Duda Estoy echo un lio!!! 328i GT o 428i Gran Coupe

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Buenas a todos, ya escribí partiendo de una base de un serie 3 GT, pero claro... no se si me compensa irme al serie 4GC y perder el espacio extra que brinda el serie 3 GT...

El motor esta decidido 28i en ambos casos.

Sinceramente los 2 me encantan pero.. es todo un dilema..

Tengo los extras decididos

Color : Blanco (Alpinweiss) para (3GT o 4GC) StorilBlue o Tansanitblau (para 4GC)

-Cambio automatico Deportivo
-Llanta 19" radios dobles 598 M (3GT), 19" bicolor ( 4GC )
-Paquete M
-Paquete M (Sistema de Frenado, pinzas azules de mayor fuerza y discos de mayor diametro)
-Suspension Adaptativa M
-Surround View
-Camara de marcha atrás
-Sistema de control de distancia de aparcamiento (PDC)
-Control de crucero, (incluido en 4 GC)
-Navegador profesional
-Cuadro de instrumentos ampliado
-Sistema de sonido surround Harman/Kardon
-Techo solar
-Faros Xenon ( 3 GT ) ,Faros Led (4 GC)
-Luces autoadaptables
-Paquete iluminacion, (incluido en 4GC)

Echadme una mano, parto de una base de un Mercedes Clase C de '09 y lo que busco es un poco mas de espacio,cambiar a gasolina y más caballaje, para que lo veais más de cerca el vehículo y os hagais una idea es este , que lo tengo en venta actualmente.

http://www.segundamano.es/almeria/m...0-cdi-be-avantgarde-blu/a58939954/?ca=0_s&c=4

En cuanto lo venda, voy directo a por uno de estos 2 chiquitines que os he mencionado.

Un saludo, espero vuestras respuestas!

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130
Que priorizas mas, la comodidad (gt) o el dinamismo y deportividad (gc)? El portón del maletero lo tienes en ambos. El s4 gc es mas llamativo y rompecuellos pero mas bajito y menos berlina. Tienes churumbeles con sus sillas y demás?
A mi personalmente el gc me gusta mas, pero cada caso es un mundo, compañero..

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Yo particularmente lo tendria claro. Me iria directamente a por el 428i GC. El 3 GT no lo termino de ver,no digo que sea feo ni mucho menos pero creo que no se puede comparar con el GC. Por espacio ambos creo que van sobrados.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Yo es la cosa... la comodidad y el espacio trasero del GT es lo que me llama un montón la atención, se que el Spoiler activo del 3GT es una pijada... pero... al 4GC se le adapta el spoiler M y va de vicio tambien en estetica.

He de ver los dos.. en vivo y en directo y el uno al lado del otro, he probado el 320d GT y es impresionante! y super comodo, pero claro.. los churumbeles... hasta dentro de unos añitos.. nanai.. y espacio.. la verdad es que 520L de maletero llaman, pero tambien son 5m de largo.....

Puf... es un follon la verdad

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
El GC sin dudarlo. El GT no me gusta nada pero para gustos los colores.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Lo probare a ver, que nunca esta de mas y es 1.000€ mas barato que el GT

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
En espacio le da una paliza el GT brutal. A mi es que me pareció más bonito el GC y con un peque ya de 4 años, pues en fin, con el GC me apaño, pero si tuviese dos peques sin duda habría pillado el GT.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
En espacio le da una paliza el GT brutal. A mi es que me pareció más bonito el GC y con un peque ya de 4 años, pues en fin, con el GC me apaño, pero si tuviese dos peques sin duda habría pillado el GT.

Yo creo que aún teniendo dos enanos el GC cumple de sobra... A menos que la parienta sea de meter media casa en el coche... Y aún así siempre te quedará la opción cofre...

Y en cuanto a estética, el GC le gana por goleada al GT (opinión personal!)

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
En opinion personal con 1.92m que mido en el grand cupe que es precioso iba encajonado, tras 10km con dolor de espalda, ademas del ruido interior que aporta las ventanas sin marco, el serie 3 gt es mas familiar y no deja de ser un bmw, y ahora que esta de moda el X4 pues mejor ya que es el mismo...

Última edición:

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Como te dicen, y como todo en la vida, la respuesta solamente tu la conoces. Al final, tienes dos opciones, o pensar racionalmente con la cabeza o pensar con la P_ _ _ _. Y en estas cosas, creo que al final la opción B es la más racional. Porque si usas la cabeza, cuando veas la otra opción por la calle que era la que te la ponía gorda, tendrás ganas de coger el DeLorean y volver atrás.....

Creo que cuando nos metemos en este nivel de coches, que creo que el mayor porcentaje de amor a estos coches es el puro capricho de tener lo mejor, lo más exclusivo, un coche Premium, un cochazo! Porque posiblemente, si pensáramos con la cabeza, muchos no tendríamos estos coches. Que sabemos que nos cuestan mucho, y se deprecian también mucho.

Y volviendo a tu pregunta y a la respuesta que esperas, mi consejo, que no deja de ser una opinión mas, es que te cojas la opción que más gorda de la ponga.:woot:

Si tu mujer y tu, sois de los nuestros, que un viaje sin el coche a tope, no es un viaje....tendrás que ir a por el grande. Si además, dices que no tienes peques, pues para qué quieres mas? pero también te digo, que en caso de tener peques, al final te amoldas a lo que tienes. Si nosotros tuviéramos un Frutero, lo llenaríamos igual que llenamos el F30..:lloro:

Así que al final si te sientes mas atraído por el GC, pero en cambio, crees que el espacio del GT puede ser un punto muy importante a tener en cuenta.....piensa qué sentirás cada mañana al bajar al garaje...cuando veas las líneas del GC....cuando lo veas aparcado en la calle y se te caiga la baba....:finga:.....Pero si te decides por el Gt y vayas por ahí con él ( que ya se van viendo muuuuuchos por la calle) [os recuerdo que le ha quitado muchas ventas al Serie 5 por el tamaño y aspecto mas deportivo que el sobrio 5] ....y repentinamente veas un Gran Coupé....pasar delante tuyo y tu con esa cara de....j*der qué bajito es por detrás....j*der qué chulo....qué línea deportiva.....Qué chulada!!!!:mad:

La respuesta solo tu la conoces, la respuesta está en ti.(n)

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
El serie 3 gt es mas exclusivo...
Nunca he visto ninguno en la calle, siempre uno que tienen en el conce y para pena de el encima en color oro

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Por estética GC... a mi el GT no me gusta.....

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Yo en cuanto venda mi mercedes, hare eso con el ventas, le diré, ponme el GT y el GC al lado uno del otro, consiguemelos con el paquete M y ponme uno al lado del otro que pueda subirme y bajarme de ellos, montarme, ver el espacio de uno y de otro, comparar esteticas, etc.. etc.. y ahí será mi decisión final, mientras tanto... tambien es la cosa que el problema que ya comenté fue la falta de espacio en el maletero del Mercedes Clase C... es muy ... " sencillo " sin los asientos partidos atras, se que hay muchos porque ya vengo de mbfaq que tienen el mismo coche que el mio y sin ese extra y se apañán de maravilla, pero.. para mi es un punto que busco en este nuevo.

Además de irme a Gasolina, porque estoy harto de escuchar a la gente de que los diesel se les averían que noseque... yo el mio por suerte no tiene ni filtro de particulas, asi que un problema menos, y jamas ha fallado de motor en nada, solo los inyectores que eso ... a dia de hoy... los dichosos gasoil nos la juega este gobierno con el puñetero bio-diesel en un porcentaje, y mas ahora.. que sale la EURO 6 con la Urea o AD-Blue... veremos a ver mas averias en los diesel con tanta historia y parafernalia...

Prefiero gastarme 15 o 20€ más en gasolina e ir a la revision y me digan, chavalin! todo OK, la revision es más barata que un diesel y no hay que cambiar nada mas que lo necesario, filtros, aceite y ala.. a correr millas, hasta los 90.000km y le cambias la bujias y ese dia le pondre bujias de 4 elementos para olvidarme de bujias.

Para mi y para todos los que he conocido con gasolinas dicen lo mismo TODO ventajas, excepto el consumo, pero ya... a estas alturas en 2014, un diesel y un gasolina... comparando cilindradas se llevan apenas 2 litros de diferencia a los 100km, vamos.. con las cuentas de hoy en dia 3€ de diferencia cada 100km.

Y si lo utilizas para trayectos cortos como en un principio quiero yo.. mejor que mejor, ni el filtro de particulas se me entrapa, ni la EGR me mete " M I E R D A " en la admision... y muchos demases.

Perdonad por el tocho jejeje soy nuevo y la verdad es lo que pienso si alguien ve algo que haya dicho que no sea cierto porfavor no dudeis en decirmelo.

:)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.180

Yo tengo 2 niñas (1 y 4 años) y me decidí por el 4GC por un tema dinámico y estético.
Pero el GT es más amplio, más cómodo, más "original"...

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Yo tengo 2 niñas (1 y 4 años) y me decidí por el 4GC por un tema dinámico y estético.
Pero el GT es más amplio, más cómodo, más "original"...

Supongo que cuando probaste el coche en el conce no montarías las dos sillitas para ver el espacio que quedaba entre las dos, pero entiendo que imposible meter a nadie ahí no? Es algo que me tiene intrigado ...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.180
Supongo que cuando probaste el coche en el conce no montarías las dos sillitas para ver el espacio que quedaba entre las dos, pero entiendo que imposible meter a nadie ahí no? Es algo que me tiene intrigado ...

Depende mucho de las sillas, pero queda un espacio muy estrecho ya que los asientos traseros están metidos hacia adentro, alejados de las puertas. En el serie 3 no es mucho más amplio. En el X3, con ambas sillas, puede ir alguien en el medio pero bastante incómodo (ni hablar en un viaje largo).

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
En el GC os aseguro que con dos sillas, quizá alguien pueda ir ahí, pero no podrá salir ni entrar, a no ser que sea contorsionista biggrin

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
La cosa está fastidiada con las dichosas sillitas de los niños.... jeje.... podían hacerlas un poco mas estrechas.... y los anclajes ponerlos un poco mas hacia el exterior... aunque supongo que perderían en seguridad....

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Yo en x1 llevo una silla con el isofix y toda la parafernalia, y en el asiento de al lado solo un elevador ( mas rapido si vamos a la playa, mercadona, por el barrio), asi no se tiene que subir nadie..!!

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Niños pequeños que necesiten carro, cuna de viaje etc....el GT , que no te hace falta tanto espacio pues el GC. Ya que los dos te gustan ,la decisíon mas importante para mi seria la necesidad del espacio.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Si realmente valoras el espacio interior entonces el 3 GT es lo que necesitas, yo como no tengo hijos ni necesito altura interior pues fui a por el 428i GC.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975

Yo pienso eso.. que enmedio una vez que vayan 2 personas atras... no cabe ni una más, la de enmedio si no tienes niños pequeños, es para un chaval de unos 16 años y que no sea muy alto.

Por eso... es mi duda de los 2... en cuanto estetica... un morro del 3 GT y el culo de 4 GC hubiese sido... incriblemente guapo de necesidad

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
De todas formas, la plaza del medio es testimonial en ambos modelos, el GT tampoco destaca en anchura, la diferencia es la sensación de amplitud (que se traduce en comodidad) con que viajarán dos pasajeros detrás, que en el GT es mayor, y después también el tamaño del maletero más apto para dos peques el del GT, pero en diseño puro y duro creo que el GC es más chulo, y no sólo se trata de algo subjetivo, objetivamente sus dimensiones son más acordes a su aspecto.

Al final la decisión es tuya, en cualquier caso son buenos modelos ambos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.180
Las plazas traseras del GT si que son amplias. Más que las de mi X3. Yo siempre mido la distancia entre los 2 ISOFIX centrales. Está a nivel del serie 5.

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
En dimensión pura y dura el GT es un poquito más estrecho detrás que el S3 berlina.

Pero en todo lo demás es más amplio, y la sensación de amplitud es hasta llamativa, da sensación de ir en un S7.