FELIZ COMO UNA PERDIZ CON MI NUEVO BMW 635CSI

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
Lo más probable es que le ponga 20w50,es el le hecho a mis clasicos y va perfecto
Por cierto cuantos litros lleva el 635?(es por si tengo que comprar una garrafa o dos,je,je.)

Y mira que se lo cambié hace un mes... creo que 7,5 litros con filtro... creo, porque a la semana siguiente le cambié el aceite al E31 y ya me lío jajaja

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
Tengo entendido que no es precisamente fácil ni barato encontrar suministro de gomas para las milimétricas. Por eso lo de masoquistas (yo por eso llevo las styling 5 en 15". No son las originales, pero mi bolsillo no me permitiría las otras, y teniendo en cuenta que hay que hacer cosas más importantes al coche..... Las trx son preciosas, pero a mi personalmente no me compensa, y como lo anterior es una opinión propia, hablo de lo que a mi me parece. Si veo un e24 con llantas milimétricas y gomas michelín lo primero que pienso es que el propietario es un valiente. Yo no podría... Pero vamos, que es solo una expresión, sin ánimo de molestar a nadie.

Como 300€ la unidad en Michelín y las tienes que comprar a un importador concreto, Dunlop también las tiene, yo tengo mi juego bien guardado en sacos negros y con protector para la goma

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Reacciones
33
Como 300€ la unidad en Michelín y las tienes que comprar a un importador concreto, Dunlop también las tiene, yo tengo mi juego bien guardado en sacos negros y con protector para la goma

La virgen.... lo ideal para estos coches, por lo menos para pre, es o las originales o máximo llanta 16. Encontrar suministro en llanta 14 con ancho de 215 tampoco es sencillo. En post y repost lo mismo pueden cuadrar unas 17".

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.826
Y mira que se lo cambié hace un mes... creo que 7,5 litros con filtro... creo, porque a la semana siguiente le cambié el aceite al E31 y ya me lío jajaja

si algo asi tambien creo que es
el mejor aceite es el que pillas cerca de casa, total son todos iguales,...;-)
si pones 20w50 mineral es que eres un purista...;-))

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Pues seguramente le ponga ese mismo que comentas.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
5 litros sin filtro. 5,5 con filtro

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Perdona saicaman,pero en respuesta anteriores me dijiste que 7,5 litros y ahora me dices 5,5 litros,je,je,je,je.
Ahora lo tengo menos claro,je,je,je,je.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.826
la respuesta es buena de cualquier modo, porque mira, en realidad lo vas a comprobar tu mismo con la varilla, asi que ...
la respuesta vale para saber que hay que comprar dos latas porque con una no llega
yo creo que son 5,5 o 5,7, pero hay ligeras variaciones segun carteres

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
Perdona saicaman,pero en respuesta anteriores me dijiste que 7,5 litros y ahora me dices 5,5 litros,je,je,je,je.
Ahora lo tengo menos claro,je,je,je,je.

jaja, te comenté que le cambié el aceite al 6 y al 8 y andaba liado mentalmente, pero... tras cambiarlo (y sin mirar ni el manual para darte el dato) vimos que no cerraba bien el tornillo, así que el jueves le sacamos el aceite y resolvimos lo del rezume de aceite, entonces... sin sacar el filtro (el aceite tenía un mes jejejejeI) salieron 5 litros, así que los 7,5 son los del 8, que es razonable jejeje ya que es el V12 de 5.000 cc

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Ok,muchas gracias por volverte a molestar en contestarme....

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Una nueva duda
Pues resulta que mi serie 6 cuando le apuro las marchas mas de 3500 vueltas,el coche empieza a fallar y no se sigue revolucionando
A que puede ser debido esto?

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
574
parecen cables de bujia o falta de presion gasolina

JaviM635CSI

En Practicas
Modelo
M635CSI´84 X5 3.0d
Reacciones
31
Controla que la presion de gasolina en rampa de inyectores sea la correctay que los cables de bujia esten bien. Tambien puede deberse a que el alternador no carga bien, pero yo me inclinaría mas por el tema de la presion de la gasolina.

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Gracias lo miraré......
Por cierto me surge otra duda
Pues resulta, que hoy me he liado con los elevalunas delanteros y traseros, para suavizarlos un poco, ya que subían muy lentamente,pues después de aplicar la silicona liquida y subir y baja muchas veces a dejado de funcionar ha subido hasta arriba y ya no hace nada
Donde están los fusibles de las elevalunas?
Un saludo y gracias

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
Solo te ha fallado uno?, si es así no es fusible, hay un protector térmico bajo el volante más o menos en la vertical de la llave de contacto, para que te orientes, espray de silicona... lo mejor sería quitar la vestidura y dar grasa a la cremallera, creo yo.

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Que forma tiene ese protector termico?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.826
Gracias lo miraré......
Por cierto me surge otra duda
Pues resulta, que hoy me he liado con los elevalunas delanteros y traseros, para suavizarlos un poco, ya que subían muy lentamente,pues después de aplicar la silicona liquida y subir y baja muchas veces a dejado de funcionar ha subido hasta arriba y ya no hace nada
Donde están los fusibles de las elevalunas?
Un saludo y gracias

hula, vaya por delante que yo no se lo que es la silicona liquida esa, pero lo que cuentas me parece un plan de causa-efecto, pones silicona loquida y dejan de funcionar,...ergo, la silicona liquida ha hecho algo que no esperabas

cuando yo renove los elevalunas, los desmonte enteros, los limpe con gasolina, los seque y aplique grasa LM de castrol, o sea litio-molibdeno, una grasa ligera pero con muy buenas propiedades de lubricacion y de adherencia al substrato ( ver link )

no estoy diciendo que la silicona liquida no sea valida, pero tal vez es que habia que limpiar antes, y al no hacerlo ahora tienes un pegote montado ahi de cuidado

http://www.bmwfaq.com/threads/e9-ventanas-y-paneles-traseros-interiores.679349/

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
574
+1,tambien aparte de lo anterior que te comentan,puede el estar subiendo y bajando 20 veces mas de lo habitual en 30 años,se sobrecalentara y te saltara el fusible como te han comentado,pero te pasaria en los 2 traseros o los dos delanteros,no te queda otra que desmontar entero, limpiar, revisar,y probarlo fuera y rezar para que no se haya quemado o partido la carcasa,tendra inundacion de silicona que aisla los contactos del motor imaginoel cual debe permanecer lo mas limpio posible,solo con los extremos ligeramente engrasados,el resto de grasa a ruedas y cremalleras y si quieres algo de fairy a los junquillos.

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
No lo desmonte porque me da mucho respeto,y es que este tiempo atrás se lo hice al techo electrico de w126 que iba igual y mejoró 100%

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
Ese "fusible" rearmable es una protección, que además puedes desactivar a mano, parece un botón rectangular negro, si se dispara sale un poco más y se ve una línea roja. Con pulsar vale.

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Ese "fusible" rearmable es una protección, que además puedes desactivar a mano, parece un botón rectangular negro, si se dispara sale un poco más y se ve una línea roja. Con pulsar vale.
Pero donde se encuentra ese fusible que comentas?

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
574
hola,normalmente en el lado derecho,junto a la columna de direccion,en la cartonera un poco debajo,puede ser uno rectangular o en los pre 2 con pulsador redondo,uno para delante y otro para detras,y en el manual de uso del vehiculo tambien aparece,pero si te funciona el del otro lado descarta ese tema,saludos.

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Hoy he llegado y de repente funcionan todos menos el del copiloto, que por cierto desde que lo tengo nunca funcionó
Por donde empezar para encontrar dicha avería?
un saludo y gracias por vuestras respuesta

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.826
Hoy he llegado y de repente funcionan todos menos el del copiloto, que por cierto desde que lo tengo nunca funcionó
Por donde empezar para encontrar dicha avería?
un saludo y gracias por vuestras respuesta

con un multimetro yo comprobaria tension como primer paso, eso obliga a quitar paneles, asi que ya puestos mira como estan las guias y mecanismos de mierdilla y obra en consecuencia

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
No esperes que nadie te de de una respuesta mágica.
Es evidentemente un tema eléctrico. Lo primero busca los esquemas y descárgalos (google es tu amigo, cúrratelo un poco). Y luego tendrás que ir comprobando conexiones, fusibles, interruptores y poco más. Engorroso pero fácil.

LM Informat

Forista
Reacciones
428
hula, vaya por delante que yo no se lo que es la silicona liquida esa, pero lo que cuentas me parece un plan de causa-efecto, pones silicona loquida y dejan de funcionar,...ergo, la silicona liquida ha hecho algo que no esperabas

cuando yo renove los elevalunas, los desmonte enteros, los limpe con gasolina, los seque y aplique grasa LM de castrol, o sea litio-molibdeno, una grasa ligera pero con muy buenas propiedades de lubricacion y de adherencia al substrato ( ver link )

no estoy diciendo que la silicona liquida no sea valida, pero tal vez es que habia que limpiar antes, y al no hacerlo ahora tienes un pegote montado ahi de cuidado

http://www.bmwfaq.com/threads/e9-ventanas-y-paneles-traseros-interiores.679349/

Me imagino que se refiere a unos sprays que hay de vaselina para suavizar las correderas y no creo que sea ese el problema, Como mucho la habrá puesta en las guias y por ahí no va a ningún lado que pueda hacer pupita, joios estaríamos con el agua que entra...

Lo mas normal es que sea un problema de contactos en el propio interruptor, el tiempo y la humedad hacen estragos. Lo mas fácil es desmontar el interruptor y probar manualmente, con un multímetro a mano ya podemos ver si llega corriente y si sale. Si falla el interruptor se puede intentar reparar.

Si no llega corriente, pues a buscar donde falla, al ser los cuatro me iria directo a la caja de fusibles. El interruptor térmico creo que solo protege a los delanteros y su función es evitar sobreesfuerzos cuando los cristales están helados.

En el mio fallaban los dos traseros en los pulsadores de los paneles traseros, se me ocurrió comprarlos usados pero uno funcionaba y el otro no.

Evidentemente si los interruptores funcionan correctamente y hay corriente no quedará mas remedio que desmontar, aunque no parece muy probable que vayan averiarse los 4 a la vez

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Gracias por vuestras respuestas,los traseros funcionan a la perfección y el del conductor también, solo que cuando empieza a funcionar hace una especie de chasquido un poco desagradable.
El motivo que le echara vaselina liquida, es que le cuesta mucho subir y solo intente suavizarlo, ahora en la actualidad va bastante mejor pero no del todo bien
un saludo y de nuevo gracias

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Reacciones
33
Desmonta el panel de la puerta, en la parte donde está la espiral hay una pieza atornillada que sirve de tope para controlar la altura a la que sube la puerta desplazándola horizontalmente. Mira a ver si está suelta. A mi me pasaba igual, comprobé el interruptor, y funcionaba, lubriqué las guías y nada, y fue tocar la pieza, y no he vuelto a tener problemas. Corté la pieza para quitarle grosor, y la apreté bien ajustándola. No se si me he explicado... No tengo mucho lenguaje mecánico...:(::):):)(

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.826
Desmonta el panel de la puerta, en la parte donde está la espiral hay una pieza atornillada que sirve de tope para controlar la altura a la que sube la puerta desplazándola horizontalmente. Mira a ver si está suelta. A mi me pasaba igual, comprobé el interruptor, y funcionaba, lubriqué las guías y nada, y fue tocar la pieza, y no he vuelto a tener problemas. Corté la pieza para quitarle grosor, y la apreté bien ajustándola. No se si me he explicado... No tengo mucho lenguaje mecánico...:(::):):)(

traduzco a monsieur lloyd wright: "revisas el replanteo de la instalacion electrica atendiendo a la disposicion de diferenciales y magnetotermicos, una buena tierra nunca esta de mas, colocas unos aspersores en la regata dispuesta para el deslizamiento de los batientes, y retranqueas la linde cuidando de observar un rejunteo elegante y armonioso"

es broma, se entiende perfectamente, pero es que lo nuestro no es normal, je, je

el sr. reincidente tiene razon, es posible que tu tope inferior no este trabajando bien con lo que el cirstal parte de una posicion incorrecta y probablemente forzada a cierre