Experiencia (Mala) con la compra de un Mini en Ryan Mille

ancabi

En Practicas
Pues creo que se va a solucionar lo del pedal, a ver si hay suerte.

Por lo demás, el coche que tal?

Ojalá pero ya me dijeron tantas veces que ya estaba listo y no era así que me cuesta creerlo

Por lo demás el coche es un juguete, acelera muy bien, te pega al asiento, con el escape JCW tiene un sonido espectacular que en modo sport petardea y te saca una sonrisa

Tiene un buen puñado de extras, el techo solar no es de mis favoritos pero cuando ocupa todo el techo da mucha sensación de amplitud, suspensión dura pero creo que menos dura que los R53, el tacto de la caja tambien es menos metalica que en los modelos anteriores y poco mas puedo contar porque en 1000kms no da para probarlo bien
 

Juan_325ci

En Practicas
Eso es el muelle de recuperacion del pedal,y al estar roto quizas se atascaba y por eso no retrocedia el pedal.
mandaria huevos que solo fuera eso (y mas que despues de tanta historia no fuera lo primero que miraran,siempre se empieza por lo mas basico/sencillo)

Ojala lo tengas ya bien y lo puedaa disfrutar

Correcto, ojalá sea eso
 

Juan_325ci

En Practicas
Ojalá pero ya me dijeron tantas veces que ya estaba listo y no era así que me cuesta creerlo

Por lo demás el coche es un juguete, acelera muy bien, te pega al asiento, con el escape JCW tiene un sonido espectacular que en modo sport petardea y te saca una sonrisa

Tiene un buen puñado de extras, el techo solar no es de mis favoritos pero cuando ocupa todo el techo da mucha sensación de amplitud, suspensión dura pero creo que menos dura que los R53, el tacto de la caja tambien es menos metalica que en los modelos anteriores y poco mas puedo contar porque en 1000kms no da para probarlo bien

Mucha suerte compañero, ¡haznos saber como queda el asunto!
 

el_ovispo

Forista Legendario
Del compraventa, lo esperable, lo del embrague, parece que solucionado.

Pero a mí me tienes que explicar cómo es posible que el propietario del vehículo lo deje en un S.O., entiendo que con Orden de Reparación y el coche se lo pueda llevar "cualquiera" sin permiso de, ni informar al propietario.
 

Soberano

Clan Leader
Sin saber nada de leyes por lo que puede ser que esté equivocado, me parece lógico que si el coche tiene una garantia, sean ellos la que los gestionen y que si yo me pongo a modificar el coche, se pierda esa garantia, por lo menos eso para con los productos que uno compra nuevo, si ellos no solucionan el problema o rompen algo, es culpa de ellos, si hacen chapuzas, lo sabré con el tiempo

Obviamente me hubiese gustado intentar arreglarlo yo, por eso siempre le hice el mantenimiento a mis coches, no me fio mucho de la gente para estos trabajos, casi siempre me hicieron chapuzas pero creo que en este caso era lo lógico, no se



Ojalá pero por lo poco que veo en la foto, esa pieza resbala dentro de otra, si un trozo está roto, con la presion que debe tener no creo que afecte pero lo dicho, ojalá si y me olvide de este tema
No me refiero a arreglar el coche, sino a tener un informe y presupuesto de reparación claro del estado del coche. Contra eso y si es emitido por el servicio oficial, el compraventa y sus talleres de barrio o de confianza ya pueden opinar o decir lo que quieran. Esto sobre todo si lo que se pretende es resolver la compraventa y que te devuelvan el dinero
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Pues yo diría que ya han dado con el fallo que como se suponía no era para tanto, pero no miraron como debieron
Saludos!
 

ancabi

En Practicas
No me refiero a arreglar el coche, sino a tener un informe y presupuesto de reparación claro del estado del coche. Contra eso y si es emitido por el servicio oficial, el compraventa y sus talleres de barrio o de confianza ya pueden opinar o decir lo que quieran. Esto sobre todo si lo que se pretende es resolver la compraventa y que te devuelvan el dinero

Ahora no te digo que no, en ese momento, hasta lo que habia hablado con ellos es que todo se arreglaba en el servicio oficial, me dio bastante confianza e incluso lo llevé yo a la BMW de Marbella, no pensé que esto iba a terminar así

Me da esperanza que varios piensen que esa era la solución pero no lo sabré hasta la semana que viene porque dicen que el fallo motor era la sonda lambda del escape y que ya la tienen pedida... Veremos
 

MADMIG

Forista
Ahora no te digo que no, en ese momento, hasta lo que habia hablado con ellos es que todo se arreglaba en el servicio oficial, me dio bastante confianza e incluso lo llevé yo a la BMW de Marbella, no pensé que esto iba a terminar así

Me da esperanza que varios piensen que esa era la solución pero no lo sabré hasta la semana que viene porque dicen que el fallo motor era la sonda lambda del escape y que ya la tienen pedida... Veremos

El otro día iba a pedir cita para la revisión de Z3 y me sorprendió que el conce de Marbella tenía citas disponibles a partir de 48 horas, a la hora que quieras y los de Málaga (son varios) no tenían citas en 1 mes. Llamé para pedir cita (no vivo allí y es un jaleo cuadrar) y conseguí una el día 2 de mayo, pero no me generó confianza el de Marbella por estar tan "disponible", será una tontería pero me dio mala espina...

De todos modos en Bymycar de Madrid me llamaron para decirme que la capota no funcionaba y era que no sabían que hay a "ayudarla" al principio, sólo pulsaban el botón...
 
Última edición:

ancabi

En Practicas
El otro día iba a pedir cita para la revisión de Z3 y me sorprendió que el conce de Marbella tenía citas disponibles a partir de 48 horas, a la hora que quieras y los de Málaga (son varios) no tenían citas en 1 mes. Llamé para pedir cita (no vivo allí y es un jaleo cuadrar) y conseguí una el día 2 de mayo, pero no me generó confianza el de Marbella por estar tan "disponible", será una tontería pero me dio mala espina...

De todos modos en Bymycar de Madrid me llamaron para decirme que la capota no funcionaba y era que no sabían que hay a "ayudarla" al principio, sólo pulsaban el botón...

Yo fui al conce de Málaga a hablar con ellos pensando que me podian dar otro punto de vista pero me comentaron que son la misma empresa, entonces claro, no van a echarse mierda encima pero si, es como comentas, mi hermana sacó cita para su Mini y le dieron para 2 meses, en el de Marbella tienen cita en 2 dias, obviamente algo hay

Al final los mecanicos pueden trabajar ahi pero depende del conce que los contrata y me imagino que algunos serán mas extrictos en a quien contrata que otros


Del compraventa, lo esperable, lo del embrague, parece que solucionado.

Pero a mí me tienes que explicar cómo es posible que el propietario del vehículo lo deje en un S.O., entiendo que con Orden de Reparación y el coche se lo pueda llevar "cualquiera" sin permiso de, ni informar al propietario.

Viene un poco a cuento contestarte esto tambien, me encantaría saber la respuesta, según el comercial de Ryan Mille, ellos llevan muchos coches ahi por lo tanto los conocen, yo creo que siendo que el coche está a mi nombre y fui yo el que lo entregó, mínimo deberían haberme preguntado si les daba permiso a esta empresa a llevarse mi coche, por mas parte vendedora que sea y por mas amigos que sean, si el coche se lo dejo al conce y cuando se lo entregan a esta empresa, tienen un accidente, de quien es la culpa?

Ahora, eso si, esta última vez que el coche fue a la BMW que lo entrega Ryan Mille, ahi por mas que en los papeles del coche ponga mi nombre, no me pueden dar detalles sobre lo que hicieron ni del diagnostico del coche porque yo no soy el cliente, todo muy lógico
 

el_ovispo

Forista Legendario
Yo fui al conce de Málaga a hablar con ellos pensando que me podian dar otro punto de vista pero me comentaron que son la misma empresa, entonces claro, no van a echarse mierda encima pero si, es como comentas, mi hermana sacó cita para su Mini y le dieron para 2 meses, en el de Marbella tienen cita en 2 dias, obviamente algo hay

Al final los mecanicos pueden trabajar ahi pero depende del conce que los contrata y me imagino que algunos serán mas extrictos en a quien contrata que otros




Viene un poco a cuento contestarte esto tambien, me encantaría saber la respuesta, según el comercial de Ryan Mille, ellos llevan muchos coches ahi por lo tanto los conocen, yo creo que siendo que el coche está a mi nombre y fui yo el que lo entregó, mínimo deberían haberme preguntado si les daba permiso a esta empresa a llevarse mi coche, por mas parte vendedora que sea y por mas amigos que sean, si el coche se lo dejo al conce y cuando se lo entregan a esta empresa, tienen un accidente, de quien es la culpa?

Ahora, eso si, esta última vez que el coche fue a la BMW que lo entrega Ryan Mille, ahi por mas que en los papeles del coche ponga mi nombre, no me pueden dar detalles sobre lo que hicieron ni del diagnostico del coche porque yo no soy el cliente, todo muy lógico

Por partes, si dejas el coche, sabes que no está ahí y llamas a la GC les buscas un problema.

Por otro lado, siendo el coche tuyo tienes derecho a que quién lo interviene en garantía te de un documento con todas las piezas cambiadas y el desglose de la mano de obra, pueden no poner el importe, eso sí.
 

dogui82

En Practicas
Entiendo tu enfado pero por lo que leo el concesionario se tampoco se ha portado tan mal
Tiempos de espera largos pero no se han desentendido del tema .
Hay compra ventas que no van al servicio oficial para nada .
No dan con el problema igual tenían para ser más perfecto dejarte coche de sustitución mientras avería o dejarte devolver el coche ya que has realizado muy pocos kilómetros con el

Espero que se solucione de una vez y lo disfrutes porque se ve una buena máquina y todo quede en anécdota y una experiencia mala
 

ancabi

En Practicas
Entiendo tu enfado pero por lo que leo el concesionario se tampoco se ha portado tan mal
Tiempos de espera largos pero no se han desentendido del tema .
Hay compra ventas que no van al servicio oficial para nada .
No dan con el problema igual tenían para ser más perfecto dejarte coche de sustitución mientras avería o dejarte devolver el coche ya que has realizado muy pocos kilómetros con el

Espero que se solucione de una vez y lo disfrutes porque se ve una buena máquina y todo quede en anécdota y una experiencia mala

Si y no, hasta que dieron con el muelle (que tampoco está comprobado que esté solucionado) según ellos el coche es así y así se queda, además de lo que comentas, mal trato a un cliente, me dejan el coche 10 dias aparcado en un poligono cuando yo lo tengo en casa en cochera, sacar el coche del conce sin permiso, me hacen ir a 1 hora casi de mi casa para darme el coche con el check del motor encendido, etc

Veremos como termina esto, si al final lo solucionan, mi opinion terminará siendo que dan rodeos, te tratan como tonto e intentan escaquearse pero al final responde, si eso no es así, pues será que no responden o no lo que corresponde con un coche que venden sabiendo o no con un vicio oculto
 
Última edición:

ancabi

En Practicas
Has probado ya si se solucionó con el cambio de muelle??

No lo pude probar todavía, me tienen que cambiar la sonda lambda del escape que dicen que por eso es por lo que daba fallo de motor, se supone que debería estar listo entre hoy y mañana, veremos a ver...
 
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ancabi

En Practicas
Al final el coche lo tuvieron listo el miercoles, lo fui a buscar por la tarde y camino a casa tuve muchisimo tráfico por lo que no lo pude probar bien

Ayer ya si pude salir y probarlo en condiciones

yyyy.... sigue igual, mejoró un poco el tacto del pedal con respecto al punto donde engancha el embrague, antes no era siempre igual y era mas incomodo conducir el coche porque siempre pegaba un tiron al cambiar de marcha

pero el problema del pedal sigue igual, tambien me pasó que en unas de estas salidas que tiene Marbella que hay que salir de parado a 100kmh, acelerando mucho, al meter 4º se quedó el embrague mas abajo todavia

ya no se por donde tirar, según ellos si el embrague tiene 30 piezas, cambiaron todas y las que no cambiaron las revisaron y están bien pero yo sigo pensando que es un tema de presión, cuando el pedal no se usa durante un rato por ejemplo en un semaforo o en la autovia, al pisar la primera vez se nota como un embrague normal pero si se hacen varios cambios en poco tiempo se nota como va perdiendo presion poco a poco, hasta que pasa eso del quedarse a mitad

pero me parece rarisimo que en la bmw no hayan pensado que puede ser un mal purgado del sistema, lo otro que se me ocurre es que alguna manguera que sea de goma, con el uso se vaya dilantando, no se....

voy a llamar ahora al abogado para que me diga que opciones tengo, porque no lo quiero llevar a que lo toquen en otro taller y me digan que entonces ya no tengo garantía

contaré como sigue
 

seitze

Forista
Al final el coche lo tuvieron listo el miercoles, lo fui a buscar por la tarde y camino a casa tuve muchisimo tráfico por lo que no lo pude probar bien

Ayer ya si pude salir y probarlo en condiciones

yyyy.... sigue igual, mejoró un poco el tacto del pedal con respecto al punto donde engancha el embrague, antes no era siempre igual y era mas incomodo conducir el coche porque siempre pegaba un tiron al cambiar de marcha

pero el problema del pedal sigue igual, tambien me pasó que en unas de estas salidas que tiene Marbella que hay que salir de parado a 100kmh, acelerando mucho, al meter 4º se quedó el embrague mas abajo todavia

ya no se por donde tirar, según ellos si el embrague tiene 30 piezas, cambiaron todas y las que no cambiaron las revisaron y están bien pero yo sigo pensando que es un tema de presión, cuando el pedal no se usa durante un rato por ejemplo en un semaforo o en la autovia, al pisar la primera vez se nota como un embrague normal pero si se hacen varios cambios en poco tiempo se nota como va perdiendo presion poco a poco, hasta que pasa eso del quedarse a mitad

pero me parece rarisimo que en la bmw no hayan pensado que puede ser un mal purgado del sistema, lo otro que se me ocurre es que alguna manguera que sea de goma, con el uso se vaya dilantando, no se....

voy a llamar ahora al abogado para que me diga que opciones tengo, porque no lo quiero llevar a que lo toquen en otro taller y me digan que entonces ya no tengo garantía

contaré como sigue

La sensacion que me da...algo del circuito no esta bien y te entra aire.

Algun manguito que se doble, algun racor que fugue en segun que circunstancias...

Animo
 
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Pirolator

Forista
Al final el coche lo tuvieron listo el miercoles, lo fui a buscar por la tarde y camino a casa tuve muchisimo tráfico por lo que no lo pude probar bien

Ayer ya si pude salir y probarlo en condiciones

yyyy.... sigue igual, mejoró un poco el tacto del pedal con respecto al punto donde engancha el embrague, antes no era siempre igual y era mas incomodo conducir el coche porque siempre pegaba un tiron al cambiar de marcha

pero el problema del pedal sigue igual, tambien me pasó que en unas de estas salidas que tiene Marbella que hay que salir de parado a 100kmh, acelerando mucho, al meter 4º se quedó el embrague mas abajo todavia

ya no se por donde tirar, según ellos si el embrague tiene 30 piezas, cambiaron todas y las que no cambiaron las revisaron y están bien pero yo sigo pensando que es un tema de presión, cuando el pedal no se usa durante un rato por ejemplo en un semaforo o en la autovia, al pisar la primera vez se nota como un embrague normal pero si se hacen varios cambios en poco tiempo se nota como va perdiendo presion poco a poco, hasta que pasa eso del quedarse a mitad

pero me parece rarisimo que en la bmw no hayan pensado que puede ser un mal purgado del sistema, lo otro que se me ocurre es que alguna manguera que sea de goma, con el uso se vaya dilantando, no se....

voy a llamar ahora al abogado para que me diga que opciones tengo, porque no lo quiero llevar a que lo toquen en otro taller y me digan que entonces ya no tengo garantía

contaré como sigue

En mi ex.350Z, cierto es que sólo pasaba en uso intensivo (circuito o similar), los latiguillos del embrague al ser de goma se calentaban y al cabo de un rato el pedal se quedaba abajo de todo, había que subirlo con el pie y parar el ritmo para que enfriara. Con latiguillos metálicos y líquido nuevo problema resuelto.

Sé que el tipo de uso no tiene nada que ver, pero ahora al leer lo que expones me recordó esta situación y oye, por dar una idea...

Suerte, paciencia y ánimo.
 

ancabi

En Practicas
Sigo dando vueltas a que hacer y buscando ootra vez por los foros, encontré este hilo:

https://www.minif56.com/threads/intermitant-clutch-fault.20154/?nested_view=1&sortby=oldest#replies

que explican prácticamente al milimetro lo que le pasa al mio, que el pedal le cuesta volver y al principio del recorrido está flojo cuando va a pasar, lo de que pasa mas cuando giras a las derecha (en UK con el tema de las rotondas se debe notar mas) y que en cargas altas del motor, tambien se nota y por último que fue en los Mini Cooper S del 2014/2015

por lo que creo que voy a llevar el coche a peritar porque tiene toda la pinta de que quieren dejar pasar los 6 primeros meses para inventarse algo y no darme garantía, incluso, estoy sospechando que esto se lo dijo la BMW y por eso intentan dilatar todo lo posible porque que casualidad que se haya roto la sonda justo el dia que fui a buscar el coche y que, siendo que en la BMW le habian dicho que era eso, hayan pedido primero el muelle y luego la sonda, no las 2 cosas a la vez

Lo que si me parece raro es que casi todos estos minis salieron de la fabrica de UK pero en foros españoles no encuentro nada
 
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ancabi

En Practicas
Actualización de este tema que no hubo grandes avances pero por dejar esto (creo) casi cerrado

Desde esto último, pedí una prueba dinamica con un perito porque con esto me dijo el abogado que era suficiente para demandarlos porque la ley de consumo dice que si un coche se intentó reparar y no se consigue, tengo derecho a rescindir el contrato

En la prueba, obviamente, el perito constató que el pedal se queda sin presion y no vuelve pero me dijo que el lo llevaría a la BMW porque creía que el bimasa no lo habian cambiado por como iba el coche, hablé con el compra venta y me dijo que si, que lo llevase

Lo tuvieron una semana para decirme que ellos no notaban nada raro, que si se ponia el pedal un poco esponjoso pero nada mas, igualmente para darme un diagnostico primero tenian que poner el embrague nuevo ellos (5.000€ de factura) para descartar que el embrague puesto por otro taller no fuese el problema (que no tiene sentido, ya que el problema era anterior al cambio del embrague) y que ellos, por el precio del coche, me recomendaban ir por la via legal, obviamente el compra venta no se iba a gastar 5000 euros en algo que ya habia cambiado segun ellos

Por lo tanto, ya envié la denuncia que desde hace cosa de 2 meses consiste primero en un burofax en donde solicito la cancelacion del contrato, la devolución del dinero y todos los gastos que llevo en el coche, si aceptan se termina y si no aceptan ya iriamos a juicio

Veremos como termina, por un lado me imagino que para ellos lo mejor es aceptar y terminar antes del juicio pero por la forma de comportarse con respecto a devolver el coche, creo que terminaremos en juicio
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Actualización de este tema que no hubo grandes avances pero por dejar esto (creo) casi cerrado

Desde esto último, pedí una prueba dinamica con un perito porque con esto me dijo el abogado que era suficiente para demandarlos porque la ley de consumo dice que si un coche se intentó reparar y no se consigue, tengo derecho a rescindir el contrato

En la prueba, obviamente, el perito constató que el pedal se queda sin presion y no vuelve pero me dijo que el lo llevaría a la BMW porque creía que el bimasa no lo habian cambiado por como iba el coche, hablé con el compra venta y me dijo que si, que lo llevase

Lo tuvieron una semana para decirme que ellos no notaban nada raro, que si se ponia el pedal un poco esponjoso pero nada mas, igualmente para darme un diagnostico primero tenian que poner el embrague nuevo ellos (5.000€ de factura) para descartar que el embrague puesto por otro taller no fuese el problema (que no tiene sentido, ya que el problema era anterior al cambio del embrague) y que ellos, por el precio del coche, me recomendaban ir por la via legal, obviamente el compra venta no se iba a gastar 5000 euros en algo que ya habia cambiado segun ellos

Por lo tanto, ya envié la denuncia que desde hace cosa de 2 meses consiste primero en un burofax en donde solicito la cancelacion del contrato, la devolución del dinero y todos los gastos que llevo en el coche, si aceptan se termina y si no aceptan ya iriamos a juicio

Veremos como termina, por un lado me imagino que para ellos lo mejor es aceptar y terminar antes del juicio pero por la forma de comportarse con respecto a devolver el coche, creo que terminaremos en juicio
No es por desanimarte, pero concesionarios de éstos suelen ser S.L.'s y aunque tengas razón o te la den en el juzgado,no es sinónimo de recuperar el dinero. A mi cuñado le acaba de pasar con un 218d AT por un caso similar al tuyo y tras 2 años sigue sin recuperar el dinero y donde lo compró posiblemente será otra S.L. nueva con la que seguirá operando. Que no tiene por qué ser el caso, pero para que lo tengas en cuenta
 

ancabi

En Practicas
No es por desanimarte, pero concesionarios de éstos suelen ser S.L.'s y aunque tengas razón o te la den en el juzgado,no es sinónimo de recuperar el dinero. A mi cuñado le acaba de pasar con un 218d AT por un caso similar al tuyo y tras 2 años sigue sin recuperar el dinero y donde lo compró posiblemente será otra S.L. nueva con la que seguirá operando. Que no tiene por qué ser el caso, pero para que lo tengas en cuenta

Lo tengo en cuenta, tambien creo que por 20k no les sale rentable pero bueno, ya se verá, en ese caso me tocará arreglarlo por mi cuenta pero tengo que intentarlo
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@ancabi
y si buceas un poco por la red, el administrador de la S.L. de esa concesión tiene 5 S.L.'s registradas y varias relacionadas con la concesión seguramente.Que no quiero decir nada malo, pero que muchas veces es mejor un mal acuerdo que un juicio
 
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