Buenas !! Finalmente escribí a BMW para que me dieran presupuesto de bomba de aceite y casquillos ,
Respuesta;
El presupuesto aproximado sería de unos 5.500€ IVA incluido. Como te comento es presupuesto abierto, ya que para este tipo de presupuesto se aconseja que una vez el coche aquí hacer la valoración más exhaustiva.
Ten en cuenta que para realizar esta reparación hay que desmontar prácticamente el motor, con culata, juntas... y todo lo que conlleve para el cambio de casquillos de biela.
Un saludo.
una locura, ya que incluiría la cadena y eso sumaría más aún ,
Sigo leyendo foros extranjeros, cada vez están rompiendo más, los coches están cogiendo km y sobre 200k km viene este tipo de avería,
De lo que leo.., (no tengo ni idea de mecánica, son conclusiones basadas en las opiniones de los que sufren o han sufrido estas averías y de quienes ponen medios antes con sus mantenimientos preventivos)
el problema real, es el cigüeñal,
en general, los usuarios que están puestos en el tema cambian la bomba de aceite por la del 50d, imagino que mejorará la lubricación , pero el problema sigue siendo el mismo, el cigüeñal no está diseñado para aguantar este motor N57Z 313cv, como ha dicho un compi , el turbo pequeño influye, los 30d rompen menos, cuando es todo igual salvo que tiene solo un turbo , hay usuarios que incluso están programando la caja de cambios para subir las RPM y que no sigan las marchas desde tan abajo , otros están cambiando cigüeñal por otro material más duradero, etc ,,
El peso del coche influye, y sobre todo como tratemos al coche (imagino que a más peso más par necesitamos para moverlos, pero ni idea) los mantenimientos cada 10/15000 km, pero al final todo es para alargar la vida un poco más de la que tiene , porque al final creo que acabará pasando, hay otros usuarios con 300k km y sin problemas,
** un comentario suelto que leí es que a los Xdrive les afecta menos** solo un comentario nada generalizado
En fin , pienso que cuando empiecen a petar más aún , BMW debe hacer algo, por cierto la mayoría (cuando digo mayoría es de los usuarios que dan sus opiniones ) usa 5w40 , EGR , FAP anulados ,
Conclusión final;
aceite 5w40 cada 10/15k KM
(Lo del aceite lo veo importante , estoy leyendo a rusos , y aquí en verano a veces estamos a 45 grados.. por lo que un 5w30..)
Respetar tiempos de calentamiento
No abusar del pedal y menos desde abajo (que es cuando dicen que sufre más el cigüeñal)
EGR y FAP anulados por lo visto evitan problemas
Y estar atentos a los ruidos, no es lo mismo coger esto a tiempo que ya cuando has jodid.. el motor
y llegado el momento si quieres cambiar cadenas etc , pues hay que aprovechar y hacerle todo, actualizar bomba de aceite + casquillos + cadena y a tirar otros 100k km,
sobre el cigüeñal , que es donde realmente está el problema deberían actualizarlo y cambiar el material, como dije hay usuarios comprando cigüeñales no originales del material del que están hecho los modelos M,
Todo esto que os cuento, es lo que he leído , vuelvo a decir que no soy mecánico ni tengo ni idea de mecánica , pero tengo un coche con este motor y me interesa mucho el tema y quería compartirlo , ya que es complicado andar en foros extranjeros traduciendo etc