Rodal
En Practicas
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- 320d/ci
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- 19 Mar 2024
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- La semana pasada dejé el coche 6 días sin arrancar y el sábado al arrancarlo me salió la luz de fallo motor y se meneaba todo el coche al ralentí. A los 10 segundos se pasó. (Nunca lo había hecho pero nunca se queda mas de 24 horas parado)
- Usé el coche sabado y domingo perfectamente.
- Lunes le metí un uso mas intensivo 2h de autovia alegre y 30 min de ciudad sin problema
- El mismo dia unas horas mas tarde otra vez por autovía a buen ritmo me salió el testigo de fallo motor:
· Solté gas y el coche fue bien 1 minuto hasta que empezó a temblar y a perder fuerza.
· Apagué y encendí el coche y volvió a funcionar bien durante 2 minutos hasta que salió el fallo y otra vez a 5 cilindros.
· Salí de la autovía y metí el bmw scanner para ver que fallo salía y borrarlos:
- Después de esto en lugar de encender como siempre al momento le costó bastante arrancar y bajaba el ralentí que parecía que se iba a ahogar pero no se apagaba, temblaba mucho e iba a 5 cilindros asi que grua y para casa.
- Hoy en casa el coche arrancaba como siempre al momento pero a 5 cilindros, desconecté la bobina 3 y no se inmutaba por lo que el problema estaba ahi como marcaba el scanner.
- Probé otra bobina y nada, probé otra bujía y tampoco asi que con una bujía dentro arranqué el coche con la bobina fuera de la tapa y otra bujia para ver si habia chispa pero no había chispa.
- En este último arranque volvió a costarle arrancar como la noche anterior.
Entiendo que ahora debo comprobar que el conector esté funcionando correctamente por eso publico esto para ver si me podéis ayudar a comprobar el conector.
Como información adicional las bobinas y bujias tienen 4000 kms todo ngk, son las bobinas del conector triangular que no llevan tornillos en las bobinas y la bujía del cilindro 3 estaba manchada de aceite.
Incluso la bujía que puse diferente para probar con un arranque de 20 segundos se ensució de aceite en 1 de los 4 polos.
Por último, el coche es un 320ci del 2004 M54B22 y tiene la culata algo tocada en la zona de combustión, no mezcla nada pero mete algo de presión al circuito de refrigeración aunque no baja el nivel del mismo (lleva así no se cuanto tiempo ya).
Llevo con el coche 10 meses, la intención es estirar el motor hasta que aguante y se meta otro.
- Usé el coche sabado y domingo perfectamente.
- Lunes le metí un uso mas intensivo 2h de autovia alegre y 30 min de ciudad sin problema
- El mismo dia unas horas mas tarde otra vez por autovía a buen ritmo me salió el testigo de fallo motor:
· Solté gas y el coche fue bien 1 minuto hasta que empezó a temblar y a perder fuerza.
· Apagué y encendí el coche y volvió a funcionar bien durante 2 minutos hasta que salió el fallo y otra vez a 5 cilindros.
· Salí de la autovía y metí el bmw scanner para ver que fallo salía y borrarlos:
- Después de esto en lugar de encender como siempre al momento le costó bastante arrancar y bajaba el ralentí que parecía que se iba a ahogar pero no se apagaba, temblaba mucho e iba a 5 cilindros asi que grua y para casa.
- Hoy en casa el coche arrancaba como siempre al momento pero a 5 cilindros, desconecté la bobina 3 y no se inmutaba por lo que el problema estaba ahi como marcaba el scanner.
- Probé otra bobina y nada, probé otra bujía y tampoco asi que con una bujía dentro arranqué el coche con la bobina fuera de la tapa y otra bujia para ver si habia chispa pero no había chispa.
- En este último arranque volvió a costarle arrancar como la noche anterior.
Entiendo que ahora debo comprobar que el conector esté funcionando correctamente por eso publico esto para ver si me podéis ayudar a comprobar el conector.
Como información adicional las bobinas y bujias tienen 4000 kms todo ngk, son las bobinas del conector triangular que no llevan tornillos en las bobinas y la bujía del cilindro 3 estaba manchada de aceite.
Incluso la bujía que puse diferente para probar con un arranque de 20 segundos se ensució de aceite en 1 de los 4 polos.
Por último, el coche es un 320ci del 2004 M54B22 y tiene la culata algo tocada en la zona de combustión, no mezcla nada pero mete algo de presión al circuito de refrigeración aunque no baja el nivel del mismo (lleva así no se cuanto tiempo ya).
Llevo con el coche 10 meses, la intención es estirar el motor hasta que aguante y se meta otro.
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