- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Registrado
- 28 Ene 2002
- Mensajes
- 170.879
- Reacciones
- 181.784
El iX tiene consumos muy ajustados siempre que no le pises mucho. A 150km/h que me gusta ir a mí empieza a consumir bastante, debido sobretodo al tamaño de la superficie frontal.
Ee es el motivo de elegir PHEV en mi caso.
Ayer volví de viaje, 1000 kms , a 150 siempre que se podía, posiblemente el 80/85% de los kms.;, DApro siempre ON, (en España considera que además esa es velocidad de "impuesto revolucionario", sin más consecuencias, en vías rápidas).
Pues bien, salí con batería y depósito al 100 x 100 y ya no recargué nunca. Autonomía mostrada de 89 kms al inicio, pero metí itinerario completo al navegador y llegué a Córdoba aún con el 54% (usando el mantenedor de batería bajando de Despeñaperros como en el 60%)
Bueno, al lio: 987 kms, 6,9 l/100 y 1,4 kWh/100 ; llegada con el 3% (que se corresponden justamente con 14 kWh totales que se supone netos de la batería) Me parece increíble porque no es el SCx de un iX, pero si consideras su CX record para SUV de BMW de 0,25 (el iX) ... a ver si encuentro la superficie frontal.