FER Conexiones para luces de mapa?Se puede robar corriente de algun cable del plafón?

lcarpg

Forista Senior
Buenas,

Hace tiempo compré las luces de mapa, ya que mi coche no las traía, y venía con la simple. Pues bien, las coloqué ayer, lo único que para que funcionen las de mapas, me han comentado que habría que tirar un cable, pero mi pregunta es la siguiente. La luz de mapas casi no tiene que consumir nada, con lo cual, porqué no se podría robar corriente de alguno de los cables que llegan ya, y con el cable que estamos robando corriente meterle en la conexión que nos falta en el conector para activar la luz de mapas.

Espero haberme explicado bien, de todas formas, a ver, me enrollo un poco más. Supongamos que al plafón (SIN LUZ DE MAPAS) le llegan 3 cables, pues bien, yo cojo un cable nuevo, muy pequeño, el 4º, entonces de uno de los 3 cables que llegaban le robo corriente y se la paso al nº4, que será el que introduzca en el conector para que al hacer la pulsación de las luces de mapas se enciendan.

Esto es factible???? o impepinablemente hay que subir un cable de la guantera o del módulo de luce?

Pienso que no es necesario tanto tinglado. Se puede hacer así creo yo, pero claro, necesito la ayuda de alguien, y saber de qué cable tengo que robar la corriente, tanto para el plafón delantero, como para los de atrás, y donde conectar el cable nuevo en el conector.

Gracias.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Cuando pulsas el interruptor del plafon encienden las luces, osea que del cable de corriente que tiene ese interruptor creo que podrías cogerlo.

lcarpg

Forista Senior
Si, eso es, mi intención sería robar la corriente de ese cable, pero cual de los cables es, porque creo que suben 3-4 cables, ahora no recuerdo bien, a ver si lo desmonto, pero creo que salían 3 cables, entonces mi pregunta, cual es el cable del que tengo que robar la corriente. Ya que da igual tener o no la llave en el contacto, siempre que pulsas se enciende la luz.

SDS

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Hay una herramienta muy útil que consiste en una especie de bolígrafo que tiene una punta de acero en un extremo, una bombillita en el centro y un cable que le sale por el culo (con perdón), con una pinza al extremo. Solo vale 4 o 6 euritos y es muy útil. fijas la pinza a una masa (tornillo, etc.) y pinchas los cables hasta que se te enciende la bombillita: Ahí tienes el positivo (o la txispa)

TNT

Forista Senior
Si quieres que te funcione igual que el de origen, para que se apague cuando te lo dejas encendido más de cinco minutos y esas cosillas debes hacer un puente en el plafón y sacar corriente de la caja de luces o... por ejemplo de la guantera