Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.617
Mattia Binotto dice que su objetivo para este año era ser competitivos, como lo son, y no ganar el título. El Mundial sería para ellos un extra.
Ferrari ha dejado de liderar las clasificaciones tras una racha de buenas carreras de Red Bull. La Scuderia compite directamente por el Mundial, pero Mattia Binotto, quizás queriendo quitar presión a su equipo, recuerda que el único objetivo que se marcaron para este año era interpretar bien las reglas y ser competitivos, nunca hablaron de ganar el Mundial.

Este hombre, a veces, seria mejor que no dijera nada. Tiene coche y pilotos para ganar los dos títulos. Visto lo visto, lo que no sé si el equipo esta mentalizado para ello.

En fin... Parece que esa mentalidad o forma de afrontar las cosas sigue en Ferrari... Porque aunque de puertas adentro no lo piensen de verdad, no puede dar unas declaraciones así.

Han dado un paso de gigante y tienen coche y piloto para ganar. Ahora que Red Bull ha dado un pasito más que ellos... ¿Ya se rinden? No puede ser.

En 2007 se encontraron con el título de casualidad y en 2008 a un pelo... pero cuando han tenido que trabajar en la temporada parece que se rinden. Empezaron muy bien, pero hay que seguir hincando el codo.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Se ven ya que RB los va a dejar atras facilmente, por lo que se ve... :nose:
El equipo habra quedado super animado :floor:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
11.626
5d551640a2334f24b23be09c327a6123_720.jpeg
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
11.626
A ver si no es otro espejismo

Si el A522 esta ahí es por las pocas mejoras del coche y sobre todo por las muchas ganas que le ha puesto Fernando. Tiene le récord del ultimo sector del circuito, porque sale muy bien de la curva 16, para encarar el tramo rápido con mucha velocidad. Ha dejado a su compañero, cuyo coche lleva las mismas actualizaciones, a casi medio segundo.


image-1.png
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
Si el A522 esta ahí , es por las pocas mejoras del coche y sobre todo por las muchas ganas que le ha puesto Fernando. Tiene le récord del ultimo sector del circuito, porque sale muy bien de la curva 16, para encarar el tramo rápido con mucha velocidad. Ha dejado a su compañero, cuyo coche lleva las mismas actualizaciones, a casi medio segundo.


image-1.png
Es un circuito que me gusta
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.241
Reacciones
17.249
Lecrerc está intratable a una vuelta... y Checo le vuelve a mojar la oreja a Verstappen.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.412
Reacciones
340.123
Y Sainz, a casi medio segundo de Leclerc. Uno primero, el otro cuarto :lloro:
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.617
Lo que mejor pinta tiene es ver qué pasa si Checo sigue a este nivel... Yo diría que a la mínima le van a decir: "Max is faster than you". Pero si se dan las carambolas donde no se vea obligado a dar la posición, porque les separen más de un puesto... ojito. Sólo les separan 15 puntos.

Aunque creo que independientemente, aunque vaya delante, le obligarán de una u otra forma.

Y la prensa española... En fin. Según Marca: "Sainz es honorable porque podía haber provocado una bandera roja cuando tenía la pole y no lo hizo". Piensa el ladrón... Carlos es un buen piloto, pero ya son ganas de meter historias.
 
Última edición:

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.193
Lo que mejor pinta tiene es ver qué pasa si Checo sigue a este nivel... Yo diría que a la mínima le van a decir: "Max is faster than you". Pero si se dan las carambolas donde no se vea obligado a dar la posición, porque les separen más de un puesto... ojito. Sólo les separan 15 puntos.

Aunque creo que independientemente, aunque vaya delante, le obligarán de una u otra forma.

Y la prensa española... En fin. Según Marca: "Sainz es honorable porque podía haber provocado una bandera roja cuando tenía la pole y no lo hizo". Piensa el ladrón... Carlos es un buen piloto, pero ya son ganas de meter historias.

Mas que honorable, yo diría gilipo%&as.

En F1, no hay juego limpio. Lo de provocar bandera roja quizás no tanto, pero una simple salida de pista, bandera amarilla, y destrozarle la vuelta a todos los que van detrás porque con bandera amarilla no se puede mejorar el tiempo, es de lo mas normal en una F1 en donde ni las banderas rojas ni amarillas tienen ningún tipo de repercursión sobre quien las provoca pero si para quienes van detrás y las tienen que sufrir.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.412
Reacciones
340.123
Por favor, decidme que lo de Sainz es una broma :eek:
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.617
Mas que honorable, yo diría gilipo%&as.

En F1, no hay juego limpio. Lo de provocar bandera roja quizás no tanto, pero una simple salida de pista, bandera amarilla, y destrozarle la vuelta a todos los que van detrás porque con bandera amarilla no se puede mejorar el tiempo, es de lo mas normal en una F1 en donde ni las banderas rojas ni amarillas tienen ningún tipo de repercursión sobre quien las provoca pero si para quienes van detrás y las tienen que sufrir.

Bueno, si los demás lo hacen mal, responder igual no es lo que se debe hacer. Que la mayoría son sucios... sí. Pero no se debe fomentar. Porque sino empezarán a ser todos pícaros en la Q3. Y eso destruye la competición.

Al final por hacerlo un día, si se sigue esa tónica, otro te lo harán a ti. Ese no es el camino.

Mi crítica era a un titular de mi*rda de nuestra prensa, que encima parece decir que eso es lo que había que haber hecho.
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.617
Por favor, decidme que lo de Sainz es una broma :eek:

Carlos está gafado este año. Ya no sólo es que no sea rival, sino que encima le pasa todo... Ya extendido a Ferrari: no tienen el mejor coche (salvo a una vuelta) y o espabilan pronto, o Mercedes les acabará mojando la oreja.

Y Alpine, que según algunos periodistas, mira a los podios :floor:
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Ferrari se hunde cual :titanic:, como se despiste le pasa en constructores Mercedes :cuniao:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
11.626
Menuda debacle en coches con motor Ferrari:muro: Así no se puede luchar por el Mundial.

La Scuderia se autodestruye. Con las pifias en las paradas y los errores garrafales de estrategia, ya solo faltaba perder la fiabilidad para hundirse del todo. Han caído en picado desde el inicio de temporada.
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
Alpininin , mirando a los podiums;



ni%C3%B1o-peque%C3%B1o-que-mira-en-telescopio-15519814.jpg


podio-ganadores-blanco-blanco-focos-pedestal-ilustracion_275806-880.jpg
Se nota que van con el gancho como los ciclistas, Alonso con lo bueno que es los mantiene a flote, es un equipo malo malo, a ver si el ano que viene Ricciardo le deja el sitio y en Alpine sigue Ocon con Piastre para reirnos un poco,..., mas. Una pena Checo, tenia la oportunidad de luchar por el mundial, vamos a ver, creo que Checho es la incognita de este ano
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
11.626
Hoy en Bakú, se han cumplido 21 años, tres meses y ocho días del debut de Fernando en Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia de 2001, lo que le convierte en el piloto con la trayectoria más longeva.

formula-1-australian-gp-2001-f-3.jpg


Sin duda es infinitamente mejor piloto que entonces, aunque su monoplaza actual no sea muchísimo mejor que aquel Minardi PS01...:devil:
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Se nota que van con el gancho como los ciclistas, Alonso con lo bueno que es los mantiene a flote, es un equipo malo malo, a ver si el ano que viene Ricciardo le deja el sitio y en Alpine sigue Ocon con Piastre para reirnos un poco,..., mas. Una pena Checo, tenia la oportunidad de luchar por el mundial, vamos a ver, creo que Checho es la incognita de este ano

A Checo, siempre de manera sutil ,si pueden claro; con un mal pick stop o cualquier cosa llamese fallo de estrategia o lo que se les ocurra..., le van a estar haciendo la 13-14, RB prefieren que gane Max, y si no, ahi estara su padre para recordarselos :colleja:
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
11.626
Latifi podría disputar su última carrera con Williams este fin de semana en Canadá. La estructura de Grove se ha planteado reemplazarlo por Oscar Piastri desde Silverstone por su bajo rendimiento en este inicio de temporada.

Desde luego seria un buen cambio porque esta claro que Latiffi no da la talla. Claro que su compatriota Stroll tampoco y ahí seguirá siempre.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
Parece que Alpine ha recuperado fiabilidad, este es un circuito de frenos, no de mucha carga aerodinamica, por lo que a ver ese alpine en la larga recta y las curvas lentas que tal lo hace.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.459
Reacciones
17.430
Adrian Newey detalla los problemas de la actual Fórmula 1 y cómo él los solucionaría


El director técnico de Red Bull ha dicho cuál sería su solución a los problemas de la actual Fórmula 1: reducir el peso y dimensiones de los coches.

Por Rubén Canales Bermúdez

adrian-newey-technical-director-oracle-red-bull-racing-news-photo-1655295656.jpg


El cambio de reglamento introducido en la Fórmula 1 para 2022 fue enfocado a que los coches se pudieran seguir desde más cerca y, así, pudiera haber más batallas en pista. Sin embargo, sigue habiendo varios problemas de los cuales Adrian Newey comenta y expone sus soluciones.

Los actuales problemas de la Fórmula 1
El peso mínimo de los monoplazas ha sido un quebradero de cabeza para los equipos en 2022. Éste aumentó hasta los 798 kg con los nuevos monoplazas, o, lo que es lo mismo, 200 kg más que hace 20 años. El peso ha ido aumentando exponencialmente durante los años, sobre todo con la llegada de los elementos híbridos en los monoplazas como el KERS, y más tarde con los motores híbridos a partir de 2014.

Pero este no es el único problema. Durante estos últimos años, los monoplazas se han ido ensanchando cada vez más para aumentar la superficie aerodinámica. En 2022 se ha simplificado, pero los monoplazas siguen siendo extremadamente anchos.


Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ha expuesto su opinión acerca de los problemas de la Fórmula 1. Afirma que el objetivo que persigue la categoría es el correcto, el de conseguir más batalla en pista, pero sigue habiendo ciertos fallos.

Creo que el principio de ayudar a que los coches puedan adelantar más fácil al reducir la sensibilidad del coche que va detrás de otro es correcto, declaró Newey.

“No creo que sea un cambio significativo, pero ayuda. Si haces un cambio de reglas tan grande, que inevitablemente conlleva muchas otras modificaciones, entonces probablemente eso hará que el pelotón se divida mucho más, sobre todo en las primeras temporadas”.

El británico detalló que le preocupa especialmente el peso y tamaño de los monoplazas: “En unos años, el límite de peso ha pasado de unos pequeños 600 kg con 30-40 kg de lastre a coches de 800 kg o más”.

“Y todos estamos trabajando como locos para llegar al peso mínimo impuesto actualmente por las reglas. En definitiva, los monoplazas se han vuelto más grandes y pesados y no son especialmente eficientes aerodinámicamente, ya que generan mucho arrastre, comenta el de Red Bull.

Esta es la dirección equivocada en la que la industria automotriz se ha estado moviendo recientemente, automóviles más grandes y pesados y personas obsesionadas con si la energía procederá de las baterías o de la gasolina”, asegura Adrian. “Pero el problema más importante es cuánta energía se necesita, independientemente de dónde venga esa energía.

¿Qué solución le da Newey a la Fórmula 1?
Un peso bajo y la eficiencia aerodinámica son las dos características más importantes. Obviamente, algunos problemas de seguridad también son más graves debido a esto. Cuando más pesado sea el coche, más fuerte debe ser. En mi opinión, necesitamos monoplazas más pequeños, más livianos y eficientes en combustible, dijo para concluir Newey.
 
Arriba