Avería Fallo Propulsión -> ¿Cambio de caja de cambios?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Juandi, 26 Abr 2021.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    seguro que esa máquina de diagnosis ha entrado en el módulo de motor ??

    lo digo porque estos coches,, a veces hay que coenctar la máquina,, quitar contacto y volver a poner.. hacer un proceso estúpido,, porque sino,, entra en todos los módulos "menos" en el de motor. Es algún sistema de protección antirrobo,, como verificando que puede poner contacto y quitar,, antes de comunicar con la unidad de motor.

    Es que se me hace raro que salte un aviso de fallo de propulsión,, y no tenga almacenado nada.. porque en Bmw almacena 500.000 cosas.. algunas tan simples como falta de señal de conexión de teléfono (para llamada de emergencia).. pantalla con sobretemperatura.. y cosas asi.
     
  2. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Por cierto acerca de la suavidad o tironeo del cambio automático hoy he observado algo.
    Cuando arrancas el coche va en modo confort y en ese modo el cambio va super suave, sin tirones de ningún tipo y siempre con la marcha adecuada.
    Si seleccionas el modo eco pro el coche tiende a ir mucho más bajo de vueltas y las marchas no responden de una manera ágil, es como que el coche va siempre medio calado por lo que yo este modo le he puesto nada más que en carretera y ahí te va indicando unos kilómetros en azul que imagino serán los que hace en modo inercia.
    Y si pones el modo sport el cambio está esperando a que apretes, siempre va alto de vueltas y la respuesta es muy similar a la de meter la sport en la palanca echandola hacía la izquierda.
    La verdad es que comfort es el mejor, al menos para mí forma de conducir y lo de eco pro si te preocupa el consumo también puede venir bien en carretera pero yo para ciudad no lo recomendaría.

    Estas son las sensaciones que tengo yo con mi coche, supongo que todos lo sabréis y lo tendréis bien investigado pero yo llevo cuatro días con el coche y estoy adaptándome a él.

    También he visto algunas páginas donde dice que para resetear el cambio tienes que pisar el pedal a fondo con el contacto puesto durante 10 segundos y luego quitar el contacto como un minuto. Eso si notas tirones o cosas raras puede ser una forma de ajustar el cambio a cero para ver su respuesta.

    Por último con el Bimmer Code puedes elegir en qué modo de conducción arranca el coche y me imagino que si alguien lo tiene configurado para que arranque en eco pro pues el cambio irá como he descrito anteriormente y puede dar esa sensación de resbalamiento o tironéo al cambiar.
     
  3. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Yo lo tengo que arranque siempre en eco-pro. Es el modo urbano. Baja velocidad, no se necesita potencia y modo vela para llegar al semáforo rojo que hay en la lejanía. Cuando ya voy a carretera toquecito para arriba y confort. El Sport me lo reservo para disfrutarlo en carreteras con muchas cuestas y curvas.

    Daba el tironcito cuando lo de la EGR pero en cualquier modo. Una vez solucionado siempre cambia muy suave.
     
  4. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Chipi gracias por la info. Sí, sigue dándo tirones. Como dije al principio, llevo notándolos desde que compré el coche hace un año y medio. Pasé una campaña de la EGR y me dijeron que le habían cambiado el enfriador pero que la EGR no había sido necesario. Ahora ya no sé si es porque la vieron bien, porque no entraba en la campaña, por ahorrárselo...

    De todas formas llevarlo a un taller a que la limpien no creo que sea demasiado caro, no? Seguramente haga eso, que no viene nunca mal y así me sirve para descartar. Alguno de vosotros la ha limpiado? Es algo que podamos hacer uno mismo fácilmente?

    Gracias
     
  5. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Gabibb, había leído lo del reseteo también antes (no sé dónde) pero en ese mismo hilo leí también que cuidado con eso. Tú lo has hecho? Notaste la diferencia? Yo suelo conducir tb en el modo Comfort el 90% del tiempo, menos en el Sport y en ECO casi nunca. La interface del modo ECO no la entiendo muy bien, salen cosas raras que dan para otra consulta (abriré hilo).

    Un saludo
     
  6. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Isótopo se me había pasado tu mensaje. Pues ya me dejas en la duda. Es cierto que de motor no salió ningún fallo, nada de nada. Me quedé bastante tranquilo, pero ahora que lo dices... Casi seguro que no hizo ninguna secuencia como comentas. Me lo hizo un conocido que tiene un taller y puede ser que desconociera dicho procedimiento.
    De todas formas tengo que ir a la casa para el tema de la campaña que estamos teniendo casi todos. No sé si esperar a que me vuelva a salir el fallo o decirlo ya directamente. Como sabéis, cada vez que le meten la máquina te cobran un pico y también es sabido que esta gente matan monjas a cañonazos y de primeras te dicen que cambio de motor o cualquier otra burrada.

    Ya no sé qué hacer... Supongo que iré a lo de la campaña y comentaré el fallo, a ver por dónde me salen.

    Gracias por el interés, un saludo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Oye pero el modo vela por inercia también entra en modo comfort no? Yo en comfort si voy suave noto que el cambio baja de marcha echando hostias y sobre todo cuando aflojó el pedal.
     
  8. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que te pasó en la EGR, tuviste que cambiarla o con una limpieza fue suficiente? He oído que hay un limpiador de chimeneas de Mercadona que las deja como nuevas ;)
     
  9. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Creo que tiene bastante curro desmontarla pero con ganas y paciencia se desmonta todo.

    Por cierto la campaña que te pasaron cual fue?

    A mí me sale en el ordenador del concesionario
    1SACC011056 REFRIGERADOR DE RECIRCULACIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE BX7
    Que tiene toda la pinta de ser una campaña a hacer pero me dice el recepcionista que no, que eso es una información solamente. No se yo...
     
  10. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Lo del reseteo no lo he hecho aún en este coche pero imagino que no tendra ningún riesgo, únicamente que el coche empezará de cero a reconocer tu manera de conducir.
    Lo del efficient dynamics dices?
    Abre hilo y movemos un poco el foro :goodpost:
     
  11. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que me vas a contar, ayer me querían hacer un traje a mi con los discos y pastillas, menos mal que lo desmonte y revise con mis propios ojos, si no me sacan 1000€ del bolsillo y tan ricamente
     
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi me pàsaba lo mismo, se le hizo limpieza de EGR y solucionado.
    Desde entonces los llevo mas alto de vueltas para forzar regeneracion y evitar en lo posiblke un nuevo fallo aunque se que en un par de años me tocara cambiar la EGR.

    Ahora tiene 170.000 en 7 años y no se cuanto mas lo aguantare la verdad, pero es que me dan poco mas de 12000€ en varias casas (Ford, Toyota o Mercedes) y es meterme en los 40.000€ para un coche ya sea hibrido o hibrido enchufable.

    Teniendo en cuenta como esta el mercado uno ya no sabe que pensar.
     
  13. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Las EGR pueden dar fallos por varios motivos pero el problema de ésta EGR está en que se agarrota por la suciedad que se acumulada entre el vástago de la válvula y su casquillo, necesitando una limpieza concienzuda con la válvula desmontada.
    Que puede que haya algún limpiador que funcione? es posible pero no será tan efectivo como con ella desmontada, es como limpiar manchas del suelo con escoba o fregona.

    Que si es rentable limpiar?? pues depende. Como he dicho antes, tanto para limpiar como cambiar hay de que desmontarla por lo que la única diferencia en el precio está entre la compra de la pieza o mano de obra de limpieza (1 hora)
    Entre cambiarla por 350 Euros o limpiarla desmontada por 250 (por poner unos precios aproximados) Yo prefiero cambiarla por el riesgo de que la limpieza no sea efectiva o duradera y tener finalmente que cambiarla.
    Si es una limpieza sin desmontarla por 50 Euros?? Pues puede que funcione o puede que no

    Hacerlo tu mismo es posible. Lo de siempre: que se te de bien la mecánica, ganas, tiempo, sitio, herramienta... y hacerte con el programa ISTA
     
    A Isotopo2018 y Dani j.v les gusta esto.
  14. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pero la pieza original de BMW cuanto cuesta? Porque eso es lo que marca la diferencia entre limpiar o sustituir. Lo que está claro es que si funciona bien a nivel electrónico y lo único que tiene es que está llena de carbonilla yo tengo claro que le meto el limpiachimeneas del Mercadona y la dejo nueva. Porque mecánicamente no tienen ningún misterio...
     
  15. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Forzar la regeneración? A que te refieres? Sabía lo del FAP pero la EGR no sabía que se regenerase por llevarlo alto de vueltas...

    Acerca de cambiar de coche, ni de coña. Con la inestabilidad que hay en el tema coches cualquiera se mete en un híbrido o en un eléctrico para que mañana te cambien normativas o te saquen una tecnología mucho mejor y te quedes con un coche invendible y encima habiéndote gastado un pico.
     
  16. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    El presupuesto aproximado que me dieron en BMW por el cambio de la EGR rondaba los 450 euros, pero en BMW dudo que la limpien por lo que tendrías que ir a un taller externo para limpiarla.
    El precio que cobra tanto un taller como otro por la pieza no se decirte. A ver si los que han pasado por esto pueden orientarte mejor
     
  17. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Pues haciendo memoria, me he acordado que me pusieron un clavito de 3300 euros en el que incluye la EGR.
    Esto es pone, sólo la EGR son 203 mas iva
     
    Última edición: 26 Sep 2022
  18. R-H-BMWAT

    R-H-BMWAT

    Registrado:
    22 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218d AT
    EGR+sonda Lambda = 1.400€ de reparación de algo que no debería pagar porque son piezas de no desgaste en la BMW de Madrid.

    BMW es un timo de marca. Ya no es la BMW de antes, la que hacia coches buenos, rápidos y resistentes.
     
  19. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    La EGR me presupuestan en 200€ puesta en la cadena Rodi en Zaragoza, os empeñais en ir a talleres oficiales de la marca pensando tal vez en que son lo mejor del mundo (Seguro que hay buenos ojo) y sin embargo en talleres de calle a mi entender hay mejores mecanicos o por lo menos con mas conocimientos o ganas de trabajar.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Si la clave ahí es cuánto vale exactamente la pieza original, ni más ni menos. Porque si vale más de 200€ o te están poniendo una china o te la van a limpiar. Ahora ya es lo que quieras hacerle al coche, yo tengo claro que la desmontaría y la limpiaría yo
     
  21. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    La pieza se compra en recambios de BMW, y si tienes ganas vienes a Zaragoza y me la desmontas y limpias.
     
  22. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Por 200€ con mano de obra y pieza original de BMW? Permiteme que lo dude muy mucho y si quieres limpiarla lo haces tu majo.
     
  23. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Puedes dudarlo todo lo que quieras majete, que haces unos comentarios como su tuvieras toda la verdad, anda y ...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Cierto es...que de origen Bmw cuesta algo más de esos 200 euros

    Otro tema...es montar una no original, pero de marca de calidad....algo decente.
     
  25. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Hombre es que 200€ montada y original ni haciendolo tu mismo vamos...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Lo puse hace poco.
    La EGR con iva sale por 245 Euros en BMW sin mano de obra ni nada mas
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Yo entiendo que en ese taller no van a montar la original de bmw que sólo la pieza cuesta 245 euros. Pienso que montarán una segunda marca, blanca... o lo que sea para reducir costes.
    Puede ser que ese taller la compre con un suculento descuento a origen pero ese descuento no se suele hacer al cliente final, al menos entero.
     
    Última edición: 27 Sep 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Está clarísimo que no es la original, por eso he insistido y seguía afirmando que la pieza es el recambio original de BMW, vamos que de lo que le diga ese taller de "confianza" a la realidad...

    Lo mismo se trata de un caso de recambios falsificados

     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Y sigues erre que erre, venga tienes razon y BMW vende recambios falsificados, j*der que pesado eres macho.

    Sabras tu el descuento que tiene un mecanico a la hora de comprar las piezas, tambien sabras el descuento que me hace el taller despues de 20 años de cliente pero tu sigue con lo mismo, venga sigue...

    Pero es que lo tienes clarisimo eh!!!
     
  30. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues solo puedo decirte ENHORABUENA!
    Pero vamos que entonces es un caso excepcional y no que hablabas como si al primero que fuese por allí le cambiasen la EGR por menos de 200€ y pieza original.
    También te digo que de lo que veo la mitad creo asique de lo que no veo...
     

Compartir esta página