Escoger un E36

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Muchachos que tal, actualmente tengo un e30 y lo he puesto en venta, mi siguiente evolucion logica seria un E36 y cada vez me gusta mas el modelo ( mi e30 es un 318i del 83), ahora estoy en dudas sobre que motorizacion ver. Mi presupuesto es de unos 6500$ y a ese precio se consiguen E36 del 92-93 o hasta del 94 por ahi, por ende, si me voy por un 318i, me tocaria el motor m40, que he leido es algo delicado, aparte que lleva correa y no cadena, si me paso a los 6 cilindros me iré a la ruina con el consumo? Soy estudiante y recien el proximo año empiezo a hacer practicas pre-profesionales, actualmente mi padre me da para la gasolina y tampoco quiero abusar.

Entonces si me voy por un 6 cilindros, que tanta diferencia en consumo hay vs un 318i y que 6 cilindros seria recomendable? He leido que los 320i son algo tragones para lo que ofrecen. Mi recorrido diario es 16km en ciudad y 16km en autopista regulada a 100km/h, que tipo de gasolina usa un e36? 95octanos?

Gracias y saludos

DéVoRa.O

En Practicas
Reacciones
0
Diferencia de consumos de un 318i a cualquier 6 cilindros si que notaras.

Eso si, si es 6 cilindros, que sea 323,325 o 328.

Si por el contrario te gustan los 4 cilindros, buscate un 318is de 143cv. Consumos moderados, respuestas buenas y motor, yo creo que bueno. Aunque en tu pais nose si se habrian comercializado lo mismo modelos que aqui.

Un saludo

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Bueno 318iS si hay aqui, pero muy pocos, en la calle habre visto a lo mucho unos 3 andando por ahi, me refiero al berlina, en coupe si he visto mas y yo lo que busco es un berlina, y justo el problema es ese, que no hay muchos, por eso ya estaba viendo la liga de los 6 cilindros.

Tanta es la diferencia de consumo de un 320i con un 318i?

tasio_re

Forista
Reacciones
0
DéVoRa.O;7867151 dijo:
Diferencia de consumos de un 318i a cualquier 6 cilindros si que notaras.

Eso si, si es 6 cilindros, que sea 323,325 o 328.

Si por el contrario te gustan los 4 cilindros, buscate un 318is de 143cv. Consumos moderados, respuestas buenas y motor, yo creo que bueno. Aunque en tu pais nose si se habrian comercializado lo mismo modelos que aqui.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

La diferencia de consumo de un 318i a un 318Is es mínima, incluso algo menor en el 318is si no se le saca todo su potencial, a la vez que su diferencia de prestaciones sí es notable.

En 6 cilindros, el 320 consume muchísimo para ser equiparable en prestaciones con el 318is y los demás, 323,325 y 328 consumen más, pero porque también aprietan bastante más

L

LECTER GALLEGO

Invitado
Pues yo me quedo con los 6 cilindros chupen lo que chupen, jajajjjajjaja, y me sigo quedando con mi 325 y algun dia el motor de el m3, jejejejej, que será muy muy prontito, jejejjjejeje.
Saludos espero que te decantes por un 6 cl sensaciones mucho mejores, jejejjejeje

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
segun lo veas que este el mercado por alli,si no andas sobrado de $$ pues un IS es muy compensado,y si te vas a un 6L,pues empezaria buscando 328,luego 323 y por ultimo 325 vanos,por curiosidad a cunto esta el litro de gasolina en tu pais y de cuantos octanos es y por cuanto andan los M3 e36?
un saludo

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Pues a ver, los M3 E36 por aqui estan alrededor de los 12-15mil $, aqui la gasolina la venden por galones, el galon de 95 octanos esta alrededor de 13 soles que al cambio son 4.6$

Por ejemplo hoy en un foro de aqui pusieron este 318iS berlina, el problema es que pide mucho mas de lo que quiero gastar por ahora y como mencione antes con este ya son tres 318iS que veo en venta, pero siempre piden entre 9-10mil $ (del 96-97)

Bmw 318 is 1996 impecable - Todo Autos | Autos Peru

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Sinceramente por ese dinero puedes comprarte un 328 en buen estado si buscas bien, y creo yo que tiene la mejor relación consumo/potencia así que yo no me lo pensaría demasiado.

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Mi presupuesto es de 6500$ y hasta ahora no he visto ni un solo 328i de ese precio, minimo piden 9mil$

jmompez

Forista
Reacciones
6
El chico es de Perú. Los precios no son iguales aquí y allí...

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
y dale...que p*ta mania con que el m40 es delicado...pffffffff yo estoy cansadisimo ya de desmentirlo, es mas salio no hace mucho un post, donde un m40 habia pasado de los 600.000 vamos señores! no creis mala fama de lo que oigais por ahi...

saludos

Ppiyo

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
Ppiyo;7871998 dijo:
y dale...que p*ta mania con que el m40 es delicado...pffffffff yo estoy cansadisimo ya de desmentirlo, es mas salio no hace mucho un post, donde un m40 habia pasado de los 600.000 vamos señores! no creis mala fama de lo que oigais por ahi...

saludos

Ppiyo

tio m vas a tener q perdonar pero te tengo q deicr que he puesto la fecha d la muerte d mi padre en la luna delanttera copiandome de ti espero no t import y gracias por la idea tio, lo proximo q ovy a hacer es un tatuaje aparte d los 2 tq tengo en el hombro izdo de una foto dm i padre y mi madre ne su noche d bodas, de nuevo t doy las gracias, y weno decir q antiguamente d tener el motor m43 q tengo ahora tenia el m40 y m duro muchisimo lo q yo lo pase d vueltas y murio pero vamos era una pasada

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Encontre ahora un 318i americano, es decir trae el motor del 318iS, dice 95-96 que motor traeria? el m42 o m44? Piden 7500$ que me parecen no esta mal.

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
RoL3SuRf;7872010 dijo:
tio m vas a tener q perdonar pero te tengo q deicr que he puesto la fecha d la muerte d mi padre en la luna delanttera copiandome de ti espero no t import y gracias por la idea tio, lo proximo q ovy a hacer es un tatuaje aparte d los 2 tq tengo en el hombro izdo de una foto dm i padre y mi madre ne su noche d bodas, de nuevo t doy las gracias, y weno decir q antiguamente d tener el motor m43 q tengo ahora tenia el m40 y m duro muchisimo lo q yo lo pase d vueltas y murio pero vamos era una pasada

Me alegro de verdad, si con ello te sientes mejor como es mi caso y para nada me importa, es mas me alegro de que gente quiera tener a sus allegados viajando con ellos cada vez que cojen el coche, es una sensacion muy agradable.:yawinkle

Un saludo y entredichas, siento lo de tu padre.

Ppiyo

El kapu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Dices que un 318is vale unos 9000,10000 dolares y un m3 unos 12000??

Aqui en españa la diferencia de uno a otro no son 3000 dolares,

Un 318is aqui sale desde 2000 dolares,
y un M3 por menos de 15000dolares no encuentrasnada.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
rubenjc1;7871574 dijo:
Sinceramente por ese dinero puedes comprarte un 328 en buen estado si buscas bien, y creo yo que tiene la mejor relación consumo/potencia así que yo no me lo pensaría demasiado.

raikkosiris;7871705 dijo:
Mi presupuesto es de 6500$ y hasta ahora no he visto ni un solo 328i de ese precio, minimo piden 9mil$

Perdón no caí en la cuenta de que estás hablando de dólares y que eres de Perú........

Es verdad que se comenta que el mercado de estos coches es más caro por allá, en este caso pues si te da el presupuesto para el 323 sería el primero que miraría, por eso de que el motor es más evolucionado y que tiene un mejor consumo que el 325, además de que van muy bien.

Si no te dá para el M52 entonces el 325, pero son gastones, si no te importa ese detalle es una buena elección. Yo personalmente de 23, 25, 28 no bajaría, aunque todo es lo que puedas conseguir por ese dinero allí....

Saludos.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Un compact 323 es por consumo lo que mejor te viene lo que son caritos a comparar con los otros e36.

kike_323

En Practicas
Reacciones
0
coge un 323, prestación consumo es muy bueno. ademas yo poseo uno y lo uso a diario. es una caña

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Yo he tenido 318 is y 323i, y he hecho unos cuantos km´s en 325 vanos.

EL 318 is es rabioso si te gustan las curvas de 120 para abajo y lo tuyo es apurar marchas en tramos de curvas, con un ojo en la carretera y otro en el cuentarrevoluciones, porque lo que pierdes en potencia y par motor lo ganas por una caja de cambios que en las 3 primeras marchas es muy corta y viene bien.

El 323 es todo lo contrario, se pasaron alargando las marchas para que el coche fuese suave y si lo tuyo es viajar tranquilo por autopista a ritmo suave y adelantar sin cambiar de marcha, tienes un buen coche. Tambien es rapido, mas que el 318 is, pero se disfruta distinto, porque en las curvas mas cerradas, notaras muchas veces que la primera es corta, la segunda ya se te hace larga, y la tercera... no la necesitas, ya que el mio por lo menos con llanta 17 llegaba casi a los 160 por hora de cuenta kilometros.

Por consumos, yo creo que si te portas bien con el acelerador, el 323 ademas de sonar mejor, gasta menos y es mas agradable de conducir, ahora bien, si pisas a fondo... ya sabes, esos 700 cc, de diferencia que hay de un motor a otro, se notan.

EL 325 vanos es un poco mas deportivo que en 323 porque lleva las marchas algo mas cortas, pero no llega a esa sensacion de rabia del IS, aunque claro, al IS, para ir perfecto, le faltarian al menos 30 caballitos y ya seria el E36 ideal si el presupuesto no te da para un M3.

Al menos esa es mi opinion.

Y si ninguno te convence, te puedes apuntar al club de los swaps :razz:

Un saludo

El kapu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Jesús Fco.;7876624 dijo:

EL 318 is es rabioso si te gustan las curvas de 120 para abajo y lo tuyo es apurar marchas en tramos de curvas, con un ojo en la carretera y otro en el cuentarrevoluciones, porque lo que pierdes en potencia y par motor lo ganas por una caja de cambios que en las 3 primeras marchas es muy corta y viene bien.

El 323 es todo lo contrario, se pasaron alargando las marchas para que el coche fuese suave y si lo tuyo es viajar tranquilo por autopista a ritmo suave y adelantar sin cambiar de marcha, tienes un buen coche. Tambien es rapido, mas que el 318 is, pero se disfruta distinto, porque en las curvas mas cerradas, notaras muchas veces que la primera es corta, la segunda ya se te hace larga, y la tercera... no la necesitas, ya que el mio por lo menos con llanta 17 llegaba casi a los 160 por hora de cuenta kilometros.

Por consumos, yo creo que si te portas bien con el acelerador, el 323 ademas de sonar mejor, gasta menos y es mas agradable de conducir, ahora bien, si pisas a fondo... ya sabes, esos 700 cc, de diferencia que hay de un motor a otro, se notan.

EL 325 vanos es un poco mas deportivo que en 323 porque lleva las marchas algo mas cortas, pero no llega a esa sensacion de rabia del IS, aunque claro, al IS, para ir perfecto, le faltarian al menos 30 caballitos y ya seria el E36 ideal si el presupuesto no te da para un M3.

Un saludo

:xray:

El kapu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Jesús Fco.;7876656 dijo:
La pegatina que llevas en la espada es de EPROM POWER?
Se lo has llevado a Cristian a que le haga algo a la fiera o que?

Un saludo

Veo que soy el unico que conoce a Cristian:razz:,

En palencia reprograme mi antiguo e46 y quede muy contento.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Por aqui por alicante Eprom Power es muy conocida por la calidad y la cantidad de los trabajos que hace y Cristian se ha venido de quedada alguna vez con nosotros.

A ver si le saco algun milagro para el IS que tengo "en boxes" :weedman:

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Jesus me has aclarado bastante el panorama, a ver si no me ganan ese 318i americano o en todo caso ver un 323i que seria genial, porque el sonido del cilindros es precioso y me gustaria tener uno, creo que si podria mantenerlo, el proximo año estaré seguro haciendo practicas pre profesionales y tendre para su gasolina sin problemas.

Pero tambien seria encontrar un 323i e36, que la verdad creo que solo he visto uno en la calle, no se si el consecionario habra traido muchos o no, pero mas veo 320i y 325i, aparte de los 318i, voy con calma para encontrar un buen auto en buen estado tanto en carroceria como en mecanica.

Saludos

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
Yo te recomendaria sin duda un 6 cilindros..del 323 para arriba...El sonido es precioso y no gastan tanto como puede parecer, en carretera mi 325 coupe me hace consumos de 8-9 litros y en ciudad 13-14 litros,,,ami no me parece mucho para tener 192cv!

Pillate un 325 coupe si puedes que lo vas a disfrutar!

salu2

jamescompact

Forista
Reacciones
0
Jesús Fco.;7876624 dijo:

Un saludo

esto se llama hablar con propiedad despues de tener los 3 modelos