Avería Filtro gasoil e39 PRE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nanator17

En Practicas
Reacciones
1
Hola!
he visto que hay brico para el cambio de filtro POST y no lo hay para el PRE. He comprado hoy un filtro nuevo y lo quiero cambiar yo por cuestión de superación más que nada jaja y tengo una duda. ¿La "tapa" del filtro se quita a rosca? es que no quiero hacer fuerza sin saberlo seguro. Gracias.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.521
95.jpg

empujas hacia abajo 1 y sacas los tubos
Abres los tornillos 2
levantas el 3
el 4 se puede quedar donde esta.

Coges lo que has sacado o sea el 3 y giras la parte de abajo, cambias el filtro y a montar de nuevo.

Y el TDS
36.gif

abres el purgador 2 (el filtro esta lleno de gasoil) la parte de abajo para que salga el gasoil
37.gif

lo giras entero y sale. Pones el nuevo y ya esta
17.gif

despues de volver a montarlo abres el 3 y pones el contacto durante 1 minuto cuando vees que el gasoil sale a chorro y no tiene burbujas ya puedes volver a conectar el manguito.

Por cierto si usas algun recipiente no perderas el gasoil sacado durante el vaciado del filtro ni durante el purgado.

Saludos

nanator17

En Practicas
Reacciones
1
Mil gracias, sin esto no lo hubiera podido hacer. Pero el mio es TdS y es el modelo de arriba no el que tiene el enganche por abajo. Soy incapaz de sacar los tubos 1, algun consejo?

javibmw

Forista
Reacciones
4
se supone que aflojando el filtro por abajo...creo q para sacarlo es girarlo en sentido de las agujas del reloj...hay un aparato q es un aro metalico con una tuerca...q se usa para cambiarlo asi...aprietas la rosca hasta que el aro aprieta el filtro...luego giras el aparato en sentido de las agujas del reloj hasta q se afloja...y con cuidado lo sacas...echas el liquido q tiene en el nuevo...y lo pones igual..esta vez...girando en sentido contrario para apretar...asi es como yo he visto cambiarlo para el tds

nanator17

En Practicas
Reacciones
1
Mil gracias, ya lo he conseguido. Y va de vicio!! Un saludo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.521
javibmw;12373268 dijo:
al final como lo has hecho??
Como le he puesto yo eso arriba.
Hombre habras visto que los tubos tienen una pestaña que hay que apretar hacia abajo.

Saludos

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
A ver si hacemos brico-videos,.. que yo soy muy negao para todo eso...:fs:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.521
tarantyno;12376475 dijo:
A ver si hacemos brico-videos,.. que yo soy muy negao para todo eso...:fs:
Pero si esta todo escrito. que video necesitas¿
No sabes que coñazo es hacer un brico solo.
Por que estas lleno de ¨sangre¨ y tienes que echar fotos.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Cuando te digo que soy negao es por algo..... si no no lo diría...Pero claro está que una persona sola no puede hacer el "brico",...lo se por los que he realizado yo... que de ninguno de ellos he hecho fotos...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.517
para cambiar el filtro solo hace falta una abrazadera para engancharlo de abajo y desenrroscarlo... vale unos 10€

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.