Aqui puedes ver los que estan en spritmonitor.
https://www.spritmonitor.de/en/over...pe=2&constyear_s=2016&power_s=320&powerunit=2
Como ves estan varios, uno incluso mejor, y varios con consumos cerca de los mios.
Si vas de espacio ( por los 95/100km/h), no és difícil conseguir 6 bajos y incluso en tramos con pendientes mas de bajada, te podes quedar por los 5.
Se piensas en esto y ves médias de 8,5/9/9,5 en 600/700kms es porque tienes que ir algunos ratos de espacio pero otros tirando bien.
Los consumos son muy sorpreendentes. Para trabajar tiengo uno Peugeot 308 1.2 Puretech de 130cv, y ha he hecho comparaciones de consumo, y indo por los 100, el Peugeot solo hace entre 0,5 a 1l mejor que el 340i.
Por otro lado, he hecho unos 15kms en el 308 con el pie a fondo, siempre cerca de los 200 y me há marcado 19,8l/100. El 340i en crucero de 200 anda cerca de los 14/15. Aun voy a hacer el mismo tramo para ver lá diferencia.
Con el 340i, sobre los 12l ya tienes mucha diversion en carretera. Claro que no es ir siempre con el pie en fondo como si fuera un circuito. Hablo de tramos en que haces uno adelantamiento , en 3a o 4a a fondo, y despues tambien vas de espacio hasta que puedes adelantar nuevamente. Haciendo esto várias veces en unos 35/40kms, normalmente llego sobre los 12l/100.
Pero si haces el mismo tramo siempre a lá velocidad legal, sin tirar, vas a tener un consumo inferior a 6l.
Portanto ya puedes tener una idea de como vá el 340i. Essos 8,28 significan que hago una conduccion unas veces cuidada y otras mas deportivas. Talvez 60% cuidada y 40% deportiva. Tampoco puedo andar siempre tirando el BMW que necessito mi carnet