Duda Estoy pensando en seguir con un Mercedes GLA, ¿qué os parece?.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.828
Un cambio cojonudo Obiwan.

Después del GLA te pones tetas, un piercing en la lengua y te registras como Princesalaia.

Anda! Échate una siesta y esta tarde-noche te das una vuelta con el Cayenne…

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.538
Y estoy cansado un poco también de que me falten el respeto en la carretera. Los discapacitados parece ser que solo tenemos derecho a ir en VW Caddys con plataformas de carga.

Estoy cogiéndole un poco de manía y miedo, las dos cosas. Otros coches llaman menos la atención.

Si de noche no me han hecho 20 o 25 brake test después de adelantarme, yo a tempomat de 124, no me han hecho ninguno.

Pero eso es porque en murcia teneis costumbres muy raras.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
@ObiWan, Porche es Porsche y más con un V8.

Pero entiendo tus dudas.

Poco uso, la mayoría urbano y con un coche grande puede llegar a ser incómodo.

Por lo tanto, la decisión es tuya y solo tuya.

Pero el GLA no me parece buena opción por maletero con tus necesidades.

No se que máximo de longitud te has marcado, pero igual aunque no sean Mercedes hay otras opciones con algo más de capacidad, como un Tiguan.

Pero si el Macan ya te parece grande...

Puedes mirar un Sandero Steepway, mucho más honesto que el resto y de tamaño contenido :whistle:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.731
Pues yo el GLA lo solté con 180.000kms y encantado con él, cómodo, no se desgasto en demasía en el interior y con un consumo bastante medido eso sí, deportividad nula, lo único que l podías pedir es acelerar en línea recta y tampoco es que fuera un cohete, como coche de trabajo genial, como coche personal me lo pensaría mucho.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.116
Hola amiguicos,

La verdad es que el Cayenne es el mejor, y más cómodo, coche que he tenido, pese a la pseudo-deportividad que emana de cada poro de su piel de ballena.

Pero se me atraganta un poquito por su tamaño y por el concepto en sí de coche, V8 diesel biturbo para moverme (poquito) por Murcia y alrededores, lo más lejos que llego es a ver a mis padres a Cowface, que pronto será a mi madre, y al aeropuerto de Alicante-Elx a recoger a mi gallega bonica. Son trayectos de 80 km cada uno.

Tengo un dilema ahora en breve, pasarle revisión tocha y posiblemente ruedas traseras y aguantarlo, o darlo como parte de pago para sacar otro en enero. Tengo un lead en Porsche para ser de los primeros en sacar el Macan eléctrico nuevo, pero sinceramente, lo veo muy grande también y ... demasiado para mí en las circunstancias en las que estoy.

El Cayenne tiene una cosa genial (que también tiene el Macan), que es que cabe mi andador sin desmontar y dos maletas de cabina. En otros modelos tendría que quitarle las manetas al andador. La silla de ruedas (tipo scooter) también cabe pero evito cogerla a pesar de todo.

Me tocará renovar el carné de conducir en dos años como antes, actualizando tratamiento y paseando a los examinadores si lo creen necesario.

¿Qué hago? ¿Le meto dinero al Cayenne y espero a renovar el carnet de conducir?

¿Cambio en cuanto pueda (Enero 2024) y me pongo a disfrutar de un coche más pequeñito y manejable en ciudad como el Merchy GLA?
El gla .. es un coche muy básico desde mi punto de vista . Bastante pequeño dentro .
Vas a notar una diferencia brutal en cuanto a comodidad , aislamiento .. etc etc.
Y delantera .

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.257
Si no te entra el X1 mira el Tonale de Alfa, Grecale de maserati, son mas pequeños que el Cayenne.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.249
Y estoy cansado un poco también de que me falten el respeto en la carretera. Los discapacitados parece ser que solo tenemos derecho a ir en VW Caddys con plataformas de carga.

Estoy cogiéndole un poco de manía y miedo, las dos cosas. Otros coches llaman menos la atención.

Si de noche no me han hecho 20 o 25 brake test después de adelantarme, yo a tempomat de 124, no me han hecho ninguno.
No creo que sea por llevar ese coche, en la carretera hay mucho, como decirlo..."torpe"

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217

Esto que dices lo entiendo perfectamente , si vas a seguir pensando igual comprar otro Porsche te va a pasar lo mismo :guiño:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.116
Hola amiguicos,

La verdad es que el Cayenne es el mejor, y más cómodo, coche que he tenido, pese a la pseudo-deportividad que emana de cada poro de su piel de ballena.

Pero se me atraganta un poquito por su tamaño y por el concepto en sí de coche, V8 diesel biturbo para moverme (poquito) por Murcia y alrededores, lo más lejos que llego es a ver a mis padres a Cowface, que pronto será a mi madre, y al aeropuerto de Alicante-Elx a recoger a mi gallega bonica. Son trayectos de 80 km cada uno.

Tengo un dilema ahora en breve, pasarle revisión tocha y posiblemente ruedas traseras y aguantarlo, o darlo como parte de pago para sacar otro en enero. Tengo un lead en Porsche para ser de los primeros en sacar el Macan eléctrico nuevo, pero sinceramente, lo veo muy grande también y ... demasiado para mí en las circunstancias en las que estoy.

El Cayenne tiene una cosa genial (que también tiene el Macan), que es que cabe mi andador sin desmontar y dos maletas de cabina. En otros modelos tendría que quitarle las manetas al andador. La silla de ruedas (tipo scooter) también cabe pero evito cogerla a pesar de todo.

Me tocará renovar el carné de conducir en dos años como antes, actualizando tratamiento y paseando a los examinadores si lo creen necesario.

¿Qué hago? ¿Le meto dinero al Cayenne y espero a renovar el carnet de conducir?

¿Cambio en cuanto pueda (Enero 2024) y me pongo a disfrutar de un coche más pequeñito y manejable en ciudad como el Merchy GLA?
Formentor vz5 .
Y que se mueran los feos .

Última edición:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.249
Si te estás planteando un eléctrico, ¿Has mirado el model y performarnce?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.116

Por el que dirán .. ni se te ocurra cambiarlo .

Si no pillate un trasto para la ciudad si ese es el problema . y conservas el Porsche para lo que es ..

Algo pequeño , aparcable .. tipo 911 o así .

Hoy lleve el león 2 de mi hermano al hospital ..
Por una parte y teniendo en cuenta de lo que está mi culo .. hubiese jurado que mi león 2 era más cómodo , el asiento , el aislamiento la suspensión , estando de otras cosas te parece un poco ...

Sien embargo echaba de menos el llevar un coche ""ligero " o compacto ... Una maravilla curvear aunque sea a velocidad normal o la misma que los grandes , sin sentir las inercias de los grandotes .

Claro que no entran todas en un saco , tienes una cosa u otra .. yo al menos prefiero el confort a día de hoy . .. pero pa un rato no está mal un ligerito .

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.759
Yo en tu lugar seguiría con el Porsche, al menos durante un tiempo (uno, dos, tres … años más). Sobre todo teniendo en cuenta que estás contento con él, que no te ha dado ningún problema.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.404

Pufff, aquí en cuanto llevas un coche más o menos llamativo es lo habitual

Mi mujer desde que le pasé el F36 día sí y otro también se la lían...

El maletero del U11 no es para echar cohetes, yo no me cambiaba

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.501
Valora el nuevo Tiguan R line , tiene un maletero de escandalo ... y los consumos, son ridiculos para el coche que es . :neng:

Ahh , y comodo es de lo mas ...

6cb8b88d3573b8b36bb73605aadf8bb8.jpeg

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

Yo sí lo cambiaría, pero por algo que te entren los bártulos con la misma comodidad.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.499
Si optas por el cambio voto por un Macan, aunque quizás esos 20 cm te sepan a poco, pero es que cualquiera de 4,50m de largo te hará bajar de escalón.
Yo en tu lugar me quedaría quieto.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Yo subiría al Maserati sin dudarlo, Obi disfruta la pasta

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
y lo del macan si dices que le estas cogiendo miedo/mania por como te miran.....lo veo como ir de guatemala a guatapeor que decia mi guela

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Intenta probar el GLA y ver si la capacidad de carga es suficiente para que te resulte cómodo. A mi ni me parece mala idea. Cada vez me estorban más los cm de carrocería de los coches. Cuando miro pruebas de hierros viejos y veo anchuras de menos de 160 cm se me hace la boca agua.

El coche grande para viajar en serio está muy bien. Para uso mixto es un estorbo.
El problema es que cuando te acostumbras al confort y rodadura de un coche grande después te montas en uno pequeño y parece que vas encajonado. Lo tengo más que comprobado.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Cómprate un Renault Laguna 3.0 V6 de 1994. No paga IVTM y la ITV cada 4 años.

Última edición: