Duda Eterna duda Neumaticos runflat o convencional

the manicminer

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Yo tengo que cambiar en breve los neumáticos del Zoe y tienen un índice de carga que limita muchísimo a la hora de buscar BBB y runflat.... son 195/55/16 91Q y solo encuentro una marca "barata" en RFT y no encuentro mucha info de la misma....se trata de la marca Radar, modelo RPX800 RFT...o los Bridgestone, pero cuestan un 80% más...y como es un vehículo en el que rarísima vez se va a más de 80 km/h, pues tampoco busco un neumático de grandes prestaciones....Y sí, quiero RFT....antes llevaba Michelin para vehículo eléctrico y flaneaba cosa fina....con los Bridgestone que llevo ahora, se nota que ya no hay flaneo...y no lo digo yo...mi mujer fue cambiarlos y me dijo que lo notaba mucho mejor en curvas, no por agarre, sino por sensación de "balanceo"...Por cierto @puntoloco ... creo que has probado las Crossclimate de Michelin... he visto una muy buena oferta en mi medida y me lo estoy planteando aunque no sean RFT.... que tal van? tienen el flanco duro? en mi medida son XL que son reforzados.... Un saludo

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Las Michelin Crossclimate CVN las monte en el coche de mi mujer por oferta y la verdad que también estoy muy satisfecho con muy buen agarre en cualquier condición climática y además hasta ahora buena duración
 

inthenight

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Las Michelin Crossclimate CVN las monte en el coche de mi mujer por oferta y la verdad que también estoy muy satisfecho con muy buen agarre en cualquier condición climática y además hasta ahora buena duración
Tienen fama de que se taquean.

En cualquier caso, respecto a las marcas “baratas”, en neumáticos es en lo que menos hay que escatimar. Yo he llevado siempre neumáticos para negra, en 90cv ó 300.
 

Bomarang

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Tienen fama de que se taquean.
En cualquier caso, respecto a las marcas “baratas”, en neumáticos es en lo que menos hay que escatimar. Yo he llevado siempre neumáticos para negra, en 90cv ó 300.


Pues yo no...no quiero pagar más de 450 euros por unos neumáticos para un coche que rara vez pasa de 80 km/h...para el Zeta, no lo haría...y los Crossclimate porque era una muy buena oferta que sino, hay Nankangs por la mitad de precio... De todas formas, me acaban de comunicar que el precio es para índice de carga 87, con lo que no me sirven :(...Un saludo :guiño:



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inthenight

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Pues yo no...no quiero pagar más de 450 euros por unos neumáticos para un coche que rara vez pasa de 80 km/h...para el Zeta, no lo haría...y los Crossclimate porque era una muy buena oferta que sino, hay Nankangs por la mitad de precio... De todas formas, me acaban de comunicar que el precio es para índice de carga 87, con lo que no me sirven :(...Un saludo :guiño:



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Solo te tienen que salvar de "una" para amortizarlos.

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más, pero mi recomendación es no escatimar en el principal elemento de seguridad del coche, el que te sujeta a la calzada.
 

Bomarang

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Solo te tienen que salvar de "una" para amortizarlos.
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más, pero mi recomendación es no escatimar en el principal elemento de seguridad del coche, el que te sujeta a la calzada.


Lo se...pero vamos, que tampoco estamos hablando de neumáticos de 30 euros,que los hay, cuestan 65 euros... piensa que seguidos, no le hacemos normalmente más de 25 kms...y te digo 80 km/h como velocidad máxima...normalmente, 60 km/h... Un saludo :guiño:



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inthenight

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Lo se...pero vamos, que tampoco estamos hablando de neumáticos de 30 euros,que los hay, cuestan 65 euros... piensa que seguidos, no le hacemos normalmente más de 25 kms...y te digo 80 km/h como velocidad máxima...normalmente, 60 km/h... Un saludo :guiño:



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Entiendo perfectamente tu razonamiento, y me parece lógico.

Mi punto de vista es que los neumáticos es algo en lo que hay que ir sobrado y, curiosamente, te diré que el 90% de las frenadas de emergencia que he tenido que hacer en mi vida han sido por debajo de los 80 km/h.

20 cm menos en una frenada 80 ó 60-0 puede suponer evitar un atropello o parar el coche antes del golpe.
 
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Bomarang

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Yo desde que probé barum ya no cambio y convencionales en mi experiencia relación calidad/precio genial no fallas y llevo un kit antipinchazos y a correr y si no me apaño a la grúa también fui a un desguace y compre una rueda de repuesto tipo donut con su llave y gato y en viajes largos la hecho en la maleta con su funda.


Que modelo de Barum llevas? que es lo que te gusta y cuantos kms más o menos haces con ellas? Un saludo y gracias



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Agus964

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Yo estuve un tiempo rodando con unas S001 y notaba que el coche no iba tan duro para lo bueno y para lo malo, me explico. Coger baches con las antiguas RFT que llevaba el coche y las S001 convencionales fue un salto abismal, pero en cambio, cuando conducía por alguna carretera revirada, notaba algo más de balanceo, no se si alguna modificación en los silentblocks, muelles, suspensión mitigue este efecto.

Volví otra vez a las RFT y ando contento, aunque no quita que el dia de mañana vuelva a probar otra vez con unas convencionales.
 

inthenight

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Yo estuve un tiempo rodando con unas S001 y notaba que el coche no iba tan duro para lo bueno y para lo malo, me explico. Coger baches con las antiguas RFT que llevaba el coche y las S001 convencionales fue un salto abismal, pero en cambio, cuando conducía por alguna carretera revirada, notaba algo más de balanceo, no se si alguna modificación en los silentblocks, muelles, suspensión mitigue este efecto.

Volví otra vez a las RFT y ando contento, aunque no quita que el dia de mañana vuelva a probar otra vez con unas convencionales.

Pues las S001 son de las que tienen el flanco más duro. Por otro lado, balanceo y flaneo no es lo mismo.

Efectivamente, tal y como comentas, lo suyo es endurecer algún componente de la suspensión para no perder tacto y mitigar el eventual flaneo.

Entiendo que puedas estar contento al recobrar el tacto del coche al volver a las RFT, pero lo que es impepinable es que la mejora de agarre en las CNV es abismal. En cualquier caso, como ya he comentado en alguna ocasión, depende del uso que se le de al coche, porque las RFT también tienen sus beneficios.
 

Bomarang

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Pues las S001 son de las que tienen el flanco más duro. Por otro lado, balanceo y flaneo no es lo mismo.
Efectivamente, tal y como comentas, lo suyo es endurecer algún componente de la suspensión para no perder tacto y mitigar el eventual flaneo.
Entiendo que puedas estar contento al recobrar el tacto del coche al volver a las RFT, pero lo que es impepinable es que la mejora de agarre en las CNV es abismal. En cualquier caso, como ya he comentado en alguna ocasión, depende del uso que se le de al coche, porque las RFT también tienen sus beneficios.



Pues mis amigos y conocidos deben ser todos unos muñones, porque con RFT me los cepillo a todos y con mejores coches :floor::floor::floor::floor:. Yo seguiré con RFT en el Zeta, que los "injinieros" de BMW tararon las suspensiones para ese tipo de neumáticos y quien soy yo para contradecirles :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



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inthenight

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Pues mis amigos y conocidos deben ser todos unos muñones, porque con RFT me los cepillo a todos y con mejores coches :floor::floor::floor::floor:. Yo seguiré con RFT en el Zeta, que los "injinieros" de BMW tararon las suspensiones para ese tipo de neumáticos y quien soy yo para contradecirles :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



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Si tanta zapatilla le das, serías uno de los que los más lo notaría. La comparación siempre ha de ser a igualdad de máquina y manos, pero, aunque no se corra, el tacto y agarre del CNV es muy superior. Te digo lo mismo que antes, no hace falta ir a 180.

Respecto al setting del coche, no te negaré que, evidentemente, para éste se tuvo en cuenta los RFT. Pero no es menos verdad que el RFT sólo está ahí para ahorrar peso/espacio. Cuando se buscan prestaciones, nunca se calza RFT (ahí tienes el M).

Unos simples silent blocks de poliuretano junto con un neumático de flanco duro, deberían bastar para que no apreciar flaneo. Y si por el camino hay cambio de suspensión, entonces la duda (para mí) sería cero coma cero.
 

Agus964

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Pues las S001 son de las que tienen el flanco más duro. Por otro lado, balanceo y flaneo no es lo mismo.

Efectivamente, tal y como comentas, lo suyo es endurecer algún componente de la suspensión para no perder tacto y mitigar el eventual flaneo.

Entiendo que puedas estar contento al recobrar el tacto del coche al volver a las RFT, pero lo que es impepinable es que la mejora de agarre en las CNV es abismal. En cualquier caso, como ya he comentado en alguna ocasión, depende del uso que se le de al coche, porque las RFT también tienen sus beneficios.

Puede que me haya expresado mal y sea flaneo la sensación que percibía.

También comentar ahora que recuerdo, el control de estabilidad saltaba mucho más con CNV que con RFT al ir de tramo. Obviamente en función del ritmo y brusco que sea uno a la salida de la curva, este salta mas o menos, pero con CNV notaba que el control de estabilidad era más intrusivo. Para los que les guste juguetear, desactivar controles y a correr.

Al final cada uno tendrá un estilo de conducción y unos tendrán el culo más sensible o menos para estas cosas:p
 

inthenight

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Puede que me haya expresado mal y sea flaneo la sensación que percibía.

También comentar ahora que recuerdo, el control de estabilidad saltaba mucho más con CNV que con RFT al ir de tramo. Obviamente en función del ritmo y brusco que sea uno a la salida de la curva, este salta mas o menos, pero con CNV notaba que el control de estabilidad era más intrusivo. Para los que les guste juguetear, desactivar controles y a correr.

Al final cada uno tendrá un estilo de conducción y unos tendrán el culo más sensible o menos para estas cosas:p

A igualdad de exigencia no le veo mucho sentido que saltasen más los controles, la verdad.

Yo le doy bastante cera y jamás se me ocurriría desconectarlos. Cuando se activan es porque algo estoy haciendo mal.

En cualquier caso, cada uno es cada uno. Yo lo que tengo claro es que las prestaciones y comunicación de un CNV en conducción deportiva son muy superiores al RFT. Y estoy convencido también de que la dirección eléctrica es uno de los motivos por el que se acrecenta esa mejora en el caso particular de los e85/86.
 

i_minex

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Alguien ha probado la marca Kumho? Opiniones?
 

Bomarang

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A 180 ???? ah....el Z llega a esa velocidad???? no me verás ir a esas velocidades, no me gusta correr, me gusta curvear, la velocidad ya no me atrae, ya he tenido motos de 180CV con las que sí que se podía ir muy muy rápido, y como esa sensación, ninguna...Yo me refiero a ir de curvas...no dudo que vayan igual o mejor que las RFT, pero vamos, ya he tenido coches potentes con neumático convencionales y la verdad es que me gusta como van las que llevo ahora...a mí ya me va bien, que tampoco voy de tramo todo el día y por desgracia, el tema de los pinchazos, sí que me es un problema....




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inthenight

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A 180 ???? ah....el Z llega a esa velocidad???? no me verás ir a esas velocidades, no me gusta correr, me gusta curvear, la velocidad ya no me atrae, ya he tenido motos de 180CV con las que sí que se podía ir muy muy rápido, y como esa sensación, ninguna...Yo me refiero a ir de curvas...no dudo que vayan igual o mejor que las RFT, pero vamos, ya he tenido coches potentes con neumático convencionales y la verdad es que me gusta como van las que llevo ahora...a mí ya me va bien, que tampoco voy de tramo todo el día y por desgracia, el tema de los pinchazos, sí que me es un problema....




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Era una forma de hablar hombre, mi Z no ha pasado nunca de 150. Lo que quería decir es que no hace falta ir de tramo para notar la superioridad de las CNV, aunque dándole caña es cuando más se nota.

Respecto a los pinchazos, nada que objetar, es la gran ventaja de las RFT.
 

AGUS CT

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Yo he llevado las bravuris 3HM en el E92 las probé y las volví a poner cuando me tocó cambiar de nuevo ,me gustaron por durabilidad, eran blandas, no se endurecian, la insonorización al rodar muy buena y también Muy buen agarre eso sí yo soy del sur por lo cual aquí nada de lluvia.[/QUOTE]
 
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AGUS CT

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Yo he llevado las bravuris 3HM en el E92 las probé y las volví a poner cuando me tocó cambiar de nuevo ,me gustaron por durabilidad, eran blandas, no se endurecian, la insonorización al rodar muy buena y también Muy buen agarre eso sí yo soy del sur por lo cual aquí nada de lluvia.
 
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Bomarang

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Yo he llevado las bravuris 3HM en el E92 las probé y las volví a poner cuando me tocó cambiar de nuevo ,me gustaron por durabilidad, eran blandas, no se endurecian, la insonorización al rodar muy buena y también Muy buen agarre eso sí yo soy del sur por lo cual aquí nada de lluvia.
[/QUOTE]


Gracias !!! Ese modelo no lo he visto en la medida que necesito....pero gracias por el aporte....Un saludo :)




Era una forma de hablar hombre, mi Z no ha pasado nunca de 150. Lo que quería decir es que no hace falta ir de tramo para notar la superioridad de las CNV, aunque dándole caña es cuando más se nota.
Respecto a los pinchazos, nada que objetar, es la gran ventaja de las RFT.



No no no...es literal lo que te digo...no voy nunca a esas velocidades...no me gusta correr, en serio, solo corro en carreteras reviradas o muy reviradas...y no me defraudan en absoluto los RFT y me encanta que me transmita todo lo de la carretera, soy raro...lo se....Y por cierto, ya es hora de que nos conozcamos un dia no ???? ya toca !!!! Un saludo !!! :guiño::):):)




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AGUS CT

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Gracias !!! Ese modelo no lo he visto en la medida que necesito....pero gracias por el aporte....Un saludo :)








No no...es literal lo que te digo...no voy nunca a esas velocidades...no me gusta correr, en serio, solo corro en carreteras reviradas o muy reviradas...y no me defraudan en absoluto los RFT y me encanta que me transmita todo lo da la carretera, soy raro...lo se....Y por cierto, ya es hora de que nos conozcamos un dia no ???? ya toca !!!! Un saludo !!! :guiño::):):)




.[/QUOTE]Creo que ya han sacado la 5HM
 

Bomarang

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Gracias !!! Ese modelo no lo he visto en la medida que necesito....pero gracias por el aporte....Un saludo :)

Creo que ya han sacado la 5HM[/QUOTE]



En mi índice de carga solo he visto las Barum Polaris 5....Un saludo



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the manicminer

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Después de ver vuestras opiniones y ver mucho en internet sobre runflat y convencionales por alguien quiere ver algo más:
Se bien la diferencia de rigidez entre ambos

por estructura interna aún reforzados los CVN difícil llegar a esos valores.
En rigidez vertical de carcasa frente a CVN pueden llegar a ser similares pero la lateral no.
De todas formas en el coche familiar repetiré RFT y en zeta voy a probar CVN.

este vídeo es interesante ver tema de influencia de rigideces de flaco en CNV

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=1IsWviJPkG4

Que habéis modificado e suspensiones para CVN?
Saludos
 
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inthenight

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Después de ver vuestras opiniones y ver mucho en internet sobre runflat y conv
por estructura interna aún reforzados los CVN difícil llegar a esos valores.
En rigidez vertical de carcasa frente a CVN pueden llegar a ser similares pero la lateral no.
De todas formas en el coche familiar repetiré RFT y en zeta voy a probar CVN.

De ahí el eventual flaneo.
 

inthenight

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Después de ver vuestras opiniones y ver mucho en internet sobre runflat y convencionales por alguien quiere ver algo más:
Se bien la diferencia de rigidez entre ambos

por estructura interna aún reforzados los CVN difícil llegar a esos valores.
En rigidez vertical de carcasa frente a CVN pueden llegar a ser similares pero la lateral no.
De todas formas en el coche familiar repetiré RFT y en zeta voy a probar CVN.

este vídeo es interesante ver tema de influencia de rigideces de flaco en CNV
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=1IsWviJPkG4

Que habéis modificado e suspensiones para CVN?
Saludos


Te comento mi caso, aunque no sé si es el más representativo.

Cuando compré el Z, hará en breve 3 años, venía con unos RFT Pirelli PZero con más de media vida ó 3/4 por delante (o eso pensaba yo). Conforme fui cogiéndole confianza al coche, siempre en uso lúdico, notaba el coche muy rebotón/nervioso de detrás. Lo llevé a revisar porque no me parecía normal, al menos en comparación con mis otros coches, y en el taller no encontraron nada. Me dijeron que esas sensaciones en ese uso era debido a las RFT. No le di más importancia y decidí, previo empapamiento en el foro, montar unas CNV cuando tocase jubilar las Pirelli.

El destino quiso que a los 4-5mil kms con el Z se rajase un neumático trasero por el flanco. Sí sí, por el flanco, ese tan reforzado que traen las RFT. En honor a la verdad, pude circular hasta el garaje y al día siguiente al taller de neumáticos. Allí me confirmaron, primero, lo irreparable del asunto tratándose de un flanco de RFT, es decir, goma a la basura (a más de media vida) y necesidad de cambiar la otra en ese eje, y, por otro lado, me comentaron que esos neumáticos no están diseñados para ese uso porque no flexan como los CNV. No tuve que pensarlo mucho, decidí dar el paso a los CNV, siendo S001 los elegidos tras los buenos resultados obtenidos en mis otros coches.

Durante los primeros kms (100-200 kms), al margen del aumento de confort, sí que notaba algo de flaneo, pero de poca importancia (te lo dice alguien que lleva un e92 a diario). A partir de los 300-400kms mejoró un montón y las prestaciones del coche en curva y tracción pasaron a otro nivel, absolutamente perceptible hasta para el más manoplas.

Trasteando por nuestro subforo, y con el virus Z corriendo por las venas, llegaron las primeras chuches: unos separadores para ambos ejes. Antes de instalarlos, recopilando info, comprendí que la suspensión iba a perder efectividad (por aquello de la palanca) así que di el paso de cambiarla. No sin dudas respecto a la altura (llevaba suspensión M y ya iba bajito), me decanto por la B12. Aprovechando la ocasión, además, decido cambiar los silents principales de ambos ejes por unos Powerflex black series. Es decir, del tirón se instalan una b12, separadores de 15 y 20 mm y los silents de poliuretano.

Del resultado podría escribirte mil alabanzas pero lo resumiré en ES-PEC-TA-CU-LAR.

Flaneo cero, confianza total en los cambio de apoyo, tacto de la dirección exquisito y los S001 trabajando a las mil maravillas.

Claro está, mi uso es 90% lúdico y por eso pienso que quizás no sea el más representativo. Para que te hagas una idea, te enseño mis neumáticos delanteros con 5-6 mil kms.

Un saludo.

 
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Bomarang

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Gracias por el video...es bastante orientativo. Yo seguiré con RFT como ya he comentado, pero añadiré válvulas con sensor de presión...me gusta saber las presiones a golpe de vista...por lo que cuesta, lo veo muy práctico....



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