Avería Cilindro 3 fallando

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
60
Reacciones
62
- La semana pasada dejé el coche 6 días sin arrancar y el sábado al arrancarlo me salió la luz de fallo motor y se meneaba todo el coche al ralentí. A los 10 segundos se pasó. (Nunca lo había hecho pero nunca se queda mas de 24 horas parado)
- Usé el coche sabado y domingo perfectamente.
- Lunes le metí un uso mas intensivo 2h de autovia alegre y 30 min de ciudad sin problema
- El mismo dia unas horas mas tarde otra vez por autovía a buen ritmo me salió el testigo de fallo motor:
· Solté gas y el coche fue bien 1 minuto hasta que empezó a temblar y a perder fuerza.
· Apagué y encendí el coche y volvió a funcionar bien durante 2 minutos hasta que salió el fallo y otra vez a 5 cilindros.
· Salí de la autovía y metí el bmw scanner para ver que fallo salía y borrarlos:

3b5ee2297d50a75033df81750f5a6cc6.jpg

- Después de esto en lugar de encender como siempre al momento le costó bastante arrancar y bajaba el ralentí que parecía que se iba a ahogar pero no se apagaba, temblaba mucho e iba a 5 cilindros asi que grua y para casa.
- Hoy en casa el coche arrancaba como siempre al momento pero a 5 cilindros, desconecté la bobina 3 y no se inmutaba por lo que el problema estaba ahi como marcaba el scanner.
- Probé otra bobina y nada, probé otra bujía y tampoco asi que con una bujía dentro arranqué el coche con la bobina fuera de la tapa y otra bujia para ver si habia chispa pero no había chispa.
- En este último arranque volvió a costarle arrancar como la noche anterior.

Entiendo que ahora debo comprobar que el conector esté funcionando correctamente por eso publico esto para ver si me podéis ayudar a comprobar el conector.
Como información adicional las bobinas y bujias tienen 4000 kms todo ngk, son las bobinas del conector triangular que no llevan tornillos en las bobinas y la bujía del cilindro 3 estaba manchada de aceite.
Incluso la bujía que puse diferente para probar con un arranque de 20 segundos se ensució de aceite en 1 de los 4 polos.

Por último, el coche es un 320ci del 2004 M54B22 y tiene la culata algo tocada en la zona de combustión, no mezcla nada pero mete algo de presión al circuito de refrigeración aunque no baja el nivel del mismo (lleva así no se cuanto tiempo ya).
Llevo con el coche 10 meses, la intención es estirar el motor hasta que aguante y se meta otro.
 
Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
5.122
Reacciones
4.012
Si cambias bobina y bujía y sigue fallando, revisa el cableado, si no, te recomiendo prueba de compresión para confirmar que ese cilindro esta bien.

Como prueba, pon la bobina que supuestamente falla en otro cilindro para comprobar si el fallo pasa a otro cilindro.

Lo de que le cueste arrancar me parece raro, fallando una bobina arranca sin problemas, lo que suele temblar bastante.
 

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
11.069
Reacciones
4.233
Si sabes que está tocado de culata........
 

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
60
Reacciones
62
Si cambias bobina y bujía y sigue fallando, revisa el cableado, si no, te recomiendo prueba de compresión para confirmar que ese cilindro esta bien.

Como prueba, pon la bobina que supuestamente falla en otro cilindro para comprobar si el fallo pasa a otro cilindro.

Lo de que le cueste arrancar me parece raro, fallando una bobina arranca sin problemas, lo que suele temblar bastante.

Compraré el compresimetro y le echaré un ojo. La prueba de cambiar una bobina por otra ya la hice y sigue igual por eso pienso que es el conector
 

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
60
Reacciones
62
Si sabes que está tocado de culata........

En este caso importa? Ósea entiendo que un poro en la culata no debería hacer eso. A menos que el poro ya sea un agujero o algo así por eso lo comento porque me gustaría entenderlo
 

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
60
Reacciones
62
Aclarar que el coche no me hace falta y está guardado en buen sitio por lo que no me corre prisa.
 

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
60
Reacciones
62
Bueno hoy comprobé el conector con multimetro y una lucecilla pa ver los pulsos y funciona correctamente como el resto. Si llega señal, bobina y bujía están bien, que otras causas pueden hacer que ese cilindro no se mueva?
 

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
5.804
Reacciones
2.999
Compraré el compresimetro y le echaré un ojo. La prueba de cambiar una bobina por otra ya la hice y sigue igual por eso pienso que es el conector
Teniendo bien compresión, aire y gasolina... tiene que funcionar.
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.439
Reacciones
1.177
Yo creo que el problema lo tienes en lo que comentas de la culata, que está yendo a más, que es lógico.

Antes de gastar más dinero en piezas y volverte loco, mira las compresiones.
 

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
60
Reacciones
62
Yo creo que el problema lo tienes en lo que comentas de la culata, que está yendo a más, que es lógico.

Antes de gastar más dinero en piezas y volverte loco, mira las compresiones.

Obviamente estabais en lo correcto. Cilindro 3 = 0 patatero de compresión.
 

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
60
Reacciones
62
Donde compraríais un motor si tuvierais que hacerlo?
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.439
Reacciones
1.177
Donde compraríais un motor si tuvierais que hacerlo?
Siento mucho la mala noticia de las compresiones.

Yo si tuviera que comprar un motor, lo haría en desguaces Logroño, hablan muy bien de ese desguace.
Pero antes de comprar un motor, porque los m54 están caros a día de hoy, abriría culata a ver que te encuentras.
Lo mismo solo tienes tocada la junta de la culata, o a muy malas si la culata está mal y no tiene arreglo, te saldría más barato y menos follón cambiar una culata al motor entero. Eso tienes que valorarlo tú, pero si tu motor estaba perfectamente, me lo plantearía.
 

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
60
Reacciones
62
Gracias por responder, la verdad que ya tenía en la cabeza que no aguantaría mucho xq ya llevaba meses metiendo presión al refrigerante pero no me llegué a imaginar que pasaría de ir perfecto sin calentarse ni nada a directamente tener compresión 0 en ese cilindro.

Cuando levanté la tapa de balancines la verdad se veía super sano y todo muy limpio pero estos días al hacer pruebas y fijarme mejor en las cabezas de los pistones están todas llenas de mucha carbonilla.

Ahora tocará ver que hago, si compro otro 22, o como cualquier persona con un 20 de estos lo primero que se me viene a la cabeza es comprar un 30 por 2k y a correr pero necesito unas garantías que uno ya no sabe de quién fiarse. Echaré un ojo en desguaces Logroño
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.439
Reacciones
1.177
Gracias por responder, la verdad que ya tenía en la cabeza que no aguantaría mucho xq ya llevaba meses metiendo presión al refrigerante pero no me llegué a imaginar que pasaría de ir perfecto sin calentarse ni nada a directamente tener compresión 0 en ese cilindro.

Cuando levanté la tapa de balancines la verdad se veía super sano y todo muy limpio pero estos días al hacer pruebas y fijarme mejor en las cabezas de los pistones están todas llenas de mucha carbonilla.

Ahora tocará ver que hago, si compro otro 22, o como cualquier persona con un 20 de estos lo primero que se me viene a la cabeza es comprar un 30 por 2k y a correr pero necesito unas garantías que uno ya no sabe de quién fiarse. Echaré un ojo en desguaces Logroño
Es normal que la cabeza del pistón tenga algo de carbonilla, por eso no te preocupes. Antes de comprar de soltar 2k, abre culata, no te cuesta mucho y puedes ahorrar muchísimo si es solo la junta.

Por otro lado, si compras finalmente el motor, destina un dinero a cambiar todas las juntas, pcv y todo lo susceptible de fallar. Así te olvidas para los restos. Y ya, si te sobra el dinero jajaja, lo suyo sería también cambiar casquillos, segmentos y retenes de válvulas.
 
Arriba