F1 TEMPORADA 2023

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Los Piedrelli son los peores neumaticos de la historia, menuda basura, estan a años luz de Michelin.
La carrera algo larga pero ha estado entretenida. Lastima la salida de Alonso , podria haber sido 5, pero bueno, ahi esta rascando puntos vs Hamilton.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.574
Pues una cartera entretenida, diría que hasta con demasiados adelantamientos, veremos a ver si no copia para futuro esto de usar un neumático un máximo de vueltas, eso de que te diré un neumático duro 4o vueltas no tienen ningun sentido.

A parte de eso todo sigue igual, a RB y Max los da igual lo que pasen, ellos siguen a lo suyo, a Checo lo van a sacar a final de temporada casa vez está más claro y el parece tenerlo claro también.

Mercedes es la nueva Alpine, el moreno peca demasiado de nerviosismo con su compañero el cual cada día parece ser el número 1 del equipo, para muestra, la pedazo de carrera que se ma marcado hoy con una parada más.

McLaren siguen siendo el único que puede plantar cara, un rato, a RB, Piastri está tomando unas tablas muy serias para quedarse como primer piloto, veremos a ver qué pasa con Norris...

Ferrari, vuelve a sus fueros, dos carreras buenas y en esta un Ferrari no sale y el otro arrastrándose.

Y ALO, digo AMR pues en su línea también, solo puntua uno, al final serán los quintos en constructores, pena la salida de Alonso porque estaba para hacer un quinto puesto, lo bueno como ya han dicho los puntos que mete a Hamilton y a ver qué va pasando...

Algo a comentar es lo vergonzoso que es correr en una pista la cual tiene más arena que la playa de Benidorm, vale que tengan dinero pero j*der que los coches no puedan salir de la trazada porque se van fuera va en contra del espectáculo.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Y yo diciendo que no iba a salir ningun SC…

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.774
como he leido en algún otro foro, me parece vergonzoso que cuando caen 4 gotas paren carreras con la excusa de la seguridad y ayer viendo el estado de salud de los pilotos no pasase nada, alguno apenas podia salir del coche sin ayuda...

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
como he leido en algún otro foro, me parece vergonzoso que cuando caen 4 gotas paren carreras con la excusa de la seguridad y ayer viendo el estado de salud de los pilotos no pasase nada, alguno apenas podia salir del coche sin ayuda...

Son los extremos. El otro dia nos quejabamos de que en Singapur salieron sin sudar y diciendo que se podrian echar otra carrerita, y ayer abandonando o que casi ni podian andar.

Ni una cosa, ni la otra, algo intermedio!!

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
La carrera ha tenido emoción cada minuto, pero los pilotos han acabado destrozados. Sino se puede correr ahí, es una metedura de pata que hayan firmado por 10 años...

Lo de Carlos será mala suerte...

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.774
La carrera ha tenido emoción cada minuto, pero los pilotos han acabado destrozados. Sino se puede correr ahí, es una metedura de pata que hayan firmado por 10 años...

Lo de Carlos será mala suerte...
el año que viene correrán en Diciembre

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.539
Ami lo del minimo de vueltas con compuesto no me convence, lo hace muy previsible. Sabeis cual fue el motivo de esta norma, seguridad?

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Ami lo del minimo de vueltas con compuesto no me convence, lo hace muy previsible. Sabeis cual fue el motivo de esta norma, seguridad?

Por motivos de seguridad con los Piedrelli, son un truño de ruedas, se destrozan, le hechan la culpa a los pianos.
No los quiero cerca de mis coches ni regalaoss :facepalm:

Lo peor que acaban de renovar con la F1 hasta el 2027, asi que hay Piedrelli para rato :floor:

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
Parece ser que la fuga de gasolina en el SF-23 de Carlos no se debió, como dijo el bueno de Vasseur, a que pasara por encima de los bordillos y dañara el deposito.

La prensa italiana ha averiguado que, en Maranello, al desmontar el coche se ha visto que hubo un sellado defectuoso del deposito de combustible al instalar la bolsa hermética que entrega la FIA a los equipos.
Y eso lo hace un mecánico de Ferrari, el domingo por la mañana. Supongo que el Team Principal saldrá a dar la correspondiente explicación...

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
GP ESTADOS UNIDOS F1 (AUSTIN)

20/10 Libres 1 19:30-20:30 Clasificación 23:00-00:00
21/10 Clasificación sprint 19:30-20:14 Carrera Sprint 00:00
22/10 Carrera 21:00

5S6DUBGZ6BCKZGD6A5VH2X6QBI.png

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.574
GP ESTADOS UNIDOS F1 (AUSTIN)

20/10 Libres 1 19:30-20:30 Clasificación 23:00-00:00
21/10 Clasificación sprint 19:30-20:14 Carrera Sprint 00:00
22/10 Carrera 21:00

No sabia que había sprint y tengo dudas de si estos horarios me gustan más o menos que los de madrugar para ver las carreras :LOL:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.539
No sabia que había sprint y tengo dudas de si estos horarios me gustan más o menos que los de madrugar para ver las carreras :LOL:
Yo los prefiero, te hace lleva el dia con mas ilusion. Si la carrera es temprano el dia es aburrido.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.774
A las nueve es mala hora para echar la siesta

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
Se rumorea que van a tirar por fin a Marko de Red Bull y en otro orden de cosas que Carlos Sainz abandonara Ferrari en 2025 para integrarse en el proyecto de AUDI.

A ver si se cumplen las dos.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.249
Se rumorea que van a tirar por fin a Marko de Red Bull y en otro orden de cosas que Carlos Sainz abandonara Ferrari en 2025 para integrarse en el proyecto de AUDI.

Al Marko lo tiran o acabará saliendo en bolsa, que está muy mayor el paisano.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.574

Pues yo no veo ninguna, a Marko porque sigue teniendo mucha mano y si le quitan a ver a quién ponen y lo de Sainz a Audi, irte de Ferrari a un equipo que a saber como funciona no suele ser un buen movimiento, mira cómo le fue a Alonso...

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.574
Al Marko lo tiran o acabará saliendo en bolsa, que está muy mayor el paisano.

Esa es otra, me da a mí que como siga rajando de Checo se lo cepilla la FIA igual que hicieron con Piquet padre cuando hablo del negrito...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
Pues yo no veo ninguna, a Marko porque sigue teniendo mucha mano y si le quitan a ver a quién ponen y lo de Sainz a Audi, irte de Ferrari a un equipo que a saber como funciona no suele ser un buen movimiento, mira cómo le fue a Alonso...

Cuando tiren a Marko, no tienen que poner nadie porque este tipo es "consejero" un puesto que no existe en otras escuderías Su merito para estar ahí era su amistad con el fallecido fundador de Red Bull.
El Team Principal del equipo es Horner.

Por otra parte, este tenia que haber sido el año de Ferrari y el coche no ha estado a la altura, veremos el año que viene.
Pero el proyecto de AUDI es algo muy serio. En 2026 cambia la normativa y no me cabe duda de que el motor será competitivo.
Lo de Alonso en McLaren Honda fue básicamente la mayor metedura de pata de Ron Denis.

Andreas Seidl, CEO de Sauber, es el encargado de la transición a la escudería AUDI F1 en ese año. Y como quedó encantado con Carlos de cuando los dos estuvieron en McLaren, quiere ficharlo a toda cosa.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.574
Cuando tiren a Marko, no tienen que poner nadie porque este tipo es "consejero" un puesto que no existe en otras escuderías Su merito para estar ahí era su amistad con el fallecido fundador de Red Bull.
El Team Principal del equipo es Horner.

Por otra parte, este tenia que haber sido el año de Ferrari y el coche no ha estado a la altura, veremos el año que viene. Pero el proyecto de AUDI es algo muy serio.
En 2026 cambia la normativa y no me cabe duda de que el motor será competitivo.
Lo de Alonso en McLaren Honda de 2015 fue básicamente la mayor metedura de pata de Ron Denis.

Andreas Seidl, CEO de Sauber, es el encargado de la transición a la escudería AUDI F1 en ese año. Y como quedó encantado con Carlos de cuando los dos estuvieron en McLaren, quiere ficharlo a toda cosa.

Yo es que veo a Marko y Horner de la mano, si sale uno sale el otro, no termino de ver un RB sin uno de ellos.

En cuanto a Ferrari, si y no, tenia que haber sido su año pero es que RB esta intratable, irse a AUDI por fuerte que venga en el mejor de los casos te deja a la altura de Ferrari/Mercedes, Ferrari parece que tocado techo este año pero yo creo que Carlos no, si termina estas 5 carreras que quedan al mismo nivel que las 2 ultimas en las que ha participado va a quedar por delante del Principito y ahí estará en una posición de poder para pedir que el coche del año que viene se ajuste a su manera de conducir.

Y luego algo muy importante, en un cambio de normativa, irse a un equipo nuevo me parece demasiado riesgo, si ya puedes tener dudas de como se van adaptar los perros viejos de la parrilla imagínate los nuevos.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
Yo es que veo a Marko y Horner de la mano, si sale uno sale el otro, no termino de ver un RB sin uno de ellos.

En cuanto a Ferrari, si y no, tenia que haber sido su año pero es que RB esta intratable, irse a AUDI por fuerte que venga en el mejor de los casos te deja a la altura de Ferrari/Mercedes, Ferrari parece que tocado techo este año pero yo creo que Carlos no, si termina estas 5 carreras que quedan al mismo nivel que las 2 ultimas en las que ha participado va a quedar por delante del Principito y ahí estará en una posición de poder para pedir que el coche del año que viene se ajuste a su manera de conducir.

Y luego algo muy importante, en un cambio de normativa, irse a un equipo nuevo me parece demasiado riesgo, si ya puedes tener dudas de como se van adaptar los perros viejos de la parrilla imagínate los nuevos.

Quedarse en Ferrari para Carlos, es seguir en lucha continua con su propio equipo. Es más que una escudería, hay tanta política dentro que no puede confiar en nadie. Son aventajados discípulos de Maquiavelo.

Yo me fio completamente de Seidl, porque su trayectoria es impecable. Estuvo en BMW F1, con Mario Theissen, en el DTM con BMW y con Porsche en el WEC. Y fue quien reorganizó McLaren F1.

Y el equipo, no seria nuevo. La escudería Sauber, ahora Alfa Romeo, tiene mucha experiencia y hasta túnel de viento. La están actualizando por completo y los motores serán nuevos para todos.

Por ejemplo RED BULL , también estrenará motor : RB Powertrain Ford o como lo llamen. Por cierto el primero que está harto ya de Marko, es Horner.

Y quizás lo más importante es que Carlos es el piloto que quieren fichar como primera opción y se sentiría arropado por el equipo al cien por cien. Da igual quien sea el otro piloto, no existirían favoritismos absurdos..

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.574
Quedarse en Ferrari para Carlos, es seguir en lucha continua con su propio equipo. Es más que una escudería, hay tanta política dentro que no puede confiar en nadie. Son aventajados discípulos de Maquiavelo.

Yo me fio completamente de Seidl, porque su trayectoria es impecable. Estuvo en BMW F1, con Mario Theissen, en el DTM con BMW y con Porsche en el WEC. Y fue quien reorganizó McLaren F1.

Y el equipo, no seria nuevo. La escudería Sauber, ahora Alfa Romeo, tiene mucha experiencia y hasta túnel de viento. La están actualizando por completo y los motores serán nuevos para todos.

Por ejemplo RED BULL , también estrenará motor : RB Powertrain Ford o como lo llamen.

Y quizás lo más importante es que Carlos se sentiría arropado por el equipo al cien por cien. Da igual quien sea el otro piloto, no existirían favoritismos absurdos..

En cuanto a lo de la política interna de Ferrari sin duda en ocasiones parece más un partido político Italiano que un equipo de F1 y no había pensando lo ultimo que comentas, que en Audi, Carlos el piloto n1 sin una discuóin por ello cada fin de semana.

Tenia yo metido en la cabeza que el tunel del viento de AR era el de Fearrari, por eso de ser un equipo satelite, sin duda tener un tunel en propiedad es una gran ventaja, lo podemos ver con AMR...

Da gusto leerte, siempre aportas mucha información de calidad.
:goodpost:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.626
Parece ser que la fuga de gasolina en el SF-23 de Carlos no se debió, como dijo el bueno de Vasseur, a que pasara por encima de los bordillos y dañara el deposito.

La prensa italiana ha averiguado que, en Maranello, al desmontar el coche se ha visto que hubo un sellado defectuoso del deposito de combustible al instalar la bolsa hermética que entrega la FIA a los equipos.
Y eso lo hace un mecánico de Ferrari, el domingo por la mañana. Supongo que el Team Principal saldrá a dar la correspondiente explicación...

Me auto cito, porque Vasseur ya ha dicho algo al respecto:

"Hemos estado trabajando arduamente para garantizar que una situación similar no vuelva a ocurrir. Debemos volver al nivel de ejecución demostrado en Singapur y Japón, porque esa es la única manera de optimizar nuestro conjunto para que Charles y Carlos puedan aprovecharlo al máximo".

Lenguaje críptico donde los haya. Pero digo yo que si se ha trabajado mucho en averiguar el problema y luego habla de "nivel de ejecución", no de los pilotos que cita después, lo que deja entrever es que los procedimientos de los mecánicos en boxes no se hicieron como deberían. O sea que reconoce que alguien (que no podrá volver a hacerlo) dejó inutilizado el coche 55 para la carrera....

A ver si este fin de semana pueden aprovechar los pilotos el conjunto al menos pudiendo salir a pista el domingo.

Última edición:

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Este finde ademas tienen varias oportunidades para hacer “algo”…

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Max Verstappen amenaza con dejar a Red Bull si despiden a Helmut Marko
asi que ya veremos si sale o no !!