Fallo cuadro de instrumentos

Andres Isern

En Practicas
Reacciones
5
Buenos dias a tod@s, tengo una duda esta mañana al arrancar el coche, despues de la tormenta que dio el sabado en Mallorca, el cuadro de instrumentos se ha vuelto loco, se encendian y apagaban los chivatos, saltaba la alarma y las agujas tanto de las revoluciones como del cuenta kilómetros, subian y bajaban, y tambien sonaba el chivato de fallo, el coche ha funcionado bien por carretera aunque daba los fallos, despues me he dado cuenta al aparcar que los sensores de parquing tampoco funcionaban, y me ha salido un punto al lado del triángulo de advertencia que no habia visto nunca, os paso enlace de foto.
A alguien le ha osurrido algo asi?

Foto fallo punto al lado triangulo:

https://photos.app.goo.gl/UnKqjbmirXBguuDx6

Video fallo cuadro:

https://photos.app.goo.gl/fKJAonkPJyUWJjyE7

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si no me equivoco el punto creo que era algo de que los kilómetros que muestra el cuadro no coinciden con los memorozados en las ECU's...

Estaría bien hacerle una diagnosis y ver que sale...

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Yo haria diagnosis y no lo usaría hasta tener claro que le pasa,raro que no hayan saltado fusibles si te ha entrado agua,lo del punto,estoy con jaime,es descuadre de kmts,si no tienes tu la diagnosis yo tengo carly,dime cosas,un saludo

Andres Isern

En Practicas
Reacciones
5
Yo haria diagnosis y no lo usaría hasta tener claro que le pasa,raro que no hayan saltado fusibles si te ha entrado agua,lo del punto,estoy con jaime,es descuadre de kmts,si no tienes tu la diagnosis yo tengo carly,dime cosas,un saludo
Hola Tadecar, te lo agradezco, pues la verdad no tengo para hacer la diagnosis, en el taller de un conocido me han dicho lo siguiente,
que durante la noche lo dejase con bateria desconectada, o al menos durante 4 hrs para que se hiciese un reset de unidades, haber si hay suerte y sino llevarlo al taller y enchufarlo al ordenador

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Hola Tadecar, te lo agradezco, pues la verdad no tengo para hacer la diagnosis, en el taller de un conocido me han dicho lo siguiente,
que durante la noche lo dejase con bateria desconectada, o al menos durante 4 hrs para que se hiciese un reset de unidades, haber si hay suerte y sino llevarlo al taller y enchufarlo al ordenador

Piensa que si es tema de agua que te este haciendo falsos contactos,tardara mucho en solventarse,A no ser que deis con el lugar donde esta encharcado,pero esta bien dejar la bateria quitada asi evitas cortos,ya nos cuentas como ha ido,de entrada has tenido mucha suerte que te siga funcionando......un saludo

Andres Isern

En Practicas
Reacciones
5
La verdad es que si, mañana os cuento que tal.
Algun consejo aparte de dejar el maletero abierto, lei por algun lado algo pero no recuerdo el que.....

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
El pubto es manipulacion del cuadro o km, puede ser porque le hayan cambiado el cuadro sin poner los km del coche y que el vin no coincida, al ser el cuadro de otro coche

La segunda foto pasa de ella porque es algo de itv, cambiar aceite o lo que necesite, se reseta y a correr.

Si acabas de comprar el coche el primer punto, es bastante grave en mi opinión

Andres Isern

En Practicas
Reacciones
5
El pubto es manipulacion del cuadro o km, puede ser porque le hayan cambiado el cuadro sin poner los km del coche y que el vin no coincida, al ser el cuadro de otro coche

La segunda foto pasa de ella porque es algo de itv, cambiar aceite o lo que necesite, se reseta y a correr.

Si acabas de comprar el coche el primer punto, es bastante grave en mi opinión

Hola y gracias por el aporte pero el punto me ha salido al dar los fallos despues de la tromba de agua del pasado sabado, mi S1 duerme en la calle y por lo tanto la tromba de agua debe ser la causante de todo, tengo el coche hace 10 años, y no se le ha cambiado el cuadro, ayer lo deje en el parquing con la bateria desconectada, y hoy vendran de un taller con la maquina portatil de diagnosis, ya os contare que tal ha ido.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Los fallos si son producto del agua tendrán solución, el problema que veo yo es como dice el compañero el punto de manipulación,si que puede ser problemático, quizas al mojarse se ha fastidiado algun modulo y se hace un lio la centralita, ya nos cuentas que tal

Andres Isern

En Practicas
Reacciones
5
Ayer por la noche al volver a casa, todo fue bien menos los sensores de estacionamiento, pero al llegar a casa volvio a encenderse todo otra vez‍♂️, abri el capo por si veia humedad por algun lado o marcas de por donde hubiese pasado agua y no vi nada, lo unico que vi fue, en la pieza de plastico que cubre el motor por la parte de arriba, la parte de la esponja de debajo se habia despegado y al sacarla se desacia.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Como ha terminado el tema? Al final lo has podido solucionar?

Andres Isern

En Practicas
Reacciones
5
Perdon ayer tuve muchas cosas que hacer, pues vino con el aparato de autodiagnosis y salian fallos de por todas partes, reseteo todo, lo probamos y casi todo ok, volvio a dar fallos pero menos, y apunto unos codigos que volvian a salir, pero en principio fallo de comunicacion entre el cuadro de instrumentacion y centralita, incluso que llegase a ser un solo cable o humedad,me dijo que lo investigaria y me diria cosas, el puntito de las narices aparece alguna vez por momentos, ayer tarde no salio y hoy de camino al trabajo tampoco.
El pequeñin sigue como un tiro de no ser por esos fallos de la electrónica.
Os seguire informando y gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Perdon ayer tuve muchas cosas que hacer, pues vino con el aparato de autodiagnosis y salian fallos de por todas partes, reseteo todo, lo probamos y casi todo ok, volvio a dar fallos pero menos, y apunto unos codigos que volvian a salir, pero en principio fallo de comunicacion entre el cuadro de instrumentacion y centralita, incluso que llegase a ser un solo cable o humedad,me dijo que lo investigaria y me diria cosas, el puntito de las narices aparece alguna vez por momentos, ayer tarde no salio y hoy de camino al trabajo tampoco.

No se te habrá acumulado agua en el compartimento de la centralita DDE?? Suele estar cerrada, pero quien sabe. Yo le echaría un ojo...

Andres Isern

En Practicas
Reacciones
5
La centralita esa es la que esta en el lado del copiloto por decir algo dentro del motor, estaba todo seco.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
La centralita esa es la que esta en el lado del copiloto por decir algo dentro del motor, estaba todo seco.

Si, suele estar en el compartimento motor, lado copiloto, entre el amortiguador y parabrisas.

Andres Isern

En Practicas
Reacciones
5
Exacto, pues todo eso cerrado y seco, ahora he llegado a casa y perfecto sin fallos.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Bueno entonces ha tenido un final feliz,menos mal,estas cosas a veces son quebraderos de cabeza.

AdrianVill

En Practicas
Modelo
Serie 1 e87 116
Reacciones
15

Por lo que comentas, me ha pasado tal cual punto por punto. El origen del fallo: la centralita del pdc empapada y muerta.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Por lo que comentas, me ha pasado tal cual punto por punto. El origen del fallo: la centralita del pdc empapada y muerta.

En serio?? Eres el primero que veo de PDC sumergido y que le salen fallos. Por general solo deja de funcionar el PDC y nada mas.

Modelo
135i
Reacciones
0
Hola andres, puedo saber como resolviste tu tema? Me esta pasando lo mismo! Gracias!!