Avería Fallo Propulsión -> ¿Cambio de caja de cambios?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Juandi, 26 Abr 2021.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo creo que en ningun momento ha afirmado que sea original de Bmw...pues el mismo habla de 245

    Creo que gramaticalmente no os estais entendiendo.




    Y en otro orden de cosas....por lo que he oido y leido....yo pondría la original de Bmw.

    Cada cual ya...a lo loco con su causa.
     
  2. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Los videos de este mecánico me gustan bastante, entre ellos hay varios de BMW donde no salen muy bien parados. En este habla de piezas originales, EGR, etc
     
  3. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    ...La pieza se compra en recambios de BMW... Eso es afirmar que es original a menos que en el concesionario oficial de BMW vendan otra que no sea la original...

    El que dijo que vale 245€ es Chipi y dijo que eso vale solo la pieza, ni un minuto de mano de obra.
     
    Última edición: 29 Sep 2022
  4. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    De este he visto muchos vídeos sobre el N47 y sus bondades
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero lo que no te cuenta este youtuber..que me parece muy bueno...ojo......
    ...pero lo que no te cuenta este youtuber...
    ..es que hay DOS generaciones diferenciadas de N47.
    Se diferencia externamente por el tensor de la correa de accesorios.
    Pero esa diferencia..nos lleva a más cambios ( a mejor ) en el diseño y construcción del motor.

    Es decir..los primeros N47 no son como los ultimos

    Y ya para rizar el rizo....nuestros coches llevan los B47.
    (Que son una evolucion de la segunda generación de N47 que comento ).


    Mira todo lo que puede ir evolucionando un fabricante un motor.

    Y ahora...es un B47B del 2017 con doble turbo...igual que un N47 de un E90 del 2011 ?????
    Como "afirman" algunos???
     
    Última edición: 29 Sep 2022
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Mezcla mensajes distintos.

    Yo creo que esta tratando de decir lo que cuesta en Bmw...pero en ese mensaje ni afirma ni niega que su presupuesto de 200 sea con la de origen.

    Al menos..gramaticalmente como yo lo entiendo.

    O eso..o realmente está gravemente confundido.....
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Guau...acabo de ver el video.
    No lo recordaba.
    Titulado en empresariales...ha afirmado que las partidas malas se desechan.
    Que risa.

    Ya me aburre seguir a expertos en youtube cuya verdad es universal, intachable, 1000%real...palabra de niñojesus..
    Este y Gaitan me gustan.
    ..pero ya me parecen como los curas:
    su verdad es única e indiscutible.

    Las partidas malas las venden "a otras marcas" o a otros mercados...a otros precios. Que risa...se desechan....menudo crack...a este le dejamos al cargo del Mcdonalds...y quiebra la empresa por las patatas que salgan con mal sabor....jajajajja
    Y afirma que son la misma pieza.
    No lo sabe ni él..ni yo...ni el presidente de Bmw en España.
    Quién sabe si vienen de una partida con un nivel de calidad inferior?
    Vayamos más allá..quién sabe donde la ha comprado...y si es auténtica o falsificada???

    Y por experiencia.......
    ....el marisco..que sea de la ría....
    ..la carne...de la montaña.....
    ..y las EGR para Bmw...que sean de Bmw.

    luego..irá alguno y montara una MeatDoria y dirá que le va bien ( porque su taller no le dice que saltan fallos en diagnosis..jajajaj)
    ...
     
    Última edición: 29 Sep 2022
  8. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues si, yo cuando me toque cambiar EGR, por supuesto primero desmontaré y limpiare hasta la saciedad, pondré la original de BMW comprada por mi en un recambios oficial de BMW, así he tratado de proceder siempre que se me ha dado el caso y desde luego no he tenido ningún problema. También te digo que si la original de BMW cuesta 600€ y la Pierburg 125€ le monto la Pierburg y a tirar millas :whistle:
     
    A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    lo refloto

    tras la ultima revisión en la que le hicieron la ultima campaña de codificación, he empezado a notar tirones al cambiar de marcha para coger repris o al acelerar desde bajas vueltas, siempre menos de 2.000rpm.
    al principio pensé en caja de cambios , pero al ponerlo en manual y cambiar yo, seguía sucediendo.
    entonces me acorde de el gestor de bmw cuando lo recogí que me dijo si habia notado algo en el coche xq le salía algo de la egr. yo le dije que no había notado anda y el coche no avisa de nada, ni siquiera hoy.
    me dijo que mejor lo llevara alto de vueltas. c**o, es automático, se regula el solito, va a la marcha que mejor le conviene y normalmente por debajo de 2.000rpm.

    esta casi claro que es tema EGR así que me acercare a pedir precio en la bmw y en otro taller no oficial pero con conexión a bmw que hay en etxebarri bizkaia.
    ya iré diciendo pero con calma que lo que no tengo es mucho tiempo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Los sintomas apuntan a eso...EGR

    Para llevarlo alto...modo Sport de motor y palanca en S......que es viernes y comienza el Rallye de Montecarlo:floor::floor:
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    ya ya, pero en bizkaia no hay opción de disfrute.
    lo bien que me lo he pasado yo con las levas y modo sport en la carretera de tarifa a vejer, en cadiz, ahí en rectas largas reduciendo y haciendo adelantamientos.
    a ver si me dan precios
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. DaniYo

    DaniYo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    218d GT M 2018
    Buenas. Os cuento para que quede constancia. BMW 218, dic 2018, 150cv, configurado por mi, nuevo. Abril 2023, 113000km me salió "fallo de propulsion". El coche no me cambiaba de marchas y luego de repente al bajar la velocidad se pasó a segunda y de ahi tampoco hacía nada. Paré el coche y se quito el aviso y el coche volvió a ir bien. Me acerqué a un taller concertado de BMW y les conté la pelicula pensando que se trataba de la EGR. Tras hacer el diagnostico les sale un error en la caja de cambios. El tio me dice que lo ve jodido y que me acerque a BMW ya que el coche no esta en garantia pero que al tener todos los mantenimientos en BMW igual tengo suerte con la reparación. Voy a BMW, dejo el coche y un par de días mas tarde me llaman diciéndome que la caja esta jodida, que hay que cambiarla y que BMW se hace cargo. Por comentar por si alguien tiene los mismos síntomas. Con unos 80.000-90000 km aprox ya notaba que el coche no me iba tan fino y que se notaban las marchas al entrar, sobre todo en carreteras secundarias asi que decidí hacerle un cambio de la valvulina con 106.000km. El tio me enseño el aceite que sacaron por dialisis y me dijo que estaba muy mal. Que estas cajas al no poder acceder al filtro son puñeteras y que la unica forma de que no se ensucien y se jodan es hacer cambios de valvulina cuando el aceite no esta todavia degradado a unos 30000-50000km. El taller donde hice el cambio solo se dedica a mantenimiento y reparaciones de cajas asi que me fio de lo que dice. De hecho me enseño diferencias entre cajas ZF y Aisin en algunas que tenía abiertas. Por cierto, en el taller de BMW me comentaron que ya habían tenido unos cuantos casos mas de cajas como la mía. Esta es mi experiencia por si le sirve a alguien de ayuda.
     
    A Pecera, Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. Fireman1978

    Fireman1978

    Registrado:
    21 May 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 218D F46
    Buenas noches a todo el mundo, no sé qué será lo que pasa con estos coches, yo lo compré en la BMW de Bilbao, con 16.000 kms, sobre los 24.000 me queje de que la caja de cambios automática daba golpes al meter marcha atrás y a veces al poner la D, según ellos hicieron una repro de la caja y problema solucionado, la verdad es que al principio fue bien, al de unos miles de kilómetros seguíamos otra vez con la misma, lo volví a llevar y que el coche estaba perfecto, así que me largué de allí y he estado andando así hasta los 85.000kms que les llame porque me había salido fallo propulsión y la caja se había quedado bloqueada, llame para saber cambio de aceite y me dijeron que no tiene mantenimiento, el fallo, metimos la máquina y salía: Válvula de control de presión electrónica B1 presión máxima, lo borramos y nada el coche bien, y ya hoy he hecho un Madrid - Bilbao y en el viaje 4 veces el fallo,caja bloqueada, apagar el coche arrancar y el coche bien pero al llegar a casa me he dado cuenta que cuando pasas de P a D pega golpe y de P a R también pero andando en D el cambio de primera a segunda lo hace de maravilla pero de segunda a tercera da la sensación de que o se salta esa velocidad y pasa a otras o que patina porque baja mucho las vueltas y claro cuando aceleras y engancha la velocidad golpetazo al canto, mañana lo llevo al taller de mi amigo, meteremos la máquina y seguido a la BMW de Bilbao a ver qué se les ocurre ahora después de que para ellos todo es normal.
    Si a alguien le ha pasado algo similar o parecido agradecería un poco de ayuda porque estoy del BMW hasta las .............
    Gracias
     
  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia en la bmw de bilbao todo es normal. Un gran servicio técnico.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. DaniYo

    DaniYo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    218d GT M 2018
    Ese error me salió a mi. Lo lleve a Lurauto en Leioa y me dijeron que la caja estaba jodida y me la cambiaron.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página