Duda Eterna duda Neumaticos runflat o convencional

rafa Z4

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Por cierto, dato importante, las gomas bmw tienen que tener una estrella, son gomas fabricadas para las caracteristicas de bmw. Lo digo por si alguien no lo sabe.
La primera vez que lo oigo puedes aclararlo un poco ??

Un saludo
 

Lanwear

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inthenight

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El fabricante, sea cual sea, fabrica el mismo modelo de gomas para distintos coches, Si tienes un bmw, por las caracteristicas del mismo el neumatico debe de tener una estrella en el lateral, ya que el comportamiento del mismo cambia ya que esta diseñado para la marca en concreto.
https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/llantas-neumaticos.html

Dejando al margen el más que probable componente marketiniano de este tipo de recomendaciones, la "estrellita" solo se observa necesaria en los modelos más prestacionales y, por tanto, en ningún caso en neumáticos RFT.

No es más que un refuerzo del flanco para favorecer, o mejor dicho para prevenir, el flaneo y las vibraciones que se derivan de ablandar un tren de rodadura firme como es el de los BMW.

Así que montando neumáticos de flanco duro, en mi caso S001, no hay ningún problema en no llevar la homologación BMW.
 

Makpowa

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Dejando al margen el más que probable componente marketiniano de este tipo de recomendaciones, la "estrellita" solo se observa necesaria en los modelos más prestacionales y, por tanto, en ningún caso en neumáticos RFT.

No es más que un refuerzo del flanco para favorecer, o mejor dicho para prevenir, el flaneo y las vibraciones que se derivan de ablandar un tren de rodadura firme como es el de los BMW.

Así que montando neumáticos de flanco duro, en mi caso S001, no hay ningún problema en no llevar la homologación BMW.
En los runflat también hay estrellita. Al margen de que sea marketing o no, que seguro que parte de eso hay.
 

rafa Z4

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julfost

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Mañana miraré si me los montaron con la estrellita, aunque la verdad nunca le di importancia a ese tema.
 

inthenight

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Mañana miraré si me los montaron con la estrellita, aunque la verdad nunca le di importancia a ese tema.

En tus rodillos poca importancia va a tener, porque un neumático de esas dimensiones per se lleva flancos reforzados. Los problemas llegan con medidas más "mundanas", en donde sí se puede notar la falta de rigidez con la presencia de flaneo y las vibraciones.

En ese sentido, no se me olvidará nunca la nefasta experiencia en mi ex e46 con los Michelin PS3. Venía de PS2 (reforzados), funcionando a la perfección como los 2 juegos anteriores de Potenza RE040, y al montar PS3 (supuestamente su evolución :muro:) fue un total despropósito. Con menos de 5mil kms decidí darles puerta, pero antes de cambiarlos perdí el coche en un grave siniestro.
 

i_minex

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Mañana miraré si me los montaron con la estrellita, aunque la verdad nunca le di importancia a ese tema.

En BMW no sé pero en Porsche intento coger modelos con la dichosa N (que estén homologados) sino hay mucha gente que luego dice que tiene problemas.

En BMW lo único que si hago es casi siempre cambiar las 4 y ponerlas todas nuevas, así evito problemas de saltos del DSC. En BMW creo que nunca he usado los de la estrellita, quizá solo los primeros cuando eran nuevos y no he tenido ningún problema con los demás que no la tenían.

Eso sí, siempre neumáticos convencionales :guiño:

Un saludo! :guiño:
 

Diego F.

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Mañana miraré si me los montaron con la estrellita, aunque la verdad nunca le di importancia a ese tema.
En BMW no sé pero en Porsche intento coger modelos con la dichosa N (que estén homologados) sino hay mucha gente que luego dice que tiene problemas.

En BMW lo único que si hago es casi siempre cambiar las 4 y ponerlas todas nuevas, así evito problemas de saltos del DSC. En BMW creo que nunca he usado los de la estrellita, quizá solo los primeros cuando eran nuevos y no he tenido ningún problema con los demás que no la tenían.

Eso sí, siempre neumáticos convencionales :guiño:

Un saludo! :guiño:

¿Pero tienes un X-Drive, o por qué dices eso? Lo normal en un BMW trasera es que las traseras te duren como la mitad de las delanteras. ¿Desechas las delanteras a medio uso?
 

julfost

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¿Pero tienes un X-Drive, o por qué dices eso? Lo normal en un BMW trasera es que las traseras te duren como la mitad de las delanteras. ¿Desechas las delanteras a medio uso?

Yo hago lo mismo, cambio las 4 a la vez y miro de "colocar" las delanteras por Walapop biggrin
 

Diego F.

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Yo hago lo mismo, cambio las 4 a la vez y miro de "colocar" las delanteras por Walapop biggrin

¿En serio? ¿Pero por qué motivo? ¿Por cambiar a ruedas muy diferentes? A mí en este caso no me queda otra, si quiero cambiar a convencionales. Pero si estoy contento con las PS4S, lo normal será que gaste las traseras, ponga otro juego de traseras y cuando se acaben, igual ya están las delanteras para cambiar. Si las Potenza RFT que voy a quitar ahora tienen casi 7mm tras 17500km como he puesto antes. En este caso concreto, como están tan enteras y tardaría mucho en volver a usarlas, sí que tenía pensado preguntar al taller de ruedas que si tenía opción de colocarlas las vendiera. Pero en el 530d que tengo, yo pongo las que hacen falta.
 

puntoloco

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¿En serio? ¿Pero por qué motivo? ¿Por cambiar a ruedas muy diferentes? A mí en este caso no me queda otra, si quiero cambiar a convencionales. Pero si estoy contento con las PS4S, lo normal será que gaste las traseras, ponga otro juego de traseras y cuando se acaben, igual ya están las delanteras para cambiar. Si las Potenza RFT que voy a quitar ahora tienen casi 7mm tras 17500km como he puesto antes. En este caso concreto, como están tan enteras y tardaría mucho en volver a usarlas, sí que tenía pensado preguntar al taller de ruedas que si tenía opción de colocarlas las vendiera. Pero en el 530d que tengo, yo pongo las que hacen falta.

En muchos bmw si las traseras son tienen más dibujo que las delanteras muchas veces se crea una sensación super desagradable, por eso muchos propietarios cambian las 4 a la vez para dejarse de rollos...
 

julfost

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¿En serio? ¿Pero por qué motivo? ¿Por cambiar a ruedas muy diferentes? A mí en este caso no me queda otra, si quiero cambiar a convencionales. Pero si estoy contento con las PS4S, lo normal será que gaste las traseras, ponga otro juego de traseras y cuando se acaben, igual ya están las delanteras para cambiar. Si las Potenza RFT que voy a quitar ahora tienen casi 7mm tras 17500km como he puesto antes. En este caso concreto, como están tan enteras y tardaría mucho en volver a usarlas, sí que tenía pensado preguntar al taller de ruedas que si tenía opción de colocarlas las vendiera. Pero en el 530d que tengo, yo pongo las que hacen falta.

Notas que el coche no va como debería, hay mucha información al respecto en los foros y aunque en el 35is aún no he probado que tal iría, pero teniendo actualmente un E90 y anteriormente un E92 (comparten bastidor) y haber sufrido esas irregularidades, apostaría a que no habrá mucha diferencia.
 
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i_minex

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Veo que ya te han contestado. Lo he probado varias veces y da muy mala sensación al conducir en curvas... en fin, para mi está claro hacer el cambio de todas.

un saludo :guiño:
 

inthenight

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¿Pero tienes un X-Drive, o por qué dices eso? Lo normal en un BMW trasera es que las traseras te duren como la mitad de las delanteras. ¿Desechas las delanteras a medio uso?

En mi ex e46 ese era exactamente el patrón de desgaste, 2 juegos traseros por cada 1 delantero. Los primeros kms con las traseras nuevas y las delanteras a medio uso era un poco raro, aunque no lo describiría como inseguro o inestable. Le daba más zapatilla de lo normal para igualar un poco más rápido los 2 ejes y ya está. Eso comportaba que los segundos juegos traseros me durasen un suspiro (recuerdo unas RE040 que llegaron lisas a los 16mil kms).

Por otro lado, mi e92 no sirve de ejemplo porque es Xdrive, pero mi en mi e85, con el uso que le doy, las delanteras no van a durar mucho más que las traseras. Con lo cual, cuando toque, las 4 nuevas.
 

i_minex

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A mi, a parte de dar una mala sensación me saltaba el control de tracción. Daba muuy mal rollito. Se cambiaban las ruedas y todo solucionado.

Yo hago muchas curvas, las de delante cuando las cambio le queda pero no es la mitad.

Un saludo :guiño:
 

Bomarang

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Bueno...ya he montado (en el Zoe) las Momo TopRun M30 y después de 300 kms no puedo decir mucho, pero por ahora, perfecto...buen agarre en seco y más que de sobra en curvas...a ver si los puedo probar con lluvia...y por el precio al que al final los he conseguido, casi me ha costado más el montaje biggrinbiggrinbiggrin... Ahora solo espero no hacer uso del RFT.... Un saludo



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Diego F.

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Yo llevo unos 10 días con las Pilot Sport 4S. De momento no las he podido probar en condiciones. Sí noto más suavidad de rodadura, pero lo que más ganas tengo de probar es el agarre en curva. A ver si el tiempo acompaña un poco.
 

i_minex

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Bueno...ya he montado (en el Zoe) las Momo TopRun M30 y después de 300 kms no puedo decir mucho, pero por ahora, perfecto...buen agarre en seco y más que de sobra en curvas...a ver si los puedo probar con lluvia...y por el precio al que al final los he conseguido, casi me ha costado más el montaje biggrinbiggrinbiggrin... Ahora solo espero no hacer uso del RFT.... Un saludo



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Qué medidas lleva el Zoe (por curiosidad), deben ser muy poco anchas no?

Un saludo! :guiño:
 

Bomarang

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Pues 195/55/16...una medida un poco chunga...si fuese 205, hay a patadas, si pudiese, bajaría a 185 pero aún es más rara (y cara)... Un saludo !!!



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