Eterna duda Runflat o convencionales

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Pretoriano79, 17 May 2021.

  1. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Hola chicos buenas tardes.

    Os quiero hacer una pregunta, y es que recientemente ha entrado en casa un 530d G30 y en consecuencia ando un poco pez en el subforo de G30, ya que lo que más controlo son los F30 y F36 que también hay en casa.

    Resulta que el 530d venía con neumáticos convencionales y pronto toca cambiar y quería saber si en los G30 también existe los famosos problemas de flaneo de BMW que son muy palpables y notorios en más generaciones anteriores.

    Llevo muy poco tiempo con el coche, y sí que he notado una cierta inestabilidad a velocidades altas, pero tampoco dramático y quería saber si esa sensación es normal por llevar CNN y si mejorara si montara RFT.
    Así que me interesaría saber vuestras opiniones y experiencias, sobre que neumáticos tenéis en vuestros Series 5 para ver si paso a los Runflat o no.
    Cualquier aportación será de gran ayuda.

    Saludos.
     
  2. Zama

    Zama En Practicas

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    Yo llevo varios juegos de normales y no noté nada con suspensión M. Tampoco voy por ahí en llamas. Ritmo normal.
     
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  3. Sefirot

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    en cuanto termine las runflat van fuera pero de cabeza
     
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  4. Jmonrr

    Jmonrr En Practicas

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    Buenas noches, grupo. Yo estoy en la misma situación. A punto de caramelo para cambiar las 4 ruedas, 245/45-R18 100Y en RFT. En mi taller de confianza me recomiendan seguir con RFT, pero no encuentro motivos para continuar con ellas, tan solo la mayor resistencia al pinchazo o reventón y la comodidad de continuar el viaje si mancharse las manos. Sin embargo, todo el mundo habla maravillas cuando se pasan a las convencionales. Las RFT que llevo son las Continental de de origen, a las que les he hecho casi 100.000 km. Tengo decidido que las nuevas serán las Michelin PS4 y mi temor es que el coche cambie de comportamiento al pasar a unas ruedas más blandas.
     
  5. Provie

    Provie En Practicas

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    Llevo Goodyear f1 assimetric 3 en Rft a las que le queda poco para el cambio y también me había planteado pasar a las Michelin ps4 en convencionales.

    En el foro de bimmerpost muchos usuarios han hecho este mismo cambio y no he visto que nadie hable de flaneos, más bien dicen estar encantados.

    También el flaneo dependerá del tipo de neumático, si tiene flancos duros o blandos, si es XL o no... Y lógicamente del diámetro de la llanta, si lleva suspensión M o normal.
     
    Última edición: 17 May 2021
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  6. Zama

    Zama En Practicas

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    Le has hecho casi 100000 a unos neumáticos o he entendido mal?
     
    Última edición: 17 May 2021
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  7. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Creo que has entendido bien, yo también me he quedado loco :eek::eek:
     
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  8. Sefirot

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    Suena casi imposible, pero si no anda muy fuerte y hace muchos km por año puede ser.
     
  9. tornate

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    Yo estoy en la misma situación. Llevo meses mirando todo tipos de marcas y modelos. Busco comodidad, menos ruidos de rodamiento en carreteras irregulares etc. En mi caso 275 en 19” Pirelli rnf

    Las PS4 son más ruidosas.
     
  10. Jmonrr

    Jmonrr En Practicas

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    Efectivamente, casi 100.000 km con las ruedas de origen. El 80% en autovía y conducción tranquila. Por temas de trabajo, los he hecho casi todos en poco más de dos años. A parte de esto, las he permutado cada 15.000.
     
  11. Sefirot

    Sefirot Forista

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    que es permutar? perdona la ignorancia
     
  12. Jmonrr

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    Disculpa, me refiero a cambiar las ruedas de delante a atrás y equilibrarlas si fuese necesario. Así consigo un desgaste más homogéneo.
     
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  13. Sefirot

    Sefirot Forista

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    c**o claro , :facepalm:
     
  14. Jmonrr

    Jmonrr En Practicas

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  15. Trackball

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    Yo cambié las RFT por convencionales y ni siquiera me fui a unas con *. Simplemente monté XL.
    Empecé con muchos problemas con vibraciones entre 115-125km/h pero terminamos solucionándolo. Ahora me va a tocar cambiar otra vez y volveré a montar las convencionales pero me iré a la GoodYear F1 AS3 con el asterisco. Me va a j*der porque alinee y, aun así, me ha jodido la rueda delantera izquierda por el exterior antes de tiempo.
    Flaneo no le vais a notar, o no lo que entiendo yo por flaneo, si montas un neumático de calidad. Como mucho algo mas de deriva y dependiendo del tamaño de llanta ni eso.
     

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