FARO ANTINIEBLA

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Buenas
Vi en alguna parte del foro que alguien vendía un faro antiniebla amarillo derecho, ahora soy incapaz de encontrar el post y sospechando que tuvo que ser por este foro de clásicos........... Era de un "serie 5", no sé si valdrá para el "serie 6", pero el mío tiene un pequeño agujero en la parte inferior y me gustaría cambiarlo.
¿Alguien sabe por dónde puede estar el anuncio?
Saludos

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Esto?
4drp.jpg

http://www.bmwfaq.com/threads/por-si-te-interesa-venden-o-busco.197173/page-71#post-13203721

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Exacto, muchas gracias.

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Viendo la foto del faro veo que pone "ZKW" en la parte superior y en la inferior "MADE IN AUSTRIA"
El mio no pone nada de eso
¿Alguien sabe el motivo?
Creo que en blanco se pueden conseguir nuevos.
En el año 83 ¿BMW los servía también con blancos?

Saludos

Última edición:

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Viendo la foto del faro veo que pone "ZKW" en la parte superior y en la inferior "MADE IN AUSTRIA"
El mio no pone nada de eso
¿Alguien sabe el motivo?
Creo que en blanco se pueden conseguir nuevos.
En el año 83 ¿BMW los servía también con blancos?

Saludos

La diferencia es el fabricante, nada más.
Hay muchas piezas con varios fabricantes, faros Hella/Bosch, componentes electrónicos Bosch/Siemens/VDO...
Lo más lógico es buscar la pareja exacta al tuyo, o a la malas comprar una pareja igual, eso ya depende de si se es más o menos quisquilloso, porque alumbrar, alumbrarán igual.

Por cierto, se me hacen muy similares a los de los E28, ¿has mirado que compartan nº de pieza?

EDITO:

En el ETK, el antiniebla completo comparte referencia con los serie 7 E23.
Sin embargo, al despiezar, la tulipa de cristal y el marco coinciden además con E30 (ojo sólo M3) y E28.
Aparecen unos específicos para el mercado Francés, imagino que serán los amarillos.

Espero que te ayude a afinar tu búsqueda.

Saludos

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Muchas gracias por las respuestas.
Viendo que en el 83 también se servían blancos, creo que lo más acertado será comprarlos nuevos en blanco, que parece ser se consiguen.
Comprando uno sólo amarillo, por ahorrar algún euro, se corre el riesgo de que alguno esté más "brillante" y se note la diferencia.
Antes en España los antinieblas eran amarillos, pero se empezaron a cambiar por blancos, y por lo que recuerdo, debió de ser por esas fechas, principio de los 80.

Saludos y gracias de nuevo

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
P.D.
No quiero que ningún "purista" me diga que esos faros no son de la época del coche. Ja ja...

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
hola,varian marcos y parte del soporte plastico en algunos el cristal en si casi todos se pueden montar incluso de e30 ,las muescas para el tornillo de regulacion en los laterales y la inclinacion del cristal para el marco,nuevos solo se suministran blancos,saludos y perdona si me repito