Fallo encendido

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros tengo un problema que no hace nada mas que rayarme y ya no se que hacer, tengo un 320I m52 y desde hace casi un año me empezo a vibrar de vez en cuando y como a caballetear, le meri el ordenado cuando empezo a pasar y me ponia error de la lambda, y se la cambie pero nada seguia = le hoice una comprovacion de gases y me daba que cuando se ponia asi echava gasolina y aire en exceso por el escape sintoma de fallo de encendido, le cambie todas la bobinas, le limpie la valvula de ralenti pero desde que empezo a vibrar cada vez a ido a mas y ya no se que hacer, hace 3 dias antes de limpiar la valvula de ralenti lo volvi a meter al ordenador y me ponia error 055 averia encendido, y lei por hay q las bobinas hacen mala masa pues le sanee las masas y le puse mas y nuevas pero nada no se que le pasa, ademas cuando dejas de acelerar pega petardazos al estilo rally pero luego el coche en altas y eso va bien en bajas aveces hace como si al acelerar te pegara un empujon pero nada exajerado Help Ayuda!!!!!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Posiblemente este fallando la unidad de mando del motor.

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
Eso es lo unico que me queda por probar mirare en algun desguace o le probare la de algun colega pregunto por si puede ser otra cosa o le alla pasado a alguien

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
ayer me paso otra cosa creeis que tambien puede ser por la ecu?
de buenas a primeras las agujas del cuadro se fueron abajo se apago lo de los kilometros totales y parciales y a os 10 minutos cosa asi se chequeo como cuando das el contancto encendiendo las luces de abs pastillas de freno y tal si empezo a marcar por que puede ser?

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
320i cuenca;12325281 dijo:
de buenas a primeras las agujas del cuadro se fueron abajo se apago lo de los kilometros totales y parciales y a os 10 minutos cosa asi se chequeo como cuando das el contancto encendiendo las luces de abs pastillas de freno y tal si empezo a marcar por que puede ser?

Yo revisaria nuevamente todas las masas de la ecu y haria incluso una limpieza de inyectores con algun limpia-inyectores.Posiblemente no este adaptando del todo bien los valores de la mezcla. Yo probaria a enchufarle otra con la misma ref. para salir de dudas.

Un saludo,

Ppiyo

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Por cierto has revisado las bujias en que estado estan?

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
Ppiyo;12325895 dijo:
Por cierto has revisado las bujias en que estado estan?[/Qsevise las bujias que ademas de que las puse hace un año nuevas las choree con arena x si las moscas y cuando medimos los gases salian O2 y HC cuando le daba x fallar y por ese sintoma que es falta de chispa probamos a ir desenchufando bobinas y resulta que fallaban 2, para asegurarme cambie las 6 y nada.
Si me puede decir alguien donde tienen los e36 las masas es que no lo se.

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
320i cuenca;12325973 dijo:
Ppiyo;12325895 dijo:
Por cierto has revisado las bujias en que estado estan?[/Qsevise las bujias que ademas de que las puse hace un año nuevas las choree con arena x si las moscas y cuando medimos los gases salian O2 y HC cuando le daba x fallar y por ese sintoma que es falta de chispa probamos a ir desenchufando bobinas y resulta que fallaban 2, para asegurarme cambie las 6 y nada.
Si me puede decir alguien donde tienen los e36 las masas es que no lo se.

La masa de la ecu la tienes por la zona entre la torreta izquierda e la cajetin de fusbiles. Sigue el ramal de cable va cojido con una tuerca si mal no recuerdo.

Un saludo,

Ppiyo

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
320i cuenca;12325281 dijo:

hola compi,yo me declino tambien por la ecu como te dice fer316,
puede que hasta se te haya mojado si nunca as desatrancado los desauges del compartimento del parabrisas,revisalos,y si estan atrancados,da por seguro que se te mojo la ecu,
lo de los desagues es un mal mayor de los e36,y a mas de uno se le estropeo la ecu por ese problema.

quita la tapa de las bobinas y accede a uno de los tres que hay por detras,veras un tubo negro en forma de codo acabado en cuña,pues abre la cuña a ver si sale mucha mierda.si es asi esta atrancado y en mas de una ocasion se ha hinundado el compartimento llegando asi el agua a la ecu
(revisate eso hazme caso que ya se an jodido asi muchas ecus)

saludos y ya nos contaras la solucion del problema

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
meinar;12336259 dijo:
puede que hasta se te haya mojado si nunca as desatrancado los desauges del compartimento del parabrisas,revisalos,y si estan atrancados,da por seguro que se te mojo la ecu,
lo de los desagues es un mal mayor de los e36,y a mas de uno se le estropeo la ecu por ese problema.

quita la tapa de las bobinas y accede a uno de los tres que hay por detras,veras un tubo negro en forma de codo acabado en cuña,pues abre la cuña a ver si sale mucha mierda.si es asi esta atrancado y en mas de una ocasion se ha hinundado el compartimento llegando asi el agua a la ecu

muchas gracias por el consejo lo mirare este finde mismo de echo una vez que saque la ecu vi que habia silfataciones que las limpie por eso ya le e dicho a un colega de una taller que pregunte en la torre por una ecu muchas gracias

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.173
meinar;12336259 dijo:

Pues sí, yo soy otro afectado por el tema desagüe.

El caso es que parece afectarles sólo a los 320i biggrin, y aunque lo digo medio en broma empiezo a preguntarme si están mejor protegidas las centralitas bosch que las siemens, ya que los desagües son los mismos.

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
Bueno mis dudas ya se han resuelto y me invaden unas nuevas.
La semana pasada mande la centralita comprobar y hoy me han dicho el resultado, resulta que al mojarse se ha sulfatado lo que a hecho que las conexiones se recalienten desuniendo las soldaduras, esto a producido un chisporroteo en las uniones y estos chisporroteos han fisurado la placa.
SOLUCION.
Me an dicho que ellos me la pueden des-sulfatar y resoldar las uniones pero que la placa no se a a arreglar y va a seguir fallando esto me lo hacen por 220€ mas IVA y que me aconseja una de intercambio que son 370€ mas IVA mas portes total 470€.
Ahora me asalta la duda ¿Que c**o hago?
Hablando con un colega reprogramador de ECUs me a dicho que por unos 600€ hay unas centralitas que son las que usan para preparar coches que valen para cualquiera y se programa para cualquier coche como las ECUs de Honda Hondata
¿Sabeis si hay alguna para BMW o sabeis como se llaman esas centralitas para buscar una de segundamano?

No se que hacer ya que en los desguaces no encuentro ninguna igual.

HELP!!!!!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.173
¿Sabes si la de intercambio la piden a concesionario, o a donde la piden?

Llevo tanto tiempo buscando una en condicciones, que sabiendo que la de intercambio va a estar igual que una nueva, casi que me tiraba a por ella.

Este finde descubrí algo que sospechaba, pero que no había comprobado, y es que mi centralita no corta, no hace el típico ta-ta-ta-ta...., simplemente se viene abajo, deja de empujar.....menos mal que nunca adelanto si veo coches de frente....

¿El tuyo es m52 o m50?

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
Dani323;12402534 dijo:
¿Sabes si la de intercambio la piden a concesionario, o a donde la piden?

Llevo tanto tiempo buscando una en condicciones, que sabiendo que la de intercambio va a estar igual que una nueva, casi que me tiraba a por ella.

Este finde descubrí algo que sospechaba, pero que no había comprobado, y es que mi centralita no corta, no hace el típico ta-ta-ta-ta...., simplemente se viene abajo, deja de empujar.....menos mal que nunca adelanto si veo coches de frente....

¿El tuyo es m52 o m50?
Eso de el cortar raro es cosa ce la electronica siemens si le haces cortar en parado en vez de hacer ta ta ta ta hace ta---ta---ta muy raro pero hasta los 328
el mio es m52 una pregunta tu ecu es la 5wk9015 como la mia tambien?
y de lo de que si la piden a la casa no lo se la empresa se llama RC reparacion centralitas.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
De intercambio son centralitas viejas que ellos reparan y (teóricamente) las dejan como nuevas. Si te dan garantía, no me lo pensaba mucho!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.173
320i cuenca;12403364 dijo:
Eso de el cortar raro es cosa ce la electronica siemens si le haces cortar en parado en vez de hacer ta ta ta ta hace ta---ta---ta muy raro pero hasta los 328
el mio es m52 una pregunta tu ecu es la 5wk9015 como la mia tambien?
y de lo de que si la piden a la casa no lo se la empresa se llama RC reparacion centralitas.

No, el mio es un m50 vanos y la ecu es 5wk9002.

El tema de repararla...desconfío. Le enchufé el carsoft a una centralita que fué reparada y me pone Status:Error

lamparas;12403659 dijo:
De intercambio son centralitas viejas que ellos reparan y (teóricamente) las dejan como nuevas. Si te dan garantía, no me lo pensaba mucho!

Esto es lo que me echa para atrás, por eso preguntaba si era de concesionario.

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
alguno de vosotros prodiar enseñarme una foto de conde esta lo de el desague de el parabrisas es que no lo encuentro

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.173
320i cuenca;12410038 dijo:
alguno de vosotros prodiar enseñarme una foto de conde esta lo de el desague de el parabrisas es que no lo encuentro

El mio es anterior al verano del 94, los posteriores creo que llevan un desagüe a mayores, asi que no sé si están en el mismo sitio. En este hilo puse una foto bastante mala de uno de ellos, es la primera del post #8.

http://www.bmwfaq.com/f8/otra-centralita-cascada-644395/

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias me a sido de gran ayuda ya e quitado las 2 boquillas que estaban taponadisimas y que quitado toda la porqueria de el hueco.

robertillo

Forista
Modelo
bmw 316i
Reacciones
0
por si te haces una idea van en el vano del motor colocadas en el panel separador del habitá
114.png
culo
es la pieza nº5 y van dos una a la derecha y otra a la izquierda que es la que coje al lado de la ecu y si se obstruye el vano de la ecu se inunda

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
ya cambie la centralita y que coche mejoro mucho en respuesta pero el coche sigue retemplado y como si fallara algo y cuando paro en un semaforo al pajer el embrague el coche se baja mucho de vueltas en ocasiones casi pararse hace un bamboleo y se estabiliza el ralenti que creeis que puede ser

bavaria al corte

En Practicas
Reacciones
3
alguna toma de aire puedes tener en la admision pueba a mirar si tienes alguna fuga sobretodo mira el tapon de llenado de aceite por ahi suele perde de la junta

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
Tengo puesta la admision del m50 y las ventilaciones de aceite van a la calle no me afecta, pero gracias x la aportacion.
Tambien me petardea x si es un sintoma de lo mismo

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
Acelera bien y al llegar a las 2000rpm pega un bajon y vuelve a tirar en un segundo------_-----

320i cuenca

En Practicas
Reacciones
0
Ppiyo;12325892 dijo:
Yo revisaria nuevamente todas las masas de la ecu y haria incluso una limpieza de inyectores con algun limpia-inyectores.Posiblemente no este adaptando del todo bien los valores de la mezcla. Yo probaria a enchufarle otra con la misma ref. para salir de dudas.

Un saludo,

Ppiyo

si la centralita la e cambiado x otra de la misma referencia y el coche a mejorado en respuesta y consumo.
donde estan las masas de la ecu que no lo se