Flores II
Forista
- Modelo
- 325i 4p E36
- Registrado
- 22 Sep 2010
- Mensajes
- 1.897
- Reacciones
- 1.982
Buenas,
Estoy un poco preocupado por este fenómeno detectado en mi e36.
El coche es un 325i fabricado en 10/91 con 157.000 Kms, supongo que reales.
Hay más hilos de temática similar, pero quería exponer mi caso concreto, por si en el futuro resulta útil a alguien.
Lo compré en el mes de julio, lo traje rodando a casa (170 Km) sin problema.
Lo puse a punto nada más comprarlo: todos los fluidos y filtros, limpieza de radiador, nueva bomba de agua y termostato, y carga del A/C, entre otras cosas.
Hasta el 12 de octubre le he hecho unos 2000 y pocos kilómetros, la mayoría con al A/C encendido. Siempre me ha parecido que el coche funciona a la perfección, sin ningún problema, aparte de una fuga de gasolina por un manguito que cacé y reparé, y de constatar que el nivel de refrigerante estaba, en frío, dos dedos por debajo de la marca "Cold" del vaso de expansión.
A finales de octubre hice un viaje a una población a 150 Km de mi domicilio, sin problemas. Pero al arrancar de nuevo para la vuelta el Check control me marcó "Nivel bajo de refrigerante, ver instrucciones". Llegué a casa sin sobresaltos, pero efectivamente, al comprobar en frío había bajado otro dedo respecto a la vez anterior.
Este pasado viernes bajé el coche al mecánico para rellenar el nivel con el mismo refrigerante. El trayecto es breve, pero permite al coche coger su temperatura de servicio, y tras 10 minutos parado con el capó abierto, el mecánico rellenó hasta un poco por encima de la marca "Cold". No echó mucha cantidad. Arranco, desaparece el aviso del Check, y hago unos recados, con la calefacción puesta. Todo en orden.
Esta mañana voy a sacar el coche de paseo, se me ocurre mirar el vaso de expansión, y para mi mayúscula sorpresa, estaba prácticamente vacío. Relleno hasta "Cold", y salgo de viaje. Hago 100 Km sin problemas. Paro, y al arrancar, de nuevo el aviso en el Check.
He vuelto a casa de nuevo sin problemas... pero con la incógnita de qué cantidad de agua habrá en el vaso. Estaba caliente y no he querido abrir el tapón. Aún no lo he mirado, pero me resulta muy extraño.
Cosas a destacar:
Mi miedo es un culatazo, pero es que no veo ninguno de sus síntomas...
Todas las opiniones y comentarios serán de gran valor.
Estoy un poco preocupado por este fenómeno detectado en mi e36.
El coche es un 325i fabricado en 10/91 con 157.000 Kms, supongo que reales.
Hay más hilos de temática similar, pero quería exponer mi caso concreto, por si en el futuro resulta útil a alguien.
Lo compré en el mes de julio, lo traje rodando a casa (170 Km) sin problema.
Lo puse a punto nada más comprarlo: todos los fluidos y filtros, limpieza de radiador, nueva bomba de agua y termostato, y carga del A/C, entre otras cosas.
Hasta el 12 de octubre le he hecho unos 2000 y pocos kilómetros, la mayoría con al A/C encendido. Siempre me ha parecido que el coche funciona a la perfección, sin ningún problema, aparte de una fuga de gasolina por un manguito que cacé y reparé, y de constatar que el nivel de refrigerante estaba, en frío, dos dedos por debajo de la marca "Cold" del vaso de expansión.
A finales de octubre hice un viaje a una población a 150 Km de mi domicilio, sin problemas. Pero al arrancar de nuevo para la vuelta el Check control me marcó "Nivel bajo de refrigerante, ver instrucciones". Llegué a casa sin sobresaltos, pero efectivamente, al comprobar en frío había bajado otro dedo respecto a la vez anterior.
Este pasado viernes bajé el coche al mecánico para rellenar el nivel con el mismo refrigerante. El trayecto es breve, pero permite al coche coger su temperatura de servicio, y tras 10 minutos parado con el capó abierto, el mecánico rellenó hasta un poco por encima de la marca "Cold". No echó mucha cantidad. Arranco, desaparece el aviso del Check, y hago unos recados, con la calefacción puesta. Todo en orden.
Esta mañana voy a sacar el coche de paseo, se me ocurre mirar el vaso de expansión, y para mi mayúscula sorpresa, estaba prácticamente vacío. Relleno hasta "Cold", y salgo de viaje. Hago 100 Km sin problemas. Paro, y al arrancar, de nuevo el aviso en el Check.
He vuelto a casa de nuevo sin problemas... pero con la incógnita de qué cantidad de agua habrá en el vaso. Estaba caliente y no he querido abrir el tapón. Aún no lo he mirado, pero me resulta muy extraño.
Cosas a destacar:
- No veo charco de refrigerante en el garaje, ni a los pies del copiloto.
- El coche no se calienta, la aguja está clavada en el centro, ni aunque apure las marchas.
- No hay restos de aceite en el vaso de expansión, ni mayonesa en la tapa del aceite.
- No echa humo blanco.
- Los manguitos no se ponen duros, se pueden apretar un poquito a Tª de servicio.
- Funciona la calefacción.
- La prueba de gases en ITV el pasado viernes arrojó resultados normales, incluso buenos (Lambda 0,998, por ejemplo).
- El funcionamiento del coche es totalmente normal en el resto de aspectos. No noto nada más.
Mi miedo es un culatazo, pero es que no veo ninguno de sus síntomas...
Todas las opiniones y comentarios serán de gran valor.
Última edición: