Fallo encendido

Modelo
serie 520i e39
Reacciones
0
Buenas tardes, me presento soy carlos y tengo un e39 m54b22 no soy muy entendido aún de estos coches y la verdad que me lo he comprado por amor a la marca y ahora al llevarlo un par de días le ha salido un par de fallos todos relacionados con el encendido, se nota algo de pérdida de potencia y las rpm bajan mucho, además a 2k rpm por carretera le cuesta mucho subir y hace como un traqueteo hasta las 2500rpm pero lo raro es que me sale fallo de encendido en todos los cilindros (fallos 238, 239,240,241,242,243) además los fallos también 203 y 202 que están indicados como limite de control de o2 en el banco 1 y el 2, también sale los fallos 227 y 228 indicados como desviación del control de o2 en banco 1 y 2, falla una bobina y está pedida pero me extraña que salga fallo en todos los cilindros por esa bobina si a alguien le ha pasado y tiene idea y me puede informar lo agradecería

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.879
:bien:

De mi cosecha no te puedo informar.
Pero la IA, aunque hay que cogerla con pinzas pero se pude ir estudiando con ella dice:
"En muchos equipos de diagnosis para BMW, los códigos 202 y 203 en un 520i E39 suelen referirse a problemas con los sensores de oxígeno (sondas lambda) calentados:
  • 202: circuito / calefacción del sensor de oxígeno del banco de cilindros 2‑4‑6 (en motores de seis cilindros en línea).
  • 203: circuito / calefacción del sensor de oxígeno del banco de cilindros 1‑3‑5.
En la práctica suele deberse a:
  • Sondas lambda envejecidas o averiadas (elemento calefactor abierto o en cortocircuito).
  • Cableado o conectores dañados, sulfatados o pellizcados.
  • Fusible o relé de alimentación de calefactores de sondas defectuoso.
Lo habitual es:
  1. Comprobar fusibles y relé asociados a las sondas.
  2. Revisar visualmente cables y conectores de ambas sondas.
  3. Medir continuidad del calefactor de cada sonda y, si está abierto, sustituir la sonda correspondiente (en muchos casos se cambian las dos pre‑catalizador a la vez si son viejas).
Si me dices el año exacto y el motor (M52, M54, etc.), puedo orientarte mejor sobre qué sondas son (antes o después de catalizador) y su ubicación".

Modelo
serie 520i e39
Reacciones
0
bueno actualizo aunque no he conseguido averiguar del todo lo que le pasa , el coche seguía en su línea y con un sonido y unos temblores que no eran normales, hoy más tranquilo en el taller le he hecho un par de cosas, a falta de la bobina que no me ha llegado (gracias autodoc) me estaba ya empezando a asustar un poco ya que vi que un chico tenía un problema parecido y con síntomas parecidos en su bmw 320i m54b22, y al medir compresión en el cilindro 3 le daba 0 de compresión, por eso dispuesto a medir la compresión de mi motor y tal ya tenía preparado todo y antes de ponerme manos a la obra he pensado en borrar los fallos y arrancarlo pra ver que fallos daba y tal, y he pensado que igual quitándole el sensor maf y dejándolo desconectado el coche no fallaría tanto y estaba en lo cierto, el coche ha dejado de dar todos los fallos de encendido y de las sondas de las dos bancadas, por si acaso lo he llevado todo el día desconectado y ha funcionado de lujo le he apretado un poco en carretera y ya no se cae tan rápido de vueltas ni hace un traqueteo a las 2k vueltas, no ha salido ningún fallo de encendido ni de las sondas, solo la falta del sensor y se ha apagado la luz del motor, pero ahora mi duda es si estos fallos pueden estar producidos por el sensor ya que el coche ahora va suena responde y sube mejor de vueltas o simplemente que ese conector esté quitado no deja que lean los fallos de lo demas

Modelo
serie 520i e39
Reacciones
0
:bien:

De mi cosecha no te puedo informar.
Pero la IA, aunque hay que cogerla con pinzas pero se pude ir estudiando con ella dice:
"En muchos equipos de diagnosis para BMW, los códigos 202 y 203 en un 520i E39 suelen referirse a problemas con los sensores de oxígeno (sondas lambda) calentados:
  • 202: circuito / calefacción del sensor de oxígeno del banco de cilindros 2‑4‑6 (en motores de seis cilindros en línea).
  • 203: circuito / calefacción del sensor de oxígeno del banco de cilindros 1‑3‑5.
En la práctica suele deberse a:
  • Sondas lambda envejecidas o averiadas (elemento calefactor abierto o en cortocircuito).
  • Cableado o conectores dañados, sulfatados o pellizcados.
  • Fusible o relé de alimentación de calefactores de sondas defectuoso.
Lo habitual es:
  1. Comprobar fusibles y relé asociados a las sondas.
  2. Revisar visualmente cables y conectores de ambas sondas.
  3. Medir continuidad del calefactor de cada sonda y, si está abierto, sustituir la sonda correspondiente (en muchos casos se cambian las dos pre‑catalizador a la vez si son viejas).
Si me dices el año exacto y el motor (M52, M54, etc.), puedo orientarte mejor sobre qué sondas son (antes o después de catalizador) y su ubicación".
muchas gracias por la ayuda la verdad que yo también usé la inteligencia artificial pero por raro que suene les falta mucha información para poder llegar a lo que es un mecánico de oficio con x años de experiencia que no me refiero a mí, es un poco confuso lo que dice muchas veces y además muchas veces te hace sustituir piezas que alomejor no hace falta la verdad suelo revisar muy bien lo que me dice la ia porque muchas veces la misma pregunta te da distintas respuesgas

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.879
Si, la IA hay que cogerla con pinzas, pero cuando pones el coche en le ordenador también te dice fallos que hay que estudiar que es lo que te quiere decir.
Si al quitar el caudalímetro ha funcionado mejor, antes de cambiarlo, intenta limpiarlo con limpia caudalímetros, no con otro limpiador.