Esta impecable Ducati 996 SPS de 1999 se ha subastado por una pasta

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.716

Esta impecable Ducati 996 SPS de 1999 se ha subastado por una pasta​

Todavía estaba en su caja de fábrica y el tiempo parece no haber pasado por la moto deportiva italiana.​

Ducati 996 SPS de 1999 subasta elevada

De vez en cuando, aparece algo en Internet que te para en seco. En nuestro caso, fue esto: una Ducati 996 SPS de 1999, todavía en su caja de fábrica, intacta desde que salió de la fábrica de Borgo Panigale hace más de dos décadas.

Sin modificaciones. Sin kilometraje. No hay suciedad pegada al carenado o restos de piedras o trozos de goma quemada. Sólo dos kilómetros en el marcador y suficiente potencia emocional para dejar a cualquiera sin aliento.

Hace tiempo que creo que la Ducati 996 es la moto deportiva más bonita jamás fabricada. En realidad, toda la 'línea de sangre' 916-998 es la perfección en rojo. Massimo Tamburini no sólo diseñó una moto, sino que creó una escultura que rodaba en los circuitos más rápido que ninguna otra entre las SBK de los 90.

La 996 SPS, en particular, era la homologación especial. Un arma afilada de edición limitada creada con el único propósito de ganar en el Mundial de Superbikes.

¿Esta? Es la número 181 del lote SPS construido para ese año modelo. Y mientras que la mayoría se montaron, corrieron o, como mínimo, empezaron a rodar, esta, de alguna manera, permaneció encerrada en una caja de madera en Suecia durante un cuarto de siglo.

El amortiguador Öhlins sigue reluciente, el airbox de fibra de carbono y los tubos Termignoni permanecen inmaculados, y el bicilíndrico en L desmodrómico bajo el carenado sigue siendo, a todos los efectos, nuevo. Es como si el tiempo se hubiera olvidado de su existencia.

Por supuesto, un unicornio como este no es barato. Cuando se cerró la puja en Italia, el martillo cayó en 63.000 euros. Eso es dinero de hiperbike. Pero, ¿es sorprendente? La verdad es que no.

Con el mundo cambiando hacia la electrificación y las pantallas reemplazando lentamente el alma, las motos como la 996 SPS no son sólo raras; también son reliquias de una época en la que el rendimiento tenía personalidad.

Cuando los motores rugían y traqueteaban en lugar de zumbar y zumbar. Ese sonido. Esa forma. Ese traqueteo del embrague en seco. Todo representa algo que estamos perdiendo constantemente.

A decir verdad, las probabilidades de que yo (o la mayoría de los mortales, en realidad) llegue a tener algo así son casi nulas. Incluso montar sobre una se siente como una fantasía. Pero eso es lo que pasa con este tipo de motos: se convierten en algo más que máquinas.

Se convierten en sueños, puntos de referencia, objetos de deseo irracional. Y a veces, sólo tienes que sentarte, absorberlo y decir "wow".

Así que no, no gané la subasta. Ni me atrevería a hacer una oferta. Probablemente nunca lo haga. Pero la vi, me desmayé y compartí el asombro colectivo de otros miles de 'fanboys' de Ducati que babeaban detrás de sus pantallas. Y en cierto modo, quizá eso sea suficiente.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.358
Preciosa, y fijate que teniendo en cuenta el mercado no me parece cara, creo que existia una replica Fogarty que tenia alguna raya verde o puede que fuera la bandera italiana en el colin que me tenia enamorado.