Pues el sábado tuve la 2ª ciclo de este año. Ya os conté la semana pasada, 140 kms, 9 puertos "cortos" el más largo de 9 kms, 3000m de desnivel. Es una cicloturista al uso, sin clasificaciones ni toma de tiempos. Llegué, no sin sorpresa por mi parte, 3º a la meta. Al poco de salir, tras el primer puerto, se fueron 2 chicos jóvenes por delante, se tiraron fuerte en la bajada y era delicada, con gravilla en alguna curva. Yo no tenía ninguna prisa, ni hice por seguirles... Y de ahí, hasta la meta, fui solo toda la mañana, solo conmigo mismo.. Pensando bastante rato, "ya me cogerán" jaja y no me cogieron..... en el primer avituallamiento, km 40, cuando yo arrancaba tras parar, venían de lejos un grupo de unos 4 o 5... pero salí, y ya no volvía ver a nadie... la verdad que fui 100% por sensaciones, no miré ni pulso ni vatios en toda la mañana, no me lo pedía el cuerpo, tan sólo iba mirando en el garmin lo que quedaba de puerto, y a ritmo, sin ir parado pero sin ir a tope, pensando en hacer un buen "entreno" de 3000m, que en todo el año había hecho tanto........ buenas sensaciones, cero amagos de calambres, y en el puerto final, que era 1,5, kms al 11% (menuda broma) me pude exprimir un poco... Contento. Los datos que salieron, 6h de pedaleo, paradas en unos 5min en 2 avituallamientos. 250 W normalizados, 23 km/h de media, 73 máxima.
Lo que mas me alucinó, es como me encontré en los llanos (que practicamente no había) pero los pocos kms que hubo de llano, me encontraba con unas patas a lo Remco, brutal, que sensaciones.......
La Tarmac una maravilla, ha sido su primera ruta "larga" con puertos, bajando, brutal la seguridad que me da.
Ahora viene cuando la matan, el día 20 tengo la QH pero me ha salido la oportunidad de irme esa semana a Dolomitas a hacer puertos, con unos amigos con los que suelo ir a pirineos todos los años, tienen todo organizado y les queda una plaza libre, no llevaba idea de ir, pero me estoy calentando y me están presionando mucho........... estoy intentando cuadrar agenda y pensando si escaparme, estas oportunidades se dan pocas veces en la vida..........