X1 (U11) Freno de estacionamiento automático se desactiva constantemente

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Te dirán que es normal. Y si les preguntas qué es lo normal, si que se active o que se desactive, te diran que sí a todo, o que no.
Mandaguebos, esto se pone cada vez mas insoportable.

Enviado mail a BMW al respecto de este tema, a ver por dónde salen. Se me sigue desasctivando el freno de mano cada X veces, por mucho que lo active en los ajustes.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.880
Pues a mi tras perderlo tres veces, ya hace semanas que no ha vuelto a pasar :nose:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Pues ayer lo puse y hoy se ha vuelto a desconfigurar...vamos que por lo menos a mi me sigue pasando

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
143
A mi no me pasa nunca, por tanto debe ser un bug de la versión de software que tengáis instalada.

Yo tengo la 3/2024.77.

José Cervantes

En Practicas
Modelo
X1 18d u11
Reacciones
42
A mi también me pasa, tengo idrive 8 y versión de software 07.2024.40, la verdad es que no me había dado cuenta porque siempre al parar le doy al botón, me si me desactiva también, si nos pasa a todos supongo será por la versión del software que supongo arreglarán en las siguientes actualizaciones.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
571
A mi también me pasa, tengo idrive 8 y versión de software 07.2024.40, la verdad es que no me había dado cuenta porque siempre al parar le doy al botón, me si me desactiva también, si nos pasa a todos supongo será por la versión del software que supongo arreglarán en las siguientes actualizaciones.

Como ya he dicho, con la misma versión de software que tu e iD8, a mi me pasó una vez lo configuré y nunca mas.

Tengo la sensación de que tiene que ver con las costumbres al parar el coche, con el freno pisado o no, la posición del cambio, ... no sé si estaré en lo cierto.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Como ya he dicho, con la misma versión de software que tu e iD8, a mi me pasó una vez lo configuré y nunca mas.

Tengo la sensación de que tiene que ver con las costumbres al parar el coche, con el freno pisado o no, la posición del cambio, ... no sé si estaré en lo cierto.
Es cierto que si paras en pendiente si que te lo pone siempre pero en mi parking que es completamente plano solo lo activa cuando la funcionalidad de aplicar automaticamente el freno de mano al para está activada...y cuando me pasa vuelvo a "arrancar" para ver si tengo la opción habilitada y está desactivada...por lo que sí, por lo que sea cada dos por tres se desconfigura sin causa aparente

JoRReT

Forista
Reacciones
183
Buenas tardes,
Yo llevo el AutoHold activo y a veces tambien se desactiva el freno automatico...
Comentar que a mi, el AutoHold, tambien se me desactiva solo a veces... habrá algo de software por detras haciendo de las suyas???

Saludos!

Idem, ID8 por aquí.

La semana que viene lo llevo a revisión, a ver que me cuentan...

Un saludo

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Es cierto que si paras en pendiente si que te lo pone siempre pero en mi parking que es completamente plano solo lo activa cuando la funcionalidad de aplicar automaticamente el freno de mano al para está activada...y cuando me pasa vuelvo a "arrancar" para ver si tengo la opción habilitada y está desactivada...por lo que sí, por lo que sea cada dos por tres se desconfigura sin causa aparente
Esta función, a la que os referís que se desconfigura cada cierto tiempo, es el auto hold? O es otra función de freno automático que exista en el menú de configuración?

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Esta función, a la que os referís que se desconfigura cada cierto tiempo, es el auto hold? O es otra función de freno automático que exista en el menú de configuración?
es una función independiente que no tiene nada que ver con el autohold. Es una opción que solo se puede cambiar "con el motor en marcha" y la verdad que no recuerdo exactamente donde se activa pero estoy 100% seguro de que es un check aparte. Ya hace tiempo que aplico el freno manualmente porque estoy harto de que se me desconfigure.
Yo uso el autohold muy poco pero las veces que lo he usado no he notado que me funcione mal.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Me saltó ayer en la app una alerta que dice lo siguiente. Comprobación de frenos: fallo en el freno de estacionamiento de su vehículo. Asegure su vehículo para evitar desplazamientos.
Alguien más ha recibido esta alerta? Hay que hacer algo o simplemente lo corregirán vía OTA?

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Me saltó ayer en la app una alerta que dice lo siguiente. Comprobación de frenos: fallo en el freno de estacionamiento de su vehículo. Asegure su vehículo para evitar desplazamientos.
Alguien más ha recibido esta alerta? Hay que hacer algo o simplemente lo corregirán vía OTA?
Buah pues eso pinta feo no? Yo si me saltara eso llamaría inmediatamente al taller porque que no funcione el freno de estacionamiento es grave y en mi opinión nada normal en un coche nuevo

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Pues cita para el taller agendada... Creo que la alerta surgió tras dejar el coche parado, con el freno de mano, en la rampa del garaje.
Empezamos bien... De momento estoy, o estaba, encantando con el coche. Consume poquísimo y va genial. Pero el coche más mimado no puede estar, está impoluto, y si con 9mil km ya empezamos con estas tonterías... Me da que la electrónica va a ser el talón de Aquiles de estos coches.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.755
Hola,

Esto de que el autohold (freno de mano eléctrico automático) se desconecta o desactiva solo, pasa bastante, pero no a todos.

A los que os han cambiado los frenos (IBIS), ¿todos teneis problemas con el autohold? ¿hay alguien a quien no le pase?

A los que NO os han cambiado los frenos (IBIS), ¿también teneis problemas con el autohold?

En mi coche no he tenido problemas con los frenos, no me los han cambiado, y tampoco tengo problemas (de momento) con el autohold.

Lo pregunto para intentar marcar unas pautas, porque tengo la sensación de que el autohold solo falla en los coches a los cuales se les ha cambiado los frenos (IBIS).

Pero hay que demostrarlo. Y por eso pregunto.

Saludos.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.226
Me saltó el sábado una nueva actualización de software, he actualizado (11/2024.30) y el freno de mano sigue teniendo vida propia, también es cierto que en la lista de soluciones no pone nada al respecto.

• Like
Reacciones: Gus

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Con una nueva actualización hay que volver a activar el freno de estacionamiento, en aplicar automáticamente.

• Like

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.226
Con una nueva actualización hay que volver a activar el freno de estacionamiento, en aplicar automáticamente.
Así es yo he tenido que volver a activarlo pero igualmente se desactiva con vida propia

• Like

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Parece q con cada actualización del sistema hay q volver a activar la opción de aplicar automáticamente

• Like
Modelo
X2 u10 20i
Reacciones
280
Parece q con cada actualización del sistema hay q volver a activar la opción de aplicar automáticamente

+1 me esta pasando a mi ahora tras el update, el spotify del digital premiun tambien me hace cosas. al apagar el coche no reproduce, si cambio de fuente a radio y de nuevo a spoti si, pero otro fallito al SW nuevo..

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Pues cita para el taller agendada... Creo que la alerta surgió tras dejar el coche parado, con el freno de mano, en la rampa del garaje.
Empezamos bien... De momento estoy, o estaba, encantando con el coche. Consume poquísimo y va genial. Pero el coche más mimado no puede estar, está impoluto, y si con 9mil km ya empezamos con estas tonterías... Me da que la electrónica va a ser el talón de Aquiles de estos coches.
Por si ayuda a alguien. Me dijeron que estos coches realizan tres tipos de actualizaciones de software: pequeñas actualizaciones transparentes para el usuario, actualizaciones que requieren reinicio de sistema operativo que lanza el usuario a demanda y actualizaciones que deben ser ejecutadas en taller.
Pues bien, el error en el freno de estacionamiento me dijeron que seguramente fuese provocado por una pequeña actualización de las primeras, transparente al usuario, y que quizás por estar el freno de mano en uso o accionarlo mientras se estaba realizando, provocase el error. Borraron el erron, no ha vuelto a salir y al mes aproximadamente ha desaparecido de la app también (ya me avisaron que los errores en la app tardan en desaparecer tras solventarse el problema).

Bernie

En Practicas
Modelo
X1 2023
Reacciones
21
Yo recibí la carta de la campaña de frenos y al final no me cambiaron la unidad. En su lugar me la reprogramaron y a raíz de eso se me desactivo la opción del freno de mano automático. Lo vuelvo a activar tres veces mas en el menú del coche y se desactiva. Lo llevo a BMW y me dice que tengo que poner el autohold (tócate los huevos). Encima me dicen que mi coche no es de los afectados por la unidad de frenado. Con el autohold activado vuelve a fallar. Lo llevo otra vez me resetean la unidad de frenado y parece que no ha vuelto a fallar. Ya la próxima vez que vaya abren la incidencia con BMW.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
143
Yo recibí la carta de la campaña de frenos y al final no me cambiaron la unidad. En su lugar me la reprogramaron y a raíz de eso se me desactivo la opción del freno de mano automático. Lo vuelvo a activar tres veces mas en el menú del coche y se desactiva. Lo llevo a BMW y me dice que tengo que poner el autohold (tócate los huevos). Encima me dicen que mi coche no es de los afectados por la unidad de frenado. Con el autohold activado vuelve a fallar. Lo llevo otra vez me resetean la unidad de frenado y parece que no ha vuelto a fallar. Ya la próxima vez que vaya abren la incidencia con BMW.

Que versión de software tienes instalada? En cada actualización borra la selecección de freno de mano automàtico, pero yo lo he activado de nuevo y jamás se me desactiva.

Puede que haya alguna versión errática que no lo memorice bien

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.413
Bueno, pues después de la última actualización de software, la activación automática del freno de mano, al apagar el coche, ya se ejecuta siempre.

Lo digo por si también habéis notado esa mejora o corrección del error

Última edición:
  • Like

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Si si, lo hemos notado.
Yo creo que en BMW Ibérica hay alguien que entre café y café le echa un ojo a este y otros foros para ver si hay alguna cosita mal y la reportan a los cerebritos de Muchich que no dan abasto con tanto trabajo...

Shark69

En Practicas
Modelo
X1 xDrive20d
Reacciones
13
Hola... Desde hace tiempo que no hay actualizaciones de este hilo. ¿Os sigue pasando? Es que a mí si. Tengo la versión 3/2025.50. Ya estoy bien harto.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
171
Hola... Desde hace tiempo que no hay actualizaciones de este hilo. ¿Os sigue pasando? Es que a mí si. Tengo la versión 3/2025.50. Ya estoy bien harto.

Tengo esa misma versión, te puedo decir que anteriormente a esa a mi no se me desactivaba nunca el freno de estacionamiento, después de instalar esa versión .50 se me desactivo una o dos veces los dos primeros dias y hasta hoy no he vuelto a tener problema

Shark69

En Practicas
Modelo
X1 xDrive20d
Reacciones
13
Acabo de ver que hay una nueva version disponible. La 07.2025.36... A ver si arregla algo....

Shark69

En Practicas
Modelo
X1 xDrive20d
Reacciones
13
Buenas. Ya la he instalado y tengo percepción de que la 07.2025.36 puede haber solventado el tema. Tengo que dejar que pasen días porque antes pasaba cada no sé cuantos días o estaba bien y fallaba a las dos o tres semanas. Pero por primera vez tras la instalación de una versión, la opción de aplicar automáticamente el freno de estacionamiento al parar el motor del vehículo no se ha desactivado. Antes, tras la instalación, esa optión estaba desactivada y la tenía que activar a mano. Pues ya no. Esto me da esperanza que que no se desactive aleatoriamente. Os contaré.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
171
Ayer instalé la 07.2025.36 y respecto al freno de estacionamiento me ha pasado lo mismo que en la 3/2025.50, nada mas instalarla tuve que iniciar la marcha y activar el freno de estacionamiento automático porque se me habia desactivado con la actualización, esa primera vez se activo correctamente tras la parada, sin embargo hoy cuando he vuelto a usar el coche y lo he parado no se me ha activado y he tenido que volver a activarlo, esta segunda vez en la anterior actualización fue la definitiva, espero que en esta también lo haya sido