Os dejo una de lloros.... El agobio de Leclerc: "Este coche no es de mi gusto, pero Sainz me presiona" https://www.marca.com/motor/formula1/gp-japon/2023/09/21/650be2b522601dbb118b4573.html
Lo de siempre, los "grandes pilotos" intentan adaptarse al coche incluso cambiando su forma de conducir y sacarle el máximo a base da coraje, trabajo y esfuerzo; los pilotos del montón, necesitan que el coche se adapte a ellos, sino ... la culpa siempre es de las circunstancias.
Eso es lo que lleva haciendo Carlos desde que llegó a Ferrari, adaptar su estilo de conducción al coche y sacarle el máximo partido.
Cuando todo le salia mal a Carlos, le tocaba el coche que rompia, el que tenia problemas varios, no se quejaba , a llorar al parque
Los grandes pilotos no neceistan coraje, trabajo y esfuerzo, eso era para la seleccion espanola cuando lo de la furia, es decir para el que no tiene talento. El que tiene talento corre sin despeinarse o juega al tenis solo con una mano.
Lauda Prost Senna Mansell Alonso Schumi Van sin trabajo y esfuerzo, si le añadimos coraje puedes añadir a Raikonen y Hunt a esa lista, aunque para estos lo del trabajo no iba con ellos.
Por cierto, que gusto ver unos libres en horario de oficina.... Mañana y pasado el madrugon ya me hará menos gracia
Schumacher, se tiró varios años aprendiendo a conducir para ferrari, no solo eso, ferrari tuvo que aprender a tratar con Schumacher. Cuando regresó a la formula 1 en Mercedes, se dio cuenta que no quería volver a pasar por el trabajo que supone ponerse al día y decidió retirarse. Alonso, es un currante nato, no solo en pista sino fuera de ella. Las horas y horas de preparación son absolutamente estratosféricas. Pocos como el son capaces de dedicar tantas horas en preparar un coche y hacerlo bien. Mansell, ingeniero aeronáutico de profesión que abandonó para dedicarse a las carreras, tuvo en sus primeros años de competición un accidente que casi le cuesta la vida y le deja en silla de ruedas, pero salió adelante y se convirtió en lo que es. De Senna, dicho por el mismo, todo se lo debe a Prost y su afán por superarle, tenía un talento natural pero sus malas artes están a la altura de sus manos. Sobre Prost, su mejor "aliado" en F1, se llamaba Jean Marie Balestre, presi de la FISA y compatriota, curiosamente, el enemigo de Senna. Hunt es de otra época, hoy en día no tendría ni asiento. Lauda, por si no lo sabes, se tuvo que comprar el asiento para llegar a la F1, y una vez dentro, le tocó trabajar para demostrar algo hasta fichar por Ferrari, y pocos como el después del accidente de nurburgring habrían vuelto a coger un volante. Todos los que has puesto, son el ejemplo del coraje, trabajo y esfuerzo, todo lo contrario de lo que crees intentas demostrar.
Carlos estuvo probando otro setup diferente en Libres 1 con vías de reglaje nuevas que les ayuden a equilibrar el coche y conservar mejor las gomas para el resto del fin de semana. Por eso estrenó el nuevo suelo en Libres 2, que Charles tuvo ya en los Libres 1, y le ha faltado rodaje con la nueva pieza. En este aspecto, el que Ferrari le dé a Carlos la tarea de buscar otras vías de configuración no hace sino reforzar su papel como el artífice de la mejora que está experimentando el coche en los últimos tiempos. Es él quien está consiguiendo desbloquear prestaciones y mejorar el ritmo en carrera y tiene toda la confianza para probar cosas nuevas, aunque en esta ocasión parece que no ha funcionado lo que han intentado y ha vuelto luego a lo que ya tenía Charles de inicio en esta segunda manga de las prácticas.
La tirada de wiki genial, desconocía lo de Mansell, (no sé porque pensaba que era otro que había llegado arriba precio pago) pero lo que estaba diciendo en mi post es que todos los campeones tuvieron que tirar de trabajo y esfuerzo, salvo contadisimas excepciones como Hunt y su niño miedo a la muerte o Raikonen y con sus reflejos en sus primeros años. Ahora que comentas lo de Post/Senna y ya que estamos en Japón, a ver qué opina el personal de cuando se cambió el lado de la Pole para favorecer al francés y en la carrera se fueron ambos fuera en la primera curva.
Todos de los que hablais llevan varios campeonatos a la espalda, para los que no necesitaron coraje, solo manos. Alonso en sus primeros anos 2 campeonatos y destrono al Kaiser. De Senna y Schumi no hay nada mas que decir. El coraje es para el que no tiene talento, el que tiene talento no le hace falta el coraje lo hace todo facil. ES asi en la Formula 1 y en general en la vida. TAmbien ese rollo que se traen con Alonso de que si es el mas inteligente en carrera, que si duerme con los ingenieros..., todo eso es lo que menos me apetece oir de el. Alonso es el mejor por que es el unico que hace adelantamientos con el Zandvort o como los que le metio al HAmilton al principio de temporada. Lo que diferencia a una persona con talento de otra es que sabe hacer lo que los demas no saben. Dormir con ingenieros y dar rebufos pueden hacerlo muchos, pero lo que hace Alonso no. Que Dios lo conserve muchos anos.
Mañana si madrugo será para salir en bici. No para ver otra soporífera carrera ganada por el de siempre.
Y yo pensando que a los RB los afectaba la regularización de los alerones.... En esta carrera a Sainz le va a tocar luchar de nuevo contra su propio equipo porque Lecrerc parece mucho más rápido. De AM, viendo el nuevo ridículo de Stroll y que en Q3 ALO tiene delante a un Alpha Tauri poco se puede decir, acabar mañana entre los 6 primeros se debería celebrar cual podium.
Bueno,fin de semana de paseo para Verstappen y para Red Bull,el tercer lugar es para McLaren salvo rotura de sus coches o error garrafal de sus pilotos, Ferrari y Mercedes lucharán por las últimas plazas meritorias a la espera de pescar en rio revuelto de Red Bull o McLaren,y de AM pues que ya no sorprende verles arrastrarse comparativamente hablando con las tres o cuatro primeras carreras,solo hay que ver a Stroll para hacerse una idea de cómo de competitivo es ese coche,y para hacerse una idea de la involución sufrida solo hay que ver dónde los colocaba Alonso y donde lo coloca ahora, creo que teniendo en cuenta los puntos que aún hay en juego no sería de extrañar que Alonso acabe la temporada en 7 u 8 lugar del campeonato de pilotos pues el asturiano no va a sumar más de un punto,dos o ninguno en las carreras que faltan,en fin que no sorprende pero es triste e inaudito.
Porque Alonso es sistemáticamente más lento en las Q3 que en las Q2???,mientras casi siempre el resto de pilotos mejoran 2-3-4 décimas de su tiempo de Q2 a Q3, Alonso con cierta regularidad suele empeorar de Q2 a Q3 en una décima o menos pero no tiene la ganancia que normalmente tienen los otros.
Pues Perez se ha descolgado un pelin Los AM creo que las evoluciones no dan para mucho, a ver mañana en carrera si puede ir mejor y luchar con Hamilton,dificil lo veo
Mas que la wikipedia, memoria. Sobre la pole Prost/senna, antes de hacer la pole, ya se sabía que el que hiciera la pole, saldría por el lado sucio, ahí falto inteligencia por parte del brasileño para ser segundo y no primero. Aunque claro, si hubiera sido segundo seguramente la alegación de Prost para cambiar el lado de la pole si habría sido tenida en cuenta. Pero la actitud de Senna en la primera curva son esas cosas que enturbian toda una carrera profesional. Acabó como acabó, y ya está, se le perdona todo, pero ese mismo año del accidente iba estaba "en lado oscuro" cuando con razón o sin ella, era incapaz de competir con otros coches con ayudas electrónicas ilegales.
Pregunta, lo discutíamos el otro día unos amigos, tu crees que hoy en día Prost, Senna, Lauda, Hunt, Hansell, Shumi, Raiko, ect... Podrían ser campeones hoy en día? Es decir, con un coche competitivo serían capaces de ganar un mundial? Yo comentaba que por talento si, los veo más talentosos que el 90% de la parrilla, pero disciplina y con el reglamento de hoy en día de la FIA, carnet por puntos, sanciones, fair play... Tan solo Lauda y Mansell podrían.
Pues a pesar de verla en diferido, benditos niños y los hospitales, veo que no hay spoilers en el hilo. Ojo spoiler para quien aún no la haya visto McLaren, cada día le gusta más, que bien gestionan a los dos pilotos, como estos van pillando experiencia y no hacen las tonterías que se ven en otros equipos, la pena es que aún con todo lo bueno, a 19 y 42 del líder, un mundo. Ferrari vuelve a ser Ferrari, vaya forma de cargarse la carrera de Sainz, el Predestinato hoy estará contento, cuarto y por delante de su compañero. Mercedes malísima salida, buena carrera, penosa estrategia, nadie entiende el cambios de posición después de perder tanto tiempo con Sainz. RB, con un coche en pista campeones de constructores, Max en su linea volando, y Pérez pues al comienzo le hacía gracia y parecía un piloto serio pero empieza a merecer una sanción más severa, hace mala cuali o salida y después en pista parece una bola de demolición, llega pasado a todas las curvas, frena tarde, tira el coche donde no debe y en las 3 últimas se ha llevado a otro piloto por delante. AM, pues otra más y van no se cuántas, la buena idea de parar a ALO pronto se convierte en la peor decisión, STR otro DNF y Alonso salvando dos puntos. Imposible superar a HAM, Mercedes o los Ferrari. Gracias por la salida que nos has dado ALO que es lo mejor del finde semana. La buena noticia es que Alpine y Alpha Tauri en carrera aún están lejos.
Para mí, hoy en día el piloto no es tan importante como hace unas pocas decadas. A esos pilotos que nombras, les recordamos por sus peleas con sus rivales e incluso compañeros de equipo, por su habilidad al volante, por su manera de pilotar en agua etc. Por ejemplo, Mansell solo tiene 1 mundial, y sin embargo es considerado uno de los mejores pilotos de la historia. Vettel tiene 4 y bueno, para que decir nada, muchos solo recordamos el "multi 21" y sus errores en aston martín. En mi opinión, los coches de hoy en día no permiten que un piloto muestre sus verdaderas habilidades al volante, por lo que es probable que esos pilotos en esta F1 moderna, no habrían destacado en nada. En el mejor coche, pues como todos, ganarían sin problema, pero no gracias a su habilidad o cualidades, ganarían y ganarían, pero en un años, solo nos acordaríamos de ellos por el número de mundiales no por su manera de conducir.
Ferrari lo ha vuelto a hacer. En entrenamientos dejan que Carlos haga experimentos, como él ha dicho. Y en carrera le regalan tontamente a Hamilton su 5 posición. AM ya parece Alpine por lo poco competitivos que resultan y la falta de fiabilidad que tienen.
Esta carreraa ,en unos de los 2-3 circuitos TOP del calendario ,al menos ha estado entretenida, dentro de lo que es la F1 hoy dia, no como la anterior de la GRAN VICTORIA y espectacular pilotaje de Carlitos. Ferrrari como habeis comentado haciendo cagadas de las suyas en las estrategias, menos mal que en los pitstops han estado decentes. McLaren ha evolucionado muy bien, y han hecho una gran carrera con buena gestion en general, incluida la de sus pilotos. No puedo decir lo mismo de Mercedes , que se meten en lios con los suyos. Y AM que decir, Alo incapaz de adelantar a bOCON con ruedas del año pasado , han intentado una estrategia algo suicida, pero no ha salido bien, 2 puntitos y retirada del coche del tenista. RB campeon de constructores, y en la proxima Max campeon del mundo, que en esta carrera le han sacado en la vuelta final, casi ni me acordaba que estaba corriendo
Estoy de acuerdo en lo de que es uno de los circuitos top. Aston Martin tenia que intentar algo diferente, creo que hicieron bien intentandolo. No olvidemos que la salida magistral se debio a que salio con rueda blanda, si hubiese salido con medios no lo hubiese hecho. Hay futuro con Norris, Piastri, Russel y si le dejan tb con Albon.
Antes los motores iban mas apretados, en cada carrera petaba uno o dos. Eso le daba mucho aliciente, nunca hasta el final sabias si aguantabas. Ahora no recuerdo petar un motor.
Menuda basura de reglas, en serio... Para mí, el concepto de F1 es "ahí tienes el circuito. Tienes que hacer 300 kilómetros en menos tiempo que los demás"...y apáñatelas como puedas... Marcan los sábados en qualy 1:28 - 1:29 y ayer rodaban al principio de carrera en 1:40???? WTF??? ¿¿¿¿ 12 segundos ????? Que vuelvan ya los repostajes y los neumáticos que se desintegraban en 50 kilómetros...por favor.