F1 GP de España . Libres , Clasificacion y Carrera .

428C

Forista Senior
Lo que no se puede pedir es que le den el mejor coche a Alonso.
Ya lo tiene Hamilton y no lo va a soltar :guiño:).
Yo creo que nos quejamos de todo.
Para mi está bien donde está .
Honda no tiene problemas económicos y harán un coche ganador , esperemos que el próximo año .
Que nos gustaría verlo este año con Ferrari que va mejor...
Pues si , pero no iba a ser campeón del mundo .
Sería un año tipo 2010 , con un probable subcampeonato del mundo .
Pero todo no se puede tener.

antonigj

Forista Senior
no te conozco...pero supongo que tienes 20 y pocos años..no??

mira el palmarés de los motores honda en los 80 y 90.....

quizá te suene un tal Ayrton Senna....y un tal Alain Prost....

otra cosa es que es cierto que no hayan acertado con este motor, pero me da a mi que es más de "software" que de "hardware"....
Tengo unos cuantos más de 20.
La historia de Honda esta llena de altibajos, desde su primera retirada de competición en los 60, volviendo con fuerza en los 80, su época dorada, donde cosecha sus mejores triunfos.
Vuelve a retirarse de la competición en 1992, reapareciendo de nuevo en el 2000 como Honda Racing.
En el 2009 Honda se retira nuevamente de la competición y la escudería la compra su entonces colaborador Ross Brawn.
Curiosamente Brawn se queda con la escudería Honda, pero no monta su motor, sino que apuesta por el motor Mercedes y acaba ganando el mundial de pilotos y también el de constructores.
En resumidas cuentas, la época buena de Honda de la que hablas ya pasó hace 30 años.
Desde entonces ha subsistido por la Fórmula 1 con más pena que gloria.

Última edición:

318 i

Forista Senior
El palmarés es muy bonito en las vitrinas de la escudería, pero eso no hace ganar títulos como si no hubiera mañana. Pregúntale a Ferrari cuantos títulos le dio su palmarés desde el casi título de massa en 2008. Ninguno.
Pregúntale a McLaren cuantos títulos le dio su palmarés desde el mundial de Hamilton? Ninguno.
Pregúntale a Williams cuantos títulos le dio su palmarés desde hace no se ya cuantos años?
Ninguno.

Como se puede ver, el palmarés son éxitos que fueron cosechados en su día y que ya son historia y forman parte del pasado.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
El palmarés es historia. Punto.

Si una escudería tiene a unos ineptos que no saben construir un p*to motor, da igual su palmarés conseguido hace 40 años. Como si tienen 70 mundiales ganados. Es el presente lo que cuenta, no el pasado.

318 i

Forista Senior
Dice Alonso en la entrevista de Marca que no descarta ganar carreras este mismo año,que aun quedan 13 o 14 carreras y que todo puede pasar:floor::floor:,yo te digo que una no,que ganaran dos:floor::floor::floor:.

Si claro, todo puede pasar. Ay Dios mío. Yupiiiiii que rico el orégano del monteeee......

wake

Clan Leader
La historia de Honda esta llena de altibajos, desde su primera retirada de competición en los 60, volviendo con fuerza en los 80, su época dorada, donde cosecha sus mejores triunfos.
Vuelve a retirarse de la competición en 1992, reapareciendo de nuevo en el 2000 como Honda Racing.
En el 2009 Honda se retira nuevamente de la competición y la escudería la compra su entonces colaborador Ross Brawn.
Curiosamente Brawn se queda con la escudería Honda, pero no monta su motor, sino que apuesta por el motor Mercedes y acaba ganando el mundial de pilotos y también el de constructores.
En resumidas cuentas, la época buena de Honda de la que hablas ya pasó hace 30 años.

Es que se nombra mucho la época gloriosa de Honda en F1 de hace tropecientos años ignorando por completo su ultimo y desastroso proyecto en la F1,que fue antesdeayer.

318 i

Forista Senior
Pero todo eso da igual. Que mas da que antesdeayer tuvieran un proyecto desastroso o que tuvieran una época dorada con senna? La realidad es que hoy no están a la altura y hoy es lo que importa. No el ayer ni el antesdeayer

PSSBMW5

Forista Legendario
¿Se sabe algo de los test que hacen hoy y mañana en Barcelona?
¿Lugar donde seguirlos o algo?

428C

Forista Senior

?? Quedarse el motor honda no era una opción .

pericocuestas

Forista Legendario
Dice Alonso en la entrevista de Marca que no descarta ganar carreras este mismo año,que aun quedan 13 o 14 carreras y que todo puede pasar:floor::floor:,yo te digo que una no,que ganaran dos:floor::floor::floor:.

Les ha bailado una palabra.

La frase correcta es: que no descarta ganar carreras EN LA "PLEY" este mismo año :descojon::descojon::descojon:

mikel.guti

Clan Leader
¿Se sabe algo de los test que hacen hoy y mañana en Barcelona?
¿Lugar donde seguirlos o algo?

Yo lo sigo en Twitter

Porque otra cosa no hay

Por ahora va así la cosa

e29b36d59764f460b43b5ba8ea980cf8.jpg

Alonso no va a participar en los entrenamientos, algo que me parece muy raro

dani2

Clan Leader
Es que se nombra mucho la época gloriosa de Honda en F1 de hace tropecientos años ignorando por completo su ultimo y desastroso proyecto en la F1,que fue antesdeayer.

A ver, tampoco seáis "crueles" en plan buitreo . Honda intento una jugada que a muy poca gente le ha salido bien en la historia de la F1, que es pasar de motorista suministrador, a intentar hacer funcionar una escudería completa. Y encima con el handicap de ser una casa matriz con sede en Japón, participando en una competición que requiere tener tu centro neurálgico en Europa, y una logística de 1er nivel para viajar por medio mundo.....Evidentemente, para que eso te funcione, necesitas, un potencial economíco bestial, un equipo humano de diseño de altísimo nivel, un desembolso en instalaciones tremendo y unos pilotos de primer nivel . Y Honda en su época de BAR y escudería propia, no tenía más que pasta los primeros años y al bocachancla de Jacques Villenueve...con un campeonato del mundo en el bolsillo que le hizo parecer más de lo que realmente era....un piloto de media tabla para abajo.....

Con ese esquema, era evidente que Honda no iba a triunfar....como era evidente que BMW no iba a triunfar, como Toyota no iba a triunfar, etc...etc....Ellos no habían hecho nunca chasis ni aerodinámicas,....eran motoristas....y pasar a ser escudería completa es muuuucha tela.

Los únicos que lo hacen tradicionalmente son Ferrari(a base de unas instalaciones y presupuesto muy por encima de la media....y asumiendo épocas de sequías enormes de triunfos) y Renault puntualmente aquella época de Alonso hasta que Goshn cerro el grifo de los €€€ y se volvieron a desmembrar. Ahora parece que lo ha conseguido Mercedes, y aún así, antes del cambio de normativa de motores(lo que realmente dominan) los alemanes estuvieron a punto de mandar todo al garete porque no llegaban resultados ni con un cheque en blanco.

Resumiendo, Honda ha vuelto, pero ha vuelto haciendo lo que realmente se le daba bien, ser motorista exclusivamente, y se ha unido a una gran escudería que se dedica a lo demás. El problema es que se han encontrado con un F1, que se parece poco a la que ellos dominaron....y la cosa no va a ser un paseo de rosas....pero creo que nadie esperaba una primera temporada de resultados. Esta claro que aun así, están rindiendo por debajo de los esperado....pero no creo que sea justo decir que porque Honda como escudería se paseó sin pena ni gloria en su última participación.....vaya hacer motores de mierda para McLaren. Una marca de prestigio presente en medio mundo, no vuelve a la máxima competición y aporte chirrocientos millones para arrastrarse y crearse mala prensa.... :guiño: y otra cosa no, pero los japoneses pueden ser incluso más testarudos que los alemanes. Si se les mete en la cabeza que el motor sea brillante y no hay corte de suministro de €€, el motor acabará siendo brillante....seguro!! Como lo fue el BMW, como lo fue/es Mercedes, como lo fue Porsche y como casi todo gran motorista que pasa por la F1. Otra cosa es que la alianza con McLaren acabe siendo fructífera....porque ya sabemos que la F1 de hoy en día, depende de mucho mas de un motor solvente, un chasis/aerodinámica bueno.... :guiño:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Yo lo sigo en Twitter

Porque otra cosa no hay

Por ahora va así la cosa

e29b36d59764f460b43b5ba8ea980cf8.jpg

Alonso no va a participar en los entrenamientos, algo que me parece muy raro

En Ferrari tampoco veo a ningunoo se sus pilotoss, pero bueno quizas en Mclataa deberia ser Alo para asi avanzar lo mas rapido posible, pero quizas como esta convencido de que ganara carreras este año no tenga demasiada prisa, el o su equipo !!

318 i

Forista Senior
Si McLaren sigue haciendo tantas vueltas, van destrozar el motor

wake

Clan Leader
Si McLaren sigue haciendo tantas vueltas, van destrozar el motor

Si si ya me he fijado en la tabla que el McLaren como viene siendo de costumbre es el que mas vueltas da y el mas rápido:floor::floor::floor:,si es que da pena verlos hasta en los tests:floor::floor::floor:.

PSSBMW5

Forista Legendario
El mas necesitado, el mas lento y el que menos vueltas, como dice @318 i, van a petar el motor de tanto uso y exprimirlo...

wake

Clan Leader
El mas necesitado, el mas lento y el que menos vueltas, como dice @318 i, van a petar el motor de tanto uso y exprimirlo...

Si es que no sabeis de estrategia,estan escondiendo su verdadero potencial para no levantar sospechas de cara a Monaco :floor::floor::floor:.

FLYNN

Yes we Clann
En los tests de temporada sólo puede participar un piloto oficial, el otro debe ser un novato. Turvey ha dado 68 vueltas, por delante de las 60 de Maldonado y las 54 de Massa. Parece que han estado probando piezas para Mónaco :guiño:

PSSBMW5

Forista Legendario
Si es que no sabeis de estrategia,estan escondiendo su verdadero potencial para no levantar sospechas de cara a Monaco :floor::floor::floor:.
En Monaco, segun mis fuentes, va un paqueton de la ost.. y le cambian de nombre al coche, le llamaran "MP4/ Enterprise" con boton de hiperespacio no la mariconada de Mercedes de boton +20cv...biggrin

318 i

Forista Senior
En Monaco, segun mis fuentes, va un paqueton de la ost.. y le cambian de nombre al coche, le llamaran "MP4/ Enterprise" con boton de hiperespacio no la mariconada de Mercedes de boton +20cv...biggrin

Uy no no, como se pasen a Windows si que la jodimos.

FLYNN

Yes we Clann
Hoy Button ha rodado 46 vueltas hasta la pausa para comer, tercer mejor tiempo del día. El Mercedes primero con Wehrlein, aunque rodando 2 segundos y pico más lento que Rosberg ayer. El Lotus de Palmer segundo.

Chavo

Forista
Ah vale!!! Tras la entrevista de marca ya lo entiendo!!
Alonso ha decidido pegarse un año tranquilín, cobrando un pastón y fumandose un cigarrito de hierba nipona antes de cada entrevista....
Bueno, tampoco está mal pensado.

FLYNN

Yes we Clann
Pues Arai, el responsable de Honda, se ha debido fumar el mismo cigarrito biggrin Dice hoy que primeros puntos en Mónaco o Canadá, podios a mitad de temporada y por qué no luchar con Mercedes al final del año...

dani2

Clan Leader
Pues Arai, el responsable de Honda, se ha debido fumar el mismo cigarrito biggrin Dice hoy que primeros puntos en Mónaco o Canadá, podios a mitad de temporada y por qué no luchar con Mercedes al final del año...

Jodo.....fe no les falta no.....

PSSBMW5

Forista Legendario
A lo visto hasta hoy, desde luego que no, ya quisieran ellos y los aficionados.
El que no se consuela es por que no quiere.
Esa hierba nipona debe poner del copón...:drink::descojon:

wake

Clan Leader
A lo visto hasta hoy, desde luego que no, ya quisieran ellos y los aficionados.
El que no se consuela es por que no quiere.
Esa hierba nipona debe poner del copón...:drink::descojon:

El tipo debio de mezclar algún mejunje,Sake con tripi,Sake con chocolate,o vaya usted a saber,pero esas barbaridades no se dicen con un simple porrete.

PSSBMW5

Forista Legendario
El tipo debio de mezclar algún mejunje,Sake con tripi,Sake con chocolate,o vaya usted a saber,pero esas barbaridades no se dicen con un simple porrete.
Si que se pueden decir porque luego lo mezcló con sushi y teriyaki...biggrin
Yo con un porrete y unas magdalenas digo muchas tonterías también...:coti::descojon:

Última edición: