Vitol
Forista Legendario
- Modelo
- 330xi touring
- Registrado
- 10 Oct 2003
- Mensajes
- 9.821
- Reacciones
- 21
Yo he realizado varios experimentos en OBD-I. A ver si tengo un rato, hago fotos y os explico los resultados.
Por cierto, la normativa EOBD es una normativa de obligatorio cumplimiento para vehículos a gasolina desde el año 2000 aproximadamente (no sé la fecha exacta) y finales de 2003 para diesel. Esto quiere decir que desde esas fechas todo vehículo nuevo vendido en la EU debe cumplir ese estandar.
Y ese estandar es una adaptación europea del OBD-2 americano. Estos sistemas vigilan constantemente ciertos parámetros relacionados con la contaminación (inyección, tratamiento de gases de escape). Incluye una memoria de averías, un apartado de valores en tiempo real, etc.....pero se pueden aprovechar estas informaciones para investigar fallos en el motor. Pero ojo, sólo inyección de motor, nada de confort, airbag, abs, etc..
;-)
Por cierto, la normativa EOBD es una normativa de obligatorio cumplimiento para vehículos a gasolina desde el año 2000 aproximadamente (no sé la fecha exacta) y finales de 2003 para diesel. Esto quiere decir que desde esas fechas todo vehículo nuevo vendido en la EU debe cumplir ese estandar.
Y ese estandar es una adaptación europea del OBD-2 americano. Estos sistemas vigilan constantemente ciertos parámetros relacionados con la contaminación (inyección, tratamiento de gases de escape). Incluye una memoria de averías, un apartado de valores en tiempo real, etc.....pero se pueden aprovechar estas informaciones para investigar fallos en el motor. Pero ojo, sólo inyección de motor, nada de confort, airbag, abs, etc..
;-)