Duda Espesor junta culata K9k.

GermanE46swap

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Fui esta mañana a pedir la junta, la pedí de 0.80mm , en la tienda les sale sólo 0.60mm

El manual preconiza 0.68 +- 0.03 y de ahí para arriba. Qué hacemos ? :nose:
 

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Hay diferentes variantes del k9k con distinta relación de compresión. Quizas tienen que probar a filtrar con otro modelo de coche que no sea exactamente el que tienes, clio, megane, kangoo, lo que sea. Yo directamente buscaría en cualquier web , autodoc por ejemplo y filtraría y pediría yo mismo lo que necesito, acabo de echar un vistazo rápido y al menos salen de 0,7, 0,85, 1,05... O eso o probar en otro recambista, que haberlas haylas
 

Ibi-TDI

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Solo vas a cambiar la junta? o has rectificado?

Te lo digo porque igual al rectificar, ese poco que te han quitado, es ese grosor de mas que lleva la junta, y se te queda lo comido por lo servido?
 

manelE36

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Mide la que llevabas y monta una de el mismo grosor, + lo que hayas quitado de bloque o de culata. Y si no has quitado nada, monta igual que la que llevabas, y si la medida no la tienes clara con el pie de rey, guíate por el número de láminas que tiene la tuya, que en los manuales salen equivalencias de número de láminas y medidas de espesor.
 

GermanE46swap

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Hay diferentes variantes del k9k con distinta relación de compresión. Quizas tienen que probar a filtrar con otro modelo de coche que no sea exactamente el que tienes, clio, megane, kangoo, lo que sea. Yo directamente buscaría en cualquier web , autodoc por ejemplo y filtraría y pediría yo mismo lo que necesito, acabo de echar un vistazo rápido y al menos salen de 0,7, 0,85, 1,05... O eso o probar en otro recambista, que haberlas haylas


Es que estoy cansado de hacerles el trabajo al recambista. Encima me dice "es la única que viene, 0.6" y me muestra la pantalla :facepalm: , yo creo que me deben ver la cara de estúpido :floor:

La cosa es que cambié pistones y tengo un saliente máximo de unos 0.3/0.4 mm , y una holgura de 0.2 entre pistón y culata, como que no lo veo :duda:

Lo que no sé si será que la holgura entre piston y culata queda en 0.6 luego del apriete, porque la junta en sí tiene cerca de 1mm , así que no sé a qué se refiere ese 0.6




Solo vas a cambiar la junta? o has rectificado?

Te lo digo porque igual al rectificar, ese poco que te han quitado, es ese grosor de mas que lleva la junta, y se te queda lo comido por lo servido?


No, la culata es de segunda mano, ya la compré rectificada, le quitaron 0.10 , pero imagino que le habrán quitado lo mismo a los asientos de válvulas, y se queda comido por servido.


La junta que saqué, por la referencia veo que también se denomina " 0,6" , pero si la mido con calibre tiene cerca de 1mm de espesor. Asi que no entiendo.


Mide la que llevabas y monta una de el mismo grosor, + lo que hayas quitado de bloque o de culata. Y si no has quitado nada, monta igual que la que llevabas, y si la medida no la tienes clara con el pie de rey, guíate por el número de láminas que tiene la tuya, que en los manuales salen equivalencias de número de láminas y medidas de espesor.




La que tenía, es una corteco 414238 , y según esa referencia también es 0,6 , pero si la mido con calibre, me canta sobre 1mm , y la nueva que me vendió la tienda, también es 0.6 , pero si la mido tiene cerca de 1mm. Asi que no sé.

No será que el 0.6 es la luz entre plano de bloque y culata una vez apretada la junta ? :duda:





El motor es 702 , año 2002.


Nueva-imagen-de-mapa-de-bits-3.png
 

rotondator

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Es que estoy cansado de hacerles el trabajo al recambista. Encima me dice "es la única que viene, 0.6" y me muestra la pantalla :facepalm: , yo creo que me deben ver la cara de estúpido :floor:

La cosa es que cambié pistones y tengo un saliente máximo de unos 0.3/0.4 mm , y una holgura de 0.2 entre pistón y culata, como que no lo veo :duda:

Lo que no sé si será que la holgura entre piston y culata queda en 0.6 luego del apriete, porque la junta en sí tiene cerca de 1mm , así que no sé a qué se refiere ese 0.6







No, la culata es de segunda mano, ya la compré rectificada, le quitaron 0.10 , pero imagino que le habrán quitado lo mismo a los asientos de válvulas, y se queda comido por servido.


La junta que saqué, por la referencia veo que también se denomina " 0,6" , pero si la mido con calibre tiene cerca de 1mm de espesor. Asi que no entiendo.







La que tenía, es una corteco 414238 , y según esa referencia también es 0,6 , pero si la mido con calibre, me canta sobre 1mm , y la nueva que me vendió la tienda, también es 0.6 , pero si la mido tiene cerca de 1mm. Asi que no sé.

No será que el 0.6 es la luz entre plano de bloque y culata una vez apretada la junta ? :duda:





El motor es 702 , año 2002.


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Te fías del calibre?
 

McClane

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Por lo que veo en la imagen, te da lo mismo la de 0,68 que la de 0,71. :)
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Métele la fina y tienes más relación de compresión biggrinbiggrinbiggrin
Más relación de compresión suele haber con gruesa....
Aunque también depende un poco de la camisa .
 

nebur

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Por lo que veo en la imagen, te da lo mismo la de 0,68 que la de 0,71. :)
Esas 3 centésimas te las varia el calibre .. si es digital .. simplemente dependiendo de la fuerza que apliques para cerrarlo ..
 
Última edición:

GermanE46swap

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Si solo varía medio milímetro .. no es mucho .


Ya no recuerdo que incertidumbre tiene. Pero probando todas las galgas, desde la 0,05 , la 0,10, la 0,15... hasta la 1 , clava a la centésima el valor.
 

McClane

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Esas 3 centésimas te las varia el calibre .. si es digital .. simplemente dependiendo de la fuerza que apliques para cerrarlo ..

Lo sé. Uso diariamente calibres y micrómetros. :)
 

rotondator

JAVI METAL
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Por supuesto, si es de calidad con precisión y exactitud, por qué no?
Te digo por que los fabricantes de las dos juntas dicen 0.6 y a tí el calibre te canta 1mm.
De todas formas es complicado medir espesores tan pequeños con un calibre "normal"
 
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