Seguro que hay muchos más foreros que le echen aceite de moto MUY DE VEZ EN CUANDO Y SOLO UN CHORRITO al depósito del DIESEL....
Saludos,.
Saludos,.
Lince535d;8725730 dijo:Echádle un vistazo a mi post creado:
http://www.bmwfaq.com/f153/limpieza-inyectores-y-demas-511892/
En él comento lo siguiente:
"Nada, he creado este post porque no sé si habrán comentado en alguna ocasión algo al respecto. Se trata básicamente y a groso modo en la mezcla de gasolina y aceite de motor con gasóleo... Sé de antemano que habrá muchas discrepancias al respecto pero comentaré mi experiencia:
- Hace unos días me comentó un amigo que es conductor de autobús, al verme echarle un tratamiento de limpieza de inyectores al 535d, que eso era una "tontería", que con eso no haría nada de nada... que lo mejor era (¡¡¡ATENCIÓN!!!), recomendado por compañeros suyos y taxistas (en sus vehículos particulares modernos y los oficiales del curro...), cuando el coche estuviera en reserva, justo antes de repostar, le echara la mezcla de 2 litros de gasolina SIN PLOMO 95 y 1 litro de aceite de motor. Pensé en que eso era una locura pero... tras "documentarme" bastante por internet, comprobé que no era tanta locura.. Total que yo no me íba a quedar con la duda, así que, como tengo un VW Polo TDI (1.4, 75cv) para el uso diario, pues pensé que para la prueba era más conveniente éste =; (...€€€...).. Por lo que, en una garrafa de 5 litros vacía, eché esta tarde 2 litros de SIN PLOMO 95 y 1 litro de Aceite 5w50, lo removí bien, y hacia la gasolinera con el polito. Lo eché y rellené el depósito completamente (con el mejor gasóleo naturalmente) y arranqué sin ninguna pega lógicamente. Recorrí 4 kms con velocidad moderada y todo normal. Paré, e inicié la marcha desde 0 y apuré en cada una de las marchas...recorriendo cerca de 16kms en carretera practicamente recta y llana. Y he notado ya hoy un par de diferencias, alcanza la velocidad máxima con mayor facilidad, y no sólo eso, sino que antes llegaba a 160kms/h rabiando y ahí se quedaba aprox. como máximo, y hoy me ha alcanzado los 160kms/h sin apenas dificultad y alcanzando los 175kms/h de velocidad punta!! Nada de pendientes ni nada de eso (para los incrédulos). La segunda diferencia es el ruido y las vibraciones del motor a ralentí, a pesar de ser un 3 cilindros, se ha reducido bastante, como si se hubiera insonorizado. Me he estado riendo durante un buen rato (espero no tener que llorar más adelante como alguno que otro me dirá...).
Y mi gran duda ahora es si hacerlo o no en el 535d... Alguien lo ha hecho en su 525d, 530d ó 535d???? Un saludo."
Quizá en el momento del próximo repostaje le eche medio litro de aceite Mobil 1 0W40 y 1 litrito de gasolina... No sé, aún con pequeñas dudas... Aunque si nunca se lo han hecho, qué puede pasar por probar en esa pequeña cantidad... Saludos.
Y es cierto, pero como me aseguraban que de esata forma se limpian mejor los inyectores... mejor que con aditivos...Sargento_Duke;8726372 dijo:Si algo va bien, para que toquetearlo?
Lince535d;8725730 dijo:..... Total que yo no me íba a quedar con la duda, así que, como tengo un VW Polo TDI (1.4, 75cv) para el uso diario, pues pensé que para la prueba era más conveniente éste =; (...€€€...).. Por lo que, en una garrafa de 5 litros vacía, eché esta tarde 2 litros de SIN PLOMO 95 y 1 litro de Aceite 5w50, lo removí bien, y hacia la gasolinera con el polito. Lo eché y rellené el depósito completamente (con el mejor gasóleo naturalmente) y arranqué sin ninguna pega lógicamente. ... blablabla .
Que el coche lleve 60.000km sin problemas es lo normal, no gracias al aceite de 2 tiempos. Un saludomotoresgonza;8733163 dijo:Pues yo de vez en cuando.... sus 30ml de aceite de moto Castrol TTS se los echo en el depósito de gas-oil y el coche lleva más de 60.000 kms de maravilla.:zartyman
Lince535d;8726874 dijo:Y es cierto, pero como me aseguraban que de esata forma se limpian mejor los inyectores... mejor que con aditivos...
Para limpiar inyectores y que sea realmente efectivo, qué es mejor Metal Lube, Forte o Winns??? O hay alguno mejor que eso???
motoresgonza;8767333 dijo:Hola de nuevo, tengo amigos que le echan también muy de vez en cuando 30 mililitros de aceite sintético para motos castrol TTS, en el depósito de sus E46 330d ( los la primera versión de +-183 caballos ), y a ellos se los recomendó un mecánico, porque parace ser que esas bombas que supongo que será una VP44 como la mía, se resecan mucho y a veces se "gripan" por ese motivo.
Luego ya si te toca la avería eléctrica de la bomba, ahí si que estás jodido, y o bien te la pones de intercambio o pagas un pico más y te la pones nueva.
Yo el tema este del aceite de moto sintético castrol tts, cada 4 ó 5 depósitos de diesel es por tema de prevención, yo soy el primero que no quiero cargarme la mecánica de mi coche.
Saludos,
motoresgonza;8767333 dijo:Hola de nuevo, tengo amigos que le echan también muy de vez en cuando 30 mililitros de aceite sintético para motos castrol TTS, en el depósito de sus E46 330d ( los la primera versión de +-183 caballos ), y a ellos se los recomendó un mecánico, porque parace ser que esas bombas que supongo que será una VP44 como la mía, se resecan mucho y a veces se "gripan" por ese motivo.
Luego ya si te toca la avería eléctrica de la bomba, ahí si que estás jodido, y o bien te la pones de intercambio o pagas un pico más y te la pones nueva.
Yo el tema este del aceite de moto sintético castrol tts, cada 4 ó 5 depósitos de diesel es por tema de prevención, yo soy el primero que no quiero cargarme la mecánica de mi coche.
Saludos,
danivilla;7856471 dijo:Pues yo tengo entendido lo contrario. Para diesel antiguos, perfecto, pero para nuestros 320d de 136 en concreto es bastante perjudicial, sobre todo para la bomba inyectora.
motoresgonza;8788733 dijo:GOLFO, unas preguntas si no te molesta.....
¿ has tenido que cambiar la bomba vp44 ?
¿cuantos kilómetros tienes ?
Gracias,,,, =)