iX EXCLUSIVO IX

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.779
El iX tiene consumos muy ajustados siempre que no le pises mucho. A 150km/h que me gusta ir a mí empieza a consumir bastante, debido sobretodo al tamaño de la superficie frontal.

Ee es el motivo de elegir PHEV en mi caso.
Ayer volví de viaje, 1000 kms , a 150 siempre que se podía, posiblemente el 80/85% de los kms.;, DApro siempre ON, (en España considera que además esa es velocidad de "impuesto revolucionario", sin más consecuencias, en vías rápidas).

Pues bien, salí con batería y depósito al 100 x 100 y ya no recargué nunca. Autonomía mostrada de 89 kms al inicio, pero metí itinerario completo al navegador y llegué a Córdoba aún con el 54% (usando el mantenedor de batería bajando de Despeñaperros como en el 60%)

Bueno, al lio: 987 kms, 6,9 l/100 y 1,4 kWh/100 ; llegada con el 3% (que se corresponden justamente con 14 kWh totales que se supone netos de la batería) Me parece increíble porque no es el SCx de un iX, pero si consideras su CX record para SUV de BMW de 0,25 (el iX) ... a ver si encuentro la superficie frontal.
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.225
Ee es el motivo de elegir PHEV en mi caso.
Ayer volví de viaje, 1000 kms , a 150 siempre que se podía, posiblemente el 80/85% de los kms.;, DApro siempre ON, (en España considera que además esa es velocidad de "impuesto revolucionario", sin más consecuencias, en vías rápidas).

Pues bien, salí con batería y depósito al 100 x 100 y ya no recargué nunca. Autonomía mostrada de 89 kms al inicio, pero metí itinerario completo al navegador y llegué a Córdoba aún con el 54% (usando el mantenedor de batería bajando de Despeñaperros como en el 60%)

Bueno, al lio: 987 kms, 6,9 l/100 y 1,4 kWh/100 ; llegada con el 3% (que se corresponden justamente con 14 kWh totales que se supone netos de la batería) Me parece increíble porque no es el SCx de un iX, pero si consideras su CX record para SUV de BMW de 0,25 (el iX) ... a ver si encuentro la superficie frontal.

En el iX1 imagino que el impacto será bastante menor. Pero eso imagino que está ya contemplado en el rango WLTP. El iX1 tiene una batería de 66kWh con autonomía de 440km, mientras que el iX está en 77kWh con autonomía de unos 430km también.

A ver, en el peor de los casos le saco 200-250km al iX, que no está mal. Pero si es un viaje largo y se hace a 120-130km/h entonces la cosa se estira bastante, hasta los 300-350km.

Sinceramente creo que el futuro tiene que ir hacia la instalación de baterías de 100 kWh para arriba en estos coches de 5m para arriba, al estilo del iX50. Imagino que en el LCI que salga en 2025-2026 habrá un cambio de baterías. No sería raro que se fuera en la dirección de montar las del NK, es decir las del nuevo iX3.

Al final la física es la fisica y mover coches así cuesta su energía :)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.779
Ah...pues no ha sido complicado, no van tan dispares:
iX: 0.25 drag coefficient and a 2.82 m2 frontal area (SCx 0.712)

X1: 0,27
x 2,57 m2 = 0,69 SCx

Eso si, el iX1, aún menor (0,67)
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.624
Reacciones
16.478
Buenas, pues ya tengo la primera experiencia con el coche, viaje a Sierra nevada desde el viso del alcor.
Salida desde el viso del alcor a 100% de batería para parar en el súper cargador de Tesla en el hotel paraíso, unos 190 km y llegada con 38%, me marcaba 35% el navegador. Coche con 5 ocupantes y maletas para esquiar el finde. Las primeras impresiones es que es muy muy cómodo, el asistente a la conducción puesto todo el tiempo, que va de lujo y la velocidad a 110 km/h, que me parece una velocidad buena para conducir tranquilo sin estrés y cargado. Le recargo 30 kW hasta el 80% y sigo para Sierra nevada, unos 20 minutos de carga mientras tomamos un aperitivo y un coste de 16€ la carga. Media hora de atasco hasta empezar a subir a la sierra, que empiezo con un 66% la subida, para llegar arriba aparcado con un 40%, llego empezando a nevar y con -3 grados.la media del coche es de 22 kW/h para la ida, 270km.
El coche parado durante todo el finde semana que se ha pegado nevando en gordo, cuando cargamos y nos vamos, el domingo sobre las 4, el coche está al 36%, ha perdido 4%, y le vuelve a marcar el mismo cargador. Bajamos la sierra y gano un 5% más o menos. Llegamos al cargador de Tesla, cafelito y cargamos hasta el 65%, que me daba suficiente para llegar a casa, otros 30 kW y otros 15-16€. Salimos para casa llegando con un 7% y una media de 17kw/h, toda la vuelta lloviendo y con viento, calefacción de los asientos todo el viajes, y moviéndonos entre 105-110-120 km/h, el asistente puesto todo el tiempo, de día y de noche, me parece una pasada.
Números del viaje
540 km
30-31€ de carga
110 km/media menos la subida a Sierra nevada
Cargado con maletas y 5 personas adultas.
Creo que no se me olvida nada porque quería contar más cosas, si tenéis dudas preguntad, es mi primera experiencia de viaje en eléctrico y me lo entregaron el jueves…por cierto, cuando pueda y sepa subo fotos y alucinaréis de las llantas…ahí lo dejo…el coche va pasando y girando cabezas

Tremendamente esclarecedor. Gracias.
 

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
23
Reacciones
37
Buenas, estoy teniendo problemas con el asiento del conductor, no tiene el extra de la zona lumbar, y son tan sofá que no me encuentro del todo agusto, me duele la espalda…estoy acostumbrado a sillones deportivos, gle con paquete AMG del que vengo.
Alguna solución que pueda tener el sillón? Puede que sea muy profundo y no apoyo bien la espalda, no se, me tiene rayado
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.779
Buenas, estoy teniendo problemas con el asiento del conductor, no tiene el extra de la zona lumbar, y son tan sofá que no me encuentro del todo agusto, me duele la espalda…estoy acostumbrado a sillones deportivos, gle con paquete AMG del que vengo.
Alguna solución que pueda tener el sillón? Puede que sea muy profundo y no apoyo bien la espalda, no se, me tiene rayado

Yo también me llevo regular con los asientos muy mullidos. De hecho incluso me encuentro mucho más cómodo en viajes largos con buenos (y duros) bacquets sin ninguna regulación, pero el tema es lo que complican el acceso y la salida.

Lo que pasa es que ante eso que dices no se me ocurre más solución sencilla que las del tipo las almohadillas/cojines que llevamos para correr en resistencia (como usamos el mismo asiento varios pilotos y con poca regulación -solo longitudinal- cada quien se fabrica su "almohadilla" para su problema)
Me refiero a de este tipo:

https://rallystore.net/es/accesorio...lumbar-asiento-omp-pequeno-8027280005435.html

https://rallystore.net/es/accesorio...cojin-omp-para-asiento-hrc-8027280520457.html
 

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
Buenas, estoy teniendo problemas con el asiento del conductor, no tiene el extra de la zona lumbar, y son tan sofá que no me encuentro del todo agusto, me duele la espalda…estoy acostumbrado a sillones deportivos, gle con paquete AMG del que vengo.
Alguna solución que pueda tener el sillón? Puede que sea muy profundo y no apoyo bien la espalda, no se, me tiene rayado
buenas tardes compañero!

mira a ver si tu coche tiene estas opciones.

los asientos del Ix a mi gusto son súper cómodos!
Pero sí que es verdad que en la parte lumbar, vienen configurados con un apoyo que para mí es MUY MOLESTO. (Se queda como fijo el masajeador en una posición incómoda)

de eso me di cuenta cuando un amigo subió de copiloto y me dijo tío… mucho coche pero los asientos tienen un bulto aquí detrás que no veas :floor::floor::floor::floor:

A ver si tiene esto y lo puedes solucionar.


IMG-9060.jpg



IMG-9062.jpg


IMG-9063.jpg


Aquí configúralo a tu gusto…
 

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
23
Reacciones
37
No tiene apoyo lumbar, ya lo he mirado, son muy raras las configuraciones de un ix a otro, este no tiene lumbar, ni asientos ventilados, ni memoria de los asientos.
Voy a buscar algo tipo cuña o lumbar a ver, porque es lo que dice el compañero, es muy mullido, creo que me hundo un poco y me falta un apoyo lumbar o estar un poco más arriba.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
23
Reacciones
37
Buenos días, bueno pues ya lo tengo en Lorenzo justo en sevilla para montarle un lumbar, a ver qué tal. Algo mejorará, según él es demasiado plano el asiento.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.624
Reacciones
16.478
Buenos días, bueno pues ya lo tengo en Lorenzo justo en sevilla para montarle un lumbar, a ver qué tal. Algo mejorará, según él es demasiado plano el asiento.

Interesante el tema.

Comenta qué tal el trabajo. En futuro, si le das una valoración buena, se puede tomar como referencia si queremos hacer alguna modificación o mejora en los asientos; por ejemplo, cambiar el cuero de los asientos cuando estén algo desgastados o con la parte de las posaderas muy castigada.
 

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
Interesante el tema.

Comenta qué tal el trabajo. En futuro, si le das una valoración buena, se puede tomar como referencia si queremos hacer alguna modificación o mejora en los asientos; por ejemplo, cambiar el cuero de los asientos cuando estén algo desgastados o con la parte de las posaderas muy castigada.
Ya no dijo nada más el compañero @Marioale+ no?

que pena… hubiese estado bien saber si ese tapicero era de trabajo fino.
 

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
771Br.jpeg


Hoy me he quedado alucinado.

he puesto a cargar el coche mientras dejaba al peque en la guarde y desayunaba.

cargador de 50kw de Endesa x way (lo recalco por que no se si influye, yo creo que no pero….. no se). Yo nunca recargo en cargadores rápidos ni ultrarapidos (a no ser que esté haciendo un viaje).

total, que lo enchufo y cuando termina, veo esta autonomía.

hasta ahora, lo máximo que había conseguido era de 295km en un 80%.

nada, me ha sorprendido…..

que pensáis?

saludos a tod@s
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.779
771Br.jpeg


Hoy me he quedado alucinado.

he puesto a cargar el coche mientras dejaba al peque en la guarde y desayunaba.

cargador de 50kw de Endesa x way (lo recalco por que no se si influye, yo creo que no pero….. no se). Yo nunca recargo en cargadores rápidos ni ultrarapidos (a no ser que esté haciendo un viaje).

total, que lo enchufo y cuando termina, veo esta autonomía.

hasta ahora, lo máximo que había conseguido era de 295km en un 80%.

nada, me ha sorprendido…..

que pensáis?

saludos a tod@s

Esos electrones toh wapos de Endesa que cunden más ( tienen más oligoelementos :LOL:) :p

Imagino que calcula con la conducción suave inmediatamente anterior a la carga, como suele suceder...
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.624
Reacciones
16.478
Esos electrones toh wapos de Endesa que cunden más ( tienen más oligoelementos :LOL:) :p

Imagino que calcula con la conducción suave inmediatamente anterior a la carga, como suele suceder...
771Br.jpeg


Hoy me he quedado alucinado.

he puesto a cargar el coche mientras dejaba al peque en la guarde y desayunaba.

cargador de 50kw de Endesa x way (lo recalco por que no se si influye, yo creo que no pero….. no se). Yo nunca recargo en cargadores rápidos ni ultrarapidos (a no ser que esté haciendo un viaje).

total, que lo enchufo y cuando termina, veo esta autonomía.

hasta ahora, lo máximo que había conseguido era de 295km en un 80%.

nada, me ha sorprendido…..

que pensáis?

saludos a tod@s

Yo te puedo decir que, todos los días hago el mismo camino urbano y hay el mismo tráfico, pillo exactamente los mismos semáforos, parece la película de El día de la marmota.

A lo que voy, tengo más que comprobado que el coche gastaba un 1% por cada dos kilómetros hechos. Pues ahora, que ha mejorado el tiempo, por cada 1% que baja la batería, hago unos 3,33 Km o más.

En nada, hago el viaje de 400 Km ida más 400 Km vuelta y cuento la experiencia. Para rematar los datos que he subido desde que tengo el coche con una comprobación a temperaturas favorables.
 
Última edición:

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Registrado
20 Mar 2023
Mensajes
260
Reacciones
539
771Br.jpeg


Hoy me he quedado alucinado.

he puesto a cargar el coche mientras dejaba al peque en la guarde y desayunaba.

cargador de 50kw de Endesa x way (lo recalco por que no se si influye, yo creo que no pero….. no se). Yo nunca recargo en cargadores rápidos ni ultrarapidos (a no ser que esté haciendo un viaje).

total, que lo enchufo y cuando termina, veo esta autonomía.

hasta ahora, lo máximo que había conseguido era de 295km en un 80%.

nada, me ha sorprendido…..

que pensáis?

saludos a tod@s

ab228ebbf5cc3b05cd86883a28306ff6.jpg

Sí q se nota el buen tiempo, sí…
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
771Br.jpeg


Hoy me he quedado alucinado.

he puesto a cargar el coche mientras dejaba al peque en la guarde y desayunaba.

cargador de 50kw de Endesa x way (lo recalco por que no se si influye, yo creo que no pero….. no se). Yo nunca recargo en cargadores rápidos ni ultrarapidos (a no ser que esté haciendo un viaje).

total, que lo enchufo y cuando termina, veo esta autonomía.

hasta ahora, lo máximo que había conseguido era de 295km en un 80%.

nada, me ha sorprendido…..

que pensáis?

saludos a tod@s
Yo te puedo decir que, todos los días hago el mismo camino urbano y hay el mismo tráfico, pillo exactamente los mismos semáforos, parece la película de El día de la marmota.

A lo que voy, tengo más que comprobado que el coche gastaba un 1% por cada dos kilómetros hechos. Pues ahora, que ha mejorado el tiempo, por cada 1% que baja la batería, hago unos 3,33 Km o más.

En nada, hago el viaje de 400 Km ida más 400 Km vuelta y cuento la experiencia. Para rematar los datos que he subido desde que tengo el coche con una comprobación a temperaturas favorables.
ab228ebbf5cc3b05cd86883a28306ff6.jpg

Sí q se nota el buen tiempo, sí…

Debemos de estar todos con lo mismo.

Hoy q me funcionaba el coche, arranca y se mueve…:aplause:

Pues he salido a las 9:30 de la mañana sin calentar batería ni nada, no sabía a q hora me iba a ir, pues autovía 120/130, m30 legal, poco urbano y vuelta. He salido con una autonomía de 224 km. Y he vuelto con 185 km después de hacer 86km. Estamos locos????:fiesta3:

Edito: eso si, las incorporaciones no la hice como siempre rompiendo el suelo, salía como una persona normal.
IMG-3829.jpg
 
Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
Esos electrones toh wapos de Endesa que cunden más ( tienen más oligoelementos :LOL:) :p
Gus, con todo el cariño….

mamonazo!!!

:floor::floor::floor::floor:

j*der, ya se que no tiene nada que ver, pero lo decía más en el sentido de…. Como nunca cargo en cargador rápido, quizás al hacerlo, pues le mete más caña y le da un punto más, como cuando ponía gasolina y dejaba caer las últimas gotitas hasta llenarlo del todo…

que quizás el wallbox de bmw no llena hasta los topes, y el de Endesa si…..

mamonazo otra vez :metra2::metra2::metra: :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.879
Reacciones
181.779
Gus, con todo el cariño….

mamonazo!!!

:floor::floor::floor::floor:

j*der, ya se que no tiene nada que ver, pero lo decía más en el sentido de…. Como nunca cargo en cargador rápido, quizás al hacerlo, pues le mete más caña y le da un punto más, como cuando ponía gasolina y dejaba caer las últimas gotitas hasta llenarlo del todo…

que quizás el wallbox de bmw no llena hasta los topes, y el de Endesa si…..

mamonazo otra vez :metra2::metra2::metra: :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

:p:floor:
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Gus, con todo el cariño….

mamonazo!!!

:floor::floor::floor::floor:

j*der, ya se que no tiene nada que ver, pero lo decía más en el sentido de…. Como nunca cargo en cargador rápido, quizás al hacerlo, pues le mete más caña y le da un punto más, como cuando ponía gasolina y dejaba caer las últimas gotitas hasta llenarlo del todo…

que quizás el wallbox de bmw no llena hasta los topes, y el de Endesa si…..

mamonazo otra vez :metra2::metra2::metra: :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Pero no dirás q ahí no ha estado “sembrao”

:floor::floor::floor::floor:
 

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
23
Reacciones
37
Buenas, no dije nada de los asientos porque con el tema de la feria y tal recogí el coche hace poco, y aún lo estoy probando. Lo primero es que el problema del dolor no es culpa del coche pienso, pero si es verdad que conduciendo pues me molesta. Le ha hecho varias modificaciones, le ha metido goma más dura y me ha subido también la banqueta del asiento con más goma espuma, realmente creo que el que tiene el problema soy yo no el asiento en si, aunque el asiento dicho por el profesional que me lo ha hecho, es una porquería, no se corresponde con el coche. Lo he llevado a Fernando Solano, que es una referencia de hace muchos años aquí en Sevilla, montador oficial durante mucho tiempo de BMW,Audi, Mercedes…que sabe de lo que habla. Y me ha comentado que lo han llamado de la BMW porque había más clientes quejándose de que el sillón resbala. No agarra en curvas y varias cosas. Me comenta que últimamente Mercedes y BMW están haciendo un mojón de asientos y se está encontrando muchos casos iguales.
Sigo probándolo aunque ya adelantó que aunque veo alguna mejoría, me sigue molestando en este coche, tengo otros coches y no me molesta como en este en ninguno…‍♂️
 

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
Buenas tardes compañeros!

estoy buscando parasol delantero para el Ix y no hay manera.

he comprado uno por AliExpress y otro por Amazon y no quedan bien del todo…

he preguntado en foro americano y sí que hay por ahí, pero no envían aquí.

alguien que me pueda iluminar/ayudar?

que con el calorsito de Sevilla….. no veas.

gracias!!!!!!!
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.624
Reacciones
16.478
Buenas tardes compañeros!

estoy buscando parasol delantero para el Ix y no hay manera.

he comprado uno por AliExpress y otro por Amazon y no quedan bien del todo…

he preguntado en foro americano y sí que hay por ahí, pero no envían aquí.

alguien que me pueda iluminar/ayudar?

que con el calorsito de Sevilla….. no veas.

gracias!!!!!!!

Yo al final me he pillado uno por Amazon y, si bien al principio no encajaba bien por estar aun muy rígido el parasol, ahora se ha adaptado genial. Es decir, que no te compliques mucho. Buscas uno tan grande o más grande que tu luna delantera y ya lo vas plegando/doblando por las esquinas inferiores. :)

Yo me he pillado este:

https://amzn.eu/d/8pIhL4Y

Ni tan malo de calidad, oiga :)

Te aconsejo, si no lo estás haciendo ya: Yo tengo puestas las horas de salida del trabajo (son diferentes según el día) como horas de salida en el coche y tengo puesto que la climatización del vehículo esté activa en ellas. Eso sí, recuerda que el coche va a activar la climatización, pero no toca la temperatura. Se activa la climatización con la temperatura que dejaste puesta la última vez.

Pues, entre el parasol y la climatización, cuando llego al coche, está todo perfecto.

Pruébalo.
 
Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
Yo al final me he pillado uno por Amazon y, si bien al principio no encajaba bien por estar aun muy rígido el parasol, ahora se ha adaptado genial. Es decir, que no te compliques mucho. Buscas uno tan grande o más grande que tu luna delantera y ya lo vas plegando/doblando por las esquinas inferiores. :)

Yo me he pillado este:

https://amzn.eu/d/8pIhL4Y

Ni tan malo de calidad, oiga :)


Te aconsejo, si no lo estás haciendo ya: Yo tengo puestas las horas de salida del trabajo (son diferentes según el día) como horas de salida en el coche y tengo puesto que la climatización del vehículo esté activa en ellas. Eso sí, recuerda que el coche va a activar la climatización, pero no toca la temperatura. Se activa la climatización con la temperatura que dejaste puesta la última vez.

Pues, entre el parasol y la climatización, cuando llego al coche, está todo perfecto.

Pruébalo.
El que he comprado yo, es de mayor tamaño que ese y se me queda pequeño…..

tendré que no sé….. fabricarlo?

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Y si, en cuanto a los consejos a ver, cuando salgo de casa como duerme en parking no hace calor, mi problema es cuando vamos al súper o por ahí, que NUNCA ME ACUERDO DE PREACONDICIONAR EL COCHE cuando vuelvo….

mira que siempre le digo a mi mujer… cuando estemos que falte poco para irnos, le doy al coche para que preacondicione…

y que va, no hay manera :dead::dead::dead::dead:

Gracias como siempre @Nanouk
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
El que he comprado yo, es de mayor tamaño que ese y se me queda pequeño…..

tendré que no sé….. fabricarlo?

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Y si, en cuanto a los consejos a ver, cuando salgo de casa como duerme en parking no hace calor, mi problema es cuando vamos al súper o por ahí, que NUNCA ME ACUERDO DE PREACONDICIONAR EL COCHE cuando vuelvo….

mira que siempre le digo a mi mujer… cuando estemos que falte poco para irnos, le doy al coche para que preacondicione…

y que va, no hay manera :dead::dead::dead::dead:

Gracias como siempre @Nanouk

IMG-3951.jpg

IMG-3952.jpg

:floor::floor::floor:
 
Arriba