Duda ¿Estamos tontos sobre cómo se cuida el motor?

Sechs

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Totalmente cierto, mi M3 va un poco pasado de 4000 en 5a a unos 150 y tan ricamente

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En el Golf Mk2 la velocidad de crucero "cómoda" a nivel global (por respuesta de motor y estabilidad) eran los 160 km/h. Con un desarrollo de 32.5 km/h por cada 1000 rpm eso eran casi unas 5000 rpm. y así rodaba el coche habitualmente por autopista cuando el tráfico lo permitía.
 

Till

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Es que los coches modernos van con mucha más holgura. Mi taxi en 7a podría llegar a 500 km/h si es por relación de marchas :finga:
 

Ram

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Con los desarrollos tan largos que meten ahora en los coches, lo raro es llegar a las 3.500 revoluciones.

Para hacerse una idea, en el 320td compact M koncept, que lleva los absurdos rodillos 245 atrás, a 160 km/h en sexta, no llega a las 3000 revoluciones.
 

Guancho

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El viernes noche, cuestiones de tráfico y radares móviles, bajé a Sevilla con mi penoso, antiguo, facineroso, contaminante y cochambroso motor 2.8 atmosférico, con 175.000 kms, entre 5.000 y 6.500 rpm todo el tiempo que pude, que fue bastante. A mí no me da un solo problema. También soy de los retrasados mentales que pone mobil 1 y filtro cada 10.000 kms. Me gusta tirar el dinero en aceite.
 

blueboy_gigel

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El viernes noche, cuestiones de tráfico y radares móviles, bajé a Sevilla con mi penoso, antiguo, facineroso, contaminante y cochambroso motor 2.8 atmosférico, con 175.000 kms, entre 5.000 y 6.500 rpm todo el tiempo que pude, que fue bastante. A mí no me da un solo problema. También soy de los retrasados mentales que pone mobil 1 y filtro cada 10.000 kms. Me gusta tirar el dinero en aceite.
Que ibas en tercera? Jajajaja o en segunda para estar en el margen de velocidades legales

Enviado desde la Costa Tropical
 

Guancho

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Incluso, a veces 6.750 rpm.
 

Sechs

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Vamos, entre 180 y 240 km/h. Creo que te adelanté en un momento en el que te cortó en quinta :LOL:
 

TXURDI

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Yo este finde he tenido que hacer un viaje de 500 km con el Alfa 145 Quadrifoglio.Para que os hagáis una idea,a 120 va a 3700 Rpm,e hice el viaje entre 140 y 170.Eso si que da sensación de velocidad!
Corta a 7200 Rpm.
 

RUSTAM43

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Efectivamente, solo tiene 5 velocidades, es un Nissan Primera 1.6 del '98. A 3.500roms va a 140 kmh

El 318 Ci a 4.000 rpm, ronda los 140 kilómetros por hora. A esa misma velocidad, el 750 no supera las 2.300 rpm. A 3.000 rpm se circula a 180km/h, y a 4.000 rpm sobrevuelas la carreta a 240. Debe de cortar inyección, sobre las 5.750 rpm.
 
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Guancho

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L'ihoputa corta casi a 7.000 en 5°
 

Sechs

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El 318 Ci a 4.000 rpm, ronda los 140 kilómetros por hora. A esa misma velocidad, el 750 no supera las 2.300 rpm. A 3.000 rpm se circula a 180km/h, y a 4.000 rpm sobrevuelas la carreta a 240. Debe de cortar inyección, sobre las 5.750 rpm.
Eso no es nada. El E38 728iA en quinta corta sobre los 345 km/h reales biggrin y si hablamos del 528iA E39 más arriba todavía :whistle:
 

DaniBierzo13

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Pues yo con un 306 1.9d atmosférico de 70cv a 120kmh voy a 3200rpm si lo acelero un poco, ya ni te digo... aunque mucho más no puede el coche. Y ahí está con 290mil km y 0 problemas.
 

Guancho

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Entre 6.750 y 7.000.
 

Guancho

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11.7 litros en el ordenata a esa marcha.
Jamás tendré un coche como este. Nunca. Por todo.
 

Guancho

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Pena de porquería de frenos que llevan los Z3 .
 

Guancho

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Yo creo que tambièn
 

Wilfredo

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Dile a tu amigo que mi viejo Toledo tdi ..
En el momento que bajas de 4000 rpm .. entra en limp mode ...
No le sienta bien el ir de paseo a lo miss daisy

Yo tengo un amigo que tiene un Toledo II TDi 110, con ese magnífico (sobre todo en su època) motor diesel, y grima me da verle conducirlo, está convencido de que cuanto más lo pases de 2000 rpm, peor, y le he visto ir 4 ó 5 dentro del coche (yo uno de ellos) y él ya poner 5ª en leve cuesta arriba a menos de 60 ... se cree que además así consume menos, cuando es de los que siquiera controle el consumo llenando a tope y apuntando como yo sí hago por norma ... en fin. (Por más que le digo que la conducción raquítica y soporífera que él practica, ni ayuda a su motor ni a su bolsillo, no me hace ni caso, hasta que un día parta el cigüeñal y entonces me descojonaré de risa)
 

nebur

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Yo tengo un amigo que tiene un Toledo II TDi 110, con ese magnífico (sobre todo en su època) motor diesel, y grima me da verle conducirlo, está convencido de que cuanto más lo pases de 2000 rpm, peor, y le he visto ir 4 ó 5 dentro del coche (yo uno de ellos) y él ya poner 5ª en leve cuesta arriba a menos de 60 ... se cree que además así consume menos, cuando es de los que siquiera controle el consumo llenando a tope y apuntando como yo sí hago por norma ... en fin. (Por más que le digo que la conducción raquítica y soporífera que él practica, ni ayuda a su motor ni a su bolsillo, no me hace ni caso, hasta que un día parta el cigüeñal y entonces me descojonaré de risa)
Asi estan despues adormilados ..
Yo el mio se lo presto aveces a clientes que por h o por b tienen otro modelo con el mismo motor ..
Y todos me dicen que esta reprogramado ..
Y no.. no lo está...
Esta sueltecito..
El de tu amigo .. le hago yo un viaje .. Santiago Leon ida y vuelta y cuando lo coja dirá que le cambie el motor por el de un 150tdi..:nengs:
 

Wilfredo

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Asi estan despues adormilados ..
Yo el mio se lo presto aveces a clientes que por h o por b tienen otro modelo con el mismo motor ..
Y todos me dicen que esta reprogramado ..
Y no.. no lo está...
Esta sueltecito..
El de tu amigo .. le hago yo un viaje .. Santiago Leon ida y vuelta y cuando lo coja dirá que le cambie el motor por el de un 150tdi..:nengs:

:LOL: Un par de veces he cogido yo el suyo y he aprovechado para darle un poco, y a las primeras unas humarracas que no veas ...ya le tengo dicho que antes de ir a la ITV le pise un poco para quitar toda la opacidad que tiene ahí metida, y además es que si no va a dejar a todos los operarios negro y atufaos :LOL: además que ya en serio, según la nueva normativa no pasaría ITV con la opacidad que le dio la última vez (1,67), superior a lo que pone en la chapa de la torreta
 

Sukkez

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En el Golf Mk2 la velocidad de crucero "cómoda" a nivel global (por respuesta de motor y estabilidad) eran los 160 km/h. Con un desarrollo de 32.5 km/h por cada 1000 rpm eso eran casi unas 5000 rpm. y así rodaba el coche habitualmente por autopista cuando el tráfico lo permitía.

Yo tb tuve un MK2 negro, más majo... que recuerdos jejeje, buen coche pero morrón del copón.
Todos mis viajes siempre fueron de 140 parriba y cero problemas - bueno si 1, los malditos retenes de válvula.
Al tema que me voy por las ramas :descojon:... si al final donde mejor, más redondo va el coche y menos consume es cerca o muy cerca del par máximo y eso por debajo de las 3.000rpm en los atmosféricos va a ser que no se encuentra.
En los pocos Gasofa que he tenido siempre he conducido así... ver la aguja por debajo de 4.000 era sinónimo de ir pisando huevos buscando una gasolinera jajajaja. Cuando cojo el Mini de mi mujer (gasofa) es un placer del copón poder estirar hasta más allá de las 6.000rpm jejejeje.

Salu2
 

user_1906.0948

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c**o, pero hay alguien que respete las normas de tráfico aquí?? Y lo que no se dirá..
 

imirlo

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De todas formas, con los desarrollos actuales, se está "educando" a la gente a conducir con los coches tiradísimos de vueltas.
El otro día anduve con el nuevo A4 con caja dsg, y con el típico tdi 150 cv iba a 120 a 1.500 vueltas clavadas, de modo que mueve un desarrollo de 80 km/h por cada 1000 vueltas!!! Es una animalada!!!
Que con el auto a poco que le pises, reduce, pero la gente lo va viendo normal, y luego en sus coches manuales pues van a 1.500 vueltas pase lo que pase.
 
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cybermad

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Cuanto daño ha hecho la dieselización :facepalm:, mi zetilla lleva los mismos km y la misma tralla que el de Guancho, no gasta ni una gota de aceite y va fino filipino :finga:
Me veo obligado a poner esto otra vez :LOL:
 

Sargento_Duke

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Antes todo esto era campo.

El tds enterro en dos décadas a todos los coches de mis amigos.

Ahora veo a la parienta cambiar a 1500rpm en el gasolina...
Cuando es una pelotilla de 900kg y 120cv que corta a 7000.
Mete sexta a 60 :muro:
 
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Karkoms

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De todas formas, con los desarrollos actuales, se está "educando" a la gente a conducir con los coches tiradísimos de vueltas.
El otro día anduve con el nuevo A4 con caja dsg, y con el típico tdi 150 cv iba a 120 a 1.500 vueltas clavadas, de modo que mueve un desarrollo de 80 km/h por cada 1000 vueltas!!! Es una animalada!!!
Que con el auto a poco que le pises, reduce, pero la gente lo va viendo normal, y luego en sus coches manuales pues van a 1.500 vueltas pase lo que pase.
Nunca he entendido a ese tipo de gente, no ven que el coche no va a gusto? Iran pendientes del whatsapp...
 
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