F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    6.320
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Alonso espera en Francia las mejoras para completar su adaptación

    Las novedades que recibirá en Paul Ricard son para entender mejor el coche

    Las mejoras en la dirección le ayudarán a sentir mejor el equilibrio

    [​IMG]

    Fernando Alonso en Mónaco


    Ana Vázquez | 24 may 2021 - 11:33
    Las mejoras que espera Fernando Alonso para poder sentir mejor el equilibrio del coche y dar mejores comentarios llegarán en el Gran Premio de Francia. Paul Ricard será el primer circuito que no sea relativamente nuevo o urbano para Fernando Alonso, por lo que cree que en Francia empezará un campeonato nuevo para él.
    Fernando explicó en España que estaba a la espera de algunas mejoras en la dirección que le ayudaran a estar más cómodo con el coche y a sentir mejor el equilibrio del coche. Ayer el español adelantó que esas novedades llegarán en Francia.

    Hasta ahora ha sido un comienzo difícil para Fernando por la selección de circuitos del arranque de la temporada. En Imola no corría desde hace años, Portimao fue nuevo para él y Mónaco y Bakú, con los retos de los circuitos urbanos. Sin embargo, desde Francia, con las citadas mejoras, espera un nuevo campeonato para él.


    "El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse", ha comentado Alonso en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

    "A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí", ha subrayado.


    La novedad que espera en la dirección está enfocada a que pueda sentir mejor el equilibrio del coche para poder trasladar comentarios mejores al equipo, ya que ahora mismo, con la dirección asistida actual, no siente el neumático delantero como le gustaría y eso le hace no tener toda la confianza a la hora de afrontar las curvas.

    "En el lado de la dirección, espero que podamos conseguir algo con lo que yo sienta un poco mejor con el equilibrio del coche y pueda dar comentarios mejores sobre lo que siento ahora", ha añadido.

    Fernando también se pronunció sobre una de las incógnitas de este año, el rendimiento de los neumáticos, algo en lo que asegura que Alpine debe trabajar para entenderlo.

    "Veremos en las siguientes carreras. Es algo aleatorio. No diría que es cuestión de suerte, pero es algo que le pasa a diferentes pilotos en momentos diferentes del fin de semana. Hay gente que está detrás en los Libres 2, algunos en Libres 3, otros en Q2...", ha apuntado.

    "Estuve hablando con 'Checo' esta mañana, de cómo él fue el más rápido en Libres 1 y luego noveno en Q3, algo que no tiene sentido ya que hoy estuvo luchando por el podio. No es que se le olvide pilotar de Libres 1 a clasificación y luego que se haya acordado de cómo pilotar hoy. ¿Por qué tenemos todas estas variables en un fin de semana?", se ha preguntado Fernando.

    Por último, el piloto de Alpine destaca que está contento con su fin de semana y recuerda que todavía le falta algo de recorrido para poder rendir a su mejor nivel.

    "Como dije, no es cuestión de suerte, necesitamos entenderlo mejor, pero no estoy preocupado. He sido muy fuerte todo el fin de semana de alguna manera en comparación con los primeros fines de semana en los que sufría. Todavía quedan 18 carreras. Ya haremos cálculos en diciembre, ahora no", ha insistido Fernando para cerrar.
     
    A wake, ENRI-57 y FLYNN les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si lo que quiere es este, que lo diga claramente

    [​IMG]
     
    A Esbardu, wake y FLYNN les gusta esto.
  3. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hay muchos mejores que él, Gasly, Russel, Tsunoda, Norris...,
     
  4. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Ya... pero y si en Francia no comienza un nuevo campeonato para él y vuelve a quedar detrás de Ocon?
    Un piloto del nivel de Alonso creo que no necesita tanta adaptación a un coche para quedar por delante de su compañero. Y no digo ya barrer, simplemente quedar por delante regularmente.
     
    A ZIBOR y wake les gusta esto.
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Carlos Sáinz es un pilotazo, además da la sensación de ser un buen tipo, humilde y trabajador.
    Pero yo creo que nunca ganará un campeonato del mundo. Como mucho subirá de vez en cuando al cajón, dependiendo del coche que lleve entre manos.
    Hay mucha competencia en la zona media. La zona alta está clara y muy delimitada a 3 pilotos.
     
  6. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Cuales Ham, Verstappen, y... ?Leclerq? Norris?, Russel? yo apostaría por Norris. El que creo que no triunfará será Schumacher
    Son 2 años fuera de formulas, la Indy no puede considerarse formula
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo también estuve alli ;)
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La verdad es que yo también pensaba que, tras adaptarse sorprendentemente bien al Toyota Hybrid del WEC, a los IndyCar e incluso al Toyota Hilux del Dakar, no le costaría mucho sacarle todo el partido al A521.
    Pero supongo que, después de estos dos años largos de ausencia, exprimir un monoplaza de F1 al máximo nivel en clasificación se le está resistiendo más de lo que él mismo pensaba.
    Confío en que no tardará en conseguirlo, ya que en carrera mejora bastante, si la estrategia no es suicida. Tiene aún 18 carreras para volver donde solía estar, como indiscutible primer piloto del equipo..
     
    Última edición: 25 May 2021
    A PeponE36 y darwinland les gusta esto.
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fernando Alonso: "Quizá me lleve 8 ó 9 carreras estar al 100%"
    El español reconoce que quizá subestimó el reto de regresar a la Fórmula 1 en una entrevista en 'Racer'.


    [​IMG]
    Fernando Alonso, durante el Gran Premio de MónacoAP


    F1. Fernado Alonso mira al GP de Francia con esperanza

    "Creía que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve", afirma Fernando Alonso en la revista 'Racer' sobre su adaptación al Alpine y a la competición en su regreso a la F1 tras dos años en otras competiciones diferentes. .

    Emoción de pilotar: "Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche".





    A gusto fuera de la pista: "Disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Ahora disfruto eso del fin de semana. No sólo el tiempo en pista, también fuera de pista disfruto más que en el pasado y estoy sorprendido porque no puedes planear cómo te vas a sentir cuando vuelvas".


    [​IMG]

    Más difícil de lo esperado: "Luego en relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Bahréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche".

    Tiempo para adaptarse al nuevo equipo: "Creo que tiene algo que ver con la filosofía de Renault/Alpine también. La mayoría de pilotos que llegaron aquí en su primer años sufrieron, así que es algo de eso. Creemos que tenemos alguna idea de cuál es la causa, pero necesita quizás más tiempo que el que pasó desde que fiché el año pasado para regresar".
     
    Última edición: 27 May 2021
    A wake y Urko les gusta esto.
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GP AZERBAYAN F1. Circuito Urbano de Bakú


    Viernes 4 de junio Libres1 10:30h-11:30h. Libres2 14:00h - 15:00h
    Sábado 5 de junio Libres3 11:00h-12:00h. Clasificación 14:00h - 15:00h
    Domingo 6 de junio Carrera 14:00h (51 vueltas)


    [​IMG]
     
    A SP_Kenny, FLYNN y chezztos les gusta esto.
  11. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Este finde van a volar los sables y cuchillos entre el grupo que protesta contra los alerones flexibles y los que los usan.
    Aunque tenerlos, los tienen todos, claro (hasta los del Mercedes rosa :whistle:).
    Y eso mola, porque significa que estamos en unos niveles de igualdad máxima, a pesar de que siga habiendo 3 grupos dentro de la categoría, pero al menos con una igualdad máxima entre ellos.
    Haaaaaaaambre de F1!!!!!!!!
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Esta carrera suele ser muy accidentada, como bien recordaran Ricciardo, Verstappen, Alonso, Perez, Ocón, Raikkonen, Leclerc... y otros que ya no están en activo

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2021
  13. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Qué foto más bonita de Verstappen y Ricciardo cogiendo y dando rebufos..... :woot:
     
    A wake y ENRI-57 les gusta esto.
  14. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Brutal la carrera de Magic hace 3 años, volviendo al BOX a 3 ruedas. A ver si se va adaptando mejor al coche y hay buen resultado.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Eso fue un claro ejemplo de no rendirse nunca. No todos los pilotos lo hubieran hecho.
     
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Alonso delante de Ocon...............en los libres .

    Ojo a Ferrari que parece confirmarse el paso adelante de Mónaco!!!!!,no están para ganar pero si para dar guerra e incordiar a los de arriba!!!!!
     
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Los Libres no han ido mal para Ferrari y Alpine, pero si para Mercedes que han estado muy perdidos

    [​IMG]
     
  18. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A ver si es la resurrección de Alonso y empieza a imponerse en las qualys, por que en ritmo de carrera yo creo que ya tiene más que Ocon. Los libres este año son más indicativos que años anteriores, todos los equipos parece que hacen los mismos programas... A ver si con suerte nos hace 5 en carrera.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Qualy accidentada :facepalm:
    Max con palabrotas :floor:
    Carro polos Q3
     
    A wake le gusta esto.
  20. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    La carrera de mañana promete, circuito accidentado con adelantamientos. Alo 5.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Está vez ha sido el pequeño japonés el que ha arruinado las ultimas vueltas de todos. Deberian de penalizar de alguna manera a quien provoque una bandera roja.

    [​IMG]
     
    A wake le gusta esto.
  22. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Mañana a ver si coje 2 puestos sn la salida, Perez no sale muy bien.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Al menos Carlos sale 5º por la que se supone zona limpia y aunque la primera curva no está lejos esperemos que pueda adelantar. Al final Fernando saldrá 8º porque han penalizado a Norris con 3 posiciones y saldrá 9º.
     
    Última edición: 5 Jun 2021
    A darwinland le gusta esto.
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Por fin Alonso bate a Ocon en clasificación ,solo puntualizar que al francés lo mató la bandera roja en Q1,sino hubiera sido más de lo mismo.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que final!, Hamilton haciendo un sanganchao y Vettel segundo, enhorabuena.

    Alonso ha ganado 4 posiciones en la salida...
     
    A ENRI-57 y roger bm les gusta esto.
  26. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.701
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der Alonso.:eek::amo2::amo2:
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    voy a ver la carrera, espero que haya estado curiosa :sneaky:
     
  28. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Estaba fuera de los puntos y haciendo una carrera gris y lejos de cualquier atisbo de competitividad.
     
    A roger bm le gusta esto.
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.710
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Muy entretenida carrera con buen espectáculo hasta el ultimo segundo.
    Verstappen haciendo vueltas rápidas sin necesidad con un neumático con mas vueltas que las que había soportado el de Stroll, no ha tenido suerte. Aunque debería investigarse bien la causa de ambos pinchazos.
    Hamilton con metedura de pata garrafal, como las que cometía cuando era joven. Bottas completamente hundido. Por segunda carrera consecutiva, están en caída libre los Mercedes, lo cual anima el Campeonato.
    Vettel en su mejor versión en años. Y me alegro mucho por Checo que lo ha hecho todo bien. Por otra parte Fernando que saca petróleo de un coche mediocre ha dado una lección a los mas jóvenes. Carlos no tenia el día, pero aún así ha conseguido puntuar.
     
    Última edición: 6 Jun 2021
    Esbardu, PeponE36, wake y otra persona les gusta esto.
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Otro truñaco, pelin mejor que Monaco,pero le he ido dando hacia delante por que menudo aburrimiento...
    Los Pirelli son una basura de neumaticos, asi no los quiero en mis coches ni regalados, no le llegan a los talones a Michelin.
    Y vaya ,que fallo de Hamilton,me ha sorprendido, cuando con un 2º puesto hubiera metido una buena cantidad de puntos a Max , por querer el 1º puesto se quedo sin nada.
     
    A wake le gusta esto.

Compartir esta página