Experiencia (Mala) con la compra de un Mini en Ryan Mille

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ancabi, 14 Abr 2025.

1. ancabi

ancabi En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    118D E87/Mini
    Ojalá pero ya me dijeron tantas veces que ya estaba listo y no era así que me cuesta creerlo

Por lo demás el coche es un juguete, acelera muy bien, te pega al asiento, con el escape JCW tiene un sonido espectacular que en modo sport petardea y te saca una sonrisa

Tiene un buen puñado de extras, el techo solar no es de mis favoritos pero cuando ocupa todo el techo da mucha sensación de amplitud, suspensión dura pero creo que menos dura que los R53, el tacto de la caja tambien es menos metalica que en los modelos anteriores y poco mas puedo contar porque en 1000kms no da para probarlo bien

A WIRZON le gusta esto.
  2. Juan_325ci

Juan_325ci En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E92 330i N52B30
    Correcto, ojalá sea eso

A Qui//M3 y ancabi les gusta esto.
  3. Juan_325ci

Juan_325ci En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E92 330i N52B30
    Mucha suerte compañero, ¡haznos saber como queda el asunto!

A Gus y ancabi les gusta esto.
  4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.531
    Modelo:
    Unos cuantos
    Menuda historia de terror, espero que te lo solucionen y puedas disfrutar de él cuanto antes.
    Mucha suerte y ya nos contarás.

5. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.253
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Del compraventa, lo esperable, lo del embrague, parece que solucionado.

Pero a mí me tienes que explicar cómo es posible que el propietario del vehículo lo deje en un S.O., entiendo que con Orden de Reparación y el coche se lo pueda llevar "cualquiera" sin permiso de, ni informar al propietario.

Gus, Bassmaster, ancabi y otra persona les gusta esto.
  6. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.540
    Modelo:
    De los otros
    No me refiero a arreglar el coche, sino a tener un informe y presupuesto de reparación claro del estado del coche. Contra eso y si es emitido por el servicio oficial, el compraventa y sus talleres de barrio o de confianza ya pueden opinar o decir lo que quieran. Esto sobre todo si lo que se pretende es resolver la compraventa y que te devuelvan el dinero

7. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.548
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Pues yo diría que ya han dado con el fallo que como se suponía no era para tanto, pero no miraron como debieron
    Saludos!

8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.607
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué sinvergüenzas.

Espero que todo se solucione.

A Gus, AMM5 y ancabi les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.374
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente están en el Polígono Industrial Nueva Campana, en el distrito Nueva Andalucía de Marbella.

A ancabi le gusta esto.
  10. ancabi

ancabi En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    118D E87/Mini
    Ahora no te digo que no, en ese momento, hasta lo que habia hablado con ellos es que todo se arreglaba en el servicio oficial, me dio bastante confianza e incluso lo llevé yo a la BMW de Marbella, no pensé que esto iba a terminar así

Me da esperanza que varios piensen que esa era la solución pero no lo sabré hasta la semana que viene porque dicen que el fallo motor era la sonda lambda del escape y que ya la tienen pedida... Veremos

A Gus y EÄRENDIL les gusta esto.
  11. MADMIG

MADMIG Forista

Me Gusta:
    2.628
    Modelo:
    Z3
    El otro día iba a pedir cita para la revisión de Z3 y me sorprendió que el conce de Marbella tenía citas disponibles a partir de 48 horas, a la hora que quieras y los de Málaga (son varios) no tenían citas en 1 mes. Llamé para pedir cita (no vivo allí y es un jaleo cuadrar) y conseguí una el día 2 de mayo, pero no me generó confianza el de Marbella por estar tan "disponible", será una tontería pero me dio mala espina...

De todos modos en Bymycar de Madrid me llamaron para decirme que la capota no funcionaba y era que no sabían que hay a "ayudarla" al principio, sólo pulsaban el botón...

Última edición: 16 Abr 2025
    A Gus, AMM5 y ancabi les gusta esto.
  12. ancabi

ancabi En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    118D E87/Mini
    Yo fui al conce de Málaga a hablar con ellos pensando que me podian dar otro punto de vista pero me comentaron que son la misma empresa, entonces claro, no van a echarse mierda encima pero si, es como comentas, mi hermana sacó cita para su Mini y le dieron para 2 meses, en el de Marbella tienen cita en 2 dias, obviamente algo hay

Al final los mecanicos pueden trabajar ahi pero depende del conce que los contrata y me imagino que algunos serán mas extrictos en a quien contrata que otros

Viene un poco a cuento contestarte esto tambien, me encantaría saber la respuesta, según el comercial de Ryan Mille, ellos llevan muchos coches ahi por lo tanto los conocen, yo creo que siendo que el coche está a mi nombre y fui yo el que lo entregó, mínimo deberían haberme preguntado si les daba permiso a esta empresa a llevarse mi coche, por mas parte vendedora que sea y por mas amigos que sean, si el coche se lo dejo al conce y cuando se lo entregan a esta empresa, tienen un accidente, de quien es la culpa?

Ahora, eso si, esta última vez que el coche fue a la BMW que lo entrega Ryan Mille, ahi por mas que en los papeles del coche ponga mi nombre, no me pueden dar detalles sobre lo que hicieron ni del diagnostico del coche porque yo no soy el cliente, todo muy lógico

A Jiro y Gus les gusta esto.
  13. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.253
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Por partes, si dejas el coche, sabes que no está ahí y llamas a la GC les buscas un problema.

Por otro lado, siendo el coche tuyo tienes derecho a que quién lo interviene en garantía te de un documento con todas las piezas cambiadas y el desglose de la mano de obra, pueden no poner el importe, eso sí.

A Gus, Bassmaster y ancabi les gusta esto.
  14. dogui82

dogui82 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Entiendo tu enfado pero por lo que leo el concesionario se tampoco se ha portado tan mal
    Tiempos de espera largos pero no se han desentendido del tema .
    Hay compra ventas que no van al servicio oficial para nada .
    No dan con el problema igual tenían para ser más perfecto dejarte coche de sustitución mientras avería o dejarte devolver el coche ya que has realizado muy pocos kilómetros con el

Espero que se solucione de una vez y lo disfrutes porque se ve una buena máquina y todo quede en anécdota y una experiencia mala

A Alvaris le gusta esto.
  15. ancabi

ancabi En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    118D E87/Mini
    Si y no, hasta que dieron con el muelle (que tampoco está comprobado que esté solucionado) según ellos el coche es así y así se queda, además de lo que comentas, mal trato a un cliente, me dejan el coche 10 dias aparcado en un poligono cuando yo lo tengo en casa en cochera, sacar el coche del conce sin permiso, me hacen ir a 1 hora casi de mi casa para darme el coche con el check del motor encendido, etc

Veremos como termina esto, si al final lo solucionan, mi opinion terminará siendo que dan rodeos, te tratan como tonto e intentan escaquearse pero al final responde, si eso no es así, pues será que no responden o no lo que corresponde con un coche que venden sabiendo o no con un vicio oculto

Última edición: 16 Abr 2025
    A dogui82 le gusta esto.
  16. MADMIG

MADMIG Forista

Me Gusta:
    2.628
    Modelo:
    Z3
    Has probado ya si se solucionó con el cambio de muelle??

17. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.924
    Menudo ladrillo.
    Espero que se solucione rápido.

A ancabi le gusta esto.
  18. ancabi

ancabi En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    118D E87/Mini
    No lo pude probar todavía, me tienen que cambiar la sonda lambda del escape que dicen que por eso es por lo que daba fallo de motor, se supone que debería estar listo entre hoy y mañana, veremos a ver...

A Gus le gusta esto.
  19. PeGaSo32a

PeGaSo32a En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    90-60-90
    Ancabi.
    Pásame la matrícula o el bastidor por privado y te saco el historial de BMW (si quieres).

Jiro, EÄRENDIL, MADMIG y 4 otros les gusta esto.
  20. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.797
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

A Gus le gusta esto.
  21. ancabi

ancabi En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    118D E87/Mini
    Al final el coche lo tuvieron listo el miercoles, lo fui a buscar por la tarde y camino a casa tuve muchisimo tráfico por lo que no lo pude probar bien

Ayer ya si pude salir y probarlo en condiciones

yyyy.... sigue igual, mejoró un poco el tacto del pedal con respecto al punto donde engancha el embrague, antes no era siempre igual y era mas incomodo conducir el coche porque siempre pegaba un tiron al cambiar de marcha

pero el problema del pedal sigue igual, tambien me pasó que en unas de estas salidas que tiene Marbella que hay que salir de parado a 100kmh, acelerando mucho, al meter 4º se quedó el embrague mas abajo todavia

ya no se por donde tirar, según ellos si el embrague tiene 30 piezas, cambiaron todas y las que no cambiaron las revisaron y están bien pero yo sigo pensando que es un tema de presión, cuando el pedal no se usa durante un rato por ejemplo en un semaforo o en la autovia, al pisar la primera vez se nota como un embrague normal pero si se hacen varios cambios en poco tiempo se nota como va perdiendo presion poco a poco, hasta que pasa eso del quedarse a mitad

pero me parece rarisimo que en la bmw no hayan pensado que puede ser un mal purgado del sistema, lo otro que se me ocurre es que alguna manguera que sea de goma, con el uso se vaya dilantando, no se....

voy a llamar ahora al abogado para que me diga que opciones tengo, porque no lo quiero llevar a que lo toquen en otro taller y me digan que entonces ya no tengo garantía

contaré como sigue

tronco39, seitze, Gus y otra persona les gusta esto.
  22. MADMIG

MADMIG Forista

Me Gusta:
    2.628
    Modelo:
    Z3
    suerte

A ancabi le gusta esto.
  23. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.320
    Modelo:
    F20 B48
    La sensacion que me da...algo del circuito no esta bien y te entra aire.

Algun manguito que se doble, algun racor que fugue en segun que circunstancias...

Animo

Última edición: 25 Abr 2025 a las 10:46
    A ancabi le gusta esto.
  24. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    320d - 330d
    En mi ex.350Z, cierto es que sólo pasaba en uso intensivo (circuito o similar), los latiguillos del embrague al ser de goma se calentaban y al cabo de un rato el pedal se quedaba abajo de todo, había que subirlo con el pie y parar el ritmo para que enfriara. Con latiguillos metálicos y líquido nuevo problema resuelto.

Sé que el tipo de uso no tiene nada que ver, pero ahora al leer lo que expones me recordó esta situación y oye, por dar una idea...

Suerte, paciencia y ánimo.

A WIRZON y ancabi les gusta esto.
  25. ancabi

ancabi En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    118D E87/Mini
    Sigo dando vueltas a que hacer y buscando ootra vez por los foros, encontré este hilo:

https://www.minif56.com/threads/intermitant-clutch-fault.20154/?nested_view=1&sortby=oldest#replies

que explican prácticamente al milimetro lo que le pasa al mio, que el pedal le cuesta volver y al principio del recorrido está flojo cuando va a pasar, lo de que pasa mas cuando giras a las derecha (en UK con el tema de las rotondas se debe notar mas) y que en cargas altas del motor, tambien se nota y por último que fue en los Mini Cooper S del 2014/2015

por lo que creo que voy a llevar el coche a peritar porque tiene toda la pinta de que quieren dejar pasar los 6 primeros meses para inventarse algo y no darme garantía, incluso, estoy sospechando que esto se lo dijo la BMW y por eso intentan dilatar todo lo posible porque que casualidad que se haya roto la sonda justo el dia que fui a buscar el coche y que, siendo que en la BMW le habian dicho que era eso, hayan pedido primero el muelle y luego la sonda, no las 2 cosas a la vez

Lo que si me parece raro es que casi todos estos minis salieron de la fabrica de UK pero en foros españoles no encuentro nada

Compartir esta página