por 29.900€?

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
Hablando de sonidos y de tractores....alguien ha escuchado in situ un B47? he leído alguna review en webs guiris de X3 con ese motor y dicen que es menos ruidoso que el N47...

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
pedido completamente NUEVO, a estrenar cuando salga de la fábrica. 0.0 KM, jejeje

Así a ojimetro es sobre un 25% de dto., por lo que el precio es cojonudo si no es una unidad de stock....

magicboiz

En Practicas
Modelo
SERIE 3 TOURING
Reacciones
8
Así a ojimetro es sobre un 25% de dto., por lo que el precio es cojonudo si no es una unidad de stock....

no es una unidad de stock, nos dan casi 2meses desde la formalización del pedido.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
El F31 va genial, Lo único "malo" para mi es el sonido de las Run Flat, el resto sobresaliente... entre el Audi y el BMW me quedo con el F31... el Audi es bonito pero yo a veces Lo guardo junto a un Audi con Sline y bueno, estéticamente me gusta mucho más el BMW... el morro muchísimo más estilizado... y se nota ya qué lleva unos cuantos años en el mercado... hay un montón ....(mecánicamente personalmente no tengo idea de como va)
Bienvenido al foro....

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
gracias por las repuestas y las bienvenidas.

¿Verdad que lo del refinamiento en marcha es muy notorio? no entiendo que BMW no mejore ese aspecto respecto a Audi

Aún así, percibo mejor calidad "en general" en el BMW, pero bueno, al final son dos coches (teóricamente) muy buenos en su segmento, no?

Se nota bastante más de lo que deberia notarse entre ambos. Ahora mismo podrias comprar un A4 Avant a igual de equipamiento que el Bmw por unos cuantos euros menos, te aseguro que no pensarás que es un coche "viejo", esta al dia de todo lo que pueda estar la serie 3 fx. El nuevo a4 aparte de algunos retoques exteriores, poca cosa, lo unico que harán es cambiar el interior a las pantallas de moda que no van integradas y revisar portencia en motores , algo nada significativo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.509
¿cómo veis de precio un 320d Touring Efficient Dynamics con techo solar y paquete Business por 29.900€?
Pues lo que me parece o es que bien nos estás diciendo el precio sin iva o tienes el mejor descuento de la historia. Algo no me cuadra

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.509
Por cierto, yo probaría un ED y un 320d normal, hay un mundo.....

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.772
Hola, bienvenido al foro. Creo que calificarlo de tractor es una exageración, pelín ruidoso si que es, pero nada muy fuera de lo normal. Ya lo ha dicho un compañero antes, en cuanto circulas con él es super silencioso, fino, fino. Pienso que lo del ruido al ralentí es un mal menor y una minucia cuando al otro lado de la balanza tienes un coche rápido, potente y muy estable, con un diseño precioso y encima gasta poco. El Audi también es un gran coche, aunque no puedo hablarte de él. En cuanto a la fiabilidad del motor, olvídate, es un problema superado desde hace tiempo, bajo mi punto de vista. Yo me lo compre el año pasado, a sabiendas de la problemática que envuelve a este motor y va como la seda. Piensa que aquí al foro solo entran, en su gran mayoría, usuarios que tiene o creen que tienen algún problema. También hay otros usuarios, que tienen ese motor con un gran número de kilómetros y sin novedad.

Saludos

magicboiz

En Practicas
Modelo
SERIE 3 TOURING
Reacciones
8
Pues lo que me parece o es que bien nos estás diciendo el precio sin iva o tienes el mejor descuento de la historia. Algo no me cuadra
¿Que cómo he conseguido este precio? nada especial:
1.- pedir precio en coches.com y me dieron un precio de salida ya muy aproximado
2.- ir a un par de concesionarios, y conseguir presupuesto de ambos. Uno de ellos fue más agresivo que el otro. En ambos concesionarios, el hecho de que les dijera que estaba entre el BMW y el AUDI, pareció conseguir un descuento adicional, es como si estas marcas al estar en guerra entre ellas, se permitieran más descuentos con tal de quitar una venta al gran rival

Por otro lado, estamos en España, y por mucho que el señor Rajoy y sus medios afines intenten vendernos la moto, todo está muy parado.

Preciosamente hoy el portal coches.com, saca esta noticia: http://noticias.coches.com/informes...os-que-nunca-en-los-ultimos-seis-meses/145113
"
Los coches nuevos marcan precios mínimos de los ultimos seis meses"

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
independientemente de guerras de precios,etc...un 25% para una unidad pedida a fábrica es una pasada.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.509
independientemente de guerras de precios,etc...un 25% para una unidad pedida a fábrica es una pasada.

ya he visto el diferencial de precio entre el ED y el 320d, 2200€ para el manual, antes era menos. ya me puede cuadrar algo más. Dependiendo de las campañas que te hayan aplicado lo veo posible. Sin campaña (financiación, recompra, objetivos) etc... ni de coña. Y he comprado ya dos F31, uno con un 30% de descuento, pero de stock.

Aún así, no había leído ese descuento brutal en una unidad pedida a fabrica. Si has pillado una veta de un concesionario por objetivos, dale caña

Ah, y BMW no es que esté vendiendo precisamente poco, de hecho, está mejor que hace mucho tiempo. El mix de la noticia de coches.net es el precio medio, que viene influenciado por el mix de unidades, si se venden más serie 1 116d, por ejemplo, el precio medio baja :guiño:.

naim

En Practicas
Reacciones
63
En bmw madrid hace un año un 33 por ciento de descuento .........al dejarles la joya del n47 ,,lo malo el comercial al decirme que entres meses podría contratar el tercer año de garantía ,mentira,, como de constumbre con bmw, un saludo .

magicboiz

En Practicas
Modelo
SERIE 3 TOURING
Reacciones
8
Hola,

al final me he comprado el BMW!! A la mierda el Audi, jajaja.....

na en serio, ahora estoy que me subo por las paredes deseando que me traigan el coche....¿qué puedo hacer para matar estos nervios? jajaja

Respecto al precio, yo no se cómo estará BMW a nivel general, pero os dejo otro dato: en Audi me decían que el plazo de entrega de un A4 Avant de fábrica es de 3 meses (e incluso 4 me comentó un amigo de F-Tomé). En BMW el plazo de mi Serie 3 Touring es de 1mes......extraño, espero que no sea porque la gente da la espalda a BMW, no?

Slds

ya he visto el diferencial de precio entre el ED y el 320d, 2200€ para el manual, antes era menos. ya me puede cuadrar algo más. Dependiendo de las campañas que te hayan aplicado lo veo posible. Sin campaña (financiación, recompra, objetivos) etc... ni de coña. Y he comprado ya dos F31, uno con un 30% de descuento, pero de stock.

Aún así, no había leído ese descuento brutal en una unidad pedida a fabrica. Si has pillado una veta de un concesionario por objetivos, dale caña

Ah, y BMW no es que esté vendiendo precisamente poco, de hecho, está mejor que hace mucho tiempo. El mix de la noticia de coches.net es el precio medio, que viene influenciado por el mix de unidades, si se venden más serie 1 116d, por ejemplo, el precio medio baja :guiño:.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Puedes si es ruidoso el F30, el E90 con motor M47 es una locomotora a vapor.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Hola,

al final me he comprado el BMW!! A la mierda el Audi, jajaja.....

na en serio, ahora estoy que me subo por las paredes deseando que me traigan el coche....¿qué puedo hacer para matar estos nervios? jajaja

Respecto al precio, yo no se cómo estará BMW a nivel general, pero os dejo otro dato: en Audi me decían que el plazo de entrega de un A4 Avant de fábrica es de 3 meses (e incluso 4 me comentó un amigo de F-Tomé). En BMW el plazo de mi Serie 3 Touring es de 1mes......extraño, espero que no sea porque la gente da la espalda a BMW, no?

Slds

El mio lo pedí el 30 de Agosto y no me lo entregan hasta Diciembre así que no te creas que BMW està sin pedidos, depende mucho del modelo