Me presento F21 116i 210cv TLR (Alicante)

ilopez

En Practicas
Modelo
BMW 430i GC
Reacciones
218
Vaya pedazo de frenos!!!! y con esas llantas quedan espectaculares.
Cuéntanos las sensaciones.

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
uoo!! que preciosidad de llantas y frenos!! a ver si tienes suerte con la repro y te la recargan sin problema biggrin

por aclarar un poco, que son los Frenos M ?? y si no es mucho preguntar, por cuánto te han salido?

Las llantas ya... preciosas! esperando una sesioncita de fotos!!!

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
uoo!! que preciosidad de llantas y frenos!! a ver si tienes suerte con la repro y te la recargan sin problema biggrin

por aclarar un poco, que son los Frenos M ?? y si no es mucho preguntar, por cuánto te han salido?

Las llantas ya... preciosas! esperando una sesioncita de fotos!!!
Los frenos M que son? A que te refieres?
Precio de los frenos en Alemania 2500€ con alguna liada que otra (6 discos )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
Los frenos M que son? A que te refieres?
Precio de los frenos en Alemania 2500€ con alguna liada que otra (6 discos )

me explico como un libro abierto xDD

quería decir si son los frenos M Performance
6 discos¿?

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
me explico como un libro abierto xDD

quería decir si son los frenos M Performance
6 discos¿?
Si si. Son los M Performance.

Y con 6 discos porque el kit venia solo con los de 370mm delanteros (18") y yo llevaba 17" y pensaba que podia meterlos, asi que compre el kit y 4 discos supuestamente compatibles con 17". Al final, tuve que cambiar llantas y discos de 370mm delante

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
Si si. Son los M Performance.

Y con 6 discos porque el kit venia solo con los de 370mm delanteros (18") y yo llevaba 17" y pensaba que podia meterlos, asi que compre el kit y 4 discos supuestamente compatibles con 17". Al final, tuve que cambiar llantas y discos de 370mm delante

vaya dineral entre unas cosas y otras al final... entre discos y llantazas (me encantan). Ya contarás sensaciones del coche, y a ver como se comportan esos frenos en frío también....

enhorabuena por los cambios!!

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Bueno, como todos sabeis (y si no lo sabiais, os enterais ahora ) me borraron repro y he tenido que volver a Madrid a volver a meter el mapa (en garantia).
Cosas malas: He tenido que subir a Madrid
Cosas buenas: He podido hacer videos compararivos pre y post repro de 80-120 en 3ª y 6ª que estoy preparando y ya os subire y... los frenos estan rodados y ya puedo contaros experiencias! (Muy satisfactorias, por cierto)

Seguiremos informando proximamente.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Bueno, como todos sabeis (y si no lo sabiais, os enterais ahora ) me borraron repro y he tenido que volver a Madrid a volver a meter el mapa (en garantia).
Cosas malas: He tenido que subir a Madrid
Cosas buenas: He podido hacer videos compararivos pre y post repro de 80-120 en 3ª y 6ª que estoy preparando y ya os subire y... los frenos estan rodados y ya puedo contaros experiencias! (Muy satisfactorias, por cierto)

Seguiremos informando proximamente.

Queremos fotos y datos! Notarias mucho cambio entre cambio de llantas y frenos no?

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Queremos fotos y datos! Notarias mucho cambio entre cambio de llantas y frenos no?
Datos sobre los frenos no podria darte muchos porque tendria que haber hecho pruebas de distancia de frenado, etc, etc y no lo he hecho... para que te voy a engañar. Lo que si te puedo decir es que frenan una barbaridad.
Al principio frenaban bien, pero como le dije a Santi, un poco blando y con poca mordiente, pero poco a poco se va "lijando" el disco y nada que ver. QUE MARAVILLA! Puedes frenar como te salga de los hue***, puedes ir tranquilo por la ciudad o pisarle duro y clavar, son super precisos y dan mucha seguridad

Y lo de la repro... en tener los videos, lo tendreis todo aqui resumido en un post

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Bueno chicos. Que decir... Por algo se empieza! Nueva modificacion a la vista y aqui esta la primera pieza!
f6a8a59f6c7100152e452dc18cfd3dac.jpg

Que sera...? Que sera...?

Siento no haber podido hacer los videos que os comente de la repro pre-post, pero esto me esta llevando algo de tiempo... que soy mu burro!!

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Bueno chicos. Que decir... Por algo se empieza! Nueva modificacion a la vista y aqui esta la primera pieza!
f6a8a59f6c7100152e452dc18cfd3dac.jpg

Que sera...? Que sera...?

Siento no haber podido hacer los videos que os comente de la repro pre-post, pero esto me esta llevando algo de tiempo... que soy mu burro!!

Algo de coding o reequipacion de NBT?

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Algo de coding o reequipacion de NBT?

Lo de "algo de Coding" me ha gustado jajaja no era tampoco muy dificil de averiguar jajajaja
Si, es algo de Coding... ya llevaba tiempo detras del cable y eso...
Y si, es NBT tambien jajaja

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Yo llevo coding hecho, y me faltaria NBT pero a todo no se puede estar. Llevas muy buena racha de reequipaciones!! Que sera lo siguiente?jajajaja

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Yo llevo coding hecho, y me faltaria NBT pero a todo no se puede estar. Llevas muy buena racha de reequipaciones!! Que sera lo siguiente?jajajaja

Pues la verdad es que tengo algunas cosas pensada, ya dirigidas a motor, pero son algo mas caras ya...

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Pues la verdad es que tengo algunas cosas pensada, ya dirigidas a motor, pero son algo mas caras ya...

Admision y escape? Mucha inversion para ganar poco...

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
El IC si se nota o se deberia notar. Si llevas mucho tiempo achuchandole con calor notas como pierde un poco de rendimiento. No vas a ganar, pero si que no vas a perder. Eso si, creo que solo lo hay de Wagner y no es barato precisamente

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
El IC si se nota o se deberia notar. Si llevas mucho tiempo achuchandole con calor notas como pierde un poco de rendimiento. No vas a ganar, pero si que no vas a perder. Eso si, creo que solo lo hay de Wagner y no es barato precisamente

De Wagner o hacertelo tu, pero me montare el de Wagner tarde o temprano. Por eso digo que no es barato

dresglez

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
98
Al final no te hubiera salido más a cuenta un 125-135i?

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Al final no te hubiera salido más a cuenta un 125-135i?

No es lo mismo, para mi, gastarme 50.000€ en un M135i que ir poniendole poco a poco algunas modificaciones. Llamame loco, pero asi lo veo yo

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Bueno, tras bastante tiempo pensandolo y unos 2 dias dandole al PC, esta noche me he puesto manos a la obra y he codificado algunas cosas! La primera, ha sido esta:
03aefb99ae584809e54ee18f21a4b3f1.jpg

Que os parece? Os gusta?

Ire dejando todo lo que codifique y funcione en la primera pagina del post por si alguien no se aclara y le sirvo de ayuda

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Bueno, chicos, chicas, señores, señoras... este es el estado actual del coche despues del cambio!
La verdad que ha sido bastante sencillo con todos los manuales que hay... lo unico que todavia no se me escuchan los altavoces pero el problema esta encontrado (el amplificador Harmann no recibe señal) y estoy buscando una solucion factible.

Para los que necesiten ayuda, como siempre, aqui teneis uno mas que os puede ayudar a reequipar NBT o a lo que sea
80798d198a18719b5e107c43fcd73add.jpg

SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEL SONIDO (solo para los que pasen de CIC a NBT):
No se por que, pero segun he ido investigando (con ayuda, mucha ayuda...) los quadlock que usan para CIC y NBT no son iguales.
TENEIS QUE EMPALMAR EL PIN 13 AL PIN 15 DEL QUADLOCK DE DETRAS DEL NBT.

Gracias a Sistrax y Santitaxis especialmente, asi como a igortzi y a todos los que me habeis ayudado. Y los que no habeis querido ayudar... gracias tambien

Última edición:

Axel 11

En Practicas
Reacciones
216
Bueno, chicos, chicas, señores, señoras... este es el estado actual del coche despues del cambio!
La verdad que ha sido bastante sencillo con todos los manuales que hay... lo unico que todavia no se me escuchan los altavoces pero el problema esta encontrado y estoy buscando una solucion factible.

Para los que necesiten ayuda, como siempre, aqui teneis uno mas que os puede ayudar a reequipar NBT o a lo que sea

Muy bueno Siro, lo estàs dejando bien completo
Que lo disfrutes..

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
La verdad que ha sido bastante sencillo con todos los manuales que hay... lo unico que todavia no se me escuchan los altavoces pero el problema esta encontrado y estoy buscando una solucion factible.

Muy buena pinta!! Enhorabuena!

trik

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
15
Hola @SiroF20! Enhorabuena :)
Hay algun tuto concreto en el que te hayas basado??

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Hola @SiroF20! Enhorabuena :)
Hay algun tuto concreto en el que te hayas basado??

Solo me guie para la codificacion (que me ayudaron ). Para el desmontaje, no tuve que liarla mucho y de lo que me acordaba de haber ido leyendo. Por que? Tienes pensado hacer la reequipacion?

trik

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
15
Solo me guie para la codificacion (que me ayudaron ). Para el desmontaje, no tuve que liarla mucho y de lo que me acordaba de haber ido leyendo. Por que? Tienes pensado hacer la reequipacion?

Y tanto... cuando esté claro el tema de Carplay con el nuevo iDrive me lanzo biggrin