Avería Fallo en motores N57 biturbo 313cv

MaAn

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No veo la relación entre mala regeneración del DPF y el paso de carbonilla al circuito de lubricación del motor. Entiendo que podría provocar otras averías, pero esa no la veo.
Por cierto, ya ruge el mío, a ver si voy rematando cosas, y empiezo a disfrutarlo.
 

David-AC

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No veo la relación entre mala regeneración del DPF y el paso de carbonilla al circuito de lubricación del motor. Entiendo que podría provocar otras averías, pero esa no la veo.
Por cierto, ya ruge el mío, a ver si voy rematando cosas, y empiezo a disfrutarlo.

tuviste que cambiar el motor o lo reparaste?
 

MaAn

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El motor lo he reparado, y he cambiado las siguientes piezas:
Cigueñal nuevo, una biela, casquillos de cigueñal y biela, retenes de cigueñal, junta de culata, retenes de válvulas, limpiar válvulas, asientos de válvulas esmerilados, kit de distribución, soporte del filtro de aceite con sus juntas(tenía uno de los termostatos de dentro roto), culata, colector de admisión y EGR descarbonizada, tubos de vacío nuevos,.....
El motor por dentro estaba muy limpio (tanto el circuito de refrigeración, como el de lubricación, lo que me hace pensar que ha tenido un mantenimiento escrupuloso), y tanto camisas, como segmentos (no habían llegado ni con mucho al límite de desgaste para cambiarlos), arboles de levas, etc, estaba en muy buen estado.

Lo he arrancado 3 días y suena muy bien, pero todavía no he andado con él más de 100 metros. Aún me faltan cosas algunas cosas por montar, borrar fallos,.....

He reparado muchos motores como entretenimiento, aunque es mi primer BMW. El coche tiene un montón de extras, y estoy deseando probarlo, pero hay algunas cosas que no se les puede perdonar a los reponsables de BMW.
Por ejemplo, no hay tapón de drenaje para cambiar el aceite del grupo trasero, ni de la transfer. En el manual te dice que para cambiar el aceite de la transfer hay que quitarla del coche, y vaciarla por el respiradero, de tebeo.
Ya que la tenía, en vez de vaciarla por ese tapón, la abrí, limpié todas las piezas por dentro, y volví a montar. El aceite estaba ya sucio, pero la transfer está en muy buen estado, esta ATC 35 no lleva cadena, es de engranajes.

Otro error imperdonable, es montar la distribución en la parte trasera del motor, y que la cadena superior sea tan delgada (la que transmite el movimiento del cigueñal a la bomba de alta presión es mucho más gruesa).

Aprovechando que estaba el convertidor de par fuera, he cambiado también el aceite de la caja de cambios con su filtro, unos 8,5 litros me ha entrado, y estaba todo el circuito vacío (convertidor, enfriador, tuberías y caja de cambios).
 

MaAn

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Por cierto, las cadenas de distribución estaban perfectas las tres, estuve comparando las longitudes (por posible estiramiento), y estaban igual que las nuevas. Los patines, sí tenían ligeras marcas de desgastes, pero nada preocupante, o fuera de lo habitual.
 

David-AC

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Por cierto, las cadenas de distribución estaban perfectas las tres, estuve comparando las longitudes (por posible estiramiento), y estaban igual que las nuevas. Los patines, sí tenían ligeras marcas de desgastes, pero nada preocupante, o fuera de lo habitual.

sabes si ya habian reemplazado la cadena anteriormente?
 

MaAn

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Juraría que no por la pinta que tenía todo al desmontar, pero no tengo el historial de mantenimiento.
Supongo que la cadena sufre bastante menos en los motores 6 cilindros respecto a los de 4.
 

Alberto(Lagu)

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Es un motor que literalmente frie el aceite del motor, asi que hay que cambiarselo antes, cada 10-12000 kms como mucho y no ir a saco todo el dia con el ya que es un M en diesel.
 

Dinten

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Habla más del n57, en su versión 313cv
 

Dinten

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Otro que tb habla de los casquillos y el cigüeñal
 

WizardPAX84II

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Otro que tb habla de los casquillos y el cigüeñal


En general el aspecto del coche da grima exceptuando la pintura, la calidad de un F10 le permite soportar muchísimos kilómetros sin inmutarse, esa unidad aparenta tener 10 dueños y 500.000km, solo hace falta ver el desgaste del volante y del interior. Una pena pero los CV siguen utilizando las gillettes para las afeitadas, se las saben todas, alguno picará el anzuelo.

La parte positiva es que almenos se mueve y circula en ese estado, en fin...
 

ciscoracing

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Buenos días.
Yo también acabo de sufrir esta avería.
Compré hace casi 5 años un 535d xdrive, que justo había tenido esta misma avería con 180.000Kms
el dueño muy cabreado se vende el coche, lo compra un mecánico conocido mio, le monta un motor nuevo
y lo pone a la venta, yo lo compro, una maravilla de coche.
Le hago yo los mantenimientos, soy mecánico, aceite +filtro cada 15.000 Kms, todos los filtros cada 30.000
niveles revisados cada semana, es dificil encontrar un vehículo más mimado.
El otro día circulando a 100 kms x hora empezó a hacer el clásico ruido de bielas, al cabo de unos segundos
se paró (motor clavado) ahora marca 315.000 Kms.
Pregunto: ¿que más hay que hacerle a estos coches para no clavar el motor)

Un saludo a todos !!!!
 

David-AC

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Buenos días.
Yo también acabo de sufrir esta avería.
Compré hace casi 5 años un 535d xdrive, que justo había tenido esta misma avería con 180.000Kms
el dueño muy cabreado se vende el coche, lo compra un mecánico conocido mio, le monta un motor nuevo
y lo pone a la venta, yo lo compro, una maravilla de coche.
Le hago yo los mantenimientos, soy mecánico, aceite +filtro cada 15.000 Kms, todos los filtros cada 30.000
niveles revisados cada semana, es dificil encontrar un vehículo más mimado.
El otro día circulando a 100 kms x hora empezó a hacer el clásico ruido de bielas, al cabo de unos segundos
se paró (motor clavado) ahora marca 315.000 Kms.
Pregunto: ¿que más hay que hacerle a estos coches para no clavar el motor)

Un saludo a todos !!!!

Vaya decepcion de motores. Se sabe el origen del problema? Fallo de la bomba de aceite, mala calidad de los casquillos…? Creo que por donde rompe es por los casquillos de bancada de cigüeñal, no?

Yo me compre nuevo un 430d por su motor (en principio iba a por un 420d) y aunque de momento el coche no me ha dado problemas en los 150.000 km que tiene, si llego a saber esto hubiese comprado otra marca. Al final es un sin vivir, por muy bien que lo trates si no es la cadena de distribucion, son los casquillos, consumo de aceite o la inyeccion… menuda estafa de motores.
 
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Nachopoison

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  • Perdón por el reflote, pero una pregunta, ¿Por cuánto sale más o menos hacerle el mantenimiento preventivo, es decir cambiarle, casquillos,bomba y cadena? Supongo que no debe ser barato porque habrá que sacar el motor.
 
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Buenas Joao, imagino que te empapaste del tema, tengo el mismo motor, camino de los 180k, por lo que he leído la cadena avisa en la mayoría de los casos, pero el tema de la bomba de aceite y la falta de lubricación con la consecuencia de achicharrar los casquillos acaba pasándoles a todos
 

Avery

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Buenas Joao, imagino que te empapaste del tema, tengo el mismo motor, camino de los 180k, por lo que he leído la cadena avisa en la mayoría de los casos, pero el tema de la bomba de aceite y la falta de lubricación con la consecuencia de achicharrar los casquillos acaba pasándoles a todos

¿Y la solución a eso entiendo que pasa por cambiar preventivamente la bomba de aceite o algo?
 
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Yo es lo que voy hacer, estoy esperando presupuesto, creo que es bastante más económico que hacer el “mantenimiento” junto a la cadena, ya que no hay que sacar el motor
 

David-AC

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Yo es lo que voy hacer, estoy esperando presupuesto, creo que es bastante más económico que hacer el “mantenimiento” junto a la cadena, ya que no hay que sacar el motor

Te refieres a los casquillos? No se yo… ten en cuenta que lo que creo que fallan son los casquillos de bancada del cigüeñal y entiendo que hay desmontar practicamente todo el motor… además ya puestos lo suyo es renovar la cadena. Ya contarás que presupuesto te dan
 
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Manuel RM

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Segun un video de un ruso que habla de esto es porque segun él al ser biturbo el exceso de par en bajas curva el cigüeñal por el centro (micras) por holgura o lo que sea suficiente para j*der los casquillos al parecer es un fallo de diseño del n57B quizas los ingenieros no calcularon la intrusión del otro turbo en el sistema e igual provoca algun tipo de distorsion en el sistema
 
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ciscoracing

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Hola buenas tardes a todos.
Lamentablemente este problema lo tienen todos los motores N57D30B.
Mirando en muchos foros de todo el mundo,no hay una solución concreta, solo recomendaciones,
Cambiar el aceite máximo cada 15.000 km, recomendado cada 10.000 km de buena calidad.
Montar la última evolución de bomba de aceite.
Algunos recomiendan aceite 10W60 , este aceite lo llevan la serie M de BMW.
Con todo esto y teniendo suerte podrás hacer muuuuchos kms.

SALUT !!!
 
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Hola encantado de saludaros es mi primer mensaje, ando detrás de un N57 de 313 cv y leyendo todo esto estoy bastante acojonado no se si seguir adelante. jaja soy un mar de dudas. lo que me mas me preocupa es que según parece no es una lotería sino que todos acaban cayendo en estos problemas, incluso sin apretarle al motor ? por el tema del par en bajas y eso que comentais. imagino que exprimiendo el motor al maximo incrementa el riesgo. en conduccion traquila tambien ? saludos !
 

ciscoracing

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Hola bon día a todos.
Sigo recopilando información porque sucede esta avería, está claro que es por falta de lubricación.
La bomba de aceite del 550d es la referencia : 11418507325 y para 535d : 1141782009 , los motores
N57D30C no suelen tener este problema y tienen mas par y mas potencia. ????
Pregunta :¿ se puede montar la bomba de aceite de un 550d a un 535d ?

SALUT !!!
 
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Buenas !! Finalmente escribí a BMW para que me dieran presupuesto de bomba de aceite y casquillos ,

Respuesta;

El presupuesto aproximado sería de unos 5.500€ IVA incluido. Como te comento es presupuesto abierto, ya que para este tipo de presupuesto se aconseja que una vez el coche aquí hacer la valoración más exhaustiva.

Ten en cuenta que para realizar esta reparación hay que desmontar prácticamente el motor, con culata, juntas... y todo lo que conlleve para el cambio de casquillos de biela.

Un saludo.

una locura, ya que incluiría la cadena y eso sumaría más aún ,

Sigo leyendo foros extranjeros, cada vez están rompiendo más, los coches están cogiendo km y sobre 200k km viene este tipo de avería,

De lo que leo.., (no tengo ni idea de mecánica, son conclusiones basadas en las opiniones de los que sufren o han sufrido estas averías y de quienes ponen medios antes con sus mantenimientos preventivos)

el problema real, es el cigüeñal,

en general, los usuarios que están puestos en el tema cambian la bomba de aceite por la del 50d, imagino que mejorará la lubricación , pero el problema sigue siendo el mismo, el cigüeñal no está diseñado para aguantar este motor N57Z 313cv, como ha dicho un compi , el turbo pequeño influye, los 30d rompen menos, cuando es todo igual salvo que tiene solo un turbo , hay usuarios que incluso están programando la caja de cambios para subir las RPM y que no sigan las marchas desde tan abajo , otros están cambiando cigüeñal por otro material más duradero, etc ,,

El peso del coche influye, y sobre todo como tratemos al coche (imagino que a más peso más par necesitamos para moverlos, pero ni idea) los mantenimientos cada 10/15000 km, pero al final todo es para alargar la vida un poco más de la que tiene , porque al final creo que acabará pasando, hay otros usuarios con 300k km y sin problemas,
** un comentario suelto que leí es que a los Xdrive les afecta menos** solo un comentario nada generalizado

En fin , pienso que cuando empiecen a petar más aún , BMW debe hacer algo, por cierto la mayoría (cuando digo mayoría es de los usuarios que dan sus opiniones ) usa 5w40 , EGR , FAP anulados ,

Conclusión final;

aceite 5w40 cada 10/15k KM
(Lo del aceite lo veo importante , estoy leyendo a rusos , y aquí en verano a veces estamos a 45 grados.. por lo que un 5w30..)
Respetar tiempos de calentamiento
No abusar del pedal y menos desde abajo (que es cuando dicen que sufre más el cigüeñal)
EGR y FAP anulados por lo visto evitan problemas
Y estar atentos a los ruidos, no es lo mismo coger esto a tiempo que ya cuando has jodid.. el motor

y llegado el momento si quieres cambiar cadenas etc , pues hay que aprovechar y hacerle todo, actualizar bomba de aceite + casquillos + cadena y a tirar otros 100k km,

sobre el cigüeñal , que es donde realmente está el problema deberían actualizarlo y cambiar el material, como dije hay usuarios comprando cigüeñales no originales del material del que están hecho los modelos M,

Todo esto que os cuento, es lo que he leído , vuelvo a decir que no soy mecánico ni tengo ni idea de mecánica , pero tengo un coche con este motor y me interesa mucho el tema y quería compartirlo , ya que es complicado andar en foros extranjeros traduciendo etc
 

deven

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Desde luego que es una faena, el 640d me gusta mucho pero solo existe (que yo sepa) con el n57...en gasolina el consumo de su homólogo podría ser +50%...
 
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Estoy con el mismo problema, un tantantan. Me pude parar pronto, llamé a la grúa, lo llevé al concesionario, levantan culata y sorpresa! Holgura de 2mm, aprox en el tercer cilindro.
Según la diagnosis 7 km antes de parar un inyector había detectado un fallo que no me detallan.
Ahora no sé si reparar el motor, cambiarlo o qué.
El coche tiene 370k y va a hacer siete años.
Todos los servicios hechos en el concesionario que lo compré y después de llamar a atención al cliente de BMW, me dicen que para cambiar el motor me hacen una bonificación de 4000€, o sea que se queda en 20.000€ IVA incluido. El presupuesto incluye los seis inyectores.
Llevo treinta y dos años con la marca, 318 is , 525i, dos X5, mini Cooper, gs1200, r80g/s del 87, una joya, ...
Pues ni un minuto más. Estaba a punto de cambiarlo por otro X5 y va a ser que no.
Saludos.
 

David-AC

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Estoy con el mismo problema, un tantantan. Me pude parar pronto, llamé a la grúa, lo llevé al concesionario, levantan culata y sorpresa! Holgura de 2mm, aprox en el tercer cilindro.
Según la diagnosis 7 km antes de parar un inyector había detectado un fallo que no me detallan.
Ahora no sé si reparar el motor, cambiarlo o qué.
El coche tiene 370k y va a hacer siete años.
Todos los servicios hechos en el concesionario que lo compré y después de llamar a atención al cliente de BMW, me dicen que para cambiar el motor me hacen una bonificación de 4000€, o sea que se queda en 20.000€ IVA incluido. El presupuesto incluye los seis inyectores.
Llevo treinta y dos años con la marca, 318 is , 525i, dos X5, mini Cooper, gs1200, r80g/s del 87, una joya, ...
Pues ni un minuto más. Estaba a punto de cambiarlo por otro X5 y va a ser que no.
Saludos.

es un 30d o un 40d? La cadena de distribución se la has cambiado alguna vez?
 

iouriza

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Buenas! Estoy a punto de comprar un bmw x5 (f15) de finales 2014 y me he encontrado con este hilo…pufff q mal rollo.
Es el 30d xdrive, con 235.000km , que yo pensaba que con este motor tenia coche para siempre (no hago demasiados km) y ahora leo esto!!
Afecta tambien a los 30d o solo 35/40d??
No encuentro nada claro por la red
Ayudarme porfa!! SOS!
 

dcp1985

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Uno por aquí con un X3 F25 - 35d, comprado hace 1 año con 300.000km (70-80% autopista) y le habré hecho ~8-10k, y de ellos algunos tirando de caravana de 1.5T, no le he cambiado la cadena ni el aceite de la caja de cambios ni tengo pensado hacerlo

Eso si, los mantenimientos han sido todos hechos al dedillo, y ahora se los hago yo poniendo el aceite ll04 recomendado, tocaremos madera pero va fino fino.

Saludos
 
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