Sin ser una maravilla de serie, se deja ver bien, no se hace pesada. Aunque yo creo que el formato película le hubiese sentado mejor; total, ya hay películas con 3 horas de duración.
Sobre el elevador, una anécdota que nos pasó el dia del rodaje, que ahora me hace gracia pero aquel día os garantizo que no me hizo ninguna.
Resulta que el elevador solo lo podía manipular un empleado de Auto Storica, nadie ajeno a la empresa por motivos legales y de seguridad. Y yo era el único que estaba allí, porque me tocó y porque se rodaba de 19:00 a 6:00 de la mañana.
Bien, cuando pusieron al actor que hace de presentador, fuimos bajando hasta una altura en la que el ya dijo basta, y esa altura de seguridad se marcó con una cinta en la columna. Yo, que era el que manipulaba el elevador sabia que tenía que detenerlo ahí.
Creedme que la primera vez que le das al botón y ves que hay un tipo atado al chasis del coche y una mesa de hierro debajo (porque era de hierro de verdad) impresiona y mucho. Incluso cuando tienes que volver a subir el elevador te piensas muy bien el botón a pulsar, aunque lo hayas hecho mil veces. Hay un tipo debajo.
Luego llegó el momento del especialista, y con este bajas un trozo más, hasta dejarle la cabeza a milímetros del cárter. Aun más respeto y una nueva marca, de otro color, en la columna.
Y luego una tercera marca con la altura de la mesa, que ahí no hay problema, pero no hay que romperla.
Pues en una de las escenas que se pone el protagonista principal, se metió un cámara debajo del coche para coger un plano que al final no se usó. Y a mi me dijeron que vigilase de no chafar al cámara.
Eran las cinco de la mañana, y había bajado y subido el elevador más de 30 veces. Y en esta escena yo bajé el elevador mirando al cámara, tal y como me habían dicho, y que estaba justo al lado opuesto de las marcas de seguridad. Como el actor tenia que gritar, no le hice caso, es parte del guión...
Cuando paré, para no chafar al cámara, me percaté que había pasado su marca de seguridad y estaba en la marca de seguridad del doble de acción... Subí el elevador corriendo y fue temblando a disculparme con él. el pobre salió pálido, y me dijo: Los gritos no han sido de mentira.
Y esa es la bajada que creo que han usado en la serie, la que pasamos el limite de seguridad del actor principal.