KARLOSML
En Practicas
- Modelo
- I4 M50
- Reacciones
- 70
Pues ahora que comentas esto de los Destination Charger de Tesla ... Viene mi segundo misterio con el I4
En varias visitas al Centro Comercial El Faro de Badajoz. Siempre intento poner el coche a cargar ( esta a unos 45 km de mi casa , por lo que con un par de horas cargando a 11kw/h, ya vuelvo a casa con mas batería que con la que salí )
La historia es que tienen dos Destination Charge de Tesla . Uno en el Parking del Sótano, funciona sin problema abiertos a todas las marcas .
Otro en la superficie, este último hasta hace un año, ponía un Cartel Solo Tesla . Este Cartel lo han retirado y lo han abierto para todas las marcas .
Pero, hay ocasiones que no funciona. Tiene un telefonillo, llamas al técnico, viene , lo resetea y funciona perfectamente .
Dos de las veces, ha sido el mismo técnico el que ha venido a mi " Llamada de Auxilio" jeje. Y me dice, que como el Aparato original era Solo para Tesla , hay usuarios Tesla que pueden decirle al cargador que Solo Tesla, que no puedan cargar otras marcas . Y que tiene que ir el de vez en cuando a resetearlo , ya que algunos TeslaEspabilados reclaman " de alguna manera" como el cargador solo para ellos . Por supuesto el dice que es el Centro Comercial quien decide, no Tesla ni los usuarios Tesla .
Esto esta Contrastado ? Es solo una teoría del Técnico ? Alguien sabe algo ?
- Historias de Eléctricos -![]()
Falso. No hay TeslaEspabilados. Palabra de ex-propietario de un Tesla durante 5 años. Los DC de Tesla son cargadores que Tesla facilitaba a los establecimientos que solicitaran adscribirse a su programa DC (hablo en pasado porque Tesla decidió cancelar el programa de DC). Los aparatos corrían a cargo de Tesla y la instalación y la electricidad a cargo del establecimiento. Ese era el acuerdo, además uno de los 2 era para todo tipo de EV (cartel blanco) y el otro exclusivo para vehículos Tesla (cartel rojo). ¿Cómo se conseguía esa discriminación? Pues el cargador en cuestión tiene una serie de pin configurables de manera que un mismo cargador hoy puede estar dando servicio a todo tipo de VE y mañana si alguien (entendiendo por alguien un técnico) lo configura, puede pasar a dar servicio exclusivo a vehículos Tesla. Lo que sí puedo asegurarte es que ese "alguien" será técnico pero no de Tesla. Tesla acaba su intervención en el momento que hace entrega de los cargadores (incluso la instalación de los cargadores es por cuenta del establecimiento).