Técnica Fuga tanque combustible?!

JokerJota

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
12
Un dia destos el coche me mata de un susto. Bueno, el caso es que despues de hacer 100 km, algo semanal, salgo del coche y veo esto!
Pensé que era restos de neumatico quemado (no por hacer el cabra, si no por pasar por asfalto recien abierto, me ha pasado) y cuando me fijo, veo que el rastro viene del tanque! Casi me da un patatús al verlo..

Que me podeis decir?

http://imgur.com/5oMWK2L
http://imgur.com/NGa8E73
http://imgur.com/iCLU8LC

PD: Lo siento por las fotos pero soy nuevo en el foro y no tenia ni idea

Última edición:

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Básicamente no se ve

Si es una fuga de combustible, me pasó estas navidades pasadas en el E36

Levantando el asiento trasero deberías tener acceso a los 2 aforadores y detectar de dónde viene la pérdida (espero que en el E46 sea así)

JokerJota

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
12
Básicamente no se ve

Si es una fuga de combustible, me pasó estas navidades pasadas en el E36

Levantando el asiento trasero deberías tener acceso a los 2 aforadores y detectar de dónde viene la pérdida (espero que en el E46 sea así)

Se trata exteriormente. Desde hace 2 meses he notado que cuando le doy alegría al coche, me huele a combustible, no sé si viene desde adentro (rezó para que no sea asi) o si es como en las fotos, pero nunca se me ocurrió mirar la tapa.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Que cosa más rara, te rezuma por la tapa, nunca había visto algo así.

Habías llenado el depósito hacía poco?

JokerJota

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
12
Que cosa más rara, te rezuma por la tapa, nunca había visto algo así.

Habías llenado el depósito hacía poco?
No, tenías poco más de mitad de tanque.
La tapa cierra bien, quiero pensar que tendrá una fisura la goma que rodea la tapa.. Porque no se me ocurre otra cosa

JokerJota

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
12
Up! Algún forero que le haya sucedido lo mismo?

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Eso tienes que mirarlo bien, no sea que pueda pasar algo.

Modelo
BMW e46 330ci
Reacciones
0
Buenas a todos, retomo este post 6 años después. Me ha sucedido lo mismo que ha Joker Jota el cual creo que ya no esta activo en este maravilloso foro.
El amigo Joker resolvió la fuga pero no dijo de que se trataba. Resulta que es la junta tórica del tapón de gasolina. La remplacé por 2.58 euros en una tienda dedicada a juntas y rodamientos aquí en Álava (país vasco) supongo que en la bmw también la tendrán pero la lógica me dice que será mas cara, cuanto no se, pero tampoco quise averiguarlo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Buenas a todos, retomo este post 6 años después. Me ha sucedido lo mismo que ha Joker Jota el cual creo que ya no esta activo en este maravilloso foro.
El amigo Joker resolvió la fuga pero no dijo de que se trataba. Resulta que es la junta tórica del tapón de gasolina. La remplacé por 2.58 euros en una tienda dedicada a juntas y rodamientos aquí en Álava (país vasco) supongo que en la bmw también la tendrán pero la lógica me dice que será mas cara, cuanto no se, pero tampoco quise averiguarlo.

Bonita presentación. :bien:

Pues en BMW es bastante más barata, que lo sepas.

upload_2022-10-26_13-54-22.png