- Reacciones
- 16.581
A propósito del tema de la linea de escape.
Esto no es una linea completa de escape?
![]()
Es lá original del 340i.
Saludos
No, eso no es una linea completa de escape; en la foto se muestra el intermedio y el último tramo (silencioso trasero). Una línea completa de escape comprende desde catalizadores, que es donde está la verdadera ganancia. Hay varios tipos de downpipe para estos coches; los que van rectos (se elimina el catalizador) o los que llevan catalizador deportivo, que es menos restrictivo que el de origen y notablemente mas caro que un catless.
Conozco a personas que llevan un downpipe sin catalizador en los 40i, el sonido cambia mucho pero huele bastante a gasolina (lógico) y da fallo motor que solo se puede eliminar con reprogramación, centralita externa o falseando los sensores.
Pero vamos, que no te lo tomes como algo personal. Si lo prefieres te digo que tu 340i tiene 430cv y ya está. De verdad que me da igual. A mi me encantaría montar el actual escape que tienes en tu coche, con el intermedio recto y las dos mariposas para modificar volumen cuando quiera, pero por desgracia a BMW no le parece bien ofrecerlo para mi 2.