Brico-Manual Faros CCFL Para BMW

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Si que son CCFL. Los distingo por los aros que si te fijas se ve como un aro delgadito blanco por dentro.
Esta clarinete entonces.

Solo tiene partida una de esas patillas que se ven por encima para sujeta la goma...

Que haríais, gestionar la devolución o (si se puede) solicitar un reembolso parcial en concepto del desperfecto?

Un saludo.
 

Jaime88

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Esta clarinete entonces.

Solo tiene partida una de esas patillas que se ven por encima para sujeta la goma...

Que haríais, gestionar la devolución o (si se puede) solicitar un reembolso parcial en concepto del desperfecto?

Un saludo.

Que casualidad jeje... Y si es el del lado copiloto mas. El mio también llego con eso roto. Se lo termine por pegar y listo.

Prueba a decirles lo ocurrido, que por eso no te molesta quedartelos, pero que quieres una solución.
 

ed3n35

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Que casualidad jeje... Y si es el del lado copiloto mas. El mio también llego con eso roto. Se lo termine por pegar y listo.

Prueba a decirles lo ocurrido, que por eso no te molesta quedartelos, pero que quieres una solución.
El mismo, pero no encontré la patilla dentro de la caja.

A ti te reembolsaron algo?
b0b8295bbec6f4261897d839113d67d2.jpg
 

Jaime88

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El mismo, pero no encontré la patilla dentro de la caja.

A ti te reembolsaron algo?
b0b8295bbec6f4261897d839113d67d2.jpg

Yo ni me moleste. No es algo que me preocupase. Y en tu caso te va enganchar igual la goma y no tendras problema.
 

ed3n35

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Yo ni me moleste. No es algo que me preocupase. Y en tu caso te va enganchar igual la goma y no tendras problema.
Pues me han dicho que me peine Jajaja, que o los envío (entiendo que pierdo los gastos) o que no pueden hacer nada...

He comprobado en casa que al menos funcionan bien y todo en orden... Me he enamorado

@Jaime88 CCFL entonces 100% no?
d7b8899f302bed444052ff2ea2d1520a.jpg
 

Jaime88

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Pues me han dicho que me peine Jajaja, que o los envío (entiendo que pierdo los gastos) o que no pueden hacer nada...

He comprobado en casa que al menos funcionan bien y todo en orden... Me he enamorado

@Jaime88 CCFL entonces 100% no?
d7b8899f302bed444052ff2ea2d1520a.jpg

Si, 100% :guiño:

Como los vas montar al final, con o sin bombilla de posición??
 

ed3n35

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Si, 100% :guiño:

Como los vas montar al final, con o sin bombilla de posición??
Pues me gustaría poner los aros como luz de día, pero no encuentro nada por el foro de donde sacar 12v bajo llave de la zona del motor...

Lo que estoy pensando además es meter un interruptor a las luces de posición de tal manera que sólo lo tenga que dar para ir a pasar la itv pero depende de como se quede de accesible dicho interruptor al tener el faro montado...

Si no es mucho pedir, me haces una foto mañana con el capo abierto para ver como queda el faro y donde podría colocarlo en caso de que averigüe de donde sacar 12v bajo llave del motor?

Gracias por tu tiempo Jaime, no me hubiera decidido si no hubiera sido por tu ayuda.

Un saludo.
 

Jaime88

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Pues me gustaría poner los aros como luz de día, pero no encuentro nada por el foro de donde sacar 12v bajo llave de la zona del motor...

Lo que estoy pensando además es meter un interruptor a las luces de posición de tal manera que sólo lo tenga que dar para ir a pasar la itv pero depende de como se quede de accesible dicho interruptor al tener el faro montado...

Si no es mucho pedir, me haces una foto mañana con el capo abierto para ver como queda el faro y donde podría colocarlo en caso de que averigüe de donde sacar 12v bajo llave del motor?

Gracias por tu tiempo Jaime, no me hubiera decidido si no hubiera sido por tu ayuda.

Un saludo.

Aun que los pongas como luz diurna, pasas sin problema ITV sin interruptor. Y quedar te van a quedar practicamente iguales a los originales.
 

ed3n35

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Aun que los pongas como luz diurna, pasas sin problema ITV sin interruptor. Y quedar te van a quedar practicamente iguales a los originales.
No si el interruptor es para las de posición... Para solo llevarlas el día de la ITV

Es decir, no habría diferencia entre estado "diurno" y "posición", salvo que el interruptor estuviera en ON, entonces además se entenderían las luces de posición
 

Jaime88

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No si el interruptor es para las de posición... Para solo llevarlas el día de la ITV

Es decir, no habría diferencia entre estado "diurno" y "posición", salvo que el interruptor estuviera en ON, entonces además se entenderían las luces de posición

Ummm... Pero me da que así te va dar fallo de luces. Ya que si pones el interruptor en OFF y en el mando de luces las enciendes, el coche no las va a detectar y aviso de luz fundida...
 

ed3n35

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Ummm... Pero me da que así te va dar fallo de luces. Ya que si pones el interruptor en OFF y en el mando de luces las enciendes, el coche no las va a detectar y aviso de luz fundida...
Correcto, 100%

Desactivo la monitorizacion de las de posición con el bmw scanner y pista!

Esta todo pensado
 

Jaime88

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Correcto, 100%

Desactivo la monitorizacion de las de posición con el bmw scanner y pista!

Esta todo pensado

Monitorización y si puedes, advertencia también. Así mas seguro para que no llegue a bloquearse el modulo.
 

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Monitorización y si puedes, advertencia también. Así mas seguro para que no llegue a bloquearse el modulo.
Uff ahi ya me pillas, crei que era todo lo mismo...

No vale con quitar el tik de la columna BC Message? Entiendo que la monitorizacion es el PWM value, que establece cada cuanto se manda el chekeo, no?

LCM%20-%20Coding%20data%20-%20Light%20coding.jpg
 

Jaime88

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Uff ahi ya me pillas, crei que era todo lo mismo...

No vale con quitar el tik de la columna BC Message? Entiendo que la monitorizacion es el PWM value, que establece cada cuanto se manda el chekeo, no?

LCM%20-%20Coding%20data%20-%20Light%20coding.jpg

Ahora me pillas tu a mi jajaja... Yo de estos programas ni idea. Yo la monitorización y advertencia lo desactivo con Carly que es el que tengo y controlo.

Te cito al compañero @jormi para ver si el te puede decir mejor cual es.
 

jormi

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Uff ahi ya me pillas, crei que era todo lo mismo...

No vale con quitar el tik de la columna BC Message? Entiendo que la monitorizacion es el PWM value, que establece cada cuanto se manda el chekeo, no?

LCM%20-%20Coding%20data%20-%20Light%20coding.jpg
Yo quitaba todos y a mamarla.. Jajaj nose con bmwscanner no me llevo ademas de ser mas viejo que ncs.

Yo llevo todos los checks quitados y me ahorro disgustos
 

Jaime88

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Yo quitaba todos y a mamarla.. Jajaj nose con bmwscanner no me llevo ademas de ser mas viejo que ncs.

Yo llevo todos los checks quitados y me ahorro disgustos

Vamos, "Cortar" por lo sano y listo jajaja...
 

Jaime88

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Refloto el hilo para comentar que después de unos 4 o 5 años ya con los CCFL, hoy me dejaron de funcionar los aros de ambos faros. Tengo que ponerme a mirar bien todo. Para empezar si llega corriente y luego ya ir avanzando. Espero que en caso de joderse algo, que sean los conversores y no los propios aros, que siendo aros ya sería mas jodido. Los conversores aun se pueden cambiar sin problema.

Bueno, si doy con el problema y la solución la dejare por aquí por si alguien le sucede igual.

P.D. Lo que me parece raro es que dejasen ambos faros si funcionar a la vez...
 

Bernardojmr

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Refloto el hilo para comentar que después de unos 4 o 5 años ya con los CCFL, hoy me dejaron de funcionar los aros de ambos faros. Tengo que ponerme a mirar bien todo. Para empezar si llega corriente y luego ya ir avanzando. Espero que en caso de joderse algo, que sean los conversores y no los propios aros, que siendo aros ya sería mas jodido. Los conversores aun se pueden cambiar sin problema.

Bueno, si doy con el problema y la solución la dejare por aquí por si alguien le sucede igual.

P.D. Lo que me parece raro es que dejasen ambos faros si funcionar a la vez...
Ha de ser la masa de los faros. Revisa el cableado y a ver si tienes suerte.
 
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Jaime88

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Ha de ser la masa de los faros. Revisa el cableado y a ver si tienes suerte.

En nada me pongo a ello y veré que puede ser. Pero me sigue pareciendo raro que justo dejen los dos de funcionar... De no ser la masa, espero que al menos sean los conversores o inversores o como se llamen jajaja... Por que si son los aros en si, me da que me paso a bombilla posición normal...
 
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Jaime88

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Bueno @Bernardojmr ya estuve al lío. Y tras hacer pruebas, me huele a FRM con salida de posición delantera bloqueado...

Lo primero que hice fue poner una bombilla normal de posición para ver si funcionaba y así ir directo a los aros. Pero resulta que no funciona ni en la derecha, ni en la izquierda.

Lo segundo, desconectar ambos faros y meterles corriente directa de batería para ver si funcionan. Y si, con corriente directa funcionan los aros (posición) sin problemas.

Lo tercero, conectar todo de nuevo, poner posición y comprobar masas. Y masas perfectas al 100%.

Lo cuarto, revisar fusibles y todos están bien.

Lo quinto, comprobar bien si llega corriente a conector del faro en los pines de posición. Y no llega nada.

Conclusión?? Me da que el FRM tiene la salida de posición delantera bloqueada y por eso no deja pasar corriente. Pero, en el FRM hay un solo Pin para ambas luces de posición o cada luz tiene su pin?? Hablamos de posición delanteras.

Si es el FRM bloqueado, tendré que ver si @jormi esta por tierras gallegas y me echa un cable con su sabiduría y ver si damos reseteado el contador...

Alguna otra prueba que pueda hacer??
 

Bernardojmr

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Bueno @Bernardojmr ya estuve al lío. Y tras hacer pruebas, me huele a FRM con salida de posición delantera bloqueado...

Lo primero que hice fue poner una bombilla normal de posición para ver si funcionaba y así ir directo a los aros. Pero resulta que no funciona ni en la derecha, ni en la izquierda.

Lo segundo, desconectar ambos faros y meterles corriente directa de batería para ver si funcionan. Y si, con corriente directa funcionan los aros (posición) sin problemas.

Lo tercero, conectar todo de nuevo, poner posición y comprobar masas. Y masas perfectas al 100%.

Lo cuarto, revisar fusibles y todos están bien.

Lo quinto, comprobar bien si llega corriente a conector del faro en los pines de posición. Y no llega nada.

Conclusión?? Me da que el FRM tiene la salida de posición delantera bloqueada y por eso no deja pasar corriente. Pero, en el FRM hay un solo Pin para ambas luces de posición o cada luz tiene su pin?? Hablamos de posición delanteras.

Si es el FRM bloqueado, tendré que ver si @jormi esta por tierras gallegas y me echa un cable con su sabiduría y ver si damos reseteado el contador...

Alguna otra prueba que pueda hacer??
Todo perfecto. Pienso que los canceladores están dando una orden al módulo de fallo y tras muchos de ellos lo bloqueo. Tal y como indicas , tendrás que resetear mediante el PC ese módulo.

Vaya fastidio. Lo extraño es que llegue esa información de error. Si no modificas nada, volverá a pasar dentro de otros 4 o 5 años
 
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Jaime88

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Todo perfecto. Pienso que los canceladores están dando una orden al módulo de fallo y tras muchos de ellos lo bloqueo. Tal y como indicas , tendrás que resetear mediante el PC ese módulo.

Vaya fastidio. Lo extraño es que llegue esa información de error. Si no modificas nada, volverá a pasar dentro de otros 4 o 5 años

E desactivado la advertencia de luces de posición. La monitorización ya hace que la tengo desactiva por temas de parpadeo.

Si, tocara meter PC y resetear el contador ese. A ver si encuentro quien me lo haga...
 
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Muchísimas gracias por este brico, menudo curro te has cascado, voy a leerlo todo bien bien y me tiraré a los del fondo negro, gracias maestro!!!
Buenos días.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
 

Dario94

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Te contesto en rojo a cada duda.
si no recuerdo mal, he escuchado que, cuando enciendes la luz de cruce, los angel eyes deberian disminuir la intensidad de la luz o en la ITV te lo pueden echar para atras, no se si estare en lo cierto
 

Jaime88

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si no recuerdo mal, he escuchado que, cuando enciendes la luz de cruce, los angel eyes deberian disminuir la intensidad de la luz o en la ITV te lo pueden echar para atras, no se si estare en lo cierto

En los originales puede ser que si. En estos no, yo al menos la paso sin problemas tal y como están.
 

Swords90

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Hola a todos!!
Este sábado montaré los faros, que se los compre al compañero ed3n35. Espero no tener que pediros mucha ayuda.
Saludos!!!
 

Jaime88

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Hola a todos!!
Este sábado montaré los faros, que se los compre al compañero ed3n35. Espero no tener que pediros mucha ayuda.
Saludos!!!

Si es necesário pidela :guiño:
 

DobleZeroO

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Eso eso fotos, que ando detras de ellos !
 
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