iX EXCLUSIVO IX

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
ab228ebbf5cc3b05cd86883a28306ff6.jpg

Sí q se nota el buen tiempo, sí…

Lo puse en el hilo del i4... pero mejor aquí. No está hecho a propósito, me pilló por sorpresa y es lo máximo que he visto hasta ahora.

IMG-7471.png

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Lo puse en el hilo del i4... pero mejor aquí. No está hecho a propósito, me pilló por sorpresa y es lo máximo que he visto hasta ahora.

IMG-7471.png
lo dicho, pedazo de autonomía, deja de conducir como un viejo hombre!!!! :chulo::waki2::waki2:

Te quería preguntar…

Que garantía de baterías te dieron a ti?

tu lo compraste nuevo o km 0 como yo?

para saber y comparar.

tengo que buscar mi contrato y mi garantía a ver qué pone, pero ayer buscando por encima no lo encontré.

Gracias!!!

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
El mío fue nuevo de fábrica. Lo hubiera comprado km0 si hubieran tenido cuando lo pedí, porque están a precios muy bajos, de iX1 casi.

La garantía de baterías creo que son 8 años y 160.000km desde el primer día de entrega del coche.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
El mío fue nuevo de fábrica. Lo hubiera comprado km0 si hubieran tenido cuando lo pedí, porque están a precios muy bajos, de iX1 casi.
Pues si, la verdad es que yo lo he sacado a un precio impensable…ya veremos lo que le saco cuando me toque a mí venderlo…

aunque creo que han parado ahora mismo en su bajada. BMW quería que rondasen los 60.000€ (aquí en España) y dejarlo ahí más o menos por qué veo anuncios en coches.net x ejemplo y no bajan ya de eso.

La garantía de baterías creo que son 8 años y 160.000km desde el primer día de entrega del coche.
si eso creo también; pero, con que degradación aceptable dentro de esos años?

bueno a ver si lo encuentro y lo digo.

un abrazo!

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Pongo este enlace al foro de ixforums.

Trata de: que pasa si dejo mi Ix un mes entero sin usar.

me ha parecido interesante.

es algo que nos preguntamos tod@s y la respuesta puede ser muy variada si no es comprobada…

pero parece que hay varios usuarios que lo han comprobado y los resultados son muy buenos.

incluso hay uno que habla de casi 6 meses!

https://www.ixforums.com/threads/car-will-not-be-started-for-a-month.3064/

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Pongo este enlace al foro de ixforums.

Trata de: que pasa si dejo mi Ix un mes entero sin usar.

me ha parecido interesante.

es algo que nos preguntamos tod@s y la respuesta puede ser muy variada si no es comprobada…

pero parece que hay varios usuarios que lo han comprobado y los resultados son muy buenos.

incluso hay uno que habla de casi 6 meses!

https://www.ixforums.com/threads/car-will-not-be-started-for-a-month.3064/

Yo he tenido mi i4 antiguo sin apenas usar durante meses. Apenas hay perdida de carga. Lo único es que el coche me hizo un par de ruidos mecánicos que no había oido nunca, como si se estuviera desperezando biggrin

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Yo he tenido mi i4 antiguo sin apenas usar durante meses. Apenas hay perdida de carga. Lo único es que el coche me hizo un par de ruidos mecánicos que no había oido nunca, como si se estuviera desperezando biggrin
Eso seguro que era alguna ratilla que se quedó a vivir por ahí dentro…

:floor::floor::floor:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Son pocos km aún, pero hoy he ido por nacional/autovía a 90-120 km/h.

y me ha sorprendido el consumo que llevaba.

parecía un i4 como los vuestros :p:p

IMG-0187.jpg

IMG-0199.png

Última edición:

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Yo no bajo de 20 kW, rara vez, que vaya demasiado tranquilo…pero la pregunta es…para que quiero tener unos consumos bajos? No tiene sentido, yo cargo el coche a 100%, y suelo cargar los fines de semana en casa, el coche hace de 300-350 km cargado entero, y realmente lo cargo cuando lo veo necesario…qué sentido tienen los consumos? Por supuesto no cargo al 80%, cargo al 100% y cuando tengo poca batería vuelvo a cargar.

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Me da igual que consuma 19 o 23, llevo desde febrero con él y siempre oscila entre 20-21, mi conducción es variada, lo mismo lo llevo en sport que en personal, que es como arranca, y acelero bastantes veces

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.524
Yo no bajo de 20 kW, rara vez, que vaya demasiado tranquilo…pero la pregunta es…para que quiero tener unos consumos bajos?

Tienes razón que, no teniendo que optimizar la autonomía por motivo alguno (entre los que yo cuento la pereza de tener que cargar por ahí) , es un poco frikismo :LOL:

Pero no es tan diferente de, por ejemplo, adaptar el crucero en largos viajes para parar a repostar solo 3 veces en vez de 4 (que es lo que yo hago cuando subía al Ring con los M3 ) ...o ninguna (mi viaje típico de 550 kms con el 330d... a más de 180 de crucero no llegaba sin repostar).

A mi al menos me pasa que, como ya no puedo divertirme del todo por velocidad, me entretengo con esas cosas :nose:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Buenas tardes a todos!

alguien sabe si se puede configurar la frenada regenerativa (es decir la B)?.

considero que no frena lo suficiente cuando levanto el pie.

no puedo hacer al 100% conducción “one pedal” y no se si es por el tamaño y peso del coche que hacen que no pueda frenar tanto…

o por que se puede poner con mas freno de lo que lo llevo…

por ejemplo: voy a 70 acercándome a un semáforo con unos 3-4 coches ya frenados.

pues empiezo a levantar cuando faltarían otros 3 coches de distancia con el último, y no llega a frenarse con seguridad contra ese último. Siempre tengo que tocar algo el freno…

po favó alguna ayudita :stars::stars:

• Like
Reacciones: Gus

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Buenas, no termino de enterarme de poner a cargar el coche en la franja horaria, le pongo que cargue de 00:01 hasta 8:00, las horas baratas, y sigue cargando, no sé de qué depende estas franjas horarias, pero no le cojo el truco, alguien me ayuda?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.621
Buenas tardes a todos!

no puedo hacer al 100% conducción “one pedal” y no se si es por el tamaño y peso del coche que hacen que no pueda frenar tanto…

por ejemplo: voy a 70 acercándome a un semáforo con unos 3-4 coches ya frenados.

pues empiezo a levantar cuando faltarían otros 3 coches de distancia con el último, y no llega a frenarse con seguridad contra ese último. Siempre tengo que tocar algo el freno…

No se puede ajustar, que yo sepa.

Si ves que, por tu modo de conducción y las inercias del coche, este necesita de 100 metros para detenerse, en lugar de los 70 metros a los que sueltas el pedal del acelerador, pues solo te queda ir aprendiendo de tu experiencia y soltar el pedal del acelerador antes.

Yo le tengo cogido bien el truco para mis velocidades típicas pero, el día que voy más ligero de lo normal, tengo que picar un poco el freno porque suelto el pedal del acelerador a una velocidad y distancia que no es la usual.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.621
Buenas, no termino de enterarme de poner a cargar el coche en la franja horaria, le pongo que cargue de 00:01 hasta 8:00, las horas baratas, y sigue cargando, no sé de qué depende estas franjas horarias, pero no le cojo el truco, alguien me ayuda?

El coche mira la hora que le tienes puesta de salida. Por ejemplo a las 8:00 de la mañana.

Si cuando le enchufas la manguera él ve que no va a tener la batería al 100% cargada para las 8:00 de la mañana, empieza a cargar fuera de la franja señalada porque el coche prioriza que la batería esté lo más cerca al 100% a la hora de salida que la preferencia de franja horaria.

Dos posibles soluciones.

1ª: decirle que la batería esté a una carga máxima por debajo del 100%. Si le pones que solo cargue hasta el 80%, por ejemplo, y sigue cargando fuera de la franja horaria de 0:00 a 8:00, establece un porcentaje de batería de carga máxima menor. No sé, 70%, 60%,… Hasta que veas que ya no carga fuera de la franja propuesta.

2º: quitar la franja horaria de carga en el coche y establecerla en el cargador. Así, aunque el coche pida electricidad, el cargador solo se la va a dar de 0:00 a 8:00 horas.

Si no necesitas que el coche esté con la batería al 100%, yo optaría por la 2ª solución para que no me cargue fuera de la franja horaria marcada.

Otra solución más drástica es que enchufes la manguera a las 0:00 y la quites a las 8:00… Esta es la menos cómoda.

Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Por mucho que tú le indiques una franja horaria,

el coche, si ve que con la potencia de carga que tiene no va a estar listo a la hora de salida que le has configurado, va a cargar sea cuando sea….

es normal, ya que si tú le has indicado que lo quieres cargado a las 9 al 80% y el calcula que con la potencia de carga que tiene, si empieza a las 00 no va a tener suficiente tiempo, pues se pone a cargar antes!

saludos

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
El coche mira la hora que le tienes puesta de salida. Por ejemplo a las 8:00 de la mañana.

Si cuando le enchufas la manguera él ve que no va a tener la batería al 100% cargada para las 8:00 de la mañana, empieza a cargar fuera de la franja señalada porque el coche prioriza que la batería esté lo más cerca al 100% a la hora de salida que la preferencia de franja horaria.

Dos posibles soluciones.

1ª: decirle que quites que la batería esté a una carga máxima por debajo del 100%. Si le pones que solo cargue hasta el 80%, por ejemplo, y sigue cargando fuera de la franja horaria de 0:00 a 8:00, establece un porcentaje de batería de carga máxima menor. No sé, 70%, 60%,… Hasta que veas que ya no carga fuera de la franja propuesta.

2º: quitar la franja horaria de carga en el coche y establecerla en el cargador. Así, aunque el coche pida electricidad, el cargador solo se la va a dar de 0:00 a 8:00 horas.

Si no necesitas que el coche esté con la batería al 100%, yo obraría por la 2ª solución para que no me cargue fuera de la franja horaria marcada.

Otra solución más drástica es que enchufes la manguera a las 0:00 y la quites a las 8:00… Esta es la menos ortodoxa.
c**o. Mientras yo escribía tu igual! :floor::floor:

el problema de la opción 2 que dices es que seguro que tiene el cargador de BMW gen 3 y no puedes configurarlo desde el cargador….

Así que es lo que hay o te toca bajar a enchufarlo a las 00:01…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.621
c**o. Mientras yo escribía tu igual! :floor::floor:

el problema de la opción 2 que dices es que seguro que tiene el cargador de BMW gen 3 y no puedes configurarlo desde el cargador….

Así que es lo que hay o te toca bajar a enchufarlo a las 00:01…

Lo que no sé es qué hacemos despiertos a esta hora!!! Jajajaja…

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Buenas tardes a todos!

Con la frenada adaptativa debería funcionar y pararse detrás de los demás coches del semáforo. ¿Tienes DA Professional o Plus? A mí con el professional tanto en el i4 como en el iX me lo hace sin problemas.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Con la frenada adaptativa debería funcionar y pararse detrás de los demás coches del semáforo. ¿Tienes DA Professional o Plus? A mí con el professional tanto en el i4 como en el iX me lo hace sin problemas.
El professional.

pero tú dices teniendo el dap activado, verdad?

asi si me lo hace.

lo que yo digo es solo usando el modo B. Conduciendo yo.

y si no es que tal vez hago algo mal?

Ya me dices!!

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
No, sin el DAP activado. En conducción normal, cúando se suelta el pedal del acelerador en modo normal. Si activas el modo B, la frenada no es adaptativa es simplemente frenada al nivel de recuperación que tengas activado. La adaptativa solo funciona cúando tienes la caja de cambios en modo D.

Edito:

Hay también que activar en el menú del vehículo que se utilice la frenada adaptativa.

Ojo, que hay unos límites en g y m/s^2. En coches con xDrive frena hasta unos 2.2m/s2 ó 0.3g. Sin xDrive el límite es incluso menor.

Y luego hay situaciones que dependen del país, por ejemplo: rotondas, límites de velocidad, salidas de vía, giros, semáforos.

En Alemania funciona en todas las situaciones, por poner un ejemplo.

Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
No, sin el DAP activado. En conducción normal, cúando se suelta el pedal del acelerador en modo normal. Si activas el modo B, la frenada no es adaptativa es simplemente frenada al nivel de recuperación que tengas activado. La adaptativa solo funciona cúando tienes la caja de cambios en modo D.

Edito:

Hay también que activar en el menú del vehículo que se utilice la frenada adaptativa.

Ojo, que hay unos límites en g y m/s^2. En coches con xDrive frena hasta unos 2.2m/s2 ó 0.3g. Sin xDrive el límite es incluso menor.

Y luego hay situaciones que dependen del país, por ejemplo: rotondas, límites de velocidad, salidas de vía, giros, semáforos.

En Alemania funciona en todas las situaciones, por poner un ejemplo.

Ahí está mi pregunta. Donde se configura el nivel de frenada del modo B?
No lo encuentro.

aquí en España funciona todo menos los semáforos en rojo, que por normativa está prohibido…

que desgraciaos :floor::floor:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Ahí está mi pregunta. Donde se configura el nivel de frenada del modo B?
No lo encuentro.

aquí en España funciona todo menos los semáforos en rojo, que por normativa está prohibido…

que desgraciaos :floor::floor:

Ah! Pensaba que preguntabas por el modo adaptativo. Ahora de memoria no lo sé, nunca uso el modo B. Pero para que te hagas una idea, la frenada más potente en modo B es igual de potente que la más potente del adaptativo. Pero sin semáforos, entonces no hay manera de ir en modo one-pedal como dices :guiño:

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37

Dos posibles soluciones.

1ª: decirle que la batería esté a una carga máxima por debajo del 100%. Si le pones que solo cargue hasta el 80%, por ejemplo, y sigue cargando fuera de la franja horaria de 0:00 a 8:00, establece un porcentaje de batería de carga máxima menor. No sé, 70%, 60%,… Hasta que veas que ya no carga fuera de la franja propuesta.

Si no necesitas que el coche esté con la batería al 100%, yo optaría por la 2ª solución para que no me cargue fuera de la franja horaria marcada.

Otra solución más drástica es que enchufes la manguera a las 0:00 y la quites a las 8:00… Esta es la menos cómoda.

Exacto, todo esto es lo que hago y lo que entiendo, pero me parece con coñazo, tengo el cargador de Tesla.
Como digo, suelo cargar de noche o fines de semana, y intento hacer una carga a la semana en el finde hasta el 100%. Voy a mirar el cargador de Tesla para ver si lo puedo configurar.

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Efectivamente en el cargador Tesla puedo poner la franja horaria de noche, lo acabo de comprobar y sería así para no tener problemas.

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.621
Efectivamente en el cargador Tesla puedo poner la franja horaria de noche, lo acabo de comprobar y sería así para no tener problemas.

Una duda. El cargador de TESLA no admite un gestor dinámico de potencia, ¿verdad?

Creo recordar que adolecía de este defecto o de no poder establecer franja horaria de carga pero, esto segundo no puede ser porque acabas de confirmar que sí, que se puede establecer franja horaria con la app del cargador.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Una duda. El cargador de TESLA no admite un gestor dinámico de potencia, ¿verdad?

Creo recordar que adolecía de este defecto o de no poder establecer franja horaria de carga pero, esto segundo no puede ser porque acabas de confirmar que sí, que se puede establecer franja horaria con la app del cargador.

No habían sacado una nueva versión?

Creo haber leído por un foro, de que ya aceptaba carga dinámica

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.621
No habían sacado una nueva versión?

Creo haber leído por un foro, de que ya aceptaba carga dinámica

Creo que sí pero, como no lo tengo claro, por eso se lo preguntaba al compañero.