Eterna duda Runflat o convencionales

Pretoriano79

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Hola chicos buenas tardes.

Os quiero hacer una pregunta, y es que recientemente ha entrado en casa un 530d G30 y en consecuencia ando un poco pez en el subforo de G30, ya que lo que más controlo son los F30 y F36 que también hay en casa.

Resulta que el 530d venía con neumáticos convencionales y pronto toca cambiar y quería saber si en los G30 también existe los famosos problemas de flaneo de BMW que son muy palpables y notorios en más generaciones anteriores.

Llevo muy poco tiempo con el coche, y sí que he notado una cierta inestabilidad a velocidades altas, pero tampoco dramático y quería saber si esa sensación es normal por llevar CNN y si mejorara si montara RFT.
Así que me interesaría saber vuestras opiniones y experiencias, sobre que neumáticos tenéis en vuestros Series 5 para ver si paso a los Runflat o no.
Cualquier aportación será de gran ayuda.

Saludos.
 

Zama

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Yo llevo varios juegos de normales y no noté nada con suspensión M. Tampoco voy por ahí en llamas. Ritmo normal.
 

Jmonrr

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Buenas noches, grupo. Yo estoy en la misma situación. A punto de caramelo para cambiar las 4 ruedas, 245/45-R18 100Y en RFT. En mi taller de confianza me recomiendan seguir con RFT, pero no encuentro motivos para continuar con ellas, tan solo la mayor resistencia al pinchazo o reventón y la comodidad de continuar el viaje si mancharse las manos. Sin embargo, todo el mundo habla maravillas cuando se pasan a las convencionales. Las RFT que llevo son las Continental de de origen, a las que les he hecho casi 100.000 km. Tengo decidido que las nuevas serán las Michelin PS4 y mi temor es que el coche cambie de comportamiento al pasar a unas ruedas más blandas.
 

Provie

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Llevo Goodyear f1 assimetric 3 en Rft a las que le queda poco para el cambio y también me había planteado pasar a las Michelin ps4 en convencionales.

En el foro de bimmerpost muchos usuarios han hecho este mismo cambio y no he visto que nadie hable de flaneos, más bien dicen estar encantados.

También el flaneo dependerá del tipo de neumático, si tiene flancos duros o blandos, si es XL o no... Y lógicamente del diámetro de la llanta, si lleva suspensión M o normal.
 
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Zama

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Buenas noches, grupo. Yo estoy en la misma situación. A punto de caramelo para cambiar las 4 ruedas, 245/45-R18 100Y en RFT. En mi taller de confianza me recomiendan seguir con RFT, pero no encuentro motivos para continuar con ellas, tan solo la mayor resistencia al pinchazo o reventón y la comodidad de continuar el viaje si mancharse las manos. Sin embargo, todo el mundo habla maravillas cuando se pasan a las convencionales. Las RFT que llevo son las Continental de de origen, a las que les he hecho casi 100.000 km. Tengo decidido que las nuevas serán las Michelin PS4 y mi temor es que el coche cambie de comportamiento al pasar a unas ruedas más blandas.

Le has hecho casi 100000 a unos neumáticos o he entendido mal?
 
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ManBM

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Yo estoy en la misma situación. Llevo meses mirando todo tipos de marcas y modelos. Busco comodidad, menos ruidos de rodamiento en carreteras irregulares etc. En mi caso 275 en 19” Pirelli rnf

Las PS4 son más ruidosas.
 

Jmonrr

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Efectivamente, casi 100.000 km con las ruedas de origen. El 80% en autovía y conducción tranquila. Por temas de trabajo, los he hecho casi todos en poco más de dos años. A parte de esto, las he permutado cada 15.000.
 

Sefirot

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Efectivamente, casi 100.000 km con las ruedas de origen. El 80% en autovía y conducción tranquila. Por temas de trabajo, los he hecho casi todos en poco más de dos años. A parte de esto, las he permutado cada 15.000.
que es permutar? perdona la ignorancia
 

Jmonrr

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Disculpa, me refiero a cambiar las ruedas de delante a atrás y equilibrarlas si fuese necesario. Así consigo un desgaste más homogéneo.
 

Trackball

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Yo cambié las RFT por convencionales y ni siquiera me fui a unas con *. Simplemente monté XL.
Empecé con muchos problemas con vibraciones entre 115-125km/h pero terminamos solucionándolo. Ahora me va a tocar cambiar otra vez y volveré a montar las convencionales pero me iré a la GoodYear F1 AS3 con el asterisco. Me va a j*der porque alinee y, aun así, me ha jodido la rueda delantera izquierda por el exterior antes de tiempo.
Flaneo no le vais a notar, o no lo que entiendo yo por flaneo, si montas un neumático de calidad. Como mucho algo mas de deriva y dependiendo del tamaño de llanta ni eso.
 
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Hola a todos,
Hace medio año compre mi coche de segunda mano ( version 530d Alemania de enero de 2021). y resulta que no lleva runflat, lo he descubierto hace dos días por un pinchado que me dejo tirado.

El caso es que siempre pensé que las ruedas eran runflat, lo habia dado por hecho al ver la estrella en el flaco del neumático.. También pensaba que eran las ruedas de origen ( el coche tenia 40mil km) y por las fechas del neumático me cuadraba además.

Mi duda es: ¿salió de la casa con las ruedas sin runflat o las han cambiado si o si? las ruedas que tenia montadas son unas bridgestone turanza t005
 

cgarciag1

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Buenas tardes.

Mi caso es de continuar montando RUNFLAT, ya en dos ocasiones me han solucionado el problema de tornillos clavados en la rueda trasera derecha y llegar sin problemas a repararlas.

Un saludo.
 

Xesus

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También continúo con runflat.
En mi caso, una vez, próximo a casa un tornillaco que no veas, a las mil de la noche. Otra ocasión fue récord. Trasera izquierda y delantera derecha a la vez.
A casita, y al día siguiente a buscar taller de ruedas.
No entiendo bien a quien echa pestes de las RF...:nose:
 

rodlook

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Con mi anterior serie 5 E61 reventé a 160 con 4 adultos una rueda trasera y ni nos enteramos hasta pasados unos km… eran runflat de origen, goodyear y duraron 71000 km… hice un par de cambios a convencionales pero volví a runflat
 

martinS b1

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Bueno pues me uno a las dudas, desde hace poquito tengo un 530d g31 del 2022, LCI vaya, .
Creo que no lleva runflat, al menos no lo veo escrito en el neumático por ninguna parte el Rft, son unas Good Year eagle astmetric 3 , lo que si tiene es la * de BMW. Y en autovía si que vengo notando una especie de flaneo en el volante que me hace sentir algo incómodo. Me surgen por tanto dudas de si volviendo a montar runflat cuando toque, se volverá mas dócil en vías rápidas.
En el anterior serie 4 que tuve, me paso algo parecido, pase de runflat a convencional y note flaneo, al tiempo volví a runflat y se corrigió. Es verdad que en cuidad las rft con rebotonas e incomodas a veces, pero en viajes largos el flaneo molesta…en fin os leo, saludos!!
¡Aclaro que llevo Pack M y llantas en 19” !
 
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Trivium88

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Bueno pues me uno a las dudas, desde hace poquito tengo un 530d g31 del 2022, LCI vaya, .
Creo que no lleva runflat, al menos no lo veo escrito en el neumático por ninguna parte el Rft, son unas Good Year eagle astmetric 3 , lo que si tiene es la * de BMW. Y en autovía si que vengo notando una especie de flaneo en el volante que me hace sentir algo incómodo. Me surgen por tanto dudas de si volviendo a montar runflat cuando toque, se volverá mas dócil en vías rápidas.
En el anterior serie 4 que tuve, me paso algo parecido, pase de runflat a convencional y note flaneo, al tiempo volví a runflat y se corrigió. Es verdad que en cuidad las rft con rebotonas e incomodas a veces, pero en viajes largos el flaneo molesta…en fin os leo, saludos!!
¡Aclaro que llevo Pack M y llantas en 19” !
Hola,

Lo que tienes que hacer en estos casos es subir la presión de los neumáticos. Tengo el mismo coche (G31 LCI) que tú pero xDrive y 19" doble medida. Monto ahora mismo Continental Sport Contact 7 (no RF) y todo perfecto. Cuando lo compré traía de serie neumáticos RF y también flaneaba. A pesar de tener Pack M completo, también tenía suspensión adaptativa, lo que a mi juicio (y al de cualquiera) hacía que el coche quedaba altísimo (al parecer al llevar adaptativa la altura no cae tanto con el PACK M) y los muelles blandos delanteros hacían que el coche barquease cosa fina. Lo primero que hice fue subirle la presión a los 4 neumáticos de tal manera de que en verano quedasen en 3.1 Bares circulando con el asfaltato calentito (por defecto y en frío siempre suelen estar en 2,7 Bares) y mejoró bastante, pero aún y con todo seguía siendo un buen barco en apoyos medios y fuertes o pruebas de esquiva, etc ... así que instalé unos H&R delante y regulé con bieletas regulables + ISTA la altura trasera autonivelante. Después de esto el coche quedó perfecto. Aplomo total en apoyos, nulo barqueo en curvas o acciones rápidas de contravolanteo o de maniobras de evasión de obstáculos en carretera perfectas. Antaño daba sensación de INSEGURIDAD. Y lo más importante, sigue siendo menos sonoro en dBs que unas RF, son algo más económicas, mucha más gama de neumáticos de verano deportivos, mejor agarre en seco y mojado, y sinceramente, no les veo ninguna ventaja anti pinchazo que a unos neumáticos no RF que al final, acabarás cambiando igualmente si fastidias el flanco o lo pinchas "de verdad".

Un saludo,
 
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