Yo he tenido 318 is y 323i, y he hecho unos cuantos km´s en 325 vanos.
EL 318 is es rabioso si te gustan las curvas de 120 para abajo y lo tuyo es apurar marchas en tramos de curvas, con un ojo en la carretera y otro en el cuentarrevoluciones, porque lo que pierdes en potencia y par motor lo ganas por una caja de cambios que en las 3 primeras marchas es muy corta y viene bien.
El 323 es todo lo contrario, se pasaron alargando las marchas para que el coche fuese suave y si lo tuyo es viajar tranquilo por autopista a ritmo suave y adelantar sin cambiar de marcha, tienes un buen coche. Tambien es rapido, mas que el 318 is, pero se disfruta distinto, porque en las curvas mas cerradas, notaras muchas veces que la primera es corta, la segunda ya se te hace larga, y la tercera... no la necesitas, ya que el mio por lo menos con llanta 17 llegaba casi a los 160 por hora de cuenta kilometros.
Por consumos, yo creo que si te portas bien con el acelerador, el 323 ademas de sonar mejor, gasta menos y es mas agradable de conducir, ahora bien, si pisas a fondo... ya sabes, esos 700 cc, de diferencia que hay de un motor a otro, se notan.
EL 325 vanos es un poco mas deportivo que en 323 porque lleva las marchas algo mas cortas, pero no llega a esa sensacion de rabia del IS, aunque claro, al IS, para ir perfecto, le faltarian al menos 30 caballitos y ya seria el E36 ideal si el presupuesto no te da para un M3.
Al menos esa es mi opinion.
Y si ninguno te convence, te puedes apuntar al club de los swaps :razz:
Un saludo