Escoger un E36

kike_323

En Practicas
Jesús Fco.;7876624 dijo:
Yo he tenido 318 is y 323i, y he hecho unos cuantos km´s en 325 vanos.

EL 318 is es rabioso si te gustan las curvas de 120 para abajo y lo tuyo es apurar marchas en tramos de curvas, con un ojo en la carretera y otro en el cuentarrevoluciones, porque lo que pierdes en potencia y par motor lo ganas por una caja de cambios que en las 3 primeras marchas es muy corta y viene bien.

El 323 es todo lo contrario, se pasaron alargando las marchas para que el coche fuese suave y si lo tuyo es viajar tranquilo por autopista a ritmo suave y adelantar sin cambiar de marcha, tienes un buen coche. Tambien es rapido, mas que el 318 is, pero se disfruta distinto, porque en las curvas mas cerradas, notaras muchas veces que la primera es corta, la segunda ya se te hace larga, y la tercera... no la necesitas, ya que el mio por lo menos con llanta 17 llegaba casi a los 160 por hora de cuenta kilometros.

Por consumos, yo creo que si te portas bien con el acelerador, el 323 ademas de sonar mejor, gasta menos y es mas agradable de conducir, ahora bien, si pisas a fondo... ya sabes, esos 700 cc, de diferencia que hay de un motor a otro, se notan.

EL 325 vanos es un poco mas deportivo que en 323 porque lleva las marchas algo mas cortas, pero no llega a esa sensacion de rabia del IS, aunque claro, al IS, para ir perfecto, le faltarian al menos 30 caballitos y ya seria el E36 ideal si el presupuesto no te da para un M3.

Al menos esa es mi opinion.

Y si ninguno te convence, te puedes apuntar al club de los swaps :razz:

Un saludo

muy acertado la verdad :razz:
Pero el 323 con grupo corto..... se disfruta mucho mucho
el mio es 323 grupo corto, y amigos con ///M dicen que es una caña porque tira mucho en bajos, y la sensación de potencia es mayor

_EklipsE_

Forista
juer hablais del 318 is como si fuese un makinon...Y no se..yo tuve uno hace unos años y para mi opinion no andaba nada...vamos que se me quedaba cortisimo..

Fue pasar de un golf vr6 al is y pufff q bajon...ahora por ejemplo con mi 325 coupe si estoy contento, tira muy bien..

Jesús Fco.

Forista Senior
_EklipsE_;7877674 dijo:
juer hablais del 318 is como si fuese un makinon...Y no se..yo tuve uno hace unos años y para mi opinion no andaba nada...vamos que se me quedaba cortisimo..

Fue pasar de un golf vr6 al is y pufff q bajon...ahora por ejemplo con mi 325 coupe si estoy contento, tira muy bien..

Como he comentado anteriormente, le faltan para bien bien, 30 caballitos, y si a ello le sumas que pesa unos kilitos menos, (mas de 100 de diferencia) con el 325 si te miras el archivo aqui en el foro, pues veras que la diferencia se recorta. Ademas, sabes que lleva las tres primeras marchas muy cerradas, y la tercera del IS es practicamente la segunda del 323 i, los dos con llanta 17 me andaban casi igual, 110 en segunda el 323 y 120 en tercera el IS, y eso en un tramo virado es lo que te hace llevar siempre la marcha que necesitas, que era lo que mas apreciaba del IS.

Te digo mas, me he vuelto a comprar otro y lo tengo ahora "en boxes", en cuanto lo tenga a mi gusto, si no potencio el motor, le caera un swap de 328, y con esa caja de cambios ya.... :xray:

A mi el bajon me lo pegaba moralmente cuando cambiaba a cuarta... ](*,) o cuando queria mantener un ritmo en autovia con gente y se empinaba un poco la carretera, ahi se notaba la falta de par motor.

Al 323 estuve a punto de ponerle un 3.45 de 320i, pero me puse a sacar cuentas y.... preferi dejarlo como estaba ya que si me liaba la manta a la cabeza ya era mucho lio y en ese momento era mi coche de diario. Solo hay que ver el de MickyFico, ojala supiese por donde anda el video que colgó despues de ponerle los colectores y la admision del 325.
Del 323 lo que me daba rabia era saber que llevaba un motor "recortado", ya que para empezar llevaba un 2500 con la linea de escape del 320.

Un saludo

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Dada la situación que has expuesto yo te recomiendo el 318is con los ojos cerrados, para mí es el e36 más equilibrado, bastante contenido en consumos y aunque no sea un avión como dicen por aquí, si sabes llevarle le sacas partido por que andar vaya si anda.
Yo he vendido el mío a principios de esta semana con 200000 Km y ni un solo problema serio, las pijaditas tipicas nada más.
Ademas este no lleva correa de distribución va por cadena
Saludos