Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gene;11770249 dijo:
La verdad es de agradecer que estés porteador todos los pasos, para todos los que queremos hacer la conversión.
También estaría genial hacer un repaso de todas la referencias necesarias en el hilo principal?.
Gracias de nuevo en la parte q me toca.

Por cierto, cuando bajas a Huelva a hacer la repro?

El agradecido soy yo... siempre aprendiendo en este gran foro de fenómenos.

Me alegro poder aportar mi granito de arena.
:waki:

Tranquilo que pondré bien toda la lista de piezas.
Tampoco quiero confirmar nada hasta que no lo monte que será mañana.

En el fondo es muy sencillo, tanto como mirar las referencias en el RealOEM anotando las diferencias entre los 2 modelos.
El tema de las unidades reguladoras, muchos no se dieron cuenta, porque la foto del colector es la misma para los 2 modelos, o sea que las unidades aparecen en las 2 fotos, aunque evidentemente nuestro 325i no las lleva.
Simplemente, en la lista de las referencias (la 2 y la 3) no figuran para nuestro modelo.

El tema de bajar a Huelva es una buena pregunta.
Sinceramente, yo esperaba que Alvaro subiera al norte, porque me había comentado que hacía algún viaje a Pamplona y demás.
Pero hoy me ha contestado que esta repro no es una repro estandar de enchufar y listo, sino que es bastante completa, tocando muchos parámetros, por lo que es preferible hacerla en su taller.
Le he comentado incluso de acercarme a Madrid, pero me insiste en lo de hacerlo en Huelva.
O sea que ya sabéis lo que os toca :drivingsk

Le preguntaré si lo podemos hacer en Barcelona, porque sinceramente, bajar hasta Huelva no lo veo...
Repro + viaje + hotel + pescaito frito :descojon:encima ¿que me hago el viaje de madrugada?

Ya veremos.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
eltioalvaro;11771413 dijo:
claro hasta que no encuentre los dichosos cables no podra hacer nada, porque no solo esta consiguiendo lo que en teoria dicen que ya han hecho muchos (aunque no sale ninguno), sino que lo va a hacer bien bien, pues los que lo hicieron no pusieron ni las unidades reguladoras ni sus cables ni nada.

desde mi humilde ignorancia los tecnicos de bmw si han puesto unas unidades en el 330i que en el 325 no existen sera por algo por lo que yo cuando lo haga quiero hacerlo como lo esta haciendo el compañero, nada de chapuzas de tapar el agujero y cosas similares que se han dicho por ahi.

adelante y suerte con todo pues cuando lo logre sera el primero circulando y que todos lo hayamos visto.

Jimbo;11773528 dijo:
Yo diria que las unidades de regulaciones son para variar la longitud de los colectores. A bajas y a altas.

Suerte fiti!!!

Este tema ya lo expliqué en el hilo abierto por Deivid.
Vuelvo a poner la explicación con el gráfico:
attachment.php

Eso es exactamente Jimbo.
En funcionamiento a bajo régimen se acorta el recorrido del colector cerrando las 2 unidades dividiendo el flujo de aire por las 2 toberas principales, rellenando cada una 3 cilindros.
Con esto se consigue un aumento de par en bajas.
A medio régimen, el aire entra de la misma forma por las 2 toberas, pero al tener mayor régimen de giro, se genera una sobrepresión en el primer cilindro al cerrar las válvulas, por lo que ese aire (flechita verde al lado del 1er cilindro) se redirige por la apertura de una de las unidades (a unas 2800rpm) hasta el siguiente cilindro según el orden de encendido. En este caso pasa del 1er cilindro al 5º y así succesivamente.

A alto régimen, a partir de 4500rpm, se abre la segunda unidad rellenando más rápidamente el resto de cilindros.

¿Importantes esas unidades no? :yawinkle

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Bueno... hasta ahora no he querido poner lo que os voy a contar hasta no confirmarlo poniéndolo yo mismo.... y como lo voy a montar mañana...

Según nuestros compañeros americanos de e90post, se puede perfectamente montar el colector sin programar.

Quote:
Originally Posted by Psychorugby
I'm a little confused as well. Can the intake be done without the software? Or does this all need to be done in conjunction? It might be easier to do this in stages (or at least easier to get spousal approval).

Yes it definitely can be done in stages. Currently the only mod I have on my 325i step is the intake manifold. I've posted my dynos on the board showing the 8hp increase at the wheels. As stated before the 325i ecu already has the code to open and close the actuators to make it breath better. I've been holding off on doing the tune hoping for better pricing from powerchips.

Para los que no sepáis inglés, un forero pregunta si hay que cambiar colector y programar a la vez o se puede hacer por partes.

La respuesta:
actualmente solo tengo montado el colector. He posteado mis gráficas mostrando el incremento de 8cv en rueda. Como ya se comentó anteriormente, la ecu del 325i ya contiene el código para abrir y cerrar los actuadores para que respire mejor....

Está claro ¿no?
No solo se puede montar el colector sin programar, sino que solo por eso, se consigue un incremento de unos 10cv. :supz::supz:

A parte, también hay información de los cables de conexión.
Efectivamente, los cables que he puesto en la foto, que no están conectados, son los que se conectan en las unidades.
Su función es la dar la información del régimen de giro del motor para abrir las palomillas de las unidades.
Una abre a 2800rpm y la otra a 4500rpm.
Es difícil conectarlo mal, ya que un cable es más corto que el otro.
O sea que la conexión es importante... si lo conectamos mal, las unidades no abrirán en el orden adecuado.

Esto pinta muyyyy bien :supz::supz:

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
El conector de la izquierda se conecta en la parte de atrás del colector (la que no se ve) y el conector de la derecha se conecta a la unidad frontal (la que se ve).

Golosin

Forista
Reacciones
452
Fiti_9;11774705 dijo:
Bueno... hasta ahora no he querido poner lo que os voy a contar hasta no confirmarlo poniéndolo yo mismo.... y como lo voy a montar mañana...

Según nuestros compañeros americanos de e90post, se puede perfectamente montar el colector sin programar.

Quote:
I'm a little confused as well. Can the intake be done without the software? Or does this all need to be done in conjunction? It might be easier to do this in stages (or at least easier to get spousal approval).

Yes it definitely can be done in stages. Currently the only mod I have on my 325i step is the intake manifold. I've posted my dynos on the board showing the 8hp increase at the wheels. As stated before the 325i ecu already has the code to open and close the actuators to make it breath better. I've been holding off on doing the tune hoping for better pricing from powerchips.

Para los que no sepáis inglés, un forero pregunta si hay que cambiar colector y programar a la vez o se puede hacer por partes.

La respuesta:
actualmente solo tengo montado el colector. He posteado mis gráficas mostrando el incremento de 8cv en rueda. Como ya se comentó anteriormente, la ecu del 325i ya contiene el código para abrir y cerrar los actuadores para que respire mejor....

Está claro ¿no?
No solo se puede montar el colector sin programar, sino que solo por eso, se consigue un incremento de unos 10cv. :supz::supz:

Efectivamente, los cables que he puesto en la foto, que no están conectados, son los que se conectan en las unidades.
Su función es la dar la información del régimen de giro del motor para abrir las palomillas de las unidades.
O sea que la conexión es importante... si lo conectamos mal, las unidades no abrirán en el orden adecuado.

:xray::xray::xray::xray::xray:

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
!Ala! a comprar colectores como locos :waki::waki: otro gasto más , mi parienta me larga de casa:supz::supz:

migueloncete

En Practicas
Reacciones
0
Fiti_9;11774705 dijo:

Quote:

La respuesta:

Está claro ¿no?

Yo tengo una pregunta... supongamos que hacemos la transformación. ¿Qué pasa si por alguna avería te tienen que reprogramar el coche en BMW? Supongo que perderás la programación hecha por el preparador...¿no?:goodman:goodman

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
migueloncete;11775711 dijo:
Yo tengo una pregunta... supongamos que hacemos la transformación. ¿Qué pasa si por alguna avería te tienen que reprogramar el coche en BMW? Supongo que perderás la programación hecha por el preparador...¿no?:goodman:goodman

Está claro que una repro si tienen que tocar en conce, y más con una repro como esta, toca volver a reprogramar.
Yo no tengo experiencia en esto de las repros, pero generalmente el chipeador suele volver a meter la repro cuando pasa eso, por lo menos la primera vez.
Ten en cuenta que el mayor trabajo es cuando lo hacen por primera vez, ya que tienen que personalizar y ajustar la repro según como vaya equipada cada unidad.
Luego copian el resultado y si pasa lo que dices, ya sólo es volver a cargar.

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Por cierto, estoy delante del taller desde las 14:55 y resulta que no abren hasta las 15:30.... Caguen...

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.204
Nos tienes en vilo jaja!
¿Cómo va la operación?

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Antuanet;11777030 dijo:
Nos tienes en vilo jaja!
¿Cómo va la operación?

:descojon::descojon:

Pues como fer es un profesional y le he visto bastante liado, les he dejado el coche y me ha dicho que hoy no va a terminar.
Además aunque lo hubiera terminado, me ha dicho que hasta que no lo pruebe él personalmente y tenga plena seguridad que todo está ok no me deja llevarmelo :xray::xray:

Lo dicho.... Toda una garantía de trabajo bien hecho.

A los únicos que no os gusta la idea es a vosotros .... seguro....jejeje

O sea que me van a dejar coche de sustitución me imagino que hasta el lunes.

De todas formas, en cuanto he llegado y le he comentado lo de los conectores y tal, en seguida he visto que sabía del tema y que había investigado el asunto.

Yo personalmente os animo a que este trabajo os lo haga alguien que sepa, porque no es tan fácil como parece.
Incluso los americanos que son unos lanzados, con los DIY, he leído que han roto anclajes y que les ha costado mucho quitar algunos cables...

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Bueno, me he vuelto a pasar por el taller porque tenía que esperar un rato para que tuvieran libre el coche de sustitución.... Y resulta que ya está montado el colector... Ahora mismo lo está probando fer....VENGA!!!!!

Por cierto, parece ser que me había dejado un par de tornillos por pedir...upss

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Bueno chicos.... ¡¡COLECTOR PUESTO Y FUNCIONANDO!! :supz::supz::supz:
Ha pasado la prueba de fuego del test de Fer. ;-)

Le ha dado cerita para buscarle las cosquillas, y todo OK, ni un fallo en el check ni cosas raras (tranquilos que el coche lo había dejado yo calentito pensando en estas pruebas...jejeje).

Yo todavía no lo he probado, pero según comentarios de Fer, parece que en bajas anda lo justo, pero que sobretodo, a partir de 4000 vueltas hasta el corte... ¡¡vuela!!
Y eso que no tiene repro ni nada....:supz:

El tema en bajas no os preocupéis, puede ser perfectamente por mi coche, porque ya le he comentado que llevo una semanita notándole que no sube de vueltas como lo suele hacer normalmente.
Me comenta que puede ser por la gasolina, pero que a pesar de todo, le va a meter la máquina para comprobar todos los parámetros del coche.
De todas formas, repito que yo todavía no lo he probado.
Cuando lo haga ya os comentaré.

El coche se ha quedado allí, seguramente hasta el martes, porque aparte del colector, también le va a hacer:
- revisión del cambio de inyectores que me hicieron en el conce
- eliminar de una vez por todas el molesto ruido de las gomas de la barra estabilizadora
- cambio de bobinas (por campaña)
- cambio de líquido de frenos (que me tocaba en Junio)
- montaje de barra de torretas (la performance de aluminio)
- pulido del coche.

Esto último lo voy a hacer, porque el chico que lo hace es un figura.
Casualidades de la vida, hace unos días, mi mujer manchó el asiento del copiloto con grasa y después de intentar sacar la mancha con el bote de espuma para tapicerías, se había quedado una mancha blanquecina incrustada en la tela (asientos M tela/alcántara).
Al entrar en el taller, me dice: "Tranquilo que eso te lo quito yo en un periquete".
Cuando lo he visto.... ni rastro de la mancha. :xray:
Chaval fino fino.

Bueno, volviendo al tema que nos interesa...;-)

Como os he dicho antes, no me he podido quedar a ver el cambio del colector porque estaban bastante liados y no ha habido opción.

No ha tenido mayores problemas para montarlo, eso sí, os aviso, que para desmontar el colector viejo, hay que soltar un tubo que lleva el refrigerante, por lo que toca vaciar y reponerlo.
Sobre todo lo digo por si a alguien le toca cambiarlo y quiere hacer el cambio del colector, que lo tenga en cuenta.

Por otro lado, con el tema de las piezas necesarias, al final han sobrado algunas y faltado otras.

Han sobrado todas las piezas del conector, es decir 3 referencias:
- la del conector (de color verde):
- la de los pines de plático del conector:
- los pines eléctricos:

Esto ha sobrado porque las conexiones y cables ya estaban en el coche.

Sin embargo, me había dejado 2 referencias de tornillos:
1/ 11 61 7 535 850 (2 unidades)
2/ 11 61 7 535 851 (1 unidad)

Os paso la relación de las piezas.

- 1 colector: 11 61 7 593 004
- 1 unidad reguladora (grande): 11 61 7 579 114
- 1 unidad reguladora (pequeña): 11 61 7 560 538
- 6 gomas del colector: 11 61 7 547 242
- 4 tornillos 5x20: 11 61 7 535 849
- 2 tornillos 50x35: 11 61 7 535 850
- 1 tornillo 50x66: 11 61 7 535 851
- 6 tuercas hexagonales con placa: 07129905541
- 1 tornillo exagonal con arandela: 07119903918

Ya tenéis trabajo....:finga:

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Vaya tranquilidad que da dejar el coche a alguien que sabe lo que hace, madre mía.

Después de probar el coche hemos estado charlando... la hora de salida del taller es a las 19:30... eran las 20h y seguíamos charlando... todo tipo de explicaciones, etc.

Un Hurra por Fer y AutoOlmo...:wav:
PD: No es spam ... es patrocinador del foro ehhh...

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Chiquiiiiii que nos tienes en vilo, ¿Cómo ha ido la prueba dinámica del colector?

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.204
Ya me alegro de que todo haya salido bien !!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Post de 5 estrellas sin duda!!! Interesantisimo!!! Enhorabuena!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.885
Me alegro que todo vaya bien !! por supuesto, lo has dejado en buenas manos.

Saludos a Fer y a Alfonso de mi parte...muy buenos profesionales !!

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Gracias a todos.

superskunk;11779106 dijo:
Chiquiiiiii que nos tienes en vilo, ¿Cómo ha ido la prueba dinámica del colector?

Ayer mismo, la impresión de Fer fue buena, sobre todo a partir de 4000 vueltas. Eso es lo que me dijo.

Bueno, pues hoy os puedo dar mi propia opinión, porque ya lo tengo en casa.
Hoy me ha llamado Alfonso para ver si le podía hacer el favor de llevarle el coche porque tenía un cliente de Madrid y le he hecho el favor.
Tener en cuenta que no es un conce y sólo tienen ese coche. Además que se portan muy bien, y podía hacerles el favor.
Lo que ha quedado por hacer es el pulido y lo de quitar el ruido de las gomas. Todo lo demás se ha hecho.

Bueno, os puedo decir que el coche funciona a las mil maravillas, el ralenti lo noto bien, estable, me da la impresión que el consumo ha vuelto a ser normal (esto no por el colector, seguro que por las bobinas).
En cuanto a la respuesta del coche, no va peor que antes en nada, eso como resumen.
Luego, os puedo decir que en bajas lo noto igual, flojillo como admosférico que es.
Sin embargo, en lo que he notado mejoría es en las recuperaciones: iba a 80 en 3a a unas 3200rpm, pisotón y notaba claramente tirón... Teniendo en cuenta que es un admosférico, me parece que hay un aumento de par en ese rango de vueltas.
Desde ahí hasta el corte sin ninguna caída.

Es decir, os animo a que lo hagáis...y eso que no tengo la repro todavía...jejeje.
Que ganas.

Luego, también he notado una gran mejoría en el comportamiento del coche al poner la barra de torretas. Me decían que se iba a hacer morron pero para nada.
Ahora sí que traza bien, donde le mandas, tanto en curva larga como cerrada. Sobre todo se nota en cambios rápidos de dirección, entrada salida de rotondas...

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Unas fotos con el móvil:
scaled.php

scaled.php

scaled.php

Definitivamente tengo que darle un "lavao" al motor. Jejeje

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
No me lo puedo creer, después de darme el coñ.zo todos los días ni álvaro, ni deivid ni golosin han comentado nada todavía....:bash::whip:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Fiti_9;11780937 dijo:
No me lo puedo creer, después de darme el coñ.zo todos los días ni álvaro, ni deivid ni golosin han comentado nada todavía....:bash::whip:

A mí me da miedo leerte...... no sea que me anime. salu2

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
Fiti te leo siempre cuando puedo!!! Pero es que tio llevo currando dia y noche rotulando el master de tenis en caja magica, de verdad en cuanto la acabe la semana que viene te llamo, que estoy como loco por hacerlo, pero es que de verdad no he parado.

Un abrazo y enhorabuena por todo esto, eres un maquina y de verdad que la semana que viene te llamo sin falta

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo quiero yo quiero.
Me jode que aun falte año y pico para que se acaba la garantia... Estoy por ir comprando las piezas ya.
Cuanto te ha costado todo Fiti? Cual es el precio de las valvulas y sus accesorios?

Que envidia tio.

Cada dia veo mas cerca el momento de convertir mi coche en lo que siempre quise. Un 330i.

Una pregunta que no hemos formulado todavia. Te ha cambiado el sonido del coche? Es que el 330i de mi cuñado no tiene nada que ver. Suena mucho mas gordo que el mio, mas bronco, mas potente... Se que los escapes son diferentes, pero influye el colector?

Un saludo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Por cierto, se puede reequipar la chapaleta que tiene el 330i en el escape? Lo mas dificil seria meter la valvula en el escape, pero el mecanismo creo que no es electronico, sino mecanico, por un tubo donde varia la presion.

Seria mas facil el dia que pete el escape, poner el del 330i, aunque hoy en dia, los escapes duran muchisimo mas que antes.

E295

En Practicas
Reacciones
29
Fiti 9,
Al final ¿cómo ha quedado el tema de las conexiones eléctricas del colector?
¿Como habéis verificado el funcionamiento de las 2 válvulas?
Y como pide Gene precio de piezas y montaje
¿Vas a medir la potencia del motor antes y después de los trabajos?
Tiene muy buena pinta todo lo que está haciendo
Un saludo

Golosin

Forista
Reacciones
452
Fiti_9;11780937 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Lo acabo de leer todo ;-)

Es que no tengo internet en casa :mus- y sino me paso por la ofi, los fines de semana no me entero de nada , jeje.

Genial, por lo que dices ya se nota y sin hacer repro!

Ahora solo falta por saber la diferencia entre con repro y sin ella, pero yo creo que ya es interesante el ponerlo aún sin repro.

Tengo ya una copia de las referencias que has puesto y mañana a primera hora hablo con el jefe de mecanicos de mi conce para que me diga si me lo pone (espero que si).

Un abrazo!

Y enhorabuena!!!

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
felicidades tio!!!!!!!!!!j*der menos mal que se me ha ocurrido entrar pues llevo unos dias que no paro de currar, al final sacaste la referencia de los cablecitos????j*der me alegro un monton que ya lo tengas funcionando, y que encima ya solo con la programacion antigua vaya de fabula.

un abrazo tio

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
katraska;11781034 dijo:
A mí me da miedo leerte...... no sea que me anime. salu2

Esto es mucho mejor que unas llantas, o un alerón,etc... hazme caso ;-)
Esperate a tener la repro :mus-