Bueno hace tiempo que no entraba por el foro pero aprovecho estas vacaciones de navidad para cumplir con mi promesa de subir fotos de mi e34. Es un motor 530i pero carrocería suspensión y muchas piezas mas que no sabría especificar y son del M5. Ya me vino así desde el primer dueño. No es nada del otro mundo y debido a su actual estado de abandono no es el mejor para ser publicado pero bueno.
Estas primeras fotos son de hace unos años, la cámara no marcaba bien la fecha pero creo que si el año, y debía de ser por el 2008. Sus ultimas fotos antes de ir a guardarse a la nave.
Frontal: un tanto chamuscado el foco de largas...
Trasera
Techo:
y a partir de ahora es prácticamente imágenes actuales. Tras casi dos años parado me disponía a prepararlo para arrancarlo y mantenerlo en mejores condiciones. Solía arrancarlo una vez al mes y como mucho cada 6 meses.Aun conservo vídeos caseros de aquellos arranque a la primera y los "petardazos" que metía al principio hasta que pillaba ritmo. Pero cuando se termino la gasolina no pude hacer mas.
Ya con los 18 años me dispuse a meterle mano y pude hecharle por mi cuenta gasolina. Pero no sin antes pone runas gotitas de aceite en los pistones para despegar...
Lo saque para fuera del tejadillo para mover un poco el motor a empujón. Una vez se soltó y giraba todo OK me dispuse a ponerle la gasolina, batería y arrancar como siempre hizo a la primera y como mucho a la segunda...
Pero no lo logre, solamente poniendo autoarranque pude probar que no era cosa de chispa. Porque si arrancaba. Tras investigar durante un tiempo y encontrar algun manual en ingles di con esto:
Tras la bomba del combustible se había pegado y aunque hice lo imposible por desatascarla ( y ya de tenerla estropeada ) la abrí :
El deterioro de escobillas y ruptor era criminal, ( siempre dio fallos y ruidos que asociábamos con la bomba ) Tras limpiarla a conciencia y montarla con todo el mimo posible si que giro, al aire notaba como soplaba. Pero al montarla y como era de esperar no tenia fuerza. Ademas como aun no he detectado el problema eléctrico ( supuéstamente el relé se quedara pegado al no poder girar la bomba ) y como no doy con que relé y no tengo ni permisos de mis padres para invertir en el y tampoco dispongo de los conocimientos que me gustara... pues no he podido probar mas que puenteando con una bateria. Y asi y con las mangueras sueltas osea sin recorrido no era capad de expulsar nada, se frenaba. Asique ha quedado pendiente de una bomba ( que ya me informasteis aqui en un post ) y pendiente de dar con el relé o el presunto fallo que hace que no de mas que 0,15 V.
Y por ultimo de aquellos días de verano que tanto calor pase trabajando en el... me quedo con una imagen. La del cuadro de mandos ya casi de noche, que hacia que no lo veia hacia mucho mucho tiempo encendido a oscuras y me llamo la nostalgia... Saludos a todos